ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Rejas

Actualizado 30/10/2006
4722 lecturas acumuladas
48  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
  yosu
04/09/2006 16:54
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro aunque no en la promocion. Os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y hasta hoy todo normal.

Al regreso de las vacaciones, entro en el foro y leo ese tema que a todos tanto preocupa, las famosas rejas, (formas, color, modelos, etc.). Personalmente he visto a gente midiendo las ventanas, esto me preocupa bastante ya que no se, si como yo, leen el foro y no opinan o simplemente desconocen su existencia.

Esta gente, si por un casual, son de los primeros en firmar, colocaran sus rejas, de la forma, color y dinero que mejor se ajuste a sus necesidades. Los demas ya no podremos opinar y colocaremos lo que mas nos guste LA URBANIZACION PARECERA LA FERIA DE VALDEMORO, o por el contrario tendremos que denunciar para que sean retiradas con el consiguiente coste extra de dinero, por no entrar a valorar el mal ambiente que generara.

La ley es clara en este sentido. Según el Art. 396 del Código Civil, con independencia del derecho que los propietarios tenemos sobre nuestro chalet, también somos copropietarios junto con el resto de los vecinos de los elementos comunes de los que cuenta el edificio (*). Dicho artículo considera elementos comunes todos los necesarios para el adecuado uso y disfrute del edificio, tales como […> las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores , y no permite discusion ninguna, salvo que por unanimidad se decida que pueden cambiar las formas, colores, etc.

Por lo que si alguien antes de reunirnos considera que puede poner lo que le de la real gana, por el simple hecho de haberse comprado un chalet, esta muy equivocado, porque es un chalet comunitario.

Tambien he leido que es una manera de diferenciar las casas, no hay mejor manera de diferenciar que comprandose un chalet independiente, estos son cada uno totalmente distinto al otro y se diferencian bastante bien.

Bueno espero no haber ofendido a nadie y que este tema quede zanjado, ya que hasta que no estemos la totalidad de los vecinos no podremos tomar niguna decision al respecto, os recuerdo que somos 95 propìetarios y aqui no somos ams de 30.

Saludos, Jose.






feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
04/09/2006 21:53
Hola José, bienvenido al foro y encantados de contar con más opiniones y conocernos más vecinos.

Sobre las rejas, piensa que es un tema que en general preocupa pues una casa siempre parece más accesible que un piso y, hasta que podamos ponerlas quizá algunos estemos un poco intranquilos. De todas formas, no se ha hablado en ningún momento de colocarlas antes de la reunión. Yo, personalmente, no quiero poner rejas, sino contraventanas mallorquinas y está claro que en la primera reunión habrá que sentar unas bases a seguir para las rejas que se coloquen, contraventanas o quien quiera poner doble ventana, por ejemplo.
Lo de diferenciar las casas lo escribí pues en una urbanización de chalets del Restón nueva he visto que han unificado color pero no modelo y a simple vista queda bastante bien. Está claro que no creo que nadie quiere ver las casas con una reja de cada color. Hablando se entiende la gente y creo que podremos llegar a un consenso, pues por nuestra parte somos muy razonables.
También cuando tengamos las escrituras vendrá definido en ellas qué elementos son privativos, pues si como dices las terrazas son comunes, el arreglo de cualquier gotera, por ejemplo, correrá a cargo de la Comunidad, al igual que las cubiertas si también son comunes. Pero bueno, eso tendremos que dejarlo claro para saber qué es común y qué no.
A mí me gusta tener vecinos y tener trato con ellos, poder tener apoyo de algunos si lo necesito y eso se consigue viviendo en Comunidad, así que no me veo en un chalet independiente (además, lo admito, que como no me toque la lotería voy "apañá"), total que me quedo con esta casita que es lo que siempre he deseado.

Está claro que en el foro no participamos todos los vecinos y somos minoría, pero los que intervenimos tenemos derecho a hablar de los temas que nos preocupen y dar nuestra opinión sobre ellos, es una manera de ir conociéndonos y compartir la ilusión común que tenemos por nuestras casas, nada más.

Saludos
feb.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 07:02
Hola a todos nosotros opinamos que siempre que sea razonable nos adecuaremos a una norma pero evidentemente si se acuerda un estilo aprox.de rejas y maria-enrique quieren,poner
las mayorquinas pues es algo muy normal y bastante razonable aunque esteticamente sea diferente.Porque si yo para darme mas seguridad quiero alzar todas las verjas de mi casa,eso tambien se sale de la norma?.acordar cosas como el color de los toldos teniendo en cuenta que si uno quiere pergola y otro toldo son distintos fabricantes y los colores y los dibujos o rayas cada fabricante lo hace de una manera.Somos muchos y muchos gustos con poco que hagamos quedara genial.Un saludo.
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 10:18
Hola a todos. Veo que el tema de rejas, toldos, verjas de separación entre viviendas,..., va a traer cola.

Yo os digo lo que ya puse en otro hilo, creo que debemos llegar a un entendimiento en unas normas básicas pero que va a ser muy difícil unificar todos los modelos de cada cosa que se quiera poner en las casas. A ver si llegamos a un acuerdo en la primera reunión de la comunidad sin muchos problemas.

Un saludo
dic.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 12:12
Hola a todos.

Como ya sabéis nosotros somos la opinión de poner todo igual porque lo de decir "siempre que sea razonable" es muy subjetivo: para cada uno es razonable una cosa. Lo veo muy peligroso.

Os cuento, en uno de los paseos a los chalets nos encontramos con otros futuros vecinos (me abstengo de decir quienes eran) y nos comentaron que ellos lo primero que querían hacer era tirar el tabique de la cocina y adelantar la fachada hasta la verja del porche para ganar unos metritos más a la cocina. glupppp! ¿Os parece esto razonable? Seguro que a ellos sí, porque si no no lo pensarían.

Por eso vemos necesario dejar muy definido lo que se puede o no hacer.
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 13:22
Hola,

si que está liado el foro con lo de las rejas.

Mi opinión es la de intentar unificar criterios, porque que llueva a gusto de todos es imposible. Supongo que lo mejor sería por lo menos escoger el mismo color y si logramos ponernos de acuerdo en forma pues mejor, pero por lo que he leido va a ser difícil, porque ya he leido tres modelos diferentes.

En cuanto a lo de poner todo el mismo modelo, no me parece del todo justo, porque y si no te gusta el modelo escogido, ¿tienes que pagar por algo que no te gusta? Yo sinceramente no compro algo que no me gusta. Entonces tengo dos opciones o no lo compro e invito a los ladrones amablemente a mi casa o trago y no miro por las ventanas para no verlo.

Lo que comentas de modificar la estructura de la casa, a mí no me parece bien y además no creo que se pueda, a no ser que se decida en la junta. De todos modos me parece muy mal, porque con esta modificación el vecino de al lado se quedaría sin luz en su casa....

Ya sé que hemos comprado un chalet y en parte es para tener más independencia, pero también hay que pensar un poquito en los demás que no estamos solos.

Un saludo.
feb.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 14:31
Ana y ricardo,lo que comentais de otros vecinos es impensable y otro tema `por que cambiar la fachada del edificio..........necesitas licencia de obra mayor entre otras cosas.Cosas como el color de las rejas lo suyo es ponerlas todos del mismo color pero si a mi me apetece que tenga una forma determinada y a otro otra es logico.En la entrada de tu casa a lo mejor quieres poner unas figuritas otros poner mas reja,son cosas normales pero cambiar la fachada y estructura de la casa........
dic.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 15:02
Hola,

Yo no entraría a valorar lo que es lógico o normal y lo que no lo es porque cada uno tiene criterios diferentes y pienso que todos son igual de válidos.

La uniformidad de las rejas es por ley (imaginaros que os hubieras comprado un bajo en un edificio de nueva construcción, es lo mismo). Para aprobar las normas en este sentido se requiere unanimidad y no mayoría, pero vamos que por nuestra parte estéis tranquilos que si somos 95 vecinos y únicamente hay 2 que pensamos que la uniformidad estética (lo cual es compatible con la seguridad) va más allá del color no vamos a fastidiar a los 93 restantes y votaremos a favor de la mayoría. No queremos que nos cojáis mánía y nos exluyáis de esas barbacoas y fiestas de inauguración de las que hablábamos hace tiempo.... :-)

Os voy a dejar que los días de jornada intensiva están llegando a su fin y hay que aprovecharlos.

Saludos,

Ana
oct.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
05/09/2006 15:30
Hola
Nosotros estamos de acuerdo con yosu y AnayRicardo. Nos parace más lógico eligir un tipo de reja entre varios modelos, ver distintas empresas, y poner en toda la urbanización el modelo o tipo que elija la mayoría.
También hay que tener en cuenta que se conseguiría un precio mucho más bajo.

Saludos

ago.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 16:56
Hola a todos
Resulta evidente que no hay unanimidad en este tema, ni parece que vaya a haberla (somos pocos en el foro, y hay posturas bastante diferentes)
En mi opinión, las mallorquinas no me convencen. Son mucho más bonitas que las rejas-rejas, pero mucho menos seguras ; porque mientras las tienes abiertas es como si no tuvieses nada.
Pero como hay gente que prefiere otro tipo, yo sería partidaria de que cada uno pusiese el tipo que más le convenciese. Es que estamos hablando de la seguridad de nuestra casa...
Tampoco creo que porque haya variedad de estilos esto vaya a parecer una feria. Parecerá que cada casa se adapta al gusto de su dueño. Yo no he comprado la casa porque me gustase el aspecto estético de la urbanización, sino porque me gustó la casa en sí.

En fin... espero que la reunión de la comunidad sea lo antes posible, para zanjar todo esto.
¿Alguien tiene idea de cómo vamos a hacer para reunirnos los 95 propietarios? ¿O dónde?
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2006 16:57
Ana:

Lo que comentas de ampliar la cocina no es comparable con instalar rejas, pues esa obra conlleva ampliar los metros cuadrados de la vivienda, modificar la estructura y es necesario un proyecto y autorización del Ayuntamiento (aparte de la Comunidad), también modificaría las escrituras y el coeficiente de participación en la Comunidad. No es algo que se pueda hacer a la ligera, por eso hablaba de lo razonable o no. Creo que todos sabemos lo que es razonable y lo que no y hacer una obra así a lo loco no es razonable ni de lejos.

Sigo pensando que habrá que sentar unas bases generales para las mejoras que se quieran hacer: toldos, rejas, ubicación de máquinas de aire acondicionado, etc., por ejemplo se me ocurre que quizá alguien decida cerrar la zona de porche más elevada para no mojarse (con aluminio) o cambiar los plafones exteriores de luz de las terrazas y del jardín si no les gustan. Son cosas mínimas que pueden dejarse claras de qué manera se pueden hacer y con qué materiales desde el principio.
Otras cosas de mayor envergadura son palabras mayores y habrá que tratarlas entre todos llegado el caso.

Ana, vuestra opinión es tan respetable como la de todos y, de hecho, es nececesario que todas estas cosas estén legisladas, sólo pienso que en los casos que he comentado no hace falta ser demasiado estricto, sólo lo justo, pero vamos es mi forma de ver las cosas.

Un saludo a todos.
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2006 17:05
maazpe dijo:

En mi opinión, las mallorquinas no me convencen. Son mucho más bonitas que las rejas-rejas, pero mucho menos seguras ; porque mientras las tienes abiertas es como si no tuvieses nada.



Maazpe, por eso yo diferenciaba entre rejas y contraventanas, porque una cosa es una reja de barrotes (pueda abrirse o no) y otra son las contraventanas (que hay las fijas metálicas de toda la vida, las mallorquinas fijas o con lamas abatibles,...), etc.

Sobre la reunión, pues no tengo idea, aunque espero que sea lo antes posible para poder dejar acordados los temas más urgentes y que cada uno pueda actuar después.
ago.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 17:15
Hola maria_enrique,

La verdad es que no conozco las variedades que comentas, ni sé en qué consisten las diferencias entre unas contraventanas y otras. Seguro que cuando podamos reunirnos pondremos en común un montón de información útil.

Un saludo
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 18:59
Totalmente de acuerdo con mazpee. Entre que la urbanización sea perfectamente simétrica y que cada casa se parezca a las demás como un huevo a una castaña hay un buen trecho.
Soy partidario de dejar una cierta libertad de elección en cada vecino, como es el caso de la forma de las rejas, que tanta polémica está causando.
Y para causar un poquito más, me voy a atrever a decir que todo apunta a que el color de las rejas deba ser gris.

En cuanto al lugar de reunión para las juntas está claro que la piscina es el mejor sitio para ello ; hasta que la llenen, claro.
Luego optaría por la calle peatonal mientras haga buen tiempo.
Pero ya hablando en serio, creo que el mejor lugar sería uno de los 4 pasillos comunitarios de los garajes.

Salu2,
HR
sep.-2005
343 mens.
Usuario Frecuente
06/09/2006 09:30
buenos días,

secundo la propuesta de color de Heavy Raymond, pero vamos solo por crear un pelín más de polémica. La verdad es que con el color grisaceo de la carpintería exterior, sería lo más estético.

en cuanto a rejas, mallorquinas, etc soy partidario de dar cierto margen de libertad, pero bien acotado en la reunión de comunidad donde se trate el tema,limitando color, modificaciones en fachada, etc, pero quiza no modelos.

en cualquier caso, yo creo que como ejercicio esto está muy bien, y además nos motiva porque ya no nos queda nada para la casita, pero evidentemente hasta el momento en que se constituya la comunidad no se va a poder tomar decisiones.

aún así y por experiencia en mi anterior comunidad, y en la que vivo ahora, vamos a tener de todo ; quien espere a que se tomen decisiones, quien obre por su cuenta, quien se adelante a la reunión, quien obvie lo que se decida, etc, pero ante eso la herramienta es sencilla, la denuncia por parte de la comunidad (que seremos todos los vecinos), que como cuenta dinero la mayor parte de las veces ni se hace (y debería)

ah y darle la bienvenida al vecino, que ha llegado con fuerza ;), y tranquilizarle porque aqui ni se ha tomado ninguna decisión ni se hará ; es más creo que el menor problema será por parte de la gente de éste foro, donde como vemos, nos gusta dialogar.

saludos
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Rejas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+