Volver al foro
J
jesus y lourdes
05/09/2006 14:31
Ana y ricardo,lo que comentais de otros vecinos es impensable y otro tema `por que cambiar la fachada del edificio..........necesitas licencia de obra mayor entre otras cosas.Cosas como el color de las rejas lo suyo es ponerlas todos del mismo color pero si a mi me apetece que tenga una forma determinada y a otro otra es logico.En la entrada de tu casa a lo mejor quieres poner unas figuritas otros poner mas reja,son cosas normales pero cambiar la fachada y estructura de la casa........
 
H
Heavy Reymond
05/09/2006 13:22
Hola,

si que está liado el foro con lo de las rejas.

Mi opinión es la de intentar unificar criterios, porque que llueva a gusto de todos es imposible. Supongo que lo mejor sería por lo menos escoger el mismo color y si logramos ponernos de acuerdo en forma pues mejor, pero por lo que he leido va a ser difícil, porque ya he leido tres modelos diferentes.

En cuanto a lo de poner todo el mismo modelo, no me parece del todo justo, porque y si no te gusta el modelo escogido, ¿tienes que pagar por algo que no te gusta? Yo sinceramente no compro algo que no me gusta. Entonces tengo dos opciones o no lo compro e invito a los ladrones amablemente a mi casa o trago y no miro por las ventanas para no verlo.

Lo que comentas de modificar la estructura de la casa, a mí no me parece bien y además no creo que se pueda, a no ser que se decida en la junta. De todos modos me parece muy mal, porque con esta modificación el vecino de al lado se quedaría sin luz en su casa....

Ya sé que hemos comprado un chalet y en parte es para tener más independencia, pero también hay que pensar un poquito en los demás que no estamos solos.

Un saludo.
 
A
Ana_ y_Ricardo
05/09/2006 12:12
Hola a todos.

Como ya sabéis nosotros somos la opinión de poner todo igual porque lo de decir "siempre que sea razonable" es muy subjetivo: para cada uno es razonable una cosa. Lo veo muy peligroso.

Os cuento, en uno de los paseos a los chalets nos encontramos con otros futuros vecinos (me abstengo de decir quienes eran) y nos comentaron que ellos lo primero que querían hacer era tirar el tabique de la cocina y adelantar la fachada hasta la verja del porche para ganar unos metritos más a la cocina. glupppp! ¿Os parece esto razonable? Seguro que a ellos sí, porque si no no lo pensarían.

Por eso vemos necesario dejar muy definido lo que se puede o no hacer.
 
R
ruthgarcia
05/09/2006 10:18
Hola a todos. Veo que el tema de rejas, toldos, verjas de separación entre viviendas,..., va a traer cola.

Yo os digo lo que ya puse en otro hilo, creo que debemos llegar a un entendimiento en unas normas básicas pero que va a ser muy difícil unificar todos los modelos de cada cosa que se quiera poner en las casas. A ver si llegamos a un acuerdo en la primera reunión de la comunidad sin muchos problemas.

Un saludo
 
J
jesus y lourdes
05/09/2006 07:02
Hola a todos nosotros opinamos que siempre que sea razonable nos adecuaremos a una norma pero evidentemente si se acuerda un estilo aprox.de rejas y maria-enrique quieren,poner
las mayorquinas pues es algo muy normal y bastante razonable aunque esteticamente sea diferente.Porque si yo para darme mas seguridad quiero alzar todas las verjas de mi casa,eso tambien se sale de la norma?.acordar cosas como el color de los toldos teniendo en cuenta que si uno quiere pergola y otro toldo son distintos fabricantes y los colores y los dibujos o rayas cada fabricante lo hace de una manera.Somos muchos y muchos gustos con poco que hagamos quedara genial.Un saludo.
 
M
mariaenrique
04/09/2006 21:53
Hola José, bienvenido al foro y encantados de contar con más opiniones y conocernos más vecinos.

Sobre las rejas, piensa que es un tema que en general preocupa pues una casa siempre parece más accesible que un piso y, hasta que podamos ponerlas quizá algunos estemos un poco intranquilos. De todas formas, no se ha hablado en ningún momento de colocarlas antes de la reunión. Yo, personalmente, no quiero poner rejas, sino contraventanas mallorquinas y está claro que en la primera reunión habrá que sentar unas bases a seguir para las rejas que se coloquen, contraventanas o quien quiera poner doble ventana, por ejemplo.
Lo de diferenciar las casas lo escribí pues en una urbanización de chalets del Restón nueva he visto que han unificado color pero no modelo y a simple vista queda bastante bien. Está claro que no creo que nadie quiere ver las casas con una reja de cada color. Hablando se entiende la gente y creo que podremos llegar a un consenso, pues por nuestra parte somos muy razonables.
También cuando tengamos las escrituras vendrá definido en ellas qué elementos son privativos, pues si como dices las terrazas son comunes, el arreglo de cualquier gotera, por ejemplo, correrá a cargo de la Comunidad, al igual que las cubiertas si también son comunes. Pero bueno, eso tendremos que dejarlo claro para saber qué es común y qué no.
A mí me gusta tener vecinos y tener trato con ellos, poder tener apoyo de algunos si lo necesito y eso se consigue viviendo en Comunidad, así que no me veo en un chalet independiente (además, lo admito, que como no me toque la lotería voy "apañá"), total que me quedo con esta casita que es lo que siempre he deseado.

Está claro que en el foro no participamos todos los vecinos y somos minoría, pero los que intervenimos tenemos derecho a hablar de los temas que nos preocupen y dar nuestra opinión sobre ellos, es una manera de ir conociéndonos y compartir la ilusión común que tenemos por nuestras casas, nada más.

Saludos
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento