ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Visita defectos

Actualizado 15/12/2006
5799 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
218 mens.
Usuario Habitual
  Curul
20/09/2006 17:31
Pues lo del porche es un gran problema, ya que no temeos canalones, y bueno hay una parte que caería en la calle de entrada, pero otra...directa a los porches, asique parece ser que cuando llueva, tendremos una piscina particular cada uno en nuestras casas. Ni desague, ni canalón, ni caída....¿que hacemos con el agua?
Salu2
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 12:17
Hola a todos. Bueno, pues nosotros estuvimos ayer por la tarde en la visita de repasos.
En general nos ha gustado mucho la casa y no hemos visto grandes fallos, exceptuando la pintura que como ya habéis dicho todos está bastante regular y el remate de las escaleras con la tarima en la primera planta y la buhardilla. ¿Os han puesto a todos ese tapajuntas y han rematado tan mal los rodapiés? ¿Sólo nos pasa a César y Carol y a nosotros?
Nosotros ya nos hemos quejado porque es una chapuza mayúscula, y tal y como decían César y Carol, el remate que se ve en el piloto no tiene nada que ver.
Por lo demás, todo han sido cosas pequeñas, remates de yeso, alguna llave de agua suelta,...
Los muebles de la cocina y armarios están muy bien.
En general persianas y ventanas también (aunque el tirador de una velux estaba roto)
Nosotros en el porche no hemos tenido ningun fallo, las baldosas parecen estar bien puestas.
También os quería preguntar otra cosa, ¿dónde os han puesto el radiador de la cocina? ¿Está centrado con la ventana? Es que a nosotros nos lo han pegado a la pared y francamente no sabemos por qué.
Un saludo a todos y ya nos ireis contando los que quedáis.
Ruth
sep.-2006
218 mens.
Usuario Habitual
  Curul
21/09/2006 12:36
Oye ruth. ¿Habeis probado a tirar agua en el porche de entrada? Nos fijamos que no hay ni sumidero ni inclinación, y otro vecino ha hecho la prueba y se quedan charcos. Creo que es un gran problema de diseño de dificil solución, debemos fijarnos(a parte de otro fallos que habéis puesto), ya que si el problema existe nos lo vamos a comer con patatas toda la vida tendremos el proche de entrada lleno de charcos, entre que no tenemos canalización , ni sumidero , ni caída...vaya plan.
Un saludo
Carol
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 12:44
Hola Carol. No pudimos comprobar si se acumula agua en el porche, porque no había agua. De todos modos, nos llevamos un nivel y en nuestro caso, sí que había un poco de caida hacia el pasillo central de entrada a los chalets. Espero que este tema no nos de demasiados problemas.
Un saludo
sep.-2006
218 mens.
Usuario Habitual
  Curul
21/09/2006 13:15
Gracias por la información ruth, los que vayamos por detrás nos llevamos una garrafa de agua, y probamos. Nosotros no se cuando podremos ir a ver, ya que aún no hemos firmado el contrato, al ser la última incorporación, pero cuando fuimos por allí el otro día vimos el tema... Espero como tu bien dices, que no nos de demasiados problemas, ni eso, ni la pintura, ni los rodapies, etc, etc...
Un saludo

feb.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 17:32
Hola Ruth,
Si yo también tenia esas juntas de unión tarima-escalera espantosas pero francamente se me olvidó finalmente ponerlo en la hoja. Intentaré pasarlo después por que si que son espantosas.
dic.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
22/09/2006 10:37
Buenos días,

Nosotros estuvimos ayer y en líneas generales nos encontramos con un poco de todo lo que habéis comentado vosotros ya.

En general estamos contentos porque, exceptuando una mancha de humedad enorme alrededor del grifo de garaje, la puerta de acceso al jardín que alguien enfadado se ha debido desahogar con ella y el cemento de la fila de ladrillos que arranca desde el jardín que se ha caído derivando en que el vierteaguas esté suelto, son cosas más o menos importantes pero que tienen fácil solución (al final rellenamos tres hojas!)

Como ayer llovió, en nuestro porche se quedó un pequeño charco y se lo dijimos al encargado que andaba por allí. Ya lo sabía y lo tienen previsto levantar y volverlo hacer con la pendiente corregida hacia la puerta, de hecho tenían una marca de obra justo alrededor del charco, indicando lo que tenían que levantar. Sacó su libreta y tenía un listado bastante majo de los porches que tenían charcos, así que esperemos que este tema nos lo dejen solucionado a todos.

El rodapié / embellecedor de la escalera de madera teníais razón: horroroso. El garaje nos encantó.

En nuestro caso la pintura (paredes y techos), solados y alicatados y la carpintería de madera bastante bien.

En general pensamos que son defectos normales (o habituales, más bien) en toda obra. Ahora lo importante es que el servicio de postventa funcione correctamente y que nos lo vallan arreglando en tiempo y forma.

Joselana: a nosotros el sistema de bajar la persiana del patio inglés nos lo han instalado en el marco de aluminio más alejado de la pared y sobra mucho espacio alrededor de la manivela.
nov.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2006 12:12
Hola a todos.
Ayer nos tocó a nosotros la visita de marras.
Ilusión a raudales (¿qué ganas teníamos de verlo....el nuestro...) medir, etc.. Como para todos, supongo, es un esfuerzo muy grande en lo económico y te esperas que todo sea como te lo han vendido.
En la línea de los demás, generalmente los acabados de pintura, paredes, techos, etc.. Bien. La casa es Grandisima, El garaje es de lujo, Todo Ok.
Pero...

En principio, lo que no entiendo muy bien es que tipo de verificación de defectos podemos apreciar cuando:

1.- No hay Luz. No podemos probar las luces, llaves, enchufes, etc... y además no podemos ver donde no llega la luz del día.

2.- No hay agua. Hay que suponer que funcionan las cañerías, que los desagües tragan perfectamente y que nuestros sumideros funcionan bien y no se hacen charcos a su alrededor. (por cierto, lo que sí teníamos es algún “apretón” de albañil en los WC. Al menos podrían echar un poco de agua.... Este detalle, por cierto me hace desconfiar muy pero que muy mucho de la limpieza o prelimpieza que dicen han hecho para enseñarnos las viviendas.

3.- Abunda en el suelo especialmente y en todos lados en general, la porquería. En algunos sitios apenas podíamos ver que tipo de baldosa estaba puesta.

En la tónica de los demás vecinos foreros, pues lo mismo ; algun roto en sanitarios, alguna moldura astillada, los remates de la escalera con las plantas de arriba que podria firmarlos hasta Valle Inclan, por lo esperpentico.... Lo del patio-papatal, que ya les vale. Igualito que el barbas de la foto de la propaganda, con su césped y su manguerita.... si esto es un patio, lo de Guantánamo es el Hotel Meliá...

Solo puntualizar, ya que es lo único que no he leído halláis hecho mención en el foro ninguno de vosotros, el asunto del baño principal.

Si miráis la memoria de calidades, efectivamente el baño principal se entregará de Mármol. Bien. En el piloto, el mármol se ve correcto, pero.... al menos en mi caso, el Mármol colocado en paredes, encimera y suelos es el tipo de Mármol que se utiliza para terrazo a cachitos, es decir “desechos de tienta”. Las vetas alargadas grises, según me indica un familiar experto que me acompañó a la visita y esas manchas tipo oxido que tienen al menos en mi caso la mayoría de las losas, “generalmente” no se utilizan para solar o alicatar, ya que las primeras están reparadas (se trata de losas rotas que se pegan y posteriormente se pulen y al tacto apenas se nota pero a la corta-larga se acaban abriendo) y las segundas, por su aspecto, se suelen utilizan para zonas soladas o alicatadas de poca visibilidad o remates (recortes para sanitarios, etc...) Yo, opino que el precio del chalet merece que este tipo de “lujos” que nos ponen en la memoria de calidades sea al menos decente, ya que, si sé que es ese el Mármol que me ponen a lo mejor hubiera preferido un buen terrazo y un buen azulejo. Al menos no se me rajarían a las primeras de cambio y no tendría una especie de mancha color caca, pero caca-caca... debajo del lavabo.

En el salón, también se han lucido con la plaqueta. Si no me engaña la vista, hace aguas, es decir es de varios colores. El rodapié también, pero queda horrible y parece, repito que,al menos en mi caso, como si lo hubieran solado con “saldos” con tintada defectuosa.

Pese a todo, como considero que va a ser difícil que estos dos últimos “detallitos” los subsanen, por lo que a mi respecta, que limpien los chalés como es debido y que nos den las llaves de una vez.

Hasta pronto vecinos.

sep.-2005
343 mens.
Usuario Frecuente
25/09/2006 08:23
buenos días

pues nosotros estuvimos por allí el viernes, y la verdad es que puedo decir lo mismo que habéis dicho vosotros.

en mi caso rellené tres hojas de defectos. Es una sensación agridulce ; a grandes rasgos la casa está muy bien, pero tiene muchos defectos de detalle.

Persianas que se enganchan, cintas que no se recogen, defectos en puertas (golpes, astillados, etc), detalles de terminación del aluminio (vierteaguas que faltan, tapones de tornillos), escayolas no todo lo bien rematadas que deberían, picotazos en puerta de entrada a la casa, alguna puerta que no cierra, remate de los rodapiés, pintura (manchas y remates), terminación de carpinteria de madera (tapar marcas de clavos con pasta, remates de escalera), algón cristal rajado, etc.. terminaciones, muchas terminaciones ya os digo.

zonas comunes muy bien, garaje magnífico, y calles peatonales muy aparentes, pero no es ahí donde vamos a vivir.

en conjunto la casa está muy bien, y nos encantó, pero no estaban aún como para enseñar. Al menos si quieren que los vecinos nos llevemos un buen sabor de boca.

esperemos que como ha comentado un vecino la postventa funcione correctamente y para la fecha de escrituración la casa esté lista y finiquitada en remates y terminaciones, y no tengamos un enterno ir y venir de obreros y molestias cuando estemos allí.

ah y falta por ver lo que pasa cuando tengamos luz, agua y llenemos circuito de calefacción...

por cierto no se plantean otra visita hasta pasada la escrituración.

saludos
sep.-2005
343 mens.
Usuario Frecuente
25/09/2006 08:25
lo olvidaba, la limpieza.

Pésima, soy de la opinión que básicamente no la han realizado, y sino no había mas que ver el interior de los wc...

polvo es normal que haya, otras cosas no tanto, pero lo de los wc no...

saludos
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
25/09/2006 22:18
Hola a todos, por fín hemos visto nuestra casa, creo que hemos sido de los últimos....

En líneas generales decente, aunque tenemos alguno de los defectos que habéis dicho ya, como: pintura, rodapies (en los que han debido de hacer pruebas de donde quedaba mejor el clavo porque parecen coladores), un lavabo roto, el famoso mármol con las rayas que comentaban y aparte picado en algunas baldosas. Los wc por los que han debido de echar la pintura sobrante y lo de la escalera mejor ni comentarlo. Hemos visto la escalera en el piloto y ni de lejos....las famosas juntas, por las que nos podemos tropezar y caer allí no existen. Y tenemos una pared redonda, me ha hecho mucha ilusión porque así no se me acumula la porquería en la esquina, ¡es que piensan en todo!

Lo peor una gotera en el garaje y la barandilla de la terraza que al ponerla han roto la piedra y nos han rellenado el hueco con cemento, justo donde va el tornillo de sujección.

En el patio delantero hemos comprobado que o no hay caida hacia la calle o la caida es hacia la casa o paredes laterales.

Un saludo y esperemos que nos arreglen lo más grave.
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
25/09/2006 22:59
Se nos olvidaba, nuestras persianas, de manivela, si suben ya olvidate de que bajen a no ser que les eches una manita ; aparte que bajar no lo hacen del todo: se quedan a unos 10 cms del suelo. Y en la de la bodega como no tengas cuidado terminas con el dedo más pequeño.

Por cierto hemos visto los aseos de la piscina y le hemos sacado fotos, ya las mandaremos para que las veáis, aunque están un poco sucios.

Hasta luego.
oct.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
26/09/2006 11:59
Hola
Nosotros hicimos la visita ayer y nos encontramos los fallos que ya habéis comentado, lo de la escalera no tiene nombre, rodapies, lo del marmol,...
Sroberto lo ha descrito muy bien con este párrafo:

"Persianas que se enganchan, cintas que no se recogen, defectos en puertas (golpes, astillados, etc), detalles de terminación del aluminio (vierteaguas que faltan, tapones de tornillos), escayolas no todo lo bien rematadas que deberían, picotazos en puerta de entrada a la casa, alguna puerta que no cierra, remate de los rodapiés, pintura (manchas y remates), terminación de carpinteria de madera (tapar marcas de clavos con pasta, remates de escalera), algón cristal rajado, etc.. terminaciones, muchas terminaciones ya os digo. " y el termostato puesto al revés para que nos hagamos una idea de como se trabaja...

Lo que menos nos ha gustado es tener que hacer la primera y única visita a la casa sin luz de obra ni agua y con una capa de suciedad en todos los sitios que no deja ver nada.
Y con un tío poniendo la puerta del salón, ¿cómo vas a ver si cierra bien o no, si no está puesta...?
Y después de esta visita no vuelves a ver la casa hasta después de pagar....

Como ya habéis demostrado con otros temas, hay gente puesta en leyes. ¿es legal este procedimiento?¿No tienes de derecho a ver la casa otra vez antes de escriturar?
Ya sabemos todos como funcionan los reparos después de pagar....

Gracias
Saludos
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
26/09/2006 18:23
ruthgarcia dijo:

...
También os quería preguntar otra cosa, ¿dónde os han puesto el radiador de la cocina? ¿Está centrado con la ventana? Es que a nosotros nos lo han pegado a la pared y francamente no sabemos por qué.
Un saludo a todos y ya nos ireis contando los que quedáis.
Ruth



Hola ruth,

nosotros también tenemos el radiador casi pegado a la pared. Al poco de comprar la casa fuimos a la caseta de obra para pedir los planos y mirar lo del famoso desagüe de los dos patios y donde estaban colocados los radiadores. Marqué donde iban a ir y el de la cocina estaba situado justo debajo de la ventana, no sé porque lo habrán movido, pero la verdad es que en esa posición se desaprovecha bastante la cocina. De todos modos te comento que hay otros radiadores movidos de su posición original, como el del pasillo, el del sótano y uno de los de la buhardilla ; que francamente, en donde no los han situado ahora están mucho mejor, a nuestro parecer.

Un saludo.
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
27/09/2006 08:52
Gracias heavy reymond. No me di cuenta de que otros radiadores también estaban movidos, pero me pareció que todos estaban bien situados. El de la cocina me chocó mucho porque así se desaprovecha la pared para posibles futuros muebles y porque al quedar mitad en la pared y mitad debajo de la ventana, queda más feo que centrado. Veo que ha debido ser algo general en todos los chalets.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Visita defectos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+