Volver al foro
A
aruiz
18/09/2003 22:02

Vamos a hacer cuentas!!

¿Cuáles son las taxonomías más importantes para la construcción de nuestra cooperativa?

603 lecturas | 1 respuestas

En febrero 03 se realizo la firma del contrato de adhesión.
En Junio 03 tiene lugar la primera reunión de la Coop Cibeles
para la parcela de la Dehesa.Se nos informa que ya esta la Póliza Global y que es cuestión de dos o tres meses el envio de las pólizas individuales, el tiempo necesario para que Asefa realize las tramitaciones oportunas.
Es decir entre este mes y como mucho principios de Octubre tendriamos que tener nuestras respectivas pólizas.
En julio 03 recibimos notificación del pago 100% de la parcela 60. Supuestamente ya estan realizas las escrituras desde Julio y la Gestora ya tendria que haberla registrado en el ayuntamiento de Sanse. Debemos exigir que se realize de inmediato. No hay excusa para este retraso ni motivo para que la gestora no presente el registro de la propiedad en el Ayuntamiento de Sanse.
Si ya disponemos del proyecto básico ya podemos presentar la solicitud de la calificación del Ivima. Según he leido una vez presentada el ayuntamiento tiene un plazo de tres meses para tramitarlo. Una vez que dispongamos de esta calificación se puede presentar la solicitud para la Licencia Municipal de Construcción.
Las promociones privadas al no necesitar la calificación del Ivima, no necesitan tanto papeleo por lo que si ya han presentado al ayuntamiento la solicitud de la licencia en Octubre podran comenzar a construir a primeros de año.
Si nosotros no pedimos la calificación del Ivima ya sino a primeros de año no tendremos la licencia municipal hasta mediados del 04.Si ha eso le sumamos el tiempo necesario para que las constructuras estudien el proyecto definitivo y den un presupuesto. La asamblea que se tendra que preparar con los cooperativistas para la aprobacion pertinente calculo que hasta finales del 04 no comenzaran las obras de nuestro futuros pisos. Luego contar 18-24 meses para construir ( crucemos los dedos para que no sea año de lluvias ). Yo calculo más de 24 meses ya que se trata de una obra grande de 128 viviendas y supongo que pasara como con la urbanización de la Dehesa. Ya sabeis que tenian como plazo hasta Octubre03 pero esta fecha se ha ampliado hasta abril 04 por las lluvias producidas a principios de año.Es decir si habeis hecho los deberes y contado meses hasta finales del 06 no estaran terminados.
Creo que podriamos aprobechar la circunstancia de que el Consorcio permite construir al tiempo que se urbaniza la zona y acelerar un poco estos tramites entre todos.
Pero para ello no podemos dormirnos en los Laureles y hacer todo lo posible no dejar pasar los meses como si nada. Por ello en el momento en el que el ayuntamiento abre el plazo de presentación de documentación hay que tener los deberes hechos o la Gestora deberia tenerlo todo preparado y cerrado.
Siento la charla pero creo que es necesaria para que nos despertemos bien todos, y pensemos que las vacaciones de verano ya han terminado.


Salu2.
A&j

 
O
oscar_loli_
19/09/2003 10:22
Hola aruiz estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que a los que mas nos interesa es a nosotros, yo también estoy un poco mosca con todo esto y es que por lo que otras cooperativas ponen en el foro, la nuestra va bastante retrasada en todas las gestiones, yo he contestado en el foro general que podiamos juntarnos todos y comentar los temas. Un saludo y cuenta con nosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento