Volver al foro
F
Fernando_S
03/03/2004 20:10

precio de pisos

¿Cuánto dinero de nuestra cooperativa va destinado al suelo?

778 lecturas | 4 respuestas
Segun ultimad, que parece saber mucho mas de esto, el precio por metro cuadrado de nuestra vivienda es de 140.000 pesetas (aprox), si nuestros pisos son de 110 m. utiles eso haria un total de 15.100.000 y cada peseta de margen iria a parar al suelo ya que en las cooperativas no hay beneficio del promotor, si esto es verdad en nuestra cooperativa "cibeLes" irian mas de 8.000.000 millones de pesetas destinados aL suelo, ya que nos obligan a pagar una segunda plaza de garaje, siempre teniendo de referencia el primer precio que nos dieron, 25.500.000 de pesetas. Si tenemos en cuenta eL ultimo precio de 30 millones con mejoras incluidas, las cuentas no me saLen por ningun lado a no ser que el garaje venga con coche y la casa venga totalmente amueblada, me parece que tenemos que tener mucho cuidado y hacer bien las cuentas, un saLudo para todos.
 
U
Ultimad
05/03/2004 16:39
Yo tampoco soy de Cibeles ( y dicho sea de paso, tampoco de Acento), pero mi cooperativa la lleva también Poscam, por lo que suelo pasarme por aqui.

Y permiteme que te diga, Sorak, que la respuesta que os han dado a "porqué os cobran 2 millones mas", es injustificable.

Los pisos de VPP valen lo que indica el módulo, y a lo largo de todo el año, este es invariable, por lo que el precio del piso también.

Por otro lado, el precio del suelo se pacta entre comprador (Cooperativa) y vendedor (Ayto) en el momento de plantear las ofertas al concurso, allá por Octubre de 2002, y ese precio pactado es el que se pagará en el momento de la transmisión, no pudiendo subir ni un centimo mas. Resumiendo, que esa excusa será muy lucida, pero o es inexacta o falsa (con perdón).

Saludos.


Ultimad at Parque Valle
 
S
sorak
05/03/2004 14:30
hola, yo no soy de vuestra cooperativa soy de acento pero estoy leyendo vuestros mensajes y sobre la subida de los precios a nosotros tb nos han subido 2 millones y la explicacion que nos dieron y yo creo que es verdad es que desde el momento que firmamos el precontrato hasta la entrega de la vivienda el suelo sube, no al igual que los pisos de venta libre pero algo tienen que subir a lo mejor vuestra subida tiene algo que ver con eso.Nosotros en diciembre elegimos piso y estamos esperando que les apruben la licencia para que empiezen, de momento ya nos han retrasado la fecha de entrega unos 5 o 6 meses.Animo, y espero que esto os sirva de algo xq comprendo vuestra angustia.


1 saludo Sorak.
 
S
soralla1977
04/03/2004 20:41
La verdad esque estoy de acuerdo con fernando, lo unico que no ha tenido en cuenta es el 10 por ciento que se embolsa la gestora, pero las cuentas de la plaza de garaje ya Las habia hechado, porque de los 15 millones a los 25 millones que es el precio que nos dieron van 10 millones y no 8, me imagino que esos dos millones son para la plaza de garaje. Esperemos que en la proxima reunion nos aclaren todos los puntos en los que tengamos dudas.
 
S
suyjl
04/03/2004 09:09
Vamos a ver chicos/as. No vayamos a acelerarnos sin informarnos bien de las cosas. Fernando, más o menos tienes razon. Lo único que te falta es sumar (me parece que es el 10%), el porcentaje que se puede llevar la gestora por intermediario. Eso ya bajaría la diferencia de precio en unos 5 kilitos de ná (quién los tuviera - Esto suponemos que se trata de la plaza de garaje adicional y podemos llamarlo asi, un adicional para la gestora). Pero ESO ya lo sabiamos cuando firmamos el pre-contrato (por llamarlo de alguna manera). Lo que os puedo asegurar (sin incluir a Lábaro), es que hay varias cooperativas cuyo precio de la vivienda es similar a el nuestro, e incluso superior. También, por supuesto, las hay que lo tienen inferior, pero todavia no tienen constructora o los pisos son "diferentes" a los nuestros. Tened en cuenta que no JUSTIFICO a nadie. Yo ya sabia lo que me iba a costar el piso (pero tambien tengo en cuenta como está ahora mismo el mercado inmobiliario y lo que pueden pedir las constructoras por construir y acondicionar la vivienda, aunque realmente no tengo ni idea, pero me lo quiero imaginar), pero lo que NO permito es que "me tomen el pelo" y que por unas mejoras que todavia no hemos aprobado, SUPUESTAMENTE nos vayan a subir el precio de los pisos en 5 MM más. Eso si que me mosquea. Este importe por 128 vecinos que somos es bastannnnte importante. Pero lo que no voy a hacer es sulfurarme (de momento) hasta que tengamos una reunión con la gestora. Realmente me esperaba una subida final de unos 2 MM, y lo tenía en cuenta, pero parece que creen que somos tontos. Si no, no lo entiendo. Por favor, no me malinterpreteis. Simplemente estoy dando a conocer mi propia opinión, aunque entiendo que haya gente con otra distinta a la mia y no por ello sin que tengan razón. Pero cada uno tenemos nuestro propio caso...

1 saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2004)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento