Volver al foro
W
Win22100
24/05/2004 01:11

La CAM reparte gitanos por los edificios!!!

¿Es justo el realojo de familias gitanas en pisos de cooperativas?

8.644 lecturas | 17 respuestas
Es indignante!!Segun parece la CAM queria realojar familias gitanas por el norte de Madrid, en San sebastian y en Alcobendas. Todos pensabamos que esto se iba a hacer en estos pisos blancos prefabricados que hay en las zonas de nueva construción, pero segun parece , no va a ser asi...Por lo que tengo entendido, antes de que nosotros estuvieramos apuntados a la cooperativa, la CAM seleccionó, cierto pisos de las cooperativas que quisieron,para repartir familias gitanas en diferentes bloques, y despues ya, elegiamos nosotros nuestro piso....No me parece justo que a mi me haya tocado un bajo, y que la CAM les de a ellos un tercero, xq tienen mas derecho que nosotros??? no tendriamos que estar todos en igualdad de condiciones??? ........Estoy harto de la discriminación positiva, que hace que los que hemos luchado por conseguir un piso (con lo dificil que esta esto ahora) y pagarlo, tengamos menos posibilidades que esta gente que por ser solo de una raza les dan uno, para que lo destrozen....

En Valdelasfuentes, esto esta ocurriendo, y los vecinos de un edificio han tenido que contratar Seguridad por que les estaban robando los coches en su propio garaje....por favor, es que no hay derecho a esto... ¿¿¿¿Vosotros que opinais???
 
W
Win22100
30/06/2004 16:41
Demos tiempo al tiempo a ver que ocurre...

Suerte para todos
 
P
piru
25/06/2004 13:04
hola a todos. Soy iuna cooperativista de Parque Valle, que la lleva Poscam, como a vosotros. Quiero deciros que las 4 primeras parcelas de la calle principal, frente a Aurgi son del Ayuntamiento de Sanse y del Ivima. Y la solución a los robos de coches está en que las verjas de alrededor de las casas por donde se accede al garaje se cierren o se unan a las fachadas principales.Es por ahí por donde se cuelan a robar los coches. Si teneis oportunidad pasaros un dia por Valdelasfuentes y lo comprobaréis.
Hablando de otra cosa, ¿que os parece Poscam?. Yo creo que lo van a gestionar bien, pero con lentitud. El día 29 tenemos la reunión para elegir constructora, cuando hace ya un mes que alguna cooperativa ya a empezado las obras.
Suerte para todos.
 
S
suyjl
21/06/2004 10:24
Por favor!!!

No adelantemos acontecimientos. En nuestro nuevo barrio habrá diversidad de gente con todo el derecho del mundo a tener una casa. Cada persona es un mundo. No empecemos a especular con lo que puede o no puede pasar.

En unos dias nos reunimos y tenemos que tener muy claro TODO lo que queremos saber para que empiecen a construir de una vez...que hay muchas parcelas en las que ya están trabajando.

Un saludo.
 
W
Win22100
18/06/2004 12:48
Sorprendente!!! a vistas de la carta anteriormente publicada, parece que el Ayuntamiento de Alcobendas ha reaccionado colocando a las entradas de Valdelasfuentes coche de policia que van deteniendo coches ( no se exactamente bajo que criterio) para así velar por la seguridad ciudadana. Bueno , algo es algo..... es espero que en Dehesa Vieja no haga falta llegar a eso....
 
W
Win22100
05/06/2004 11:18
HOLA, COMO YA SABEIS EN VALDELASFUENTES (ALCOBENDAS)TAMBIEN HAY PISOS DEL IVIMA. OS VOY A ESCRIBIR UNA CARTA DE LA SECCIÓN "PAGINA ABIERTA" DEL "SIETEDIAS" Nº 821 (REVISTA INFORMATIVA DE ALCOBENDAS, EN LA QUE UN VECINO HABLA DE LOS PROBLEMAS QUE ESTA TENIENDO.

BARRIO SIN LEY
< "Soy un vecino de Valdelasfuentes.Hace unos dias fui a recoger el coche del garaje y encontre que alguien lo habia forzado, roto la ventanilla y robado objetos personales, al igual que a otros cinco vecinos. Como bien sabran, los robos en viviendas y garajes en esta zona son constantes. Yo personalmente, les puedo informar de varios casos o , simplemente, con que vayan preguntando por cada una de las urbanizaciones, podrian quedarse atonitos ustedes mismos de la cantidad de robos que ya ha habido y que seguira habiendo. Yo me pregunto , ingenuo de mi ¿como puede ser que algun responsable no se le haya ocurrido todavia que, ante el elevado numero de robos en Valdelasfuentes, quizas habria que tomar alguna medida para intentar evitar la delincuencia diaria? de lo que si que estoy plenamente convencido es de que , si se llega a publicar este escrito, rapidamente reacionara en el prox sietedias. Ya lo estoy viendo, responderan los responsables de la inseguridad ciudadana diciendo algo asi "Todo va bien, y no esta usted en lo cierto...bla,bla,bla" .Les agradezco de antemando que me hagan ver su "realidad", pero , por una sola vez, actuen con hechos y no con palabras." > Miguel A. Caballero

NO SE, PERO DESDE LUEGO, YO ME HE PASADO CON EL COCHE POR DELANTE DE LOS EDIFICIOS DEL IVIMA (VALDELASFUENTES) Y LA VERDAD ES QUE SE VEN COSAS QUE INCITAN A PENSAR QUIEN ES EL AUTOR.
Y QUE PASARIA SI NOSOTROS HICIESEMOS LO MISMO CON TODOS LOS CAMIONES Y FURGONETAS QUE TIENEN ELLOS APARCADAS DELANTE DE SUS PISOS. NOS TACHARIAN DE RACISTAS Y SE NOS ECHARIAN ENCIMA TODOS. SEÑORES , ESTO NO ES RACISMO, SINO INSTINTO DE SUPERVIVENCIA Y DE DEFENDER LO QUE ES TUYO. (TU COCHE, QUE DINERO TE HA COSTADO, Y TU PISO, QUE ES DONDE PONES LA ILUSION DE TU FUTURO).
LO QUE ESTA CLARO ES QUE TODOS ESTOS PROBLEMAS DE DELINCUENCIA SE ESTAN DANDO DESDE QUE SE OCUPARON ESOS PISOS, Y QUE ANTES NO SE DABAN TANTO......CADA UNO QUE OPINE LO QUE QUIERA.
 
J
juankarlos
02/06/2004 14:51
Pero bueno, haya paz, que no es para tanto.....
 
W
Win22100
01/06/2004 10:43
Me han comentado que en Valdelasfuentes (Alcobendas)estan teniendo muchos problemas con el tema de estos realojos, sobretodo en relación a la seguridad ciudadana. Ademas se estan dando casos de robos de coches en los garajes (sobretodo), dejan desperdicios por las calles y peleas en las aceras xq les miran de una forma u otra. No se a mi me parece preocupante el comprar un piso en estas zonas y los de la CAM como no tienen que vivir ahi, pues tan tranquilos!!!
 
W
Win22100
31/05/2004 15:04
Bueno, y el resto que opinais?????
 
W
Win22100
31/05/2004 15:02
No se , a mi me parece sospechoso todo esto, ya que oí que los Ayuntamientos de San Seb y Alcobendas habian hecho este convenio...ya veremos.
 
L
Loriel777
26/05/2004 09:53
No, pertenezco a otra cooperativa pero un familiar mío sí, además de varios amigos que pertenecen a vuestra promoción. Están contentos, aunque al principio tuvisteis que hacer un fuerte desembolso.
Me pareció muy mal lo que os hicieron con las plazas de garaje, en mi cooperativa si que tenemos todos 2 por vivienda (Obligatorias ya que si no sobrarían) e incluso sobran ocho más para los locales comerciales.

Animo que os queda poco
 
L
Loriel777
26/05/2004 09:51
No, pertenezco a otra cooperativa pero un familiar mío sí, además de varios amigos que pertenecen a vuestra promoción. Están contentos, aunque al principio tuvisteis que hacer un fuerte desembolso.
Me pareció muy mal lo que os hicieron con las plazas de garaje, en mi cooperativa ´sí q
 
L
Loriel777
25/05/2004 18:29
Totalmente de acuero con Benur
 
B
benur
25/05/2004 00:06
Desde mi punto de vista creo los gitanos no se reparten como si fueran cigarrillos o papeletas, no se.... eso creo, no? Por otro lado, ya no estamos en los años 60 donde los gitanos eran unos insociables, etc ; Además en estos pisos del IVIMA no solo habrá gitanos, sino todo tipo de personas y familias que necesitan de ayudas sociales para poder tener un derecho fundamental como es la vivienda. Gracias a Dios van metiendo a estas minorias sociales con el resto de los ciudadanos y así va habiendo una integración paulatina, evitandose así esos guetos problematicos. Saludos.
 
S
suyjl
24/05/2004 18:38
Os comento lo que se del tema.

En Alcobendas "guardaron" 2 parcelas en Valdelasfuentes para "gente sin recursos económicos suficientes y demás". Una de ellas estaba al final de la urbanización, cerca de Sanse y la otra, justamente en la avda principal, al lado de las viviendas privadas. En principio, los gitanos iban a ser realojados en la parcela de la avda principal. Cuando se enteraron de esto los vecinos, montaron en cólera y se quejaron a las autoridades oportunas. Lo que hicieron entonces fue realojar a los gitanos en la parcela más alejada y al resto de la gente, les dieron como vivienda la de la avda principal.

Que yo sepa, y según fuentes fidedignas, en Alcobendas no han ido distrubuyendo a esta gente en determinadas parcelas, si no, simplemente en 2 que se crearon para esto.

Sabemos que por cada urbanización (en función de los pisos), determinada/s parcela/s tienen que ser para el IVIMA. Y en la nuestra hay justamente una enfrente más o menos del Aurgi.

Win22100, ¿Por casualidad, sabes que cooperativas de Sanse ha elegido la CAM para este proyecto en Dehesa Vieja...???

Saludos
 
W
Win22100
24/05/2004 12:55
Me inscribí hace poco, pero no se porque no salgo en la lista, en teoria tendriamos que ser 30 vecinos. No se, ultimamente esta pagina da problemillas,.....un saludo
 
W
Win22100
24/05/2004 11:06
Soy de Cibeles como vosotros, me enterado de todo esto porque conozco gente que esta en cooperativas de Alcobendas y en algunas (no la nuestra) de la Dehesa vieja.
 
W
Win22100
24/05/2004 01:22
Me parece que el presupuesto se nos va a poner por las nubes, como tengamos que estar contratando agentes de seguridad para vigilar a nuestros propios vecinos....pensadlo....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento