Volver al foro
F
fforfake
08/11/2005 16:11

precio y pagos de la vivienda

¿Qué debo saber sobre la cooperativa de viviendas de mis padres?

700 lecturas | 2 respuestas
un pregunta vecinos: mis padres pertenecen a la cooperativa y tienen el tipo de vivienda tipo 1 y dos plazas de garaje. Están hechos un taco porque son mayores y no saben muy bien lo que llevan pagado y lo que queda por pagar. Alguien que tenga las cosas claras podría resumirme por favor? Muchas gracias.

Por otra parte, sabéis estimativamente para cuando se entrega la vivienda?

Y la última, que va a ocurrir con los locales comerciales?

Muchas gracias a todos.

Saludos
 
F
fforfake
10/11/2005 09:29
Muchas gracias.

Y sabéis si la hipoteca se contrata cuando ACS entrega la obra, es decir en mayo? o hay que esperar a que este la licencia de habitabilidad?

Y los gastos de notario y de escrituración cuanto pueden ser más o menos?

Una cosa más, una amiga está en un cooperativa en san chinarro y a ellos les tramitan lo de la licencia de habitabilidad un poco antes de acabar de construir para ir ganando tiempo. Espero que los de Poscam hagan lo mismo. Sabéis algo al respecto?

Muchas gracias vecinos
 
A
alice_angelillor
09/11/2005 19:38
Hola vecino,

Voy a intentar aclararte algunas de tus dudas.

No se exactamente cuanto llevamos pagado, porque no tengo los papeles en casa, pero si se que nos quedan por pagar 3 cuotas (hasta febrero 2006), y que en la cuota del mes de diciembre, nos van a incluir el pago de las mejoras del cable de TV en todas las habitaciones y del aumento del grosor de las persianas (tampoco se decirte cuanto es). En marzo 2006 se paga una letra para la mejora de la pre-instalación del aire acondicionado (+ o - 3.100 €). Un mes antes de la entrega de llaves, nos pediran el 7 % (correspondiente al IVA de la vivienda), mas los gastos de escrituración y notaria.

La obra, la tiene que entregar ACS a la cooperativa en mayo 2006, y despues estaremos pendientes de que el ayuntamiento nos de la licencia de habitabilidad ( tardaran entre 1 y 6 meses)

Los locales comerciales ya están vendidos, aun que aun no sabemos que van a poner exactamente, el dinero que se ha conseguido aun no sabemos para que se va a utilizar.

No se si te ha servido de algo lo que te he comentado, pero si te chequeas algunos mensajes anteriores a lo mejor puedes sacar mas información.

saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento