Volver al foro
F
fforfake
07/12/2005 09:15

CONVOCATORIA REUNION EXTRAORDINARIA

¿Por qué no usamos nuestro poder ejecutivo para ordenar cambios en la construcción de nuestro piso?

1.636 lecturas | 25 respuestas
Lo que no entiendo es porque se hacen las cosas que ninguno queremos que se hagan. Lo que debemos hacer es convocar una reunión extraordinaria y ORDENAR (porque por si alguien no se ha enterado, tenemos el poder ejecutivo de la cooperativa) que se pongan ventanas abatibles y que se cambie el color si a la mayoria no le gusta.

A ver si nos enteramos, tenemos toda la fuerza legal para ordenar lo que queremos que se haga, pero no la empleamos. No deberíamos quejarnos tanto porque se está construyendo el piso que estamos permitiendo que se construya con nuestra indiferencia. Pero todo lo puede cambiar simplemente si juntamos las firmas necesarias y convocamos reunión extraordinaria. En esta reunión los asuntos del día serán todos los que nos preocupen, tipologia y color de ventanas y miradores, fachada, alicatados, paredes lisas o gotelet..... y a votarlos se ha dicho. Pero hay que darse prisa en convocarla. Por una vez nosotros llevaremos la batuta en una reunión. Seguro que conseguimos cambiar todo!!!

Yo pongo la primera firma. Quién más?
 
A
aruiz
02/01/2006 11:55

Hola vecinos,
Se hablo de las ventanas correderas, de la falta de información sobre el estado de la obra, del desconocimiento general sobre las calidades de nuestras viviendas, de la falta de seriedad, en cuanto a que quedaron desde la reunión celebrada en junio en colgar en la web una presentación digital en 3D de nuestro proyecto facilitada por el arquitecto y aún la seguimos esperando..
Os aseguro que la reunión ha valido la pena, cuando volvamos a quedar a pie de obra para las firmas dejaremos la fecha indicada en el foro para que todos los socios que esten de acuerdo y quieran sumarse a esta iniciativa puedan hacerlo.

Salu2
A&J
 
K
kimi raikonen
19/12/2005 22:35
Hola...
¿qué habéis acordado al final en la reunión?
Gracias
 
Marki_tos
Marki_tos
14/12/2005 11:46
Hola vecinos, podeis contar con mi firma si os hace falta para la convocatoria de la asamblea extraordinaria pero el día 18 de diciembre me resulta imposible, si se os ocurre alguna otra forma de hacerlo lo vemos, pero yo creo que con los que vayais el 18 se reunirán las suficientes.
Un saludo a todos.
 
C
correogarcia
14/12/2005 10:33
Allí nos vemos. Y no debemos olvidar que la gestora se lleva el 10 % de lo que pagamos. Es increible, en vez de ir con nosotros van contra nosotros, y están compinchados con la constructora. Pensar que les voy a dar unos 18.000 euros por no ayudarnos ........
Sin comentarios.
 
F
fforfake
12/12/2005 19:52
Bueno, parece que esto va tomando forma afortunadamente. En primer lugar muchas gracias a kimi por la información, yo estaba pendiente de buscarla y de ponerla en el foro. Como veis, los estatutos, que es único documento contractual que nos obliga a la gestora y a nosotros, ampara la posibilidad de convocar reunión extraordinaria por petición de los socios. Ahora mismo ya somos más del 10% en favor de convocar esta reunión, por lo tanto, primer objetivo cumplido. Ahora hay que fijar el orden del día, los temas que nso interesa votar en la reunión, esto se puede decidir en la reunión del domingo que viene. Yo creo que debemos proponer temas que creamos que van a salir en la votación hacia adelante. Por ejemplo el tema de las calidades, de poder elegir individualmente, o que al menos se barajen varias opciones y que se vote, es un tema que preocupa a casi todos y que saldría adelante. Otros temas a votar, pues los referentes a temas comunes: el color de persianas y ventanas, ventanas abatibles o correderas, las fachadas, etc... Esto se decidiría por votación, lógicamente no podemos poner las persianas cada uno como quiera, pero por lo menos obligar a que se voten diversos colores, diversas opciones.

Efectivamente como bien habéis apuntado, conviene pedir previamente lo que ha día de hoy se pretende construir, porque contra algo habrá que ir. Porque si no se tienen los objetivos claros en la reunión nos marearan de un lado a otro como siempre. Creo que conviene llevar la información bien clara, y llevar la batuta en la reunión.

Por tanto, en la reunión del domingo, si os parece bien podemos escribir el fax con la petición de la información que estimemos, y empezar a firmar la petición de reunión extraordinaria y a decidir los ordenes del día.

Yo creo que esta es la manera de hacer las cosas, coger el toro por los cuernos y dejar de quejarnos porque hacen esto o aquello mal. Es que me parece impresetable lo que ha contado antes merme de que en la obra están recibiendo instrucciones de la gestora para que no nos den información. Los de la gestora quieren construir un camello a su conveniencia y que lo veamos solo cuando sea lo suficicientemente tarde para que no podamos cambiarlo. Creo que estamos haciendo lo correcto

Un saludo
 
L
Lem
12/12/2005 18:53
Entonces, si os parece bien, el dia 18 nos vemos en la parcel a las 12 y decidimos lo q tenemos q solicitar y el lunes al dia siguiente les mandamos el burofax.
 
C
correogarcia
12/12/2005 16:28
A mi me parece muy buena opción solicitar por escrito mediante burofax todas las calidades y acabados de la promoción, así como fotomontajes de las fachadas. Están obligados a darlos, lo que pasa es que como son documentos contractuales prefieren no darlos. Por eso tenemos que exigir mediante burofax que nos lo envíen.
 
L
Lem
12/12/2005 14:03
Entonces deberiamos de movilizarnos y mandar un burofax a poscam con la informacion q queremos q nos den y a a partir de ahi decidir.
 
K
kimi raikonen
12/12/2005 12:56
Hola a todos.

Os cuento. He leído por encima los estatutos que firmamos el primer día (sí, el mazacote ese de hojas) y hay unas cosas interesantes:

1) para hacer una reunión extraordinaria sólo es necesario contar con el 10% de la firma de los socios (13 en nuestro caso, al ser 128 vecinos) y presentarla a la cooperativa con (y esto es importante) la orden de día.

2) La cooperativa tiene que facilitar la información que queramos (siempre que sea posible) en el plazo máximo de 1 mes.

Sabiendo esto, creo que debemos centrarnos un poco, no tomar decisiones precipitadas y ver realmente qué es lo que queremos. Creo que antes de empezar a protestar para cambiar nada (puertas, ventanas,...) debemos de saber cómo son físicamente (ver las calidades de los materiales) y decidir si queremos protestar. Por ello debemos de decirles que queremos ver qué nos van a poner (y nos tienen que facilitar esta información, como he puesto en el punto 2). Además nos gustaría tener más planos detallados, tanto de la fachada como de cada una de las viviendas, aunque no sean los definitivos.

No sé si habéis preguntado a otros vecinos de otras cooperativas (también de protección oficial), pero si lo hacéis veréis que ellos pueden elegir entre varios modelos de puerta, suelo, azulejos... No creo que sea "tan raro" o "tan caro y no sé por qué en nuestra cooperativa no nos dejan hacerlo (repito, son de protección oficial)... ya no se trata de elegir por votación la que todos tenemos, se trata de que cada socio elige lo que quiere (o sea, "piso a la carta", como dice Álex)

Lo siguiente, si decidimos protestar sería organizar una reunión a nivel "casero", en la que elaboremos un orden del día con todo bien pensado. Recordad que cada reunión cuesta 3000 euros (mirad la hoja de gastos)... así que en caso de hacerla, deberíamos de tener bien claras las cosas, pq por lo que estoy viendo, es que el domingo no sé qué es lo que voy a firmar...

Creo que debemos de llamar diciendo que tenemos las firmas para hacer una reunión extraordinaria, pero que antes de convocarla, SOLICITAMOS INFORMACIÓN sobre las calidades de los materiales de nuestras viviendas que se puedan ver y tocar... ya que nuestra intención es hacer un "piso a la carta" como hace EL RESTO DE COOPERATIVAS y que cada socio pueda elegir mínimamente lo que quiere en su casa.

Un saludo
 
M
merme
12/12/2005 11:16
Hola de nuevo, acabo de hablar con Alex Llovet y dice que una lista de socios no la puede dar, que lo de las ventanas son lentejas, que es el proyecto del arquitecto y que no se va a cambiar por que nosotros lo digamos.
Vuelco a hablar con quien coge el telefono donde touza y ahora me dice que las propuestas el las recoge pero que eso no quiere decir que las lleve a cabo, en fin no se que pensar ¿fforfake, realmante tenemos el poder de hacerle cambiar algo una vez que se ha aprobado el proyecto?
Estoy un poco desanimada.

Un saludo
 
M
merme
12/12/2005 10:30
A mi me parace bien el domingo 18 a las 12:00, pero deberiamos intentar contactar con todos los socios ; ¿tenemos presidente en la cooperativa? Deberiamos hacernos con el listado de los socios, pero no creo que los de la gestora nos lo den.
Otra cosa que deberiamos llevar ya hecha seria la carta con los cambios que queremos, dar copia a cada socio y firmar para mandarla cuanto antes. ¿quien se encarga de hacerla?
El viernes pasado me pase por la obra y estuve hablando con el capataz, me dijo que el color de las ventanas y persianas no esta todavia decidido, que no es el que han puesto de muestra, le pregunte por los azulejos y demás y me dijo los colores por encima, ni me acuerdo,pero lo que me comento es que desde la gestora les habian dado instrucciones de que no nos informaran de nada. Le pregunte tambien por la finalizacion de la obra y me dijo como todos suponiamos, que va bastante retrasada y que él calculaba para agosto, todo esto me insistio, no era oficial. Me confirmo que las ventanas eran correderas.
Bueno esto es lo que pude sacar.
Insisto, lo que hay que conseguir es contactar con todos los socios.

un saludo
 
C
correogarcia
11/12/2005 17:03
Confirmar que dia y hora exacta y allí estaré con otro socio más.

Un saludo,
 
L
Lem
10/12/2005 18:13
Por mi estupendo, el 18 estare alli a las 12.
 
A
aruiz
10/12/2005 17:45

El 17 no puedo acudir a la reunión px trabajo y el 24 va a ser dejarlo para muy tarde además nos metemos de lleno en plenas fechas navideñas.Propongo la reunión el 18-12-05 Domingo a las 12:00 de la mañana en la parcela a pie de cartel de la promoción.Si somos suficientes podemos luego organizarlo de manera que del 19 al 23 el resto de los socios puedan pasar a firmar la solicitud de convocatoria extraordinaria o aquellas mejoras que se decidan.


Un salu2
A&J
 
L
Lem
09/12/2005 14:35
Yo conozco a otro vecino que no entra en el foro, pero contar tb con su firma. Yo personalmente voto por la pintura sobre paramentos lisos y no pienso q eso tenga q encarecer la obra. Los azulejos me preocupan por q desde luego que los edificios q ha echo dragados en la zona de la dehesa, tiene unos revestimientos horrorosos, y eso que son de renta libre los q conozco.
 
K
kimi raikonen
09/12/2005 13:26
Apunta una nueva firma
 
F
fforfake
09/12/2005 12:07
vale, también se podrá firmar los sábados anterior y posterior que son días que puede la gente mejor. De momento vamos 8 personas. Hay manera de contactar con el resto de la gente que no visita el foro? Cuantas más firmas tengamos más posibilidades de que sea convocada la reunión extraordinaria.

Podríamos ir creando un mensaje distinto en el foro donde ir apuntando las cosas que queremos que se voten en la reunión extraordinaria que pretendemos convocar. Las cosas que nos preocupan, que nos han colocado sin decidirlas nosotros.

Un saludo,
 
M
marje
09/12/2005 10:51
Yo tambíén firmaré.
Si el sábado anterior(17) o posterior(24) se puede quedar a alguna hora concreta sería buen momento para firmar y organizar (por ejemplo 12:00 a 13:00) y/o por la tarde. ¿Os parece? Se tendría que organizar pronto.

Saludos
 
J
juankarlos
08/12/2005 21:35
Me parece bien que hagamos una reunión extraordinaria para que se aprueben los cambios oportunos por mayoría. Aunque creo, que realizar una reunión extraordinaria no saldrá barato, por lo que antes de nada deberíamos exigir a la gestora que nos muestre el estado final de los pisos, tanto interior como exteriormente.
Personalmente el revestimiento exterior de la fachada me parece horrible y más horrible será con el tiempo y las lluvias. El color de las ventanas y persianas me parece tolerable pero preferiría lógicamente que no fueran correderas,...
Todas estas mejoras las estamos proponiendo en función de lo que vamos viendo a pie de obra, pero creo que en la reunión extraordinaria que hagamos deberíamos conocer de antemano por ejemplo: de que color van a ser los azulejos, o que forma van a tener los miradores, etc. Para que de una sola vez podamos decidir por mayoría los cambios que queramos sin tener que esperar a ver los estropicios para empezar a "patalear". Entre otras cosas, porque modificar cosas hechas ralentizara aun más las obras y encarecerá el precio final de las viviendas. Aunque si por mi fuera estaría dispuesto a pagar un poco más y tener las cuatro fachadas de ladrillo visto.
Debemos conseguir un boceto o dibujo del proyecto final y a partir de él decidir. Contad con mi firma.
 
L
Lem
08/12/2005 14:49
Contar tambien con mi firma
 
A
aruiz
08/12/2005 11:24

Hola vecinos,
contar con mi apoyo y mi firma, aunque me gustaria primero saber como es el proyecto para saber que cosas son las que tenemos que cambiar. Por ello pienso que primero deberiamos solicitar sin más demora por parte de la Gestora una reunión extraordinaria.

Salu2
A&J
 
F
fforfake
07/12/2005 17:51
Bueno, ya somos 4 de momento, necesitamos más gente, pero para ser el primer día vamos muy bien. Deberíamos tratar de comunicarle esta intención que tenemos a toda la gente de la cooperativa, por lo tanto, si tenéis teléfonos, direcciones, etc, del resto de compañeros deberíamos movilizarnos. Qué día se podría fijar para hacer escribir y firmar la carta? Podemos dar toda una semana durante la cual todo el que quiera podrá firmar para evitar que nadie se quede sin firmar porque no pueda ir. Propongo del 19 al 23 de diciembre. Yo me ofrezco a estar allí, en el edificio, los días 19 y 20, lunes y martes, para coger las primeras firmas. El miercoles y jueves quedaría al cargo otra persona, y el viernes otra. Y si a una de malas tengo que ir yo los 5 días pues voy. Sólo se necesita un pequeño esfuerzo de cada uno de nosotros, una firma, para disfrutar del piso que queremos.
Si nos los proponemos, será fácil cambiar las cosas. Tenemos la ley de cooperativas de la comunidad de madrid de nuestra parte.

Quién más se apunta?

Muchas gracias
 
M
merme
07/12/2005 16:30
Hoy he hablado con la secretaria de Julio Touza o con quien coge el telefono, no lo se, el caso es que no me ha pasado con él pero me ha dicho que si queremos cambiar algo, lo normal es enviar una carta con el mayor número de firmas de los socios a la gestora con las modificaciones que se quieren hacer, para que estos se la envien al arquitecto y este las lleve a cabo si efectivamente es la mayoria la que las quiere. No se si esto es realmente así, pero podiamos hacer la carta juntarnos un dia aunque fuera en Dehesa Vieja, firmarla todos los que estemos de acuerdo y enviarla por burofax a la gestora y a Touza para que se den por enterados. Indicando todo lo que no nos gusta y realmente es importante como lo de las ventanas, persianas, fachada, en fin lo que nos parezca razonable.
No si esto seria demasiado complicado pero desde luego algo habria que hacer.

un saludo
 
T
tuporaky
07/12/2005 14:25
Cuenta con nosotros fforfake
 
M
merme
07/12/2005 09:42
cuenta con la mia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento