ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Cibeles Cibeles

Cibeles

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CONVOCATORIA REUNION EXTRAORDINARIA

Actualizado 02/01/2006
1044 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
  merme
12/12/2005 10:30
A mi me parace bien el domingo 18 a las 12:00, pero deberiamos intentar contactar con todos los socios ; ¿tenemos presidente en la cooperativa? Deberiamos hacernos con el listado de los socios, pero no creo que los de la gestora nos lo den.
Otra cosa que deberiamos llevar ya hecha seria la carta con los cambios que queremos, dar copia a cada socio y firmar para mandarla cuanto antes. ¿quien se encarga de hacerla?
El viernes pasado me pase por la obra y estuve hablando con el capataz, me dijo que el color de las ventanas y persianas no esta todavia decidido, que no es el que han puesto de muestra, le pregunte por los azulejos y demás y me dijo los colores por encima, ni me acuerdo,pero lo que me comento es que desde la gestora les habian dado instrucciones de que no nos informaran de nada. Le pregunte tambien por la finalizacion de la obra y me dijo como todos suponiamos, que va bastante retrasada y que él calculaba para agosto, todo esto me insistio, no era oficial. Me confirmo que las ventanas eran correderas.
Bueno esto es lo que pude sacar.
Insisto, lo que hay que conseguir es contactar con todos los socios.

un saludo
dic.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
  merme
12/12/2005 11:16
Hola de nuevo, acabo de hablar con Alex Llovet y dice que una lista de socios no la puede dar, que lo de las ventanas son lentejas, que es el proyecto del arquitecto y que no se va a cambiar por que nosotros lo digamos.
Vuelco a hablar con quien coge el telefono donde touza y ahora me dice que las propuestas el las recoge pero que eso no quiere decir que las lleve a cabo, en fin no se que pensar ¿fforfake, realmante tenemos el poder de hacerle cambiar algo una vez que se ha aprobado el proyecto?
Estoy un poco desanimada.

Un saludo
jun.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 12:56
Hola a todos.

Os cuento. He leído por encima los estatutos que firmamos el primer día (sí, el mazacote ese de hojas) y hay unas cosas interesantes:

1) para hacer una reunión extraordinaria sólo es necesario contar con el 10% de la firma de los socios (13 en nuestro caso, al ser 128 vecinos) y presentarla a la cooperativa con (y esto es importante) la orden de día.

2) La cooperativa tiene que facilitar la información que queramos (siempre que sea posible) en el plazo máximo de 1 mes.

Sabiendo esto, creo que debemos centrarnos un poco, no tomar decisiones precipitadas y ver realmente qué es lo que queremos. Creo que antes de empezar a protestar para cambiar nada (puertas, ventanas,...) debemos de saber cómo son físicamente (ver las calidades de los materiales) y decidir si queremos protestar. Por ello debemos de decirles que queremos ver qué nos van a poner (y nos tienen que facilitar esta información, como he puesto en el punto 2). Además nos gustaría tener más planos detallados, tanto de la fachada como de cada una de las viviendas, aunque no sean los definitivos.

No sé si habéis preguntado a otros vecinos de otras cooperativas (también de protección oficial), pero si lo hacéis veréis que ellos pueden elegir entre varios modelos de puerta, suelo, azulejos... No creo que sea "tan raro" o "tan caro y no sé por qué en nuestra cooperativa no nos dejan hacerlo (repito, son de protección oficial)... ya no se trata de elegir por votación la que todos tenemos, se trata de que cada socio elige lo que quiere (o sea, "piso a la carta", como dice Álex)

Lo siguiente, si decidimos protestar sería organizar una reunión a nivel "casero", en la que elaboremos un orden del día con todo bien pensado. Recordad que cada reunión cuesta 3000 euros (mirad la hoja de gastos)... así que en caso de hacerla, deberíamos de tener bien claras las cosas, pq por lo que estoy viendo, es que el domingo no sé qué es lo que voy a firmar...

Creo que debemos de llamar diciendo que tenemos las firmas para hacer una reunión extraordinaria, pero que antes de convocarla, SOLICITAMOS INFORMACIÓN sobre las calidades de los materiales de nuestras viviendas que se puedan ver y tocar... ya que nuestra intención es hacer un "piso a la carta" como hace EL RESTO DE COOPERATIVAS y que cada socio pueda elegir mínimamente lo que quiere en su casa.

Un saludo
Avatar Lem
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Lem
12/12/2005 14:03
Entonces deberiamos de movilizarnos y mandar un burofax a poscam con la informacion q queremos q nos den y a a partir de ahi decidir.
jun.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 16:28
A mi me parece muy buena opción solicitar por escrito mediante burofax todas las calidades y acabados de la promoción, así como fotomontajes de las fachadas. Están obligados a darlos, lo que pasa es que como son documentos contractuales prefieren no darlos. Por eso tenemos que exigir mediante burofax que nos lo envíen.
Avatar Lem
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Lem
12/12/2005 18:53
Entonces, si os parece bien, el dia 18 nos vemos en la parcel a las 12 y decidimos lo q tenemos q solicitar y el lunes al dia siguiente les mandamos el burofax.
nov.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
12/12/2005 19:52
Bueno, parece que esto va tomando forma afortunadamente. En primer lugar muchas gracias a kimi por la información, yo estaba pendiente de buscarla y de ponerla en el foro. Como veis, los estatutos, que es único documento contractual que nos obliga a la gestora y a nosotros, ampara la posibilidad de convocar reunión extraordinaria por petición de los socios. Ahora mismo ya somos más del 10% en favor de convocar esta reunión, por lo tanto, primer objetivo cumplido. Ahora hay que fijar el orden del día, los temas que nso interesa votar en la reunión, esto se puede decidir en la reunión del domingo que viene. Yo creo que debemos proponer temas que creamos que van a salir en la votación hacia adelante. Por ejemplo el tema de las calidades, de poder elegir individualmente, o que al menos se barajen varias opciones y que se vote, es un tema que preocupa a casi todos y que saldría adelante. Otros temas a votar, pues los referentes a temas comunes: el color de persianas y ventanas, ventanas abatibles o correderas, las fachadas, etc... Esto se decidiría por votación, lógicamente no podemos poner las persianas cada uno como quiera, pero por lo menos obligar a que se voten diversos colores, diversas opciones.

Efectivamente como bien habéis apuntado, conviene pedir previamente lo que ha día de hoy se pretende construir, porque contra algo habrá que ir. Porque si no se tienen los objetivos claros en la reunión nos marearan de un lado a otro como siempre. Creo que conviene llevar la información bien clara, y llevar la batuta en la reunión.

Por tanto, en la reunión del domingo, si os parece bien podemos escribir el fax con la petición de la información que estimemos, y empezar a firmar la petición de reunión extraordinaria y a decidir los ordenes del día.

Yo creo que esta es la manera de hacer las cosas, coger el toro por los cuernos y dejar de quejarnos porque hacen esto o aquello mal. Es que me parece impresetable lo que ha contado antes merme de que en la obra están recibiendo instrucciones de la gestora para que no nos den información. Los de la gestora quieren construir un camello a su conveniencia y que lo veamos solo cuando sea lo suficicientemente tarde para que no podamos cambiarlo. Creo que estamos haciendo lo correcto

Un saludo
jun.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
14/12/2005 10:33
Allí nos vemos. Y no debemos olvidar que la gestora se lleva el 10 % de lo que pagamos. Es increible, en vez de ir con nosotros van contra nosotros, y están compinchados con la constructora. Pensar que les voy a dar unos 18.000 euros por no ayudarnos ........
Sin comentarios.
may.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
14/12/2005 11:46
Hola vecinos, podeis contar con mi firma si os hace falta para la convocatoria de la asamblea extraordinaria pero el día 18 de diciembre me resulta imposible, si se os ocurre alguna otra forma de hacerlo lo vemos, pero yo creo que con los que vayais el 18 se reunirán las suficientes.
Un saludo a todos.
jun.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
19/12/2005 22:35
Hola...
¿qué habéis acordado al final en la reunión?
Gracias
abr.-2003
225 mens.
Usuario Habitual
  aruiz
02/01/2006 11:55

Hola vecinos,
Se hablo de las ventanas correderas, de la falta de información sobre el estado de la obra, del desconocimiento general sobre las calidades de nuestras viviendas, de la falta de seriedad, en cuanto a que quedaron desde la reunión celebrada en junio en colgar en la web una presentación digital en 3D de nuestro proyecto facilitada por el arquitecto y aún la seguimos esperando..
Os aseguro que la reunión ha valido la pena, cuando volvamos a quedar a pie de obra para las firmas dejaremos la fecha indicada en el foro para que todos los socios que esten de acuerdo y quieran sumarse a esta iniciativa puedan hacerlo.

Salu2
A&J
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CONVOCATORIA REUNION EXTRAORDINARIA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+