Volver al foro
F
fforfake
11/01/2006 16:51

HABRÁ Q ESPERAR 6 MESES MÁS TRAS FINALIZAR LA OBRA

¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para tener las llaves del piso?

798 lecturas | 2 respuestas
al parecer tras la finalización de las obras tendremos que esperar unos 6 meses más para tener las llaves del piso pues no tendremos pedida la licencia de habitabilidad. En la cooperativa nadie se está ocupando de irla pidiendo ya, que es lo que se suele hacer para que te lo vayan gestionando en el ayuntamiento, y así ir ganando tiemop. Si se esperan a pedirla una vez haya finalizado la obra, tendremos que esperar los 6 meses de tramites que ello conlleva.

Un saludo
 
F
fforfake
13/01/2006 11:47
A ver, hay dos temas:

1. la licencia del ayuntamiento que se solicita una vez haya acabado la obra

2. El visto bueno de la comunidad de madrid, que hace unas visitas para ver que todo está en orden. Es decir que se cumple la normativa urbanistica, la ley de incendios.... Esta segunda se puede ir solicitando ya. Antes de acabada la obra pueden venir a visitarla, e ir poniendo pegas si las hay y de esta manera subsanarlas durante la construcción y ganar tiempo. Los problemas llegarán cuando los llamemos una vez construído todo y de repente nos digan por ejemplo que los accesos para bomberos no son correctos o vete a saber qué.

Además os aseguro que generalmente es la comunidad de Madrid la que retrasa la entrega de la vivienda. Es más estricta en los requerimientos que el Ayuntamiento.

Conozco gente en otras cooperativas y esto lo están pidiendo antes de acabar porque siempre ponen alguna pega y así puedes repararla durante la construcción.
 
P
patri34
12/01/2006 23:23
No tienes ni idea. Esa licencia, la de la primera ocupación, sólo se pide cuando el arquitecto firme la finalización de la obra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento