Volver al foro
K
kimi raikonen
21/01/2006 00:55

Aire Acondicionado

¿Qué debemos tener en cuenta al pedir presupuestos para el aire acondicionado?

1.873 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos, hemos ido a preguntar presupuestos para el Aire Acondicionado y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Te tienen que ver la preinstalación para hacerte un presupuesto (lo que supone en la mayoría de los casos un desenbolso de dinero que a lo mejor no recuperas).
2.- En caso de que haya problemas de estaqueidad con los conductos, los del aire acondicionado echarán la culpa a la presintalación del aire acondicionado.
3.- Esta es la peor de todas: según un vendedor, las constructoras llegan a acuerdos con los instaladores de Aire Acondicionado, para que las presinstalaciones estén pensada para un determinado modelo o para unos pocos de ellos. Nos puso ejemplos de preinstalaciones en las que sólo se podía poner el aparato DAIKIN y que si se quería cambiar, había que hacer obra.
4.- El precio sigue rondando los 3000 euros igual que nos ofrecen en la cooperativa.

En cuanto a la marca, sólo nos ha dicho que es la marca que más se vende... no nos ha dicho si es bueno o malo. Nos ha dicho que los hay mejores y que los hay peores.

En otro sitio he leído que los aires acondicinados con bomba de calor son menos eficientes a la hora de funcionar como aire acondicionado y que si se tiene calefacción, la bomba de calor no es necesaria.

Al final nuestra decisión va a ser ponerlo ahora, ya que si hay problemas, siempre se los podremos echar a la cooperativa y ellos tendrán que solucionar el problema (o bien por la preinstalación del aire o bien por la instalación del mismo). Además evitamos más quebraderos de cabeza, que muchas cosas hay que ver y que pensar como para ponerse a ver aires acondicionados una vez que nos den la casita.

Lo que no entiendo es por qué no nos han conseguido un precio más competitivo. Es un precio de mercado y creo que si piden muchos aires acondicionados a la casa, les tienen que hacer un descuento a la fuerza (que a lo mejor se quedan los de la cooperativa, no me extrañaría nada).

Bueno, espero que os haya servido de algo, tanto para elegirlo por la cooperativa como lo contrario.

Suerte
 
F
Fernando_S
26/01/2006 23:46
Yo y otro vecino hemos decidido no comprar, nos hemos informado un poco y los precios rondan lo que nos han dado si lo ponemos el año que viene me han dicho que los equipos que pongamos ahora estaran rebajado mas o menos un 18 por ciento por lo tanto nosotros esperaremos
 
K
kimi raikonen
26/01/2006 15:32
Hola Correogarcia,

con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Si lees mis mensajes verás que no tiene ningún sentido tu afirmación (incluso algo insultante). Que quiera poner el aire acondicionado no significa que sea Alex ni tampoco quiere decir que tengas que ponerlo tú. Cada uno que haga lo que quiera.

Es más, yo estuve el día de la reunión y te puedo decir las cosas que allí se hablaron, así que por favor, no crispes más el ambiente de lo que está.

Desde luego Alex entra en el foro (eso es seguro, por que este lugar no está "oculto" en internet), no sé si escribirá o no... Aunque la verdad es que si escribiera respondiendo nuestras preguntas en el foro, se solucionarían en gran parte las llamadas repetidas que recibe.

En fin, no tengo más que añadir, sólo que te equivocas. Creo que hace tiempo tb la tomaste con otro vecino de aquí pensando que era Alex. Y otra vez te he visto pedir disculpas a otra vecina por tu falta de educación. Es que da la sensación de que si no radicalizas la postura e insultas, te tachan de villano.

Salud.
 
C
correogarcia
26/01/2006 13:29
Kimi Raikonen = Alex (el fenicio)
 
K
kimi raikonen
26/01/2006 11:13
La lástima es que mi tío es de León... si no, pues ya lo hubiera hecho algo con él... aunque él se encargaba de la reparación más que de la instalación.

Nosotros ya lo hemos pedido, aunque en algunas cosas comparto lo que decís, pero en líneas generales...

1) lo necesitamos para el verano.
2) no queremos ensuciar después de poner las cosas ni que nos estropeen nada (que no será la primera vez que se cargan cosas en las instalaciones)
3) si después hay problemas en la instalación, que al menos no se anden pasando la pelota de unos a otros y lo dejen montado desde un principio.
4) el precio es el de mercado, con lo que no voy a ganar nada comprándome otro en otro sitio, más que perder el tiempo buscándolo por ahí o en reuniones con vecinos para llegar a un acuerdo
5) después de preguntar en al menos 4 fuentes, puedo decir que el aparato es bueno, no será la caña, pero me han dicho que no es malo y que da buen resultado.
6) No necesitamos bomba de calor.

Lo único malo es que le tengo que dar el dinero a esta gente... pero me quiero quitar este "problema" ahora mismo.

En fin, sólo espero que estemos tomando la decisión acertada.

Salud
 
K
Kieromicasaya
26/01/2006 10:51
yo en principio me mantengo en comprar más tarde, los motivos son varios
1) no hacer una inversión hasta que no sea necesario...quizá sí necesite un sofá y el aire en cambio no me hace falta hasta mayo 2007
2) ya que voy a invertir comprar un aparato actualizado, no me fío nada, igual si nos ponemos a temer cosas nos dan una partida en malas condiciones y encima hay que darles las gracias
3)pienso que el comportamiento general muestra una actitud prepotente hacia nosotros por lo que para una vez que puedo decidir digo NO. Puestos a elegir casi prefiero que se beneficie tú tío Kimi que no lo conozco que Poscam.

saludos
 
C
Climacity
25/01/2006 17:26
Mensaje Patrocinado


Estimados vecinos,

La oferta antes descrita era un ejemplo para que pudiérais considerarlo. Pero somos una empresa con asesores y un catálogo que podéis pinchar en el link que os había ofrecido, simplemente por echar un vistazo. Podéis tener un presupuesto sin compromiso absoluto, y os informarán del tipo de instalación y el aire que sería más adecuado, todo ello sin ningún compromiso ni coste. Os invito a entrar en el link www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos y si os ponéis de acuerdo entre varios vecinos se ofrecen más descuentos.

Un saludo, y espero que esta información os sirva
 
K
kimi raikonen
24/01/2006 15:24
La verdad es que se debería de denunciar que obliguen a elegir un tipo de aire acondicionado en concreto.
Esperemos que al menos, sea "compatible" con varios. Ya os comenté que un vendedor del corte inglés nos dijo que una preinstalación de san chinarro sólo era compatible con unos modelos concretos de DAIKIN.... muy triste.
Cuando sepas algo Merme, nos lo cuentas,
gracias
Salud
 
M
merme
24/01/2006 15:09
Hola vecinos,
Kieromicasa, ayer cuando me dijeron que no todos los aires acondicionados son compatibles con la preinstalacion, solo algunos modelos, no pregunté cuales eran los compatibles (deberia haberlo hecho, sin duda), pero quiero creer que si se lo preguntamos nos lo diran sin ningún problema.

Cuando pueda me voy a pasar de nuevo por la obra y lo preguntaré.

Un saludo
 
F
fforfake
24/01/2006 13:47
suscribo al 100% lo que dice Quieromicasaya. ¡¡Qué razón tienes!!
 
K
kimi raikonen
24/01/2006 12:48
Hola...
creo que nuestra preinstalación no es split, es de conductos, así que esa oferta no nos vale.

¿Estoy en lo cierto, verdad?

Salud
 
C
Climacity
24/01/2006 12:03
Mensaje Patrocinado


OFERTA DE CLIMATIZACIÓN - AIRE ACONDICIONADO

Estimado vecino,

Pertenezco a la empresa Climacity, si sus viviendas cuentan con preinstalación de split, les vamos a ofrecer una oferta especial para que cada vecino compre su equipo de aire acondicionado.

Podrán beneficiarse de esta fabulosa oferta para toda la comunidad.

Según la superficie y la preinstalación, las máquinas ofertadas son las siguientes:

Split Bomba de Calor FUJI SAWA ELECTRICS ASW-H09 (2250 frig / 2500 Cal.) con instalación
599 €*

Split Bomba de Calor FUJI SAWA ELECTRICS ASW-H12 (2750 frig / 3000 Cal.) con instalación
650 €*



* La instalación incluye 5 metros de tubería y 2 metros de canaleta. Precios sin Iva.

Trabajamos con otros sistemas de climatización y disponemos de una variedad de marcas. Si tiene interés en otro producto puede consultar los precios de nuestra tienda online, obteniendo un descuento especial. www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos

Instalación Inmediata.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y en descubrir la posibilidad de conseguir los mejores precios sin renunciar a la calidad. No pierde nada por conocer nuestra gran gama de climatización.

Esperando que sea de su agrado, un saludo a todos los vecinos.
 
C
correogarcia
24/01/2006 09:36
ALEX NO TE QUEREMOS EN ESTE FORO. No lo utilices para hacer campaña y trincar más pasta.

A buen entendedor ...........
 
K
kimi raikonen
23/01/2006 23:18
Lo siento Aruiz... tienes toda la razón, no dijiste que estaba descatalogada. No sé por qué, pero lo entendí mal.
Gracias por la información
Salud
 
A
aruiz
23/01/2006 21:40

Hola a todos,
La máquina Teide Eco no esta descatalogada, yo no he dicho lo contrario, pero si es cierto que, hoy por hoy, la que estan vendiendo es la Teide plus para ser más precisos la presupuestan por: la Teide plus 74f solo frio 2855+iva y con Bomba de calor 3116+iva.(ya con instalación incluida)lo pongo para que cada cual realize sus calculos.Si preguntas por la Teide Eco no te saben decir ni el precio, ya que es la máquina que ofrecian hace un año aprox.ya no tenian ninguna en tienda y puede que del almacen pudiesen servirles alguna.
Yo he preguntado precios de máquinas similares a las que nos ofrecen y contando con los gastos que hay que sumar por la instalación del aparato, los precios son más caros.Eso sin contar con posibles complicaciones ya explicadas en mensajes anteriores. Es decir, que el precio que nos marcan por la TEIDE ECO 74-90F no me parece un engaño, aunque tampoco es el chollo del siglo si tenemos en cuenta que se trata de un presupuesto para 128 vecinos y por una máquina que no es el último modelo.Podían en la gestora haberlo negociado mejor.
En cuanto a lo de la bomba de calor, en principio no tendria que interferir en el funcionamiento del AA si se trata de una buena máquina, claro que en el mercado hay máquinas y máquinas, yo personalmente no soy una profesional en esta materia, ni es mí profesión pero en varias tiendas me han informado en este sentido, aunque quien sabe quizás si venden AA con Bomba de calor se llevan comisión.

Un saludo,
A&J
 
K
kimi raikonen
23/01/2006 21:10
Hola a todos...
acabo de hablar con mi tío. Lo que me ha dicho es que ese modelo lo que le han hecho ha sido es cambiarle el nombre (que es más o menos lo que me dijeron en carrier). Sobre la calidad me ha dicho que no me preocupe que es una buena marca y con buenos resultados.
Su recomendación es que me la ponga ya, que después con todas las cosas ya puestas, que se pongan a hacer obra en casa (que no es una obra pequeña), hace que se ensucie todo y que no quede bien rematado.
Bueno, creo que no me ha dicho nada que no supiéramos ya, pero en fin, ahí queda.
Salud
 
K
kimi raikonen
23/01/2006 18:22
Hola a todos.
kieromicasaya, tienes razón... pero también me quiero quitar de líos. Imaginad que hay problemas con el aire acondicionado que vosotros decidáis instalar y os digan que es de la preinstalación... entonces sí que habrá problemas. Entiendo lo que dices y en gran medida lo comparto, pero no creo que se pueda negociar un "buen" precio. Es posible que te puedas ahorrar algo, pero por lo que he ido preguntando no creo que sea mucho (más bien, como mucho 100 euros).
Mi tío, que es instalador de Aires Acondicionados (y me enteré de esto ayer mismo!! :)), ha quedado en llamarme hoy para decir qué tal es ese modelo. Así que cuando sepa algo os lo diré. Lo que me ha dicho es que Carrier suele tener muchos suministradores y que no habrá problema en caso de piezas o reparaciones (esperemos que nunca lo tengan que reparar). Tb me ha comentado lo mismo que el vendedor, que es una buena marca y que se vende mucho, pero que las hay mejores (eso sí, bastante más caras).
Sinceramente, creo que cuando nos den la casa, tendremos que preocuparnos de un montón de cosas para empezar a "acondicionar" la casa y no me apetece tener líos con el aire. Es por comodidad. Ahora mismo no veo que nos estén engañando... me parece un precio de mercado que cubre las necesidades mínimas y sinceramente, ahora mismo me basta y me sobra. Otra cosa es que tenga problemas y después tenga que ir a hablar con la cooperativa y que no consiga nada... pero eso tb puede pasar si hay problemas con la preinstalación (o aunque no los haya, los del aire acabarán echando la culpa a la presintalación).
La verdad es que la decisión de cada uno es totalmente personal y bueno sólo me limito a lanzar la información que me va llegando, no pretendo que nadie elija una opción u otra. Ambas me parecen muy loables.
Bueno, que me enrollo. Cuando me llame mi tío os digo qué me cuenta del modelo en cuestión (en cuanto a resultados de calidad se refiere).
Salud
 
K
Kieromicasaya
23/01/2006 17:54
Kimi con todo los respetos...como esperes reclamar a esta cooperativa algo espera sentado porque nos estan demostrando poca cosa....asi que no veo le ventaja de comprárselo a ellos
respecto al tema del coste..pues es evidente ellos te ofrecen un precio de mercado porque se quedan con sus beneficios como en la preistalación
o ya habéis olvidado que nos querían cobrar 3.600€ por la presitalación del aire y al final sólo se atrevieron a cobrar 2.600€....toda una sorpresa
Mi opinión es que nos deben informar de qué maquinas se pueden usar (incluso pienso que es un comportamiento mafioso...a Bill Gates le han multado por cosas parecidas)
Y como no creo que tengamos la casa hasta el otoño invierno de este año como promto y el aire no nos hará falta hasta como muy pronto mayo de 2007, nos podemos juntar entre los vecinos y negociar tranquilamente un verdadero buen precio, me parece una locura comprar hoy máquinas desactualizadas para usarlas en 2007.
saludos
 
M
merme
23/01/2006 15:07
No me he dado cuenta de preguntar si las persianas van por dentro, otro dia me paso y se lo pregunto. Si se os ocurre alguna otra pregunta más, decirla, y cuando vaya se la hago.

Un saludo
 
K
kimi raikonen
23/01/2006 15:00
Gracias Merme... que los miradores tengan persianas me parece una buena noticia.
Respecto al tema de las persianas, según comentaron en la asamblea del 2004, en caso de que pusieran las persianas, éstas iban a esta POR DENTRO de la vivienda, ya que por fuera estaba prohibido. Lo que no sé es por dónde las van a poner finalmente.... ¿tú sabes algo Merme?
Salud
 
M
merme
23/01/2006 14:05
Hola de nuevo, acabo de acercarme a la obra y me han dicho lo siguiente:
- Los miradores sí llevan persianas,
- La preinstalacion sirve para el modelo que nos han ofertado y algun otro,(no me han dicho cuales)pero no vale para cualquier modelo.

Un saludo
 
K
kimi raikonen
23/01/2006 12:29
Hola a todos...
He llamado a Carrier y me han dicho las siguientes cosas:

1.- Los modelos que nos ofrece la cooperativa, actualmente NO están descatalogados, solo que ahora han salido unos modelos que son mejores y son la continuación, que es el modelo PLUS. Imagino que ahora no lo tienen descatalogado, pero que acabarán por tenerlo descatalogado. Es como cuando sale un nuevo modelo de coche (por ejemplo un Seat Ibiza), y durante una temporada te puedes comprar los 2 modelos.

2.- La garantía es de 2 años.

3.- No hay problema con respuestos, piezas, etc... de echo están sirviendo piezas a modelos bastante antiguos que sí que están descatalogados

4.- Hay que hacer una estimación aproximada de 110 Frigorías por metro cuadrado a cubrir con el aire. En el caso del modelo 90F hay que cubrir una superficie de 60 metros cuadrados (salón y 3 dormitorios) lo que daría un cálculo aproximado de 6600 Frigorías. El modelo que nos ofertan tiene aproximadamente 7100 Frigorías, lo que satisfarían los 6600 Frigorías necesarias como mínimo.

5.- En cuanto al funcionamiento os cuento lo que me ha dicho: habría un termostato que se pondría en el lugar de la vivenda en el que se suponga que sea el centro termológico, de forma que sea esta la temperatura que se regulará para enfriar o dejar de hacerlo en función de la temperatura elegida. NO se puede elegir la temperatura de forma individual, es decir, que una vez que se conecte el aire acondicionado, el aparato comienza a echar aire frío regulando la temperatura con el termostato que anteriormente os he mencionado. Así que cuando estéis en el salón viendo una peli, en las otras habitaciones también se estará echando aire. Esto no es por el modelo en cuestión es por la preinstalación que tenemos, así que en todos los aires acondicionados que se decidan instalar en casa usando la preinstalación, existirá el mismo problema.

6.- Venden otros reguladores, que básicamente permiten hacer programaciones para encenderse y apagarse a diferentes horas, pero nada más.

Bueno, espero haberos servido de ayuda.
Salud
 
K
kimi raikonen
22/01/2006 17:15

Hola Aruiz...

Aquí es donde he visto lo del rendimiento de la bomba de calor:
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2006/01/18/148656.php

(copio y pego por si no queréis ver el enlace)

"Sin embargo, una de sus grandes desventajas es que al combinar ambos sistemas su eficiencia es menor que si contáramos con dos independientes, sobre todo a la hora de caldear las estancias si la temperatura exterior es muy baja."

Un saludo.
 
A
aruiz
22/01/2006 13:52

Hola a todos ,
Nosotros hemos estado preguntado a la casa Carrier entre otras y hemos sacado en conclusión lo siguiente:

1 Nos ofrecen un modelo anterior, la marca Teide Eco 74F-90F ha sido sustituida por la Teide Plus que como es de suponer al ser la nueva versión esta mejorada, consume menos, menor peso y dimensiones...)
2 La marca Carrier es conocida, aunque hay en el mercado otras mejores, DAIKIN Y FUJITSU son los amos, aúnque más caros.
3 los precios en el mercado rondan los 800-1000 Euros por la instalación y 2000-2500 Euros la máquina +IVA. Para máquinas de baja silueta, por conductos, similares a las que nos ofrecen.
4 La bomba de calor en las máquinas de AA no perjudican el funcionamiento, ni rendimiento ( en esto no me han informado igual que al compañero Ki mi raiKonen ), la principal ventaja es que calientan más rápido la casa y en caso de sufrir una avería de la caldera de la calefacción siempre puedes recurrir a la bomba del AA, claro que el precio de la máquina se encarece en 300-500 Euros más.
5 + de lo mismo,las constructoras al realizar las preinstalaciones de AA,tienen firmados acuerdos con instaladores Oficiales de AA con todo lo que ello supone.Es decir, que en ocasiones estas obras estan pensadas para unos modelos de máquinas concretos y si tú quieres otra máquina diferente debes adaptarlas y para ello en ocasiones debes meterte en obras.

Espero que esta información os ayude a decidir, yo por el momento aún estoy pensando y haciendo cuentas.

Un salu2
A&J
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento