Volver al foro
A
aruiz
01/03/2006 21:50

Propuesta

¿Cómo podemos unirnos para mejorar la gestión de la obra de Poscam?

676 lecturas | 7 respuestas


Hola vecinos,
Según parece vuelve a ver movimiento en el foro y los animos de muchos estan encendidos. Según veo yo las cosas, la noticia Buena es que por fín vamos a firmar el contrato de Adjudicación,la mala es que no se sabe bien si la obra tiene retraso y ¿Cuanto?. La información una vez más vuelve a ser poco clara (brilla por su ausencia) y se confunde aún más en el foro por que no hay nada confirmado por parte de Poscam. Llorar en el foro, buscar Topos no va a solucionar nada.Todos somos vecinos, Los conservadores y los radicales,lo importante
es que todos contamos, tenemos el mismo objetivo ¿no? y si queremos que las cosas cambien debemos unirnos y realizar al consejo rector las peticiones oportunas para que puedan proceder a aprobar aquellas cosas que nos interesan.

Hasta la fecha hay cosas en la gestión que realiza Poscam que me han gustado, otras que no, hay decisiones que se pueden llegar a entender, otras que las aceptas porque no te queda otra y negarte sería contraproducente para la marcha de la obra.

Todo estos temas deberiamos tratarlos en una reunión:
(Lo triste es que cuando nos convocan a la única reunión anual que se realiza todos nos quedamos callados)

-Ventanas correderas
-Color miradores (gris en lugar de azul plomizo)
-Dinero de los locales
-Presentación 3D que se debia colgar en la web.
-Falta de planos a Escala de nuestras viviendas y zonas comunes.
-Necesidad de que se habilite un Piso Piloto para ver las calidades de azulejos, puertas...
-Estado y Evolución de la obra.

Yo propongo que como todos tenemos que pasar a firmar la adjudicación a lo largo de este mes dejemos una carta solicitando al consejo rector y al comite que realiza el seguimiento de las obras que nos envien a todos los socios un comunicado explicando la situación en la que se encuentra esta actualmente.
Deberiamos solicitar tambien que por medio de piso piloto o como estimen oportuno realizen una presentación de las calidades de materiales de nuestras viviendas (puertas,armarios,suelo,caldera,grifos...).
Por último ¿alguien sabe si al firmar el contrato de adjudicación nos daran los planos a Escala de nuestras viviendas, garajes,trastero así como de zonas comunes? .

NOTA: 1Siento la parrafada/2Espero vuestras opiniones a esta propuesta ¿Os parece bien?¿Nos comprometemos a llevarla a termino?

Salu2
A&J

 
K
kimi raikonen
06/03/2006 09:48
Hola Aruiz... me parece muy interesante tu propuesta. Si te sirve de ayuda para redactar la carta, ayer revisando las cartas que nos han eviado vimos que en una se indicaba la fecha exacta en la que dio comienzo la obra (finales de septiembre, no recuerdo el día, de 2004) y que a partir de entonces eran 19 meses de construcción.

Es decir, pongamos que empieza en Octubre de 2004 (para redondear) + 19 meses > > Junio de 2006.

A los que hemos llamado, nos ha dicho que será en diciembre (el fin de las obras), lo que da una demora de 7 MESES y no de 1 mes como nos han comentado.

Además en alguna reunición se comentó que a partir de 3 meses de demora (justificada o no), la constructora, mediante alguna cláusula compesatoria, está obligada a indemnizarnos. Sería interesante saber cómo nos pueden indemnnizar... (imagino que haciendo una rebaja en el precio final).

Un saludo.
 
A
aruiz
05/03/2006 14:03

Se me olvidaba, voy a redactar la carta a la que hago referencia solicitando aquellas cosas que me parece de recibo que deberiamos conocer. Yo prefiero solicitar por escrito y recibir contestación por escrito, ya que así luego no hay dudas. Y así no sucede eso tan tipico de donde se dice digo ahora van y dicen Diego, me entendeis No??
A demás si lanzamos nuestras consultas de viva voz luego en el foro cada uno decimos cosas diferentes y no se aclara ni Dios, desconozco si es porque cada cual entendemos las cosas como nos parece o porque Alex nos dice cosas diferentes a cada uno para luego volvernos en el foro locos a todos.
Cuando la tenga redactada la escribo aquí por si os puede servir a alguno de inspiración para hacer lo mismo y haber si esta vez de verdad conseguimos las cosas que tanto reclamamos en el foro.

Salu2
A&J

 
A
aruiz
05/03/2006 13:43

Avephenix en la reunión que tuvo lugar en la parcela nos lo pasamos todos muy bien, lo más importante es que pudimos conocernos y comprobar que muchos coincidiamos en lo que pensabamos.
Se quedo en realizar un escrito para solicitar varias cosas: planos, presentación de los materiales (azulejos, puertas---)....
Lo cierto es que un socio tenia que redactar las peticiones y luego nos teniamos que llamar para que el escrito rulase y pudiese ser firmado por todos los que estubiesen interesados y conformes.
Al final, desconozco las causas pero no se ha realizado nada ( yo sin pretender con ello justificarme me he desvinculado del tema ya que he estado muy ocupada al tener un familiar cercano ingresado en el hospital, ahora que ya esta bien regreso con ganas, haber si entre todos conseguimos que nos escuchen )
Imagino que lo de la carta no salio ya que se hablaba por entonces de que Alex se habia comprometido en enviarnos toda la información en breve.El resultado fue la carta decepcionante en la que la referencia a los miradores se trataba de una errata que ni se han molestado en rectificar, la información sobre azulejos y demás materiales se simplifica a poco más de tres lineas, la presentación en 3D colgada en la web ha quedado en una mentira!!!..
Apesar de todo considero que el hecho de reunirnos fue muy positivo px ahora ya nos conocemos unos cuantos y disponemos de nuestros números para poder llamarnos y estar en contacto.
Eso sin contar en que los que nos reunimos pudimos conocer, ver y disponer de la información que parece guardar Alex como secreto de estado de primera mano ( JA! JA! JA! Los que estabamos saben a que me refiero).De verdad que nos lo pasamos Genial.

Salu2.
A&J


 
A
Avephenix
02/03/2006 15:57

El que se ha puesto de nick Alex LLovet,tú lo que eres es un cachondo, por no decir otra cosa.
No te voy a seguir el juego.
Mi tiempo es valioso.
Ya aclaraste que no eres Alex LLovet, así que haz el favor
de decir de no escribir mensajes en el foro con ese sobrenombre.
 
A
Avephenix
02/03/2006 09:20

Hola a todos. Bienvenidos Javiky, tanto a él como a ella.
Realmente hace falta gente en el foro positiva y con ideas para llegar a cabo. Este foro esta lleno de gente quemada y que no aporta nada positivo. Yo soy el primero que quiere que nos den la casa lo antes posible y que sea lo más bonita que se pueda, y también he criticado ciertas actitudes de la promotora y de como está quedando la casa, pero deberíamos dejar de criticar y hacer cosas positivas, yo por mi parte me acogeré a cualquier propuesta que nos haga ir por el buen camino.
Creo que efectivamente, de este foro debería salir una propuesta para hacer una reunión extraordinaria. También creo que hay gente que se reunió en la obra, ¿salió algo en claro de esa reunión?, si es así, me gustaría que alguien lo comentara.
Por último yo conozco personalmente a Antgem y no es Alex LLovet, también sé de otra persona que le conoce y ya ha dicho en el foro lo mismo. Hay gente obsesionada con Alex.
Yo no sé si Alex entra o no en el foro, es posible que si, pero dudo que vierta sus opiniones en él. El que quiera hablar con él que le llame, yo lo he hecho y entiendo que no tiene problema en hablar con la gente.

Nada más, un saludo y ánimo a todos.
 
B
benur
02/03/2006 01:37
estoy de acuerdo, pero que os parece que cada uno preguntemos de voz nuestras dudas y luego escribamos las respuestas en el foro, y por otro lado pidamos mediante un escrito una reunion extraordinaria.
 
J
javiky
01/03/2006 22:20
OK.estoy deacuerdo contigo, vamos a elavorar entre todos una carta con nuestras preguntas y peticiones y el dia que vayamos a la firma,cada uno que coja su folio lo saque y pregunte y que le contesten.A si creo que le vamos a sacar mas partido que discutiendo y sacandonos las tripas los unos a los otros.ANIMO A TODOS A PARTICIPAR.Yo tengo algunas preguntas igual que tu a si que cuando querais empezamos.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento