Volver al foro
N
NUVO
20/10/2011 11:46

REUNION

¿Cuál es la modificación de la Ley de Cooperativas publicada en el periódico GENTE?

842 lecturas | 1 respuestas

Siento no poder quedar con vosotros el lunes ,pero me gustaria que si os dan alguna explicacion la pusierais en el foro.por mi parte os informo que se a publicado en el periodico de GENTE,la modificacion de la LEY DE COOPERATIVAS.y si me dan todo el dinero,que estoy tirando,ME VOY.

 
Mil6
Mil6
20/10/2011 12:03

Acabo de leerlo y dice lo siguiente:

Aprobada la modificación de la Ley de Cooperativas de Castilla y León
06 de Octubre, 2011 - El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley que modifica el texto de la Ley de Cooperativas de Castilla y León, para adecuarlo a la legislación española y europea. Esta modificación pretende armonizar el derecho de reembolso de los socios con los nuevos criterios contables, para asegurar la viabilidad y estabilidad de las sociedades cooperativas
 
Las variaciones que se introducirán en la Ley de Cooperativas de Castilla y León, al igual que se hizo en la estatal y en otras comunidades autónomas, pretende poner algunos límites al reembolso cooperativo para que si se diera el caso de un abandono masivo de socios por baja voluntaria, y todos pidieran la parte del capital social que les corresponde como reembolso, evitar que la cooperativa se quede sin capital suficiente para su funcionamiento.
Los límites que se fijan en la ley establecen las aportaciones de socios cuyo reembolso, en caso de baja, puede ser rehusado por el Consejo Rector de la cooperativa. Se fija también el criterio de que si en un ejercicio existe reparto de beneficios o intereses, tendrán prioridad aquellos socios cuyo reembolso ha sido rehusado. Se modifican también los aspectos que establecen los reembolsos en casos de bajas voluntarias de socios en las cooperativas.
La reforma propuesta de la Ley 4/2002, de 11 de abril, de Cooperativas de Castilla y León es acorde con el proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) adoptadas por la Unión Europea y la legislación española.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento