Volver al foro
zetsu
zetsu
18/05/2012 21:12

Alguna novedad?

1.906 lecturas | 9 respuestas

Alguien se ha pasado ultimamente por la oficina, o la obra? Estamos ya a mediados y me da que en junio ya nada a este paso.

Si no tenemos novedades este fin de semana escribo a sofia para que informe de que esta pasando.

 
Mil6
Mil6
26/05/2012 13:47

Hola futuros vecinos:

 

Revisando lo que hablamos aquí y la carta que nos envió a todos Sofía Mata y publicó aquí Salomon0, que reproduzco en letra normal y en negrita lo que concierne a la pregunta de "cuándo nos entregan los chalets" y otras preguntas surgidas en este foro , deberían entregarnos los chalets antes del 19 de enero de 2013. 

 Esta es la citada carta:

 

Estimad@s cooperativistas:

Me pongo en contacto con Vds. a fin de informarles del estado de las obras de nuestra promoción “Ciudad de la Juventud” en Fuensaldaña [Valladolid>:

Como saben, las doscientas treinta y dos viviendas promovidas por esta cooperativa están integradas en el denominado Plan Parcial Los Viñales, que incluye, no sólo los terrenos afectados por las citadas viviendas sino una extensión considerablemente superior [87 hectáreas>.

La entidad encargada de la urbanización de la totalidad del plan parcial es la JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL PLAN PARCIAL LOS VIÑALES, y los miembros que la conforman, así como sus porcentajes de participación en derechos y obligaciones en la misma son los siguientes:

MIEMBROS. PERSONA FÍSICA/JCA.
% PARTIC.

LUCIANO C. GARCÍA GORDONCILLO
0,11047%

MOISÉS GIL PARRADO
0,11118%

AYUNTAMIENTO DE FUENSALDAÑA
0,43030%

ZARATÁN 2000 S.L.
0,60172%

FAMILIA PRÍNCIPE
0,96676%

FAMILIA PRÍNCIPE
2,59700%

HERMANOS PADRONES PRIETO
3,12370%

PALENCIA 2000 S.L. [BANCO POPULAR>
11,37490%

S. COOP. VALLISOLETANA DE LA VIVIENDA 7
11,83909%

VALLENAVA INVERSIONES, S.L.U. [CAJA SEGOVIA, BANKIA>
68,84488%


100,00000%


[Recuerdo a los Sres. Cooperativistas que la cooperativa firmó un acuerdo global con ZARATÁN 2000 S.L. en virtud del cual esta entidad se obliga a entregarnos en el plazo máximo de tres años a contar desde el inicio de las obras de edificación las 232 viviendas construidas en parcelas urbanizadas de acuerdo con los proyectos correspondientes; esto es, TODOS LOS GASTOS DE URBANIZACIÓN CORREN POR CUENTA DE ZARATÁN 2000 Y NO DE LA COOPERATIVA>.

Como se puede comprobar en el cuadro, el control y poder de decisión de la Junta de Compensación recae en Caja de Segovia, hoy Bankia.

La Junta de Compensación adjudicó el contrato de obras de urbanización –previo concurso público- a la UTE URBANIZACIÓN FUENSALDAÑA, formada por SEDESA, hoy EZENTIS [80%> y PRAMAR MONTAJES INDUSTRIALES [20%>.

Una vez iniciadas las obras de urbanización [septiembre de 2009>, la cooperativa solicitó –y obtuvo- de la Junta de Compensación autorización para simultanear las obras de edificación con las de urbanización. De hecho, se firmó por parte de la Junta de Compensación, de sus directores de obra, de la propia cooperativa, de la constructora y de la dirección facultativa de las obras de edificación, un “planning” de obra que recogía mes a mes el desarrollo de los trabajos.

Y así, el día 19 de enero de 2010, se dio inicio a las citadas obras de construcción, levantándose el Acta de comprobación de replanteo.

Las obras de urbanización tenían un plazo de finalización previsto de 30 de abril de 2011, posteriormente ampliado hasta el 30 de junio de 2011.

Las obras de edificación se han ajustado en todo momento al planning de obra conjunto: en el mes de julio la Dirección facultativa ha certificado el cien por cien de las obras de edificación, al haberse completado los trabajos.

Con fecha 29.09.2011, el Ayuntamiento de Fuensaldaña notificó a la cooperativa –vía BOP- el acuerdo del Sr. Alcalde de declarar la caducidad de la licencia de obras, a consecuencia de la suspensión de las obras de urbanización. Dicho acuerdo se ha recurrido por entender que el instrumento de la caducidad no es aplicable a este caso, pues, de acuerdo con el Reglamento de Urbanismo sólo puede declararse cuando el plazo de ejecución de las obras excede del señalado en la licencia [lo q no es el caso>, amén de justificar que las obras ya están finalizadas mediante aportación de la certificación a que hacíamos mención en el párrafo anterior. Todo ello sin perjuicio de que seamos conscientes de que no cabe solicitar la licencia de primera ocupación en tanto en cuanto las viviendas tengan garantizados todos los servicios y previa recepción de la urbanización por el Ayuntamiento.

En el pasado mes de junio-julio, las obras de urbanización se suspendieron debido, a mi entender, a los siguientes motivos:

- Crisis económica del grupo inmobiliario EZENTIS, que culminó con la solicitud de “preconcurso” en junio y de concurso en octubre;
- Fusión de Caja Segovia con Caja Madrid y otras, y creación de BANKIA: reestructuración de toda la nueva empresa, definición de organigramas y competencias, salida a bolsa de la nueva entidad,… Me explico: hasta tal punto nos ha afectado el “desastre organizativo” derivado de una fusión bancaria de este calibre que hace menos de un mes no habían decidido qué secciones ni personas serán los responsables de la junta de compensación; de hecho, aún no se ha producido el traspaso de poderes de la presidencia del consejo rector.
- Denegación por Caja de Segovia/Bankia de la prórroga de los instrumentos de financiación concertados con la UTE al inicio de las obras.

El día 7 de julio, la Junta de Compensación acordó y notificó a la UTE la resolución del contrato por abandono de la obra. A partir de esa fecha, la Junta de Compensación ha llevado a cabo –directamente- trabajos a fin de garantizar la seguridad de la obra.

Con fecha 20 de julio, los directores de las obras de edificación, el arquitecto Sr. D. Fernando de Bonrostro Palacios y el arquitecto técnico, Sr. D. Luis Ignacio Díez Sanz, certificaron que las citadas obras de las viviendas estaban ejecutadas al 100%; certificación que fue comprobada y validada por la sociedad oficial de tasación TINSA.

Desde entonces, venimos manteniendo innumerables conversaciones tanto presenciales como telefónicas con los representantes de BANKIA requiriéndoles de continuo para que nos informen de las gestiones que están realizando –así como en cartas y correos- a fin de reanudar las obras de urbanización. Y, obviamente, desde el mes de agosto les venimos insistiendo en la urgencia de finalizarlas con anterioridad al 31 de diciembre para garantizarnos el tipo reducido del IVA al 4%.

Hoy mismo, sus asesores nos comunicaban –informalmente- que el pasado miércoles –al fin- se reunieron los actuales representantes de la Junta con los de la UTE para liquidar las relaciones económicas que se derivan de la liquidación, y que en próximos días nos informarían de los avances que se vayan produciendo al respecto.

También se nos ha asegurado que las próximas semanas se trasladarán a Valladolid los representantes de la Junta de Compensación a fin de mantener la reunión formal que Banco Popular [también miembro significado de la Junta> y nosotros les hemos solicitado expresamente, y de la cual esperamos obtener una respuesta acerca de los siguientes extremos: fecha de celebración de la Asamblea General de la Junta de Compensación donde los nuevos representantes de la propietaria mayoritaria deberán asumir los cargos directivos de la misma, fecha de reanudación de las obras y planificación de las mismas.

Resumiendo:
- Las obras de edificación están finalizadas.
- BANKIA, como Presidenta de la Junta de Compensación y titular de un 69% de la misma, es quien ostenta hoy, de forma exclusiva, el poder de decisión de las medidas a adoptar. Sus representantes sí se han comprometido a informarnos, en próximos días, de la fecha de reanudación de las obras y de su planificación.
- La Dirección Facultativa de las obras de urbanización estima que, una vez iniciadas, pueden estar terminadas –a un ritmo normal- en un plazo de 3-4 meses.
- Una vez que contemos con dicha información, el Consejo Rector que presido convocará de inmediato la Asamblea General de socios.
- En todo caso, les mantendremos informados de todos los sucesos que vayan aconteciendo.

A la espera de que en un breve plazo de tiempo todos estos inconvenientes hayan sido solventados y podamos proceder a la entrega de las viviendas en las que tanta ilusión y esfuerzo hemos depositado, se despide atentamente,



SOFÍA MATA PRESA
Presidenta Consejo Rector

 

Ahí está todo...
 

 
zetsu
zetsu
25/05/2012 11:07

Esto es un puto cachondeo, se estan riendo de nosotros en nuestra cara.

Lo de la rotonda lo que pasara sera que esos terrenos perteneceran al ayuntamiento y por eso lo tienen que votar en pleno, pero esto en la reunion se callan y no dicen nada que en junio sin problemas. Pero lo mas cojonudo es que las casas llevan mas de un año construidas, porque no se pidio la expropiacion hace año y pico? Y esperan a pedirlo en febrero o marzo de este año con el consiguiente retraso. Y estas responsabilidades quien las paga, nosotros seguimos pagando mes a mes por unas casas que ya no son tan golosas solo lo son para el promotor, que encima vendra a hacerse la foto y que le ha costado dinero, nos la estan metiendo doblada.

Yo sigo diciendo que debemos ir a la oficina y dejar de pagar cuotas, si falta dinero que lo pongan los inutiles que la estan cagando durante 8 años o lo que llevemos, yo ya lo de octubre ni me lo creo y esto no lo podemos seguir permitiendo. Encima nos dicen que de reunion nada que no tenemos nada de que hablar en fin.

 
M
moranylibia
25/05/2012 09:24

Yo pase por las obras y mas bien hay poco movimiento, me puse a buscar lo de la expropiación en los boletines y no se publica nada entonces he llamado a la oficina y me han dicho que de la expropiación se encarga el Ayuntamiento de Fuensaldaña en pleno, lo cual no me creo ya que los que tendrán que expropiar sera la promotora.....

Seguimos como siempre con engaños y demás, yo lo único que digo es que ya no se cuando se van a entregar pero al final cuando entremos en nuestras casas ya no serán nuevas, sino que llevaran unos anitos construidas.......

Esto o nos lo tomamos con umor o nos volveremos locos.

Un saludo a todos y espero veros pronto como nuevos vecinos.

Animo a todos.

 
zetsu
zetsu
23/05/2012 23:05

Segun le han dicho octubre siendo optimistas, Sofia sigue sin contestar espero que se digne.

Fecha de finalizacion tienen 2 años lo que no se desde cuando empezo a contar.

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
23/05/2012 16:29

Q hasta octubre nada??pero esta gente que se ha creído??

A ver si me puedo pasar por la oficina y ver que se inventan esta vez...

 
zetsu
zetsu
23/05/2012 12:25

Ha contestado un compañero cooperativista, que en la oficina le han dicho que hasta octubre por lo menos nada( que a saber), y que el ya no puede esperar mas, yo estoy igual que el en agosto necesito la casa.

He pedido que tengamos nueva asamblea en junio y que dejemos de pagar cuotas hasta nueva solucion.

 
zetsu
zetsu
22/05/2012 23:17

Acabo de escribir el correo, tan pronto reciba respuesta lo pongo aqui.

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
21/05/2012 23:03

Yo he subido esta tarde y a las 6 había solo 2 personas tirando cables o algo así por al lado de la acera y después otras 2 personas con una excavadora en la rotonda de donde los últimos chalets.vamos,que había muy poco movimiento...

La única diferencia entre cuando fuimos a ver los defectos y ahora es q las malas hierbas miden ya mas de un metro de altas..parecen casas abandonadas!

Zetsu,escribiste el correo?alguien sabe algo de las oficinas??

No se comunican ni por carta,ni por mail,ni por teléfono...lo de este verano lo veo lejos...

 
zetsu
zetsu
20/05/2012 23:17

Me pase el sabado por las obras y eso sigue igual a cuando fui a visitar el chalet a finales de marzo, lo unico que donde acaba elcamino asfaltado han puesto como una caseta de obras, ya no me acuerdo si estaba antes tambien o es nuevo.

Ahora intento escribir el correo y tener una respuesta, porque de la reunionde finales de mayo tambien me da que se han olvidado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2011)
  • 7 (2011)
  • 2 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento