Volver al foro
R
rutherojo
06/06/2012 22:09

Reunión abogado

¿Qué consecuencias tiene no pagar la casa en una cooperativa?

3.334 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos!

Lo primero es disculparme porque no me funciona bien el ordenador y no puedo poner acentos...

Esta tarde algunos cooperativistas nos hemos reunido con el abogado que llevo  los casos de los cooperativistas que le ganaron el juicio a la cooperativa.

Lo que nos ha explicado es que estos dos casos fueron diferentes, que en uno de ellos hubo un error por parte de la cooperativa, ya que no contestaron a la peticion de la baja en el periodo establecido y por ello se entiende que se le da la baja. El otro caso el juez decidio que la causa de la baja estaba justificada y se marcho perdiendo el 25%. 

Pero, el abogado tambien ha aclarado que hay otros cooperativistas con casos similares que han perdido lo juicios.

Por otro lado, nos ha explicado que si la gente no paga sus casas nos toca pagarlas entre todos, porque la cooperativa tiene una hipoteca con Bankia de la que TODOS somos responsables. Por eso en su momento la cooperativa tendra que ir contra todos aquellos que no paguen.

Y por ultimo nos ha explicaado, que si se pidiera una baja masiva por parte de los cooperativistas podria llegarse a disolverse la cooperativa con lo cual todos nos quedariamos sin nada y ademas le deberiamos dinero a Bankia.

Creo que a grandes rasgos esto es lo que nos ha contado, si en algo me he equivocado que me corrijan, por favor, las otras personas que han estado en la reunion


Editado por rutherojo 06/06/2012 22:11
 
P
pucelan0
11/06/2012 03:21

Una cosa esta clara, las casas estan construidas y tendremos que pagarlas via hipotecas, no hay mas. Despues nosotros como vecinos tendremos que trBajar juntos para hacer de esa urbanizacion un lugar digno para vivir. Saludos.

 
julipucela
julipucela
09/06/2012 11:54

yo también quiero mi casa, mas que nada por la pasta que ya he pagado.

pero como pueda recuperarla te aseguro que hoy no compro en la ciudad de la juventud y menos al  precio del 2006.

por ese precio hoy en día tienes cosas mucho mas interesantes. 

y no tengo nada que agradecer a estos sinvergüenzas.

 
X
xamal
09/06/2012 11:28

Yo también quiero mi casa y también me cuesta pagarla después de todos estos años de incertidumbre.

Posturas como la de dejar todos de pagar , demandas, y demás,  creo que  no nos llevan a nada cuando creo que lo tenemos ya muy cerca.

El no puedo pagar lo puedo entender, pero lo que no entiendo es el ahora no quiero mi casa porque las hay al mismo precio en Parquesol o Arroyo. 

La crisis nos afecta a todos, y muchos en las actuales circunstancias tampoco no embarcaríamos en un  proyecto como este, pero ahora sólo nos queda remar todos a una para que esto salga adelante y podamos disfrutar lo antes posible de nuestras ansiadas casas.

¡ ANIMO A TODOS!!!!!!!

 
zetsu
zetsu
08/06/2012 14:17

Y la entrega de las casas cuando es pronto para vosotros?, recuerdo que tienen de plazo para construirlas 3 años( que lo normal son 2 pero como somos una cooperativa ellos nos ponen la fecha y nos enteramos cuando ya esta todo firmado) y acaba 19 enero de 2013 pronto no nos las van a entregar han exprimido el plazo al maximo y esperate no se pasen al paso que va la burra, porque ya veo que el propietari@ reclamara por tocar los huevos como es habitual, si vuelve a perder a saber si no puede ir a otro tribunal superior a reclamar, pero tranquilos las casas estaran pronto nos diran en octubre aplaudiremos lo buenos que son y lo bien que lo hacen (que en la junta de enero Sofia dijo que en junio que solo quedaban papelillos de nada) e iremos en septiembre y eso seguira sin hacer y nos volveremos a mover y diran que malos son han reclamado pero nosotros no tenemos culpa ninguna, aunque en 3 años me he tocado la castaña y no he expropiado y eso si que no tiene explicacion ninguna porque el propietario aunque nos toque los huevos a nosotros esta en su derecho, a lo que no hay derecho es que se esperen 2 años y medio para hacerlo.

 
Sorayagp
Sorayagp
08/06/2012 12:08

Es verdad que esto no parece una cooperativa, ya que no nos piden opinión para hacer las cosas. Y referente a lo de la expropiación, joder, eso sabían que lo tenían que hacer desde el principio, porqué no lo han echo antes, ya que las cosas administrativas son las que más tardan y ahora como no estarán de acuerdo con esa aprobación, recurrirán las veces que les permitan. Veo dificil la solución a todo esto, si dejamos de pagar, la cooperativa te reclama y de la otra forma, estamos pagando algo que no tenemos. Que sí vemos las casas!, y que más nos da, si no son nuestras, ya que todavía no hemos firmado la hipoteca y  se van a hacer viejas antes de entrar a vivir.

Me imagino que para los que dicen que están pidiendo papeles a la cooperativa y no se los da, hay que pedirlos mediante un burofax, con certificación de texto y acuse de recibo,porque de palabra es como si no pidieras nada.

Yo si me pudiera salir, me apunto, mi correo es sorayagp@hotmail.es  por si hacéis algo con el abogado que habéis hablado, aunque por lo que habéis explicado, los que han ganado el juicio, son dos casos aislados,dos excepciones a la regla.ánimo a todos

 
anuss
anuss
08/06/2012 11:03

Totalmente de acuerdo contigo mixtrix,ya ves aunque no lo creo todavia hay algunos que queremos nuestra casa cuanto antes,asi que tranquila que no estas sol@.animo a los queremos la casa y a ver si pronto tenemos buenas noticias!!!

Con lo de la rotonda aun tenemos que esperar un poco ya que creo que los porpietarios de los terrenos tienen 20dias para recurrir la expropiacion,pero que nadie se ponga nervioso ni empiece a quejarse por que creo que es por ley y pasa en todas las expropiaciones!!

 
M
MISTRIX
08/06/2012 10:30

 

    Yo la verdad es que entiendo que discutáis entre vosotros, porque lo que veo es una gran diferencia entre los que no quieren la casa y los que la queremos y la queremos lo mas pronto posible.

    Por eso no veo lógico el dejar de pagar en estos momento, cuando queda tan poco para que nos las den, ya que están construidas y eso es una cosa en positivo para los que la queramos.

    Yo no veo solución para agilizar que me la den el dejar de pagar y meterme en una demanda, ya que esto haría que se me retrasara más la posibilidad de la entrega de la casa.

   Yo quiero luchar,pero quiero luchar porque se terminen ya y nos las puedan dar.

  Lo de no tener dos dedos de frente a mi no me ha ofendido tanto como a vosotros, pero vamos meternos en una discusión de quien es más listo y quien tiene más coeficiente intelectual, con el problema que tenemos, lo veo absurdo por todos lados.

   Lo que si me ofende es que se criquite a los que queremos la casa y digais que estamos como corderitos por querer una casa que estamos pagando desde hace años. 

   No veo lógico el perder ni un duro de mi casa cuando lo que quiero es vivir en ella.

 

  

 
julipucela
julipucela
08/06/2012 01:02

Yo ni se, ni entiendo, ni quiero entender cómo funciona una cooperativa. Pero si se una cosa que a cualquiera que le preguntes en que a cooperado en todo esto, todos te responderán con lo mismo.
Pagar, pagar y pagar.
Hasta la presidenta es una persona impuesta, no elegida.
Desde luego cualquier cooperativa comparada con esto no se parece en nada.
 

 
N
nataliabcb
07/06/2012 22:21

Vamos a ver, que veo que la gente esta muy susceptible y la cosa no iba por esos derroteros.

Con la expresión de no tener más de dos dedos de frente, quería escenificar como hay gente que a día de hoy no sabe, no entiende o no quiere entender como funciona una cooperativa y lo que eso implica, y eso se ve muy claro con algunos comentarios hechos en este foro como, por ejemplo, que si alguien abandona la cooperativa y no aporta otro socio que lo sustituya, los demás cooperativistas no seriamos responsables de esa casa que no tiene ‘dueño’, cosa que no es cierta, y por eso esta perfectamente definido en las condiciones de salida que se modificaron tras la reunión donde se aprobó también entre otras cosas también que quien no estuviese de acuerdo con las nuevas condiciones y precio podía darse de baja y recuperar todo su dinero si pedía la baja durante un periodo de tiempo concreto, y todo aquel que permaneciese en la cooperativa debía aportar un nuevo socio si quería abandonarnos.

Se que para mucha gente su situación ha cambiado y no puede hacerse cargo de una hipoteca, bien porque ya tiene una, o porque tenia en mente pagar el chalet con la venta de su casa ya pagada o vete tu a saber que más situaciones... seguro que cada uno de los que se quiere dar de baja tiene una historia a cada cual más terrible, desde el que se quedó para especular hasta el que se ha divorciado o quedado en paro.

Ya se que vender la casa a día de hoy es difícil, pero es lo que tiene la explosión de la burbuja inmobiliaria; Seguro que si no hubiese explotado se hubiesen vendido los chalets sin problema, e incluso alguno habría sacado una suculenta plusvalia, y todos estaríamos tan contentos
 

 
R
rutherojo
07/06/2012 21:19

Hola!

No entiendo muy bien el porque de estos ataques de unos contra otros... al final estamos juntos en esto, para bien o para mal. Siento si a alguien le parece mal que intentemos conocer nuestras opciones, que solo es la necesidad de saber hacia donde vamos y si llegaremos alguna vez!

Nosotros estariamos encantados si nos dieran la casa, pero el miedo a que ese momento no llegue es una realidad.

Saludos para todos

 
Mil6
Mil6
07/06/2012 16:49

Hola:

 

 "¡Maravilloso párrafo!"

"Parece ser que la expresión de 'dos dedos de frente' no te ha gustado mucho; No era mi intención ofender ni nada por el estilo, sólo quería matizar que la situación es la que es y no la que se quiere ver".

 SI una persona quiere llamar tontos, subnormales, cortos de entendederas, irresponsables, que actúan a lo loco y sin conocimiento, escribe TODO eso resumido en una frasecita conocida: NO TENER DOS DEDOS DE FRENTE. Si se quiere MATIZAR algo, se "matiza"; es decir, se aclara, se parafrasea, se explica más , etc. No se insulta.

Si hubiera alguien sin 2 dedos de frente, no se inmutaría ante el insulto y la intención de ofender de nataliabcb. Todos los demás... lógicamente nos sentimos ofendidos, insultados, etc.

 

 Pues bien, UNA VEZ ACLARADO lo que para todos es claro, solamente añadir que, si tuviéramos menos de dos dedos de frente, nuestra capacidad de DISCERNIR, RAZONAR o COMPRENDER sería tan escasa que nos contentaríamos con todo lo que nos dijeran sin buscar, sin comprobar y sin averigüar NADA; es decir, siendo borreguitos.

NO sé si podemos "entender" (dada nuestra escasa capacidad intelectual), que si NO NOS HAN INFORMADO  de ciertas cosas, como por ejemplo que haya habido 2 personas a las que se les ha dado de baja, o que al faltarnos información queramos saber obtenerla, que eso sea de personas a las que nos faltan 2 dedos de frente. Más bien, cualquier persona con menos de esos dedos de frente ENTIENDE que si no se tiene información, lo LÓGICO y NORMAL es buscarla. 

 De todas formas, todas esas personas que SÍ tienen 2 dedos de frente NO LO NECESITABAN. ¿Será que ya tenían esa información?

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Joooooooooooo que suerte tenemos. Nos "codeamos" con personas que tienen un cociente intelectual SUPERIOR a 200 (porque me consta que entre los de menos de dos dedos, hay quien tiene casi 200). 

 

 
zetsu
zetsu
07/06/2012 15:25

A mi tambien me ha sentado mal lo de 2 dedos de frente como eres tan lista hija, y los que nos representan son tan buenos y nosotros por mirar soluciones tan malos y sin 2 dedos de frente, porque no nos informan de que ha salido adelante la expropiacion, cuando se reanudan las obras?, cuando arreglan los defectos, porque en estos meses no han terminado todo y asi solo quedaria la rotonda, La la asamblea de mayo o junio cuando es en octubre?, porque los chalets pilotos tienen una bodega distinta y quien paga eso, a quien pertenecen y porque tienen esa bodega y seguro que mas cosas, alguien decia que la junta solo tenia el deber de informarnos y hacer una asamblea al año, pues no hacen ni lo uno ni lo otro.

Luego hablas del tema venta de la casa si eres tan lista ilumina a los que la quieren vender como hacerlo que ni perdiendo 10000€ lo hacen que conozco casos y por no hablar del tema que por lo que vamos a pagar tienes chalets en parquesol y arroyo en estos momentos. Espero tenerte lejos de vecina en el tiempo que este alli y estes en la zona de los 2 dedos de frente.

 
M
moranylibia
07/06/2012 14:24

Tenemos que tener bien claro todos que si dejamos de pagar y la coperativa ve que puede perder dara suspension de pagos lo cual creo que a los que queremos la casa tanto a los queno, no nos merece la pena pero perderiamos todo no veriamos ni casa ni dinero......

Creo que esto es lo peor que nos podria pasar....

Espero si esto pasa que solo me cueste 40000€ por que como encima nos reclame algo de deuda Bankia bamos jodidos....

 
N
nataliabcb
07/06/2012 14:21

Laura, creo que tienes un grave problema cuando a estas alturas aun confundes la cooperativa con CI o Pedro Arias.

La cooperativa somos nosotros y no Candidatura Independiente ni Pedro Arias, ya que si mal no recuerdo ya ni siquiera es dueño de nada, pues lo vendió a Caja Segovia / Bankia (basta con ver como está distribuida la Junta de Compensación).

Parece ser que la expresión de 'dos dedos de frente' no te ha gustado mucho; No era mi intención ofender ni nada por el estilo, sólo quería matizar que la situación es la que es y no la que se quiere ver.

Para mi está claro, el punto de inflexión de las posibles salidas 'forzadas' está en el día que se pudo la primera piedra de las casas.

 

 
lauracooperativista
lauracooperativista
07/06/2012 13:24

Veo que nadie escribe, el miedo es lo peor, que no nos paralice.


Según parece esta gente se ha visto en mas de un juicio, unos los ganan y otros no, lo que está claro es que al menos 2 socios se han ido. Y que de lo único que nos informaron fue de un juicio que ganaron, de los que pierden que de momento sabemos de 2, tenemos que buscarnos la vida nosotros.


Por lo tanto en un fututo seremos 230 felices vecinos, y nuestra urbanización de lujo, va a tener: parroquia, y pollería. Porque alguna salida darán estos iluminados de Candidatura a esas 2 casas, pues como todos bien sabemos ellos si tienen dos dedos de frente. Pero somos nosotros los que las tendremos que pagarlas ¿No? Porque nosotros no tenemos 2 dedos de frente.


De los 14 socios que perdieron su juicio, cuya sentencia nos mandaron, me consta que alguno volvió a demandar con ese mismo abogado, alegando otra cosa distinta. No sé si les ha salido el juico o no. No sé si además de parroquia y pollería tendremos un puti, o quien sabe lo mismo toda una Avenida llena de tiendas  ¡Me encanta comprarme zapatos! 


No pude ir ayer, solo libro los viernes por la tarde, si alguno se anima podemos quedar con este abogado este viernes, nos dará información de cómo fue o va esa demanda, y de si tiene puesta alguna mas. No se como se llama este abogado, pero me acuerdo que en la sentencia que nos mandaron, Candidatura borro el nombre de los demandantes, pero no el nombre del abogado. Yo no la encuentro por casa, ¿Alguno la tiene?


Yo no soy abogada y me siento engañada como todos vosotros, pero con apenas dos dedos de frente sigo diciendo que en todos estos juicios somos parte del proceso, y si somos parte del proceso tenemos derecho a la información, si  Candidatura nos la esconde, la pediremos en el juzgado. Tenemos que saber cuanta gente ha salido de esta trampa para moscas, lo mismo nos encontramos con una sorpresa y también debemos saber cuantos procesos abiertos hay en estos momentos, como ya os dije ese finde me pasan una demanda de uno que está sin juzgar.


Lo que está claro es que todos debemos estar unidos. Los que quieren la casa, que por culpa de no tener dos dedos de frente, van a pagar casas de las bajas decretadas por el juez. Y  los que no podemos o queremos la casa, que por culpa de no tener dos dedos de frente, como dice Nataliabcb muy acertadamente vamos a tener que responder con nuestro patrimonio personal, terminaremos en una lista de morosos, y no podremos pedir un crédito de por vida.


Yo no soy abogada, gracias a información de Pellón y Nataliabcb, se me ocurre una salida buena para todos. Ahí os va:


A la gente que no estamos pagando, Candidatura nos denuncia, y como dice Nataliabcb en caso de que los que no pagamos perdamos, nos harán pagar por las bravas, y cada perro que se lama su pijo. Pero Candidatura y a los hechos me remito, no gana todos los juicios, por mucha practica que tenga. En ese caso la gente que quiere la casa y que paga religiosamente se hará cargo de todos las que los demás no hemos querido. Eso es una cabronada, hay gente muy ilusionada, con su saca y no se merecen eso, entre ellas tu Nataliabcb, no me parece justo que Candidatura os haga pagar parte de unas casas que no queréis. Creo que una solución buena para vosotros es no pagar, si hay juicio y Candidatura lo gana a cada uno el juez le hará pagar su casa y solo una que es lo que vosotros queréis. Y si Candidatura lo pierde, os venderá  la casa gustosamente. “Con rebaja”.


Lo que está claro es que esta gente se mueve solo por dinero, nuestro dinero mas exactamente, creo que si todos dejásemos de pagar, esta gente nos trataría como verdaderos cooperativistas, nos escucharía, y entre todos buscaríamos una solución buena para todos, y todos somos los que si y los que no pagamos.


La cooperativa está avalada por Pedro Arias, Es Bankia quien en un primer momento ante esta cantidad de impagos pediría responsabilidades a Pedro, por eso Candidatura que tiene dos de frente no dejaría que la sangre llegase al río, y nos trataría como cooperativistas de verdad y no como gente sin dos dedos de frente que es como creo que nos han tratando siempre.


Bueno todo esto es de momento una idea hay que meditarlo bastante mas, este foro creo que es el sitio apropiado o incluso podíamos organizar alguna asamblea. Para explicar a la gente que no entra aquí como está la situación, y si nos parece hacer efectiva esta propuesta mía, u otros mejores que alguno de vosotros pueda aportar.


Un saludo:      Laura
 

 
N
nataliabcb
06/06/2012 23:19

Lo que os ha dicho el abogado es lo que cualquiera con dos dedos de frente tendría que saber. Las casas están construidas y hay que pagarlas, que eso será cuando firmemos la hipoteca, no hay más, da igual las películas que algunos se están montando.


Conozco a gente que no quiere la casa y no está haciendo nada por intentar deshacerse de ella, no siendo consciente de la situación en la que se van a encontrar dentro de poco.


La opción más rápida y limpia de abandonar la cooperativa es vender la casa antes de tener que escriturar, y a los que estén realmente desesperados (a los que no les vayan a conceder la hipoteca) incluso rebajar el precio y perder parte de lo invertido. Todo lo que sea posible para no llegar al día en el que se tenga que escriturar y estar en posesión de la casa, porque sino, la cooperativa tendrá que denunciaros y en caso de perder el juicio, responder con el patrimonio propio, amén de entrar en lista de morosos, con lo que ya os podéis olvidar de pedir un crédito de por vida.


El tiempo corre en vuestra contra, y gracias a los retrasos, habéis tenido un año de gracia, ya que de no haber dado suspensión de pagos Ezentis, ya deberíamos estar viviendo en nuestros chalets (con la consiguiente subrogación de la hipoteca), mientras que los que estamos pagando y esperando nuestras casas somos los que estamos perdiendo tiempo y dinero, pues los alquileres no están baratos precisamente.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento