Volver al foro
N
NUVO
10/06/2012 11:50

IVA

¿Interesa comprar vivienda ya ante la posible subida del IVA?

1.047 lecturas | 4 respuestas

va a subir el iva, ¿interesa comprar vivienda ya?

la comisión europea (ce) ha pedido a españa retirar la desgravación fiscal por compra de vivienda y una subida general del iva. si el aumento de dicho impuesto llegase a la vivienda nueva podría traducirse en un importante incremento del esfuerzo que supone comprar una casa. realizamos un análisis sobre el nuevo e hipotético tipo impositivo que podría imponerse para que si estás pensando en comprar una vivienda a medio plazo puedas valorar cómo te afectaría, ya que dependiendo del escenario, el iva a pagar por una vivienda nueva podría subir entre un 100% y un 400%.Y todo esto a quien se lo debemos a los que tienen mas de dos dedos de frente.


 

 
Mil6
Mil6
11/06/2012 00:21

Pues sí... y gracias por hacerlo porque es algo que interesa a TODOS, no sólo al que se decide a escribir.

Hace 20 días un cooperativista le mandó un correo a Sofía, y nos lo hizo llegar a todos, gracias a lo cual estamos todos enterados. Al día siguiente volvió a solicitar más información a Sofía otra cooperativista continuando ese correo reenviado a todos, y ese mismo día, otro cooperativista insiste y también vuelve a contestar y a reenviar el 1º que se lo envió.(Van 4 correos)

Después, otra cooperativista nos escribe sugiriendo la creación de una asociación vecinal para defender nuestros derechos.

Es decir un correo solicitando información el día 22 y 4 más el día 23. Y después mucha información en el foro y reunión en la calle y con el abogado.

¿Qué pasa con la respuesta?

¿Y con la asamblea de junio?

 Porque lo único que nos llega son las opiniones de las personas del foro, incluidas las desavenencias, malentendidos, y malas vibraciones.

Todo eso se evitaría con una información precisa y puntual (que es lo que dice la Ley).

 

 
V
vidaleso
10/06/2012 23:57

Buenas compañeros.

Mañana mismo mando un email a Sofía, a ver si se digna en contestar.

Os pondré en copia.

Un saludo

 
Sorayagp
Sorayagp
10/06/2012 18:35

Hola futuros vecinos.

Si ya lo decía Rajoy que nada es para siempre y se va a cumplir una de nuestras pesadillas, que nos suban el iva, por culpa de estos que están al cargo de la cooperativa y no haber sabido solucionar los problemas a tiempo. Pero el pato lo vamos a pagar nosotros. Estaría bien exigir una reunión a Sofía para que nos informara de cuanto más tenemos que esperar.y cuanto tarda lo de la expropiación

Me parece bien que la gente comente de lo que se entera.Mejor es saber lo que pasa . De nada nos vale la acción de la avestruz, meter la cabeza bajo la arena, para no ver. Luego que cada uno haga lo que crea conveniente.


Editado por Sorayagp 10/06/2012 18:45
 
Mil6
Mil6
10/06/2012 15:01

Bueno, pero a lo mejor tenemos suerte y nos entregan los chalés antes de que acabe el año.

 Además, esas noticias, que vienen en www.idealista.com/news no son todavía seguras. Dice que lo pide la comisión europea, pero...  Vamos a esperar a ver qué pasa.

Y si tenemos la mala suerte de que se cumplan y que tampoco tuviéramos los chalés antes del 31-12-12, pues... entonces... 

Pero, mientras tanto, no adelantemos acontecimientos. Mira, según algunas cooperativistas, ya nos falta poco para tener nuestras ansiadas casas, así que,... así será.

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/06/01/0460131-opinion-ciudadana-debe-eliminarse-la-desgravacion-por-compra-de-una-vivienda-como-propone-brusela

Un saludo a todos y feliz fin de semana.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento