Volver al foro
R
rmg77
03/07/2012 16:47

firma de hipotecas?

¿Firmar hipotecas sin tener la vivienda para no perder 7000 euros de IVA?

5.686 lecturas | 33 respuestas

HOLA vecinos.soy nuevo por aqui,esta semana me pase por las oficinas de la cooperativa y nos comentaron que para no perder los 7000 euros de iva........nos iban a proponer firmar las hipotecas sin tener la vivienda...alguien mas sabe algo sobre este tema?

 
Mil6
Mil6
24/07/2012 00:32

A ver si  nos comunican algo YA.

 

Sorayagp: Gracias por tu comprensión, pero yo sí quiero el chalet, pero sin tantos problemas, sin engaños, sin tomaduras d epelo. Con la verdad por delante, y ESTE AÑO, porque 8 años son una barbaridad. Y más, el estar así, sin que nos digan nada...

 
N
NUVO
24/07/2012 00:09

Por eso lo modificaron porque sabían que no se entregarian ni pasados 5 años, están jugando con nosotros,solicitó reunión de la cooperativa,para qué nos den una explicacion y si las van a entregar al gun año.

 
zetsu
zetsu
23/07/2012 22:35

Tambien tienen un plazo de entrega de 3 años, que se acaba el 13 o 19 de enero junto con el aval, como hayan recurrido se van a ir fuera de plazo y tendremos una via de escape.

 
Sorayagp
Sorayagp
23/07/2012 21:36

Hola mil6, no nos podemos dar de baja de la cooperativa. Sólamente, si metes a un socio que asuma tus responsabilidades, es decir, que vendas o cedas tu parte.

La ley de cooperativas, dice que después de 5 años, te puedes dar de baja, pero para eso sofía modificó los estatutos 12 y 13 creo que son, de nuestros estatutos. Por eso se denunció a la cooperativa, para que los modifiquen . Ha salido el juicio, y estamos a la espera de lo que dice la sentencia.

Creo que nos pasa a bastantes, lo de no poder dormir y darlo vueltas, pero en este foro , te sientes entendida. Todos estamos igual.

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
zetsu
zetsu
23/07/2012 16:20

Si Aqui lo importante es han recurrido? Ya lo tendrian que saber tenian de plazo hasta el sabado pasado, alguien sabe algo? Yo me pasare mañana por la oficina si no recibo respuesta por aqui y ya lo pongo yo.

 
Sorayagp
Sorayagp
23/07/2012 11:38

A mí me parece una idea cojonuda.

Tambien se deberian de comprometer, si nos los dan despues de la subida del iva,a que se hicieran cargo de la diferencia del iva. De donde estén pagando los juicios que tenemos , que saquén también para el iva. 

Firmarnos que no tendremos que pagar ninguna deuda de empresas que no han cobrado. Como la que dió suspensión de pagos.

Firmarnos que las casas que haya sin vender, o se den de baja, no afectará a los que nos quedemos.

Y seguro que habrá más cosas importantes que me quedo en el tintero, que podemos ir añadiendo.

Si somos muchos los que estamos de acuerdo, se hace un escrito, alguien que se le de bien redactar, o que tenga un poco de idea, solicitando a la cooperativa una reunión con esos puntos a botar. Y yo se lo mando mediante un burofax.

un saludo.

 
F
fdfeliz
23/07/2012 10:49

Me parece muy oportuno el comentario siguiente de Mil6:

Teniendo en cuenta la época de crisis en la que nos encontramos inmersos en estos momentos, las bajadas Y / O PÉRDIDAS de los sueldos por muchos españoles, entre ellos muchos cooperativistas, y que esas viviendas NO VALEN ese precio, no creo que nadie considere una BAJADA DE PRECIO si esos chalets tienen como precio final 170.000 euros.

Tanto es así que creo que es un error que escrituremos las casas por 180.000 ya que es será el valor que le dará la administración como valor y por ese valor vamos a cotizar (los impuestos no son moco de pavo y son para toda la vida)

Creo que podríamos solicitar a la constructora que nos derive el coste total en dos partes, una de 30.000 como gestión e inversión en cooperativa, y otra como 150.000 de compra de la vivienda. Esto nos bajaría el precio a valores reales de mercado y no supondría un sobrecoste de impuestos futuro.

Como lo veis?

 
Mil6
Mil6
23/07/2012 05:08

Me he confundido, y como siempre hay alguna que grita mentirosa, rectifico, antes de empezar a oir gritos e insultos.

 El precio inicial era 138.232,78 euros+ 9676,29 de IVA = 147.909,07

 eso es lo que ponía en el contrato que firmamos en 2004

 

Y en la asamblea de 2007 nos subieron:

9.285,19 por el encarecimiento debido a placas solares y MEJORAS

+ 2.572 por obligaciones impuestas por el Ayto de Fuensaldaña para aprobación del Plan Parcial: 2 glorietas, amino, depuradoras, pago poryecto de toma de agua, y salidas.

+ 13,10% del precio inicial por el IPC

sale en total 168.298,46 

y a eso hay que añadirle el IVA

 

Y eso es lo que se votó.

 

 

¡Vaya horas de escribir!, pero... creo que está claro que A MUCHOS NOS QUITA EL SUEÑO los problemas con este chalet.

 
Mil6
Mil6
23/07/2012 04:14

Leyendo y leyendo todo lo que escribís unos y otros en estos temas, y leyendo una copia simple que tenemos todos, ya que  nos la entregaron en una asamblea, de un afianzamiento de Pedro Arias , el 27-2-2009, ante el notario Eduardo Jiménez García, dice, y cito textualmente, en las páginas 4 y 5 que afianza a la Cooperativa, en beneficio de cada uno de los cooperativistas que integren la Cooperativa, adjudicatarios de las 232 parcelas con vivienda a las que se refiere el expositivo 1º de esta escritura que el precio o coste total para cada cooperativista, de la parcela con vivienda que se le adjudique, sin el Impuesto sobre l Valor Añadido, no excederá:-------

a) En el caso de las parcelas de hasta 250 metros cuadrados de superficie, con su vivienda, de 180.000 euros, salvo que la parcela sea de esquina..............................................

 Pues bien, como aquí TODOS tenemos muchos dedos de frente y entendemos TODO perfectamente, NO EXCEDERÁ significa que el precio o coste total de la vivienda con su parcela será MENOR O IGUAL que 180.000 euros.

Analicemos más cosas.

En su momento, en 2007, se subió el precio de los chalets de los 168.298,46 euros iniciales hast 180.000 euros, de los cuales, 2 pequeñas subidas eran debidas a mejora de los materiales de 1ª calidad que ya teníamos, a la construcción de una habitación y un cuarto de baño más en la planta superior, y a la subida del IPC (cosa que Pedro Arias NO CONSIDERÓ SUBIDA pero todos nosotros sí).

 Esto ocurría en una época de bonanza económica, de hinchazón de la burbuja inmobiliaria, y en la que los que querían especular con su chalet, pensaban obtener mucho más y no les importaba.

 Teniendo en cuenta la época de crisis en la que nos encontramos inmersos en estos momentos, las bajadas Y / O  PÉRDIDAS de los sueldos por muchos españoles, entre ellos muchos cooperativistas, y que esas viviendas NO VALEN ese precio, no creo que nadie considere una BAJADA DE PRECIO si esos chalets tienen como precio final 170.000 euros.

 Y eso sin tener en cuenta que llevamos 8 años esperando y que, según la ley de cooperativas, después de 5 años inscritos como cooperativistas nos podríamos dar de baja y recuperar el dinero entregado.

Por todo ello, y considerando que SOMOS COOPERATIVA, aunque hasta ahora sólo los somos para pagar pero no para decidir, actuemos en consecuencia.

 
L
lucas73
11/07/2012 00:31

Efectivamente, este es un foro libre donde debemos respetar las opiniones de todos, los que estén a favor de adquirir la vivienda y los que se quieran salir porque están hartos.

Yo también estoy un poco cansado de tanta desinformación, de la demora, y por qué no, de lo mal que se han hecho las cosas. Sin embargo, después de tanto tiempo de espera y de "desespera", quiero mi casa por muchas razones: primero, porque la estoy pagando yo (no son SSMM de oriente); segundo, porque me gusta la casa y el entorno y por último, porque creo que si nos la dan en octubre será un mal infinitamente menor que iniciar una batalla judicial donde nadie vamos a ganar nada al final.

Y sí, por supuesto que estoy indignado con lo mal que se ha hecho todo, porque a nadie nos apetece pagar mas iva. Y creo que la constructora se podria plantear rebajar el precio, no sé, como unos 10,000 euros y asi se compensa por lo del Iva, que la metida de pata de la rotonda no es mia, que yo he pagado religiosamente todos los meses. Asi perdemos todos: nosotros por la demora para disfrutar nuestras casas y ellos 10,000 euritos por casa en concepto de subida del iva.

 
N
nataliabcb
10/07/2012 20:53

Efectivamente... parece ser que este es un foro libre en el que cada uno puede expresar lo que quiera, pero estas mal vista si resulta que eres de las personas que compró la casa para vivir y la estas esperando como agua de Mayo

 
N
natalia18
10/07/2012 17:35

Y por cierto no se si lo dices por nataliacb o por mi pero yo t puedo asegurar k ni soy sofia ni estoy compinchada con ella. Creo k simplemente ahora la gente que si quiere el pareado se ha cansado de solo leer cosas negativas y está empezando a dar su opinion, eso o realmnte es todo una trrama y todos los del foro son socios falsos y yo me lo he creido...

 
Sorayagp
Sorayagp
07/07/2012 03:07

Joder, que interesante está esto.     

Pero a quien se le va a ocurrir, firmar una hipoteca antes de que te den el permiso de habitabilidad, y las llaves?

Oséa que para no perder los 7.000 de Iva , si no te dan la casa, por ejemplo que se seque el pozo, sin agua, no te dan el permiso y como ya tienes la hipoteca firmada pagas 150.000€ mas intereses. A mi no me sale a cuenta.

Si no firmamos, Bankia, que es el socio mayoritario, y el que va a cobrar las hipotecas, ya agilizará los tramites para entregaarlas cuanto antes, sino, estamos jodidos, pueden tardar lo que quieran,que elllos no van a mover un dedo puesto que ya están cobrando. Como que no las entregan, a ellos les da igual, una vez firmado, no es su problema.

 

Ya les gustaría a ellos que firmaramos las hipotecas, ja,ja, me río.

Yo lo tengo claro, que no firmo, ni bajo sedación.

 
L
lucas73
06/07/2012 23:21

Estoy absolutamente de acuerdo, después de todo lo que nos ha tocado pasar se ve más claro el final del túnel. Un poco de ánimo y paciencia. Y pasando de escribir malos rollos, pues en definitva nos perjudica a todos: a los que queremos las casas y a los que no las quieren. Estoy seguro que cuando las den en octubre se van a vender sin problema aquellas casas de los socios que decidan no seguir, y a coste cero para ellos.

Las casas son una pasada y están en una zona inmejorable. Es verdad que el mercado anda loco últimamente pero a cualquiera le encantaria vivir a 5 km de Pucela y en la misma denominación de origen Cigales. Disfrutando un paisaje y respirando aire puro. No a todo el mundo le ha de gustar la vorágine de Arroyo o Zaratán. Desde luego me gusta más la torre del castillo de Fuensaldaña que Iel KEA shopping center o Equinocio, En fin sobre gustos no hay nada escrito.

Un abrazo a todos y de verdad, ánimo y paciencia que va a salir todo bien.

 
coope1979
coope1979
06/07/2012 22:41

Sed un poco mas positivos/as, hay gente que no quiere la casa porque ve el precio excesivo, pues si, probablemente es asi, pero es que todo el que haya comprado una vivienda hasta el 2008 ha pagado un valor que no es real, y ahora están pagando una hipo por 30, 35 o 40 años, y tampoco se va a tirar todo el mundo al rio, no nos ha tocado vivir una época fácil.

Ahora bien, tenéis que respetar que cada uno tendrá su situación personal y habrá quien no quiera comprar, quien si quiera, y quien no quiera pero no le quede mas remedio.

Ya sabemos la posición de algunos, muy bien, pero creo que seria mejor no estar continuamente desmoralizando al personal que bastante tenemos con la que nos ha tocado.

Yo también podría estar escribiendo constantemente que si os metéis en juicios os vais a dejar el dinero en abogados y no vais a conseguir nada, que al final os va a salir mas caro, que estáis paranoicos, que conozco casos en los que a los abogados se les ha untado y que os van a dar mas timo si cabe, pero creo que se puede informar a los demás sin decirle que se calle, sin menospreciar a nadie y sin pretender tener la razón por encima del bien y del mal. 

Por cierto lauracooperativista no estoy compinchado  con nataliabcb jeje, porque seguro que lo vas a pensar.

Lo dicho, ojalá salgan ya pronto las casas y que el que quiera salirse pueda finalmente salirse sin perjudicar a los demás y con su dinero.

Mucho animo que falta nos hace :-)

 
julipucela
julipucela
06/07/2012 16:19

SORPRESA SORPRESA ... ... ...

 
lauracooperativista
lauracooperativista
06/07/2012 00:58

Perdona mrg77, te llame mentirosa por que te confundí con Sofía, no por otra cosa. mil disculpas.

Bueno pues parece que esto de pagar la casa antes de darosla es el nuevo chollo del siglo. Por que te ahorras una pasta, lo de que no te dan la casa no importa, coño.

Que esta gente sea capaz de vender 1500 chalet en tiempos de burbuja teniendo solo humo, vale.

Que tenga en la actualidad el dinero de 50 ó 60 socios, que no vamos a firmar ninguna hipoteca, por que no nos da la p.... gana, vale.

Pero que pretenda que los intereses del crédito con bankia se lo paguen ciento y pico socios, para que ellos amasen una fortuna, sabiendo todo el mundo, que los retrasos de todo es culpa de vender y vender humo. Me parece que no hay tanto tonto, y que algo ha aprendido la gente.

La gente que quiere su casa, tiene un acta que dice que el precio es 180. Si firmas la hipoteca antes de tener la casa, financias tu hasta la entrega. En la actualidad los 360€ que la gente estáis entregando, son todo capital y cada mes debéis 360€ menos a restar de los 180.000€.

Si firmáis hoy la hipoteca para restar 360€ de capital, tenéis que dar al banco todos los meses los 360€ mas los intereses del capital hipotecado. Con el único interés de financiar el negocio a una constructora.

Además, la gente que lo quiere, en estos tiempos te va ha pedir garantías de que solo es responsable de una casa, y con la desconfianza que generáis, nadie va a tener prisas ahora, Sofía.

Esta gente tiene dos dedos de frente Sofía. Casi una década de cooperativista con vuestra gestión, hasta el mas tonto aprende algo.

Espérate Sofía a la sentencia, yo desconocco muchas cosas, pero tu no sabes algo, y te vas a llevar una sorpresa.

 

 

 

 

 
N
nataliabcb
05/07/2012 20:30

Claro si te conceden la hipoteca antes de perder el trabajo es mejor porque cuando pierdas el trabajo el banco te quitara la casa y te quedara una deuda para siempre
Por lo que veo aun hay gente que no tiene los pies en el suelo, y no es consciente de que YA TENEMOS LA DEUDA CON EL BANCO, en cuanto en tanto nos quedamos en el grupo de los 232 y se iniciaron los tramites para la compra de los terrenos y demás allá por el 2007.
Si yo ahora pierdo el trabajo y no me conceden la hipoteca a Bankia le va a dar igual, pues va a recuperar su inversión cueste lo que cueste, es decir, algo parecido a los desahucios, pero sin ni siquiera haber entrado a vivir a la casa y por supuesto perdiendo todo el dinero que ya llevo invertido en mi casa, y por supuesto debiendo el resto del dinero hasta los 180.000 Euros.
Debéis haceros a la idea de que desde le 2007 es como si tuviésemos una hipoteca firmada, aunque no la empezaremos a pagar hasta que escrituremos. Y demás, hay que tener en cuenta que cada año que pasa es un año menos al que poder añadir al tiempo de duración de la hipoteca, y por tanto más dinero a pagar por mes.

Si esto tira, nos darán las casas para entrar a vivir y si la gente no paga, pues todo el dinero puesto para el banco casi seguro y es lo menos que nos puede pasar
Eso si que es vivir en la inopia.
 


Editado por nataliabcb 05/07/2012 20:31
 
R
rmg77
05/07/2012 16:56

Hola lauraacooperativista.como bien sabes no soy sofia ya q me has conocido esta mañana....espero q la proxima vez ya no me llames mentirosa.simplemente he expuesto algo q me han comentado hace bien poco en la oficina d la cooperativa..y oye yo pregunto por si alguien mas sabia algo

 
S
Sonia-Aitor
05/07/2012 16:49

Claro si te conceden la hipoteca antes de perder el trabajo es mejor porque cuando pierdas el trabajo el banco te quitara la casa y te quedara una deuda para siempre

Si si tienes razón no sea que el banco se de cuenta que si no puedo pagar la casa va a darme la hipoteca

Creo Natalia que no sabes lo que dices

Si esto tira, nos darán las casas para entrar a vivir y si la gente no paga, pues todo el dinero puesto para el banco casi seguro y es lo menos que nos puede pasar

Lo importante que no se cumple son la información y los plazos

Esto si es grave en contra de todos

Y lo de que los demás no tenemos que pagar no estoy yo tan seguro, La ley no dice esto y lo que dice la ley va a misa

O no??

Pagar de mas es arriesgar de mas

 
N
nataliabcb
05/07/2012 14:14

Yo, en mi caso, como mi pareja y yo al final del año pagamos un total de 9000 Euros cada uno que es lo máximo que se puede pagar para obtener la máxima desgravación de hacienda, me da lo mismo tener ya la hipoteca o no, es más, tal y como esta el amito laboral, cuanto antes firme mejor, no sea que en un renuncio uno o los dos perdamos  el trabajo y entonces si que no podré firmar la hipoteca no porque no quiera, sino porque no me la concedan, y entonces si tendría un serio problema.

 
zetsu
zetsu
05/07/2012 00:34

Natalia que quien da el permiso de habitabilidad es el ayuntamiento de Fuensaldaña, y lo que nos quieren hacer firmar es una hipoteca sin ese permiso, si por alguna circunstancia no dan el permiso o se retrasa vas a estar pagando una hipoteca de 150.000€ por ahorrarte 7000€, yo se lo firmo si ellos me firman a mi unas garantias claro esta.

Y no se hasta que punto te van a dar las llaves( para ir poniendo la cocina)sin ese permiso, ya que el ayuntamiento se negara por si te metes de okupa o cosas por el estilo, esto ya no lo tengo tan claro pero yo creo que sera asi.

 
N
natalia18
04/07/2012 21:28

Y también quiero añadir que, bajo mi punto de vista, es muy, pero que muy complicado que quiebre un banco español, el estado no se puede permitir ese lujo y la UE tampoco y que queréis que os diga ojalá quebrara bankia una vez constituidas las hipotecas!! Ya que estas desaparecerían junto con el banco. Sin embargo, queridos, eso no ocurrirá y menos con BANKIA (ni con ningun otro) xk en esta entidad tienen cuenta la mayoria de las grandes empresas privadas españolas, de los organismos publicos y de los personajes de la elite politica y de la farandula televisiva; su quiebra implicaria la desaparicion de todo el capital q estos tuvieran en BANKIA y por lo tanto, arrastraria a la quiebra a grandes multinacionales.. Y evidentemnte eso no se va permitir.

Añadir tb y siempre como opinión y no como afirmación que en el supuesto de haber casas sin socio bankia las acabaría embargando... Es lo que ocurre cuando alguien no paga... Proceso lógico: impago--> negociacion banco-prestatario-->a falta de acuerdo se procede al embargo. Es decir, yo apostaría por que aquí nadie se va a comer el pareado de nadie. Cada uno tiene un contrato en el que se le asigna el coste de un pareado en concreto, el resto tendrìa que ser un juez el que dictara que los socios tienen que hacerse cargo del resto ya q no

son esas las condiciones pactadas, al menos en mi contrato no figura.

Solo añadir una cosa más, hay gente que sigue ilusionada con este proyecto y que le duele leer cada frase negativa sobre él, asi que solo por respeto y moral pediría un poco de objetividad y de

Recapacitacion antes de poner las cosas. Q ya somos todos adultos

para andar con chiquilladas.

 
N
nataliabcb
04/07/2012 20:46

Y si no te dan la casa natalia y con 1 hipoteca firmada

Si claro, como que Bankia se va a quedar sin poder recuperar el préstamo hipotecario que ha concedido a la cooperativa (y por extension a cada uno de nosotros).

 

va a donar a algo que puede quebrar 180.000 que seguro que no la cuesta pagar por que pueden ser los ahorros de una vida por ahorrarse 7000 euros.

Parece que es a ti a quien le sobra el dinero, 7000 Euros es más de la mitad de mi sueldo anual.

Donar.... yo estoy comprando una casa 

 

yo creo sinceramente que natalia que tienes los huevos para apostar 180.000 euros en una empresa que puede quebrar.

Más bien ovarios, y respecto a quebrar.. no se a quien te refieres, Bankia es el único banco que no puede quebrar, pues el dueño es el Estado, y más estando las casas ya construidas y a punto de ser entregadas

 

por que no vas a BANKIA y compras unas preferentes a 100 años que te dan un 6 % como andamos sobraos

Sobrado andarás tu, que puedes permitirte el lujo de tirar 7000 Euros, sino más. Yo llevo con una economía de guerra desde que me apunte a la cooperativa en el 2004

 

seguro que tu compraste pagares a ruiz mateos.

¿Y eso viene a cuento de? 

 

aunque quitaran la deducción por vivienda a ti que ya deduces no te la pueden quitar(aclaro)

De estos PePeros no me fío ni un pelo, vale que la futura ley no creo que tenga efecto retroactivo, pero... ¿que pasa si el punto de inflexión es la fecha de firma de la hipoteca?

 

y de repente nataliabcb, te da la razón y dice que lo de firmar es una idea cojonuda.

Sigo diciendo que ves fantasmas donde no los hay. Firmar hipoteca, yo, mañana mismo, tu obviamente no pues te quieres deshacer de la casa.

 
N
natalia18
04/07/2012 20:34

Me quedo asombrada con la facilidad que tenéis en este foro de insultar a gente que no conocéis.

Vamos a ver, entiendo que cada uno es libre de dar su opinión. Puedoentender que hay gente que no quiere el pareado porque sus circunstancias personales han cambiado, hay otros que no la queren simplemente porque no, y otros que si que la quieren todas y cada una de ellas totalmente repetables.

Pero lo que me molestan son las faltas de respeto y los aires de grandeza....

En estos tiempos que corren 2+2 ya no son 4 asi k para aquellos que se creen poseedores de la verdad absoluta ojo con hcer afirmaciones con tanta vehemencia.

Por cierto lauracooperaticista no se si t acuerdas k en uno d los temas me decias k ibamos a tener k pagar intereses y no se cuantos gastos mas y yo te dije q actualizaras tu informacion xk estaba desfasada k en mi contrato esos gastos se daban como incluidos en el precio... Espero k una vez leidas las cuentas anuales del 2011 hayas podido comprobar q estabas equivocada y te hay hexho recapacitar sobre las formas tan agresivas con las q atacas a la gente primero sin motivo y segundo sin argumento probado.

Un saludo y viva la libertad de expresión sin faltar al respeto

 
lauracooperativista
lauracooperativista
04/07/2012 18:43

rmg77, dices que eres nuevo aquí, y estás dado de alta desde el año pasado, y de repente nataliabcb, te da la razón y dice que lo de firmar es una idea cojonuda. Esto si es el timo de la estampita.

NO ME GUSTAN LAS MENTIROSAS

 
julipucela
julipucela
04/07/2012 17:16

Como dice nataliabcb vamos todos corriendo a firmar.

 
zetsu
zetsu
04/07/2012 16:08

Y si no te dan la casa natalia y con 1 hipoteca firmada.

 
N
nataliabcb
04/07/2012 15:47

Pues a mi me parece estupendo, pero sin obligar a nadie; Quien quiera que firme hipoteca y quien no que no lo haga hasta que sea estrictamente necesario.

Yo, llegado el caso firmo sin pensarlo, principalmente por:

1.- El IVA lo van a subir en breve, y a poco que suba es una pasta a mayores. La diferencia de pasar del 4% actual al 8% anterior es, para mi, de la cocina a poner en mi futura casa.

2.- Se escucha que es posible que quiten la deducción por vivienda, lo que significa más dinero perdido. Yo, de hecho, llevo años pagando mis 9000  euros al año para poder desgravarme lo máximo posible, y de paso quitarme dinero de la futura hipoteca... menos dinero a pedir, menos intereses a pagar

3.- La situación laboral no pasa por el mejor momento para nadie, y eso implica que no hay estabilidad ni seguridad. En mi caso, cuanto antes firme la hipoteca, más tranquila estaré de que si pasa algo con mi trabajo (o el de mi pareja) luego no tendré problemas a la hora de hipotecar.

4.- Una vez escriturada la casa, ya es de mi propiedad, por lo que, aunque no pueda vivir en ella todavía, si podré ir encargando e instalando cocina, dormitorios, mamparas, pintar las paredes, reduciendo el tiempo de espera en mi actual casa de alquiler (menos meses teniendo que vivir en ella, menos dinero gastado)

Respecto a los comentarios anteriores, como siempre, depende de quien los escriba, es decir, los que queremos la casa para vivir, y quienes se quieren deshacer de ella bien porque no pueden pagarla o porque se quedaron para especular. A los primeros nos interesa escriturar lo antes posible (y por ende ir a vivir lo antes posible también), y a los segundos retrasar al máximo la escritura e intentar vender su participación mientras tanto.

 

 

 
F
fdfeliz
04/07/2012 13:10

A mí ni se me ocurre firmar sin las llaves y la licencia de ocupación.

Prefiero pagar 7.000 más.

Espero que no caigan hasta 90000 de valor de mercado porque si es así después de tantos años menudo negocio hemos hecho (O nos han hecho más bien)

De momento tal como va el tema prefiero esperar y tener todo bien resuelto que precipitarme, cuando quise abandonar me dijeron que era demasiado tarde porque había que colocarle el pastel a otro, no voy a ponerme nervioso ahora.

De veras a mí lo que más me preocupa es la negociación de la hipoteca con el banco, esto es algo individual o colectivo?

 
zetsu
zetsu
03/07/2012 23:55

No creo que nadie firme eso, yo lo solo lo haria si ellos me firman tambien algo a mi.

Bueno el dia 27 se reunieron y estamos a dia 3 y vuelve la desinformacion, a no ser que a mi no me haya llegado el correo.

 
N
NUVO
03/07/2012 23:36

Yo no firmo nada, ahora les han entrado las  prisas cuando ha estado parado un lustro y seguimos parados, que firmen los ricos o ahora son los primeros que quieren coger la pasta.

 
julipucela
julipucela
03/07/2012 17:14

Yo se algo. Corre corre firma tu hipoteca q tu ahorras 7000€ de IVA.

Y pierdes la posibilidad de recuperar todo tu dinero y comprarte una casa a precio de hoy en día.

Incluso podrás comprar esa misma por 90.000€ en vez de los 180.000€

Recapacita o no hagas creer a los demás estas tonterías.

Entiendo perfectamente q quieras hacer creer a los demás q firmen cuanto antes, no vaya a ser q un JUEZA diga q nos tienes q devolver el dinero.

De aquí a un tiempo veremos quien tiene razón.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento