Volver al foro
L
lucas73
14/07/2012 12:13

Casas antes de subida del IVA

¿Podremos tener nuestra casa antes de finalizar 2012?

3.119 lecturas | 19 respuestas

Hola a todos,

Tras ver un poco como vienen las cosas para 2013, año que por otra parte se presenta bastante difícil, no puedo evitar llegar a la siguiente reflexión:

Primero, TODO, desde los caramelos al recibo de la luz va a ser más caro por la nueva subida del iva.

Segundo, los sueldos se están reduciendo, con lo cual está bajando el nivel adquisitivo de muchas familias.

Tercero, el gobierno va a suprimir la desgravación por vivienda y el iva sube de 4 a 10%...No uno ni dos...seis puntazos.

Cuarto, debido a todo lo anterior muchas viviendas en España no se van a vender , y por la ley de la oferta y la demanda...si no me he olvidado de COU, el hecho de que haya grandes stocks, hará que baje el precio drásticamete para asi incentivar la compra. Recordemos que nuestro precio, aunque bastante ajustado, se estableció cuando la economía española estaba en su cénit.

Quinto,  nuestras viviendas llevan hechas desde hace 2 años, y su precio, para bien o para mal, ya está fijado. Pienso que seríamos unos "x"(no incluyo calificativo no se vaya a enfadar alguien) si no escrituraramos antes de terminar el  2012. Es como si fueramos a rebajas de julio y de todos los zapatos que hay compraramos ese par  que, no sólo no está rebajado sino que lo han subido el precio un 6%.

Personalmente, siempre he apoyado este proyecto, a pesar de las múltiples vicisitudes que han ocurrido en su ya largo periodo de andadura. Como otros muchos, sí quiero la casa. La quiero para disfrutarla con los míos. Y como nunca pensé en especular con ella, pues no la veo más que virtudes y porquitos fallos...todos enmendables eso sí. Pero la quiero en 2012 y no en 2013.

Por todo esto, pido el apoyo de los socios cooperativistas para exigir a quien sea nuestra casa antes de 2012 como CONDITIO SINE QUA NON. Vamos que o nos dan la casa antes de finalizar 2012 o que nos devuelvan todo lo aportado. También pido que el consejo rector y el Ayuntamiento de Fuensaldaña sean más sensibles con nuestra situacíón y con nuestro sufrimiento y se pongan las pilas ya para darnos nuestra casa YA, como muy tarde en octubre. Y que sean claros y transparentes y no dejen las cosas para última hora, que hay mucho en juego. Creo que es de JUSTICIA darnos lo que es nuestro en breve para evitar que las fauces de iva a 10% nos tragen a todos, lo cual podria ser el principio del fin de muchos, si no de todos...Porque si tensamos mucho de la cuerda...llega un momento que se rompe...

 
N
NUVO
21/07/2012 11:25

:: Comprar piso antes de que acabe este año puede suponer un ahorro de 34.000 euros de media ::

20 Minutos - 17/7/2012 Comentarios

A la vista de los recortes anunciados por el Gobierno, y más concretamente los que afectan a la vivienda, ¿hay que darse prisa y comprar casa antes de que acabe 2012? Es muy posible, porque parece claro que comprar en 2013 no será un buen negocio. El ahorro este año, para quien se pueda permitir la compra, parece sustancioso,COMO NO ME LA ENTREGEN ESTE AÑO VAN LISTOS. PORQUE YO NO PIERDO ESTE AHORRO, TODO POR HACER MAL LAS COSAS.
                                                                                                                                          

 
Sorayagp
Sorayagp
21/07/2012 09:27

Aunque yo no estoy en este embolado por especulación, sino por una herencia en negativo, y por no perderlo, me he echo cargo yo de ello.

Vamos que puse mi piso en alquiler,para hacer frente, puesto que no trabajo, ya que los ddaban en julio del año pasado y ahora estoy de alquiler, en un piso viejísimo, y sin poder echar a la inquilina, porque por ley son 5 años de contrato, si ella quiere.

Lo tengo jodido.

Aunque en alquiler hay bastantes, lo cual comprobé en la última y única reunión en la que he estado.

Animo a todos.

 
Sorayagp
Sorayagp
19/07/2012 22:24

Nataliacb, lo que me cuentas lo tengo claro y lo he visto en mi piso de puente jardín, que al principio he pagado muchos intereses y ahora mucho capital, pues me queda  1 año justito para agosto de 2013.

pero pagas más intereses cuanto más dinero pidas de hipoteca. Y ahora, los 360 €, que creo que pagamos, son de capital y de esos no vamos a pagar intereses, puesto que no nos los han dejado. Así que cuanto más tarden en darnoslo, menos intereses vamos a pagar.

Otra cosa bien distinta es que a todos nos interesa que nos los den cuanto antes, pero con todo en regla. Sin riesgos.

Y claro que me asesoraré antes de dar un paso. Pero en falso no lo voy a dar.

saludos

 
N
nataliabcb
19/07/2012 17:52

Lauracooperativista veo que tienes un grave problema de fijación con Sofía y como yo no soy ella no tengo nada más que decir.

Espero que tengas suerte y vendas tu casa lo antes posible para así no tenerte como vecina. Hasta nunca.
 

 
N
nataliabcb
19/07/2012 17:42

Querida lauracooperativista:

Primero de todo, repetirte por enésima vez que no soy Sofía; me llamo Natalia.

Yo no interpreto las cosas según me convienen, son como son; eres tú quien las da el color que te interesa.

A sorayagp:

Informarte que no por escriturar antes se van a pagar más intereses; los intereses se van a pagar al inicio del préstamo y se va a amortizar muy poco capital; cuando el préstamo se vaya acercando a su final (fín de vida del préstamo) es cuando los intereses van a ser menores y el capital amortizado va a ser mayor.

Para ponerte un ejemplo: imagina que de cuota (ya sea para una vivienda o un vehículo) pagas 400 euros, pues de intereses puedes pagar 350 euros y de capital 50 euros (en la primera cuota), cada mes irán bajando los intereses y subiendo el capital, hasta pagar en la última cuota, 10 euros de intereses y 390 euros de capital. Si tienes dudas sobre lo que te digo acércate a cualquier banco y que te enseñen un cuadro de amortización, ya verás como es así, en cualquier financiera es el sistema que utilizan.

 
lauracooperativista
lauracooperativista
19/07/2012 14:44

Querida Sofía.

Cuando yo no se interpretar lo que alguien escribe, voy y se lo pregunto directamente,

¿QUE QUISISTE DEDIR AQUI?

Y entonces se resuelven mis dudas.

Tu problema actual, no es otro sino que interpretas las cosas según te conviene. Y en este caso concreto la realidad es antagonista con lo que a ti te conviene.

¿Te voy a dar un buen consejo?

No interpretes cosas a tu conveniencia, PREGUNTA a quien lo escribio que quiso decir.

Que aunque te cueste creer, a mi funciona, y me quedan las cosas claras.

PREGUNTA POR FAVOR, Y NO LA CAGES.

 

 

 
Sorayagp
Sorayagp
19/07/2012 14:05

Yo tampoco creo, que seamos enemigos unos de otros, sólo que hay diferencias de opiniones, y está muy bien debatirlas.

Así vemos las posturas de unos y otros y pensamientos que a lo mejor , no habíamos pensado y obramos en consecuencia de lo mejor que noos parezca.

Por ejemplo Lauracooperativista en uno de sus correos dijo que cuanto antes hicieramos la hipoteca más intereses pagaríamos, por que ahora estamos pagando capital, lo cual vamos a pagar menos intereses, cuando querammos firmar, y en eso no había caído.

Y así con cada granito de cada uno, se hace una montaña, creo que es un foro bastante respetuoso, despues de lo que se lleva esperando.

Y así desde el respeto, que cada uno haga lo que le interese.

Lo de escriturar antes de que se den, preguntarle a un abogado antes de hacerlo.

saludos

 
N
nataliabcb
19/07/2012 00:12

nuvo, como ya he dicho antes a lauracooperativista, ves enemigos donde no los hay. 

Que yo sepa nunca he mencionado a CI, siempre hablo de la cooperativa; sois vosotros los empeñados en mezclar churras con merinas.

Yo tampoco he dicho que 8 años me parezcan pocos, y si ha sido así te ruego que me indiques en que mensaje lo he puesto, por favor.

De la información, pues tan sencillo como ir por la oficina y preguntar. A mi siempre me ha atendido Mamen y nunca he tenido queja de nada.

Respecto a fechas, octubre y noviembre... pues eso teniendo en cuenta que somos 232 personas a escriturar, y si empezamos en octubre, alguno le tocará escriturar en noviembre, pero si puede ser antes pues mucho mejor; fijate si estoy deseando irme a mi casa que ya he entregado la documentacion en Caja Segovia/Bankia para que vayan haciendome el estudio de la hipoteca y tener ese trabajo adelantado.

Respecto al IVA, yo lo tengo muy claro, y voy a escriturar antes del 31 de Diciembre esté o no la licencia de primera ocupación.

Y por último, relativo a una sentencia que aun no se ha producido, no es que me alegre ni me entristezca, lo único que espero es que pase lo que pase no nos perjudique a quienes queremos la casa para vivir, es lauracooperativista la que "amenaza" con una sentencia favorable a los que se quieren ir por las bravas.

 
L
lucas73
18/07/2012 23:19

Hola a todos,

Parece que en este foro si no hay ataques no escribe nadie nada. Que haya paz por el amor de dios!  Aqui todos queremos una cosa: que no nos estafen. Y personalmente esta es una idea que no quiero ni pensar.

Yo personalmente quiero la casa y la quiero en octubre a más tardar, y si no es así quiero mi dinero, pero la cantidad íntegra...y a lo mejor con intereses de demora. En esta vida hay unos plazos y si no se cumplen pues hay que compensar por ello y creo que eso es algo que cualquier juez entiende. Lease 20% menos en el precio de la vivienda por demora y por aumento de iva. Lease que nos devuelvan todo lo aportado y que se queden con las casas. Y seguro que hay alguna que otra fórmula.

Pero sabéis qué, y esto va para especianmente para los ciudaddelajuventudexcepticos, que las casas las van a dar y las van a dar en octubre de 2012. Y sabéis por qué, porque si no va a pasar como en el cuento de la lechera que se cae el cántaro y se acaba todo.

La justicia está para algo, y con la que esta cayendo cualquier juez no se lo pensaría ni dos veces a la hora  de pulirse a un grupo de promotores especuladores y algún banco que no es precisamente el más querido en estos momentos (que no va a ser así porque las casas nos las dan en octubre de 2012 sí o sí y esta gente espero que vaya de legal). Y especialmente ahora que se está recortando todo por culpa la burbuja inmobiliaria y el derroche bancario. Sueldo de jueces incluido. Vamos que hasta yo que no soy abogado no tendria mucho problema para argumentar una denuncia..PERO NO VA A PASAR PORQUE VAN A SER BUENOS Y NOS LAS VAN A DAR EN OCTUBRE DE 2012. Por cierto, y al alcalde de algún pueblo igual también le podría caer algo de  los reyes magos.

Un saludo a todos y no discutan por favor,

 


Editado por lucas73 18/07/2012 23:22
 
N
NUVO
18/07/2012 22:38

NATALIABCB, no se si seras Sofia o no lo que esta claro es que defiendes mucho a C.I porque si 8 años no te parecen pocos, para unas casas ya me diras, estas muy enterada de todo de donde sacas la informacion te la dicen en la oficina, porque a nosotros nunca sabian nada, otra cosa no decian que las entregaban en OCTRUBRE, y tu ya estas poniendo en el foro en NOVIEMBRE, como sigamos asi direis que en JUNIO DEL 2013, pues te digo una cosa como no las entregueis este año nos vamos a juntar todos los del foro para dejar las casas, por que quien va a pagar de un 4% , a un 10%,los tontos y nosotros no lo somos, somos personas que estamos hartos. luego lo de la sentencia parece que te alegras, no me das buena espina.

 
N
nataliabcb
18/07/2012 17:27

A lauraccoperativista (si de verdad te llamas Laura y si de verdad eres cooperativista).

MENTIROSA (tus 5 mentiras)

1- Por decir que soy Sofía cuando no es verdad: no sé qué vendetta personal tienes contra ella; ni lo sé ni me importa. Es muy fácil esconderse en este foro en vez de dar la cara. COBARDE.

2- Por decir que te diste de baja: si te hubieras dado de baja, se te hubiera devuelto íntegramente tu dinero (a no ser que la solicitaras fuera de plazo, y ya no pudieras). Todo eso viene reflejado en el acta de la asamblea del 2.007; seguro que querías la vivienda para especular y ahora que se te ha roto el cántaro la culpa la tienen otros. POBRECITA.

3- Por decir que el IVA en el 2.004 estaba al 8%, en realidad estaba al 7% (hasta el 30 de junio de 2.010). A partir de entonces se subió al 8% hasta el 20 de agosto de 2.011 que se bajó al 4% y que permanecerá así hasta el 31 de diciembre de 2.012. El 1 de enero del año que viene subirá al 10%.

4- Por decir que llevamos 10 años cuando en realidad son 8, aunque siguen siendo muchos.

5- Por decir que el plazo de exposición pública ha finalizado. Recomendación: léete el BOP y el BOCYL, en particular los días 16 y 20 de junio, respectivamente.

Aclaraciones:

1- Si quieres recuperar TU DINERO, tendrás que aportar un nuevo socio que asuma tus responsabilidades (te vuelvo a remitir al acta de la asamblea del 2.007) y como no te des prisa… con el aumento del IVA al 10% lo vas a tener muy crudo, bonita.

2- En el crédito hipotecario que ha concedido Caja Segovia (hoy Bankia) no entra el IVA, otra cosa distinta es el préstamo hipotecario que vamos a tener cada uno en el que el IVA va a depender de cuándo se hayan efectuado las aportaciones a la cooperativa y, por supuesto, cuando se escriture.

Esperemos a la sentencia… creo recordar que ya el juez desestimó una y si es el mismo… lo llevas claro.
 

 
Sorayagp
Sorayagp
18/07/2012 16:35

Nataliacb, a lo mejor mi ejemplo si te vale, que yo si quiero la casa, pero a lo mejor este mes ya dejo de pagar, hasta que no se aclare el tema de entrega y del iva.

Es que entre que ya no son baratas, el mercado ha bajado muchísimo, hay muchas ventas y que nos suben más de 10.000 € ¿no? de iva, a lo tonto, a  mi no me parece buena compra.

Esto es para pensarselo.

Despues el pozo me trae de cabeza.

 
lauracooperativista
lauracooperativista
18/07/2012 15:04

YO no me quiero dar de baja, yo me dí de baja hace años como muy bien sabes. Solo que vosotros no me reconocéis, el juez dictará sentencia, te vas a llevar una sorpresa chica.

Por sino te has enterado, tambien quitán la desgravación para primera vivienda. En una pareja que curren los dos, como no se entregen las casas antes del 2013, son 1350€ que pueden desgrabar cada uno al año. Es decir 2700€ al año que NO van a desgrabar por vuestra mala gestión. Eso a 40 años son 108.000 €. OLE, OLE y OLE.

El Credito HIpotecario se pidió, en el 2010 (La escritura es publica, yo no vendo humo), con un cálculo del iva supereducido del 4%, no del 8%, no engañes a la gente, MENTIROSA, tiene razón marina y alberto.

Ahora falta el 6% del dinero, como no seáis capaces de entregar las casas este año.El Iva al 8% estaba en el 2004 cuando vosotros solo vendíais humo, a los ignorantes como yo, pero YANO SOY TONTO, en una decada se aprenden muchas cosas.

El plazo de exposición pública ya pasó, son 20 días haviles, desde su publicaciíón den el boletín, eso fue a primeros de junio. 

Solo bla bla bla, solo me descalificas cada vez que escribo, balones fuera , habla del credito coño, y dí si falta o no el 6%.

Si quieres taparme la boca, dame mi puto dinero, sino voy a soltar las verdades que me parecca.

Ya puedes empezar a escribir despues de leer esto, y descalificarme y mentir.

 Cuando salga la sentencia, no lo voy na colgar aquí de primeras, te voy a mandar a la gente a la oficina para que les informe de todo, vas a ser tu quien se lo digas a los socios.

Adios Sofía

 
N
nataliabcb
18/07/2012 14:21

Yo predico con el ejemplo y NO PAGO.

Tu ejemplo no vale lauracooperativista, pues como es sabido tu te quieres dar de baja en cuanto puedas, es decir, en cuanto encuentres un comprador, y por lo tanto no representas a la mayoria de los cooperativistas que SI queremos nuestras casas. 

Además, para todos aquellos que es nuestra primera vivienda, nos desgrabamos lo que aportamos a la cooperativa (hasta un maximo aportado de 9040 euros), y además dejando de pagar, mas tarde o más temprano vas a tener que pagar los intereses legales por el tiempo de retraso, con lo que su "fantastica" idea lo unico que hace es hacer perder dinero de las deducciones y/o directamente dinero al tener que pagar los intereses de demora.

 

Respecto a lo de tener la casa antes del 1 de Enero, yo soy optimista, pues practicamente esta todo acabado (según el planing de desarrollo del plan parcial dado en la ultima reunión), con la salvedad de la rotonda que se empezará en breve, pues queda poco para que finalize el plazo de exposición publica. Es más, espero que podamos escriturar entre Octubre y Noviembre si todo marcha como debe.

MarinaAlberto , recuerda que el tema de impuestos es cosa del Gobierno, y nada se puede hacer más que acatar lo dictado. Además, recuerda que cuando firmamos los contratos el IVA era del 8%, y ahora esta al 4% hasta el 1 de Enero que suba al 10%.

 

 
V
valentinnn
18/07/2012 10:11

Yo también decidí no pagar durante unos meses...pero que una actuación reivindicativa de una persona o dos, a ellos les des insinificantel!  y  sigo exactamente igual, y con deseosas ganas de poder ya disfrutar de mi casa.Que realmente es lo que queremos!

Creo que un simple palillo se rompe kon un pequeño toque, en cambamio si juntamos muchos es muy dificil romperlos.

Y nose cual sera la mejor de las soluciones pero creo que la gente que esta artisima de esta situación es hora que nos juntemos, tomemos una decisión y hagamos frente.

 
lauracooperativista
lauracooperativista
18/07/2012 09:40

¿Porque tanta prisa con entregar las casas?

El préstamo con garantia Hipotecária suscrito con Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia (BANKIA). Asciende / 36.819.880 € (80% del precio, + IVA incluido). Escritura publica: 11/02/2010, notario: Eduardo Jiménez Garcia.

 Según declaraciones en el juicio arboleda ha cobrado mas de 34 millones de euros de momento por la obra, y esta a falta de la rotonda y la entrega de las casas para cobrar lo que queda.

Según me ha explicado un abogado, hemos pedido un credito con un iva del 4 y ahora hace falta el 10. es decir mas o menos falta 6% de 36 millones de euros.

Faltan algo mas de 2 millones de €.

Para ampliar el credito mecesitana aprobarlo en Asamblea, cosa que saben que los socios no vamos ha hacer, por el cabreo que tiene todo el mundo, con ellos.

Por eso es lo de la entrega tan precipitada.

Me reitero en mi consejo, dejar de pagar todos, si las cosas se ponen bien, cuando se entregen las casa os ponéis al día y ya está, si las cosas se ponen mal, menos dinero tenéis que reclamar via judicial.

Yo predico con el ejemplo y NO PAGO.

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
17/07/2012 23:32

<p>La verdad es que con la subida del IVA es para pensarselo...deberían de darnoslos antes o "respetar" el IVA con el que se firmó.</p><p>Les estaría bien empleado que con la subida del IVA nadie quisiera la casa y se comieran más de 200 viviendas...están las cosas como para hacer el bobo!</p>

 
V
valentinnn
17/07/2012 23:09

A ver...Tenemos que reunirnos y decidir algo ya, pero no podemos dejar que nos sigan manipulando como quieran, he leido vuestros emails y teneis toda la razón y ya no podemos seguir así, yo, al igual que vosotros si nuestras futuras casas nos las entregan con la subida del iva, yo no estoy dispuesto a pagarlo, y tampoco me parece normal que tengamos que pagar nosotros, las malas actuaciones de la coperetiva, por que todo lo que nos esta pasando es a causa de malas gestiones y las consecuencias recaen en nosotros, y creo que ya es hora de que nos pongamos de acuerdo y tomemos alguna decisión, por lo cual, propongo una reunión lo antes posible, ya esta bien de pagar algo de lo que no podemos disfrutar.

Saludos!

 
zetsu
zetsu
14/07/2012 13:11

Tienes toda la razon yo quiero mi casa con este IVA y sin firmar 1 hipoteca suicida sin permiso de habitabilidad( ya que pediran avales y no quiero involucrar a mi familia en 1 casa fantasma aunque este construida)

Aqui vuelve la desinformacion se reunieron con la junta compensacion y aqui no se sabe nada yo no puedo estar en la oficina todas las semanas, tienen un correo y deberian utilizarlo que para eso esta. Espero que el dia 21 que es la fecha para recurrir nos informen si lo han hecho o no.

Yo ya dije de reunirnos y pedir asamblea que estan sucediendo muchas cosas y Sofia dice que aqui no pasa nada que para octubre ya la tendremos, aqui somos una cooperativa aunque no lo parezca porque aqui deciden y hacen lo que les da la gana, tenemos que hacer fuerza porque aqui se lavan las manos y tienen muchisima culpa de la situacion en la que estamos.

Yo lo tengo claro que como den la casa con el 10% de IVA yo no lo pago que se busquen la vida y en vez de ganar 20 que ganen 15.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2012)

    IVA

  • 4 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento