Volver al foro
M
MISTRIX
24/07/2012 12:32

LA VERDAD

¿Cuál es la verdad sobre el estado de las casas?

1.061 lecturas | 5 respuestas

Me encantaría saber cual es la verdad de como están las casas, cada uno pone una cosa completamente distinta (dependiendo si quieren la casa o no) y a mi me jode, ya estoy arta de discusiones entre nosotros.

Yo pido la Asamblea también y que toda esta gente que sabe más que yo que hableís y que nos enteremos bien de lo que pasa, luego en las Asambleas se ponen a discutir el nombres de las calles en vez de lo importante que es la entrega de la casa (me dieron ganas de irme en ese momento o de llamar bobos a más de uo y de dos)

Por favor alguien realimente sabe la verdad y no suposiciones?

 
L
lucas73
24/07/2012 15:40

¿Quién recibe el importe del iva de nuestras casas, y perdonad mi ignorancia, el Ayuntamiento de Fuensaldaña directamente o es Hacienda? Es que me da que algo le cae al señor alcalde y por eso vivimos este periodo de incertidumbre. A lo que hay que sumar la falta de eficacia por parte de nuestros gestores y la crisis de Bankia.

Pero se me ocurren varias fórmulas para compensar y asi perdemos todos. Nosotros hemos perdido porque llevamos pagando alquiler ni se sabe y ademas con dolores de cabeza y visitas al psicólogo. Así que. que paguen ellos. Propongo que se rebajen las casas 10 mil euritos. No las subieron antes porque suibió el IPC, pues ahora que las bajen. Y así se compensa la desastrosa gestión y el bochorno, si se llegara el caso, de tener que pagar el iva más caro cuando las casas lleva hechas dos años. Yo no pago 10 % de iva. porque me parece inmoral.

Un saludo a todos y espero recibir noticias nuevas y BUENAS.

 
Mil6
Mil6
24/07/2012 15:30

Yo creo que no son discusiones sino expresiones de nuestras opiniones personales y de lo que cada uno sabemos. Y, sinceramente, creo que la mayoría de nosotros no intentamos discutir ni insultar ni ofender a nadie, aunque no puedo saber lo que pasa por la cabeza de los demás, sobre todo la de quien defiende lo indefendible.

 En la asamblea se habló de nombres de calles y de otras cosas MUCHO DESPUÉS de "habernos puesto el caramelito en la boca", dejarnos supercontentos y asegurarnos que, según el planing entregado, se terminaba TODO en agosto y Sofía nos prometió hacer todo lo posible para solicitar los permisos nada más terminar la urbanización de nuestra zona y así podríamos tener las casas en junio; es decir DESPUÉS DE LO IMPORTANTE, y cuando todos estábamos contentos pensando que era verdad y que POR FIN íbamos a tener nuestras casas en verano. Pero veo que no todos lo creyeron, ya que en ESE MOMENTO te entraron ganas de llamar bobos a más de uno o de dos, pero... cada uno es como es, y los demás hemos pecado de ingenuos y hemos seguido creyendo que íbamos a tener las casas YA y por eso la gente empezó a preguntar por las cosas "menores".

 Me parece menos tolerable que la gente llegue 5 minutos antes de la hora de comienzo de una asamblea porque, a pocas cuentas que hagamos, y tardando el mínimo de tiempo posible, se necesitan MUCHO MÁS DE 5 MINUTOS PARA CONTROLAR LOS CARNETS DE CADA UNO DE LOS COOPERATIVISTAS Y DARLES LOS DOCUMENTOS. Y eso implica que, las personas que ya estábamos dentro, incluso desde antes de abrir la puerta y llegar los de la oficina, estuvimos más de 2 horas esperando. Y eso ocurre SIEMPRE. Creo que eESO es más importante y que todos los cooperativistas merecen el mismo RESPETO.

 Una vez dicho ésto, y teniendo en cuenta que ninguno de nosotros sabe nada, porque sino lo contaríamos aquí, creo que es necesario escribir a Sofía para que nos lo comunique por escrito. Y sería conveniente hacerlo en un correo de estos dirigidos a todos, para que nos conteste a todos. A mí, la última vez no me ha contestado... Además estamos a día 24 de julio y en agosto SE COGEN VACACIONES, con lo cual, estaríamos desinformados hasta septiembre.

 La asamblea me parece necesaria si no nos informan por otros medios. Con un 10% de los cooperativistas se puede solicitar. Pero si nos dicen cosas bonitas como en enero y luego no se cumplen... no sé... Si nos informan, es más rápido, más directo, más económico... MEJOR, ¿no?

 

 
M
MISTRIX
24/07/2012 15:21

 

  Si ni con una Asamblea lo vamos a saber, lo que me daís a entender es que da igual lo que hagamos, porque ellos van a seguir haciendo lo que les da la gana.

  Solo espero que si realmente como dicen algunos les es mejor para ellos darlas en octubre, yo espero aunque dudo, que sea así y en Octubreo o Noviembre como dicen otros , pueda estar ya allí y con todos los desperfecto arreglados.

  Me parece super arriesgado firmar una hipoteca sin la cédula de habitabilidad , y es más yo no puedo estar pagando la hipoteca y el alquiler desde hace 5 años que llevo así. Pero si he llevado al banco la documentación, para que si es verdad que es en Octubre ya tenga casi todo hecho.

   No creo que sea en Octubre la entrega, porque como dicen ellos, en Octubre se terminarían las obras, pero aún estaría pendiente del ayuntamiento que nos de la licencia de primero ocupación, asi que otros dos meses y ya nos metemos en el 10% de IVA

 

 

  

 
Sorayagp
Sorayagp
24/07/2012 14:46

No creo que la dierencia esté en quien quiere la casa y quien no. Puesto que si estamos es esto es porque la queremos, lo que no queremos es pagar las casas que no están adjudicadas, y las deudas que tenga la cooperativa.

Y no creo que se aclaren las dudas en asamblea, porque te van a decir lo que quieran y así taparnos la boca. Pero lo que vale es lo que dice la ley. Y eso no lo sabemos nosotros,pero sí un abogado.

Por eso antes de firmar , nos tenemos que enterar bien de todo.

Un saludo

 
zetsu
zetsu
24/07/2012 13:27

La verdad no la sabe nadie, solo Sofia y los que manejan el cotarro, que no hacen encima mas que mentir y esconder cosas con una gestion pesima de la cooperativa, dicen que no tienen culpa pero tienen mucha y la unica forma de saber la verdad es que convoquen asamblea y expliquen todas nuestras dudas, pero parece que eso no les da la gana hacerlo y prefieren que vayamos desperdigados por la oficina, no quieren enfrentarse a la mayoria por lo que se ve.

Bueno y seguimos sin noticias del recurso si lo han llevado a cabo o no? Esta falta de noticias me hace temer lo peor, de verdad nadie sabe nada, habia gente en este foro que se pasaba por la oficina bastante y se llevaban bien con Mamen, si saben algo que informen.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento