Volver al foro
N
NUVO
12/09/2012 18:28

FIRMA DE HIPOTECA

8.508 lecturas | 56 respuestas

Hola, alguien sabe si están firmando la hipoteca.

 
D
davidvilla
30/11/2012 14:58

Eso "Laura" cambia de nick y pon tu nombre de verdad mujer, digo.. hombre.

Un saludo

 
Isparuan
Isparuan
30/11/2012 14:50

4. el precio total que deberás abonar a idealista.com/hipotecas por su labor de intermediación financiera, tras haber seleccionado entre los productos que se ofrecen en el mercado los que mejor se adaptan a las características del crédito solicitado será del 0,75% del principal del préstamo o crédito, facturándose un mínimo de setecientos cincuenta (750,00 €), ............... en cualquier otra situación que no suponga una contratación efectiva de un préstamo o crédito, todos los servicios prestados hasta ese momento por idealista.com/hipotecas serán totalmente gratuitos los honorarios serán abonados a idealista.com/hipotecas en el momento de la firma del nuevo crédito o préstamo, a través de un talón, o mediante su ingreso en la cuenta corriente que a tal efecto se le indique.

 
P
pucelan0
30/11/2012 13:01

Hola de nuevo, mirad que mensaje mas guapo de idealista, si alguien va en representacion de la Cooperativa podemos sacar unas condiciones INCREIBLES para todos los cooperativistas!! es cuestion solo de moverse!

si quieres comprar una vivienda antes de que finalice el año y así aprovechar las ventajas fiscales actuales, seguramente estarás pensando en quién te dará la mejor hipoteca

en idealista.com hemos negociado con los bancos para ofrecerte las hipotecas con mejores condiciones del mercado, desde euribor + 1,15%. además te asesoramos sobre todo el proceso de contratación de la hipoteca, te hacemos todo el papeleo para que no te preocupes de nada, y analizamos todos los costes y te los explicamos, para que sepas lo que firmas y no te lleves sorpresas. sin compromiso ni exclusividad

aprovéchate de nuestro servicio y disfruta rápidamente de tu nuevo hogar en las mejores condiciones financieras pinchando en el siguiente enlace:

http://www.idealista.com/hipotecas/contacto

un saludo,
el equipo de idealista.com

 

 

 


Editado por pucelan0 30/11/2012 13:06
 
zetsu
zetsu
30/11/2012 12:23

Bueno al final me contestaron los de Caja Laboral y muy a mi pesar porque no me hace gracia firmar con Caja Segovia, no se pueden acercar a las condiciones de estos y que no cree que encontremos nada mejor.

Otra cosa el miercoles fui a la oficina y me dijeron que de asamblea nada de nada, asi que aunque nos reunamos y les mandemos el burofax y eso, este mes no tendremos asamblea otra vez se han reido de nosotros.

Otra cosa que no tengo clara cuando se aprobo la subida de precio, no dijo Sofia que todos los gastos de notaria y escrituras tambien se incluian en el precio?

 
K
kikekike
30/11/2012 01:18

Laura,sacate otro nick nuevo como hacen otros....y te defiendes a tí misma y a mí,xk ahora continuará la oleada,jajaja,la verdad k si no fuese x algunos ratos de estas cosas k se ven...mejor dicho k se leen,no keda otra k tomarse algunas cosas a risa

 
K
kikekike
30/11/2012 01:09

Yo tambien quiero mi casa PARA MI Lucas,pero lo kien SI roba las ilusiones de la gente ponte un espejo y mirate,xk estoy segurisimo k d cooperativista no tienes nada.Kitar las ilusiones es ver k a los desperfectos no se les ha tocado,kitar las ilusiones es decir la Barrabasada,como tú dices,de ke a alguien le digan de firmar los 3últimos días de diciembre(sospechoso cuanto menos...),kitar las ilusiones es ir a preguntar a tus supuestos promotores a los cuales se ayudo desde el principio y k los agradecimientos sean,no se...no se....no se...y si preguntas otra vez te contesten mal o con cara de perro por los agradecimientos de estar desde 2004 aguantando,kitar la ilusión es ver como no k kieren poner un motor de una puerta de una cochera y te lo kieren vender despues para sacar 4duros más y k importe más eso k mantener informados a la pobre gente k estamos aguantando tanto tiempo k lo k ahora importa es dejar las cosas claritas de una jodia vez,pero parece k importa mas vender un puto motor k informar de lo verdaderamente importante,eso si es kitar la ilusión.Y el valor del cambio de las cosas?kien cambio el precio de el valor de las cosas,en este caso de las casas cuando todo era perfecto y todo estaba hipercarisisimo y kien no kiere ni escuchar el AJUSTE de el valor de las cosas,en este caso de las casas ahora?

 
anuss
anuss
30/11/2012 00:36

 

 

Comparto vuestra opinión David y Lucas!!!menos mal que todavia algunos queremos nuestras casas y que nos animamos unos a otros porque sino con los animos de algunos/as....no veríamos el final.Asi que cada uno haga lo que crea conveniente.Ánimo que ya nos queda poco!!!

 
L
lucas73
29/11/2012 21:40

Estoy contigo Davidvilla.

Nuestra libertad termina donde empieza la de otros. Es bueno opinar, pero es muy malo robar la ilusión a la gente y hasta cierto punto ofender, como alguno o alguna hace.

Yo tengo ilusión por mi casa, como otros muchos, y me afecta sobremanera oír barrabasadas como que la casa vale dos pesestas o patatín patatán. Una casa es algo muy importante en la vida una persona o una familia y muchos siguen empeñándose en dar más importancia al valor de cambio de las cosas que a su valor de uso. Yo NO me compro una casa para hacer negocio; me la compro para disfrutarla.

Un saludo y ánimo.

 
D
davidvilla
29/11/2012 20:47

Veo Laura que te ha gustado mi frase. No entiendo muy bien, porque te metiste en la cooperativa, porque no te saliste cuando te dejaron, y porque te preocupas de las casas, de sus precios, de las hipotecas y demás si tu no quieres la casa; tu haz la lucha que creas pero no vendas humo, y que te conste que a los que queremos las casas tb nos corre bastante prisa, no solo al banco y a Sofía y demás, porque cada uno tiene su situación jodida, y no está el tema como para pagar 12000 euros más de IVA, no sé si lo vas pillando.

Un saludo

 
lauracooperativista
lauracooperativista
29/11/2012 14:01

En mi humilde opinión, creo que vamos por el mismo camino que Japón.

Es decir el dinero vale muy poco, vamos a tener el valor del euribor entorno a 1 muchos años.

Son los  primeros años cuando mas pesan los intereses y menos la amortización, en la hipoteca.

Por eso firmar un suelo alto es muy malo para el que se quiera hipoteca. Por que con unas espectivas de euribor bajo, el interés que vas a pagar es el de el suelo.

El problema ahora le tiene el banco, ha dado 180.000 por cada casa a una constructora, y esas casas no lo valen, creo que o te mejoran las condiciones de crédito y de precio, o que sumen 230 casas a el millón que ya tienen los bancos en este momento.

 Llevamos esperando mucho, por culpa de ellos, lo que hay que hacer ahora es eso espetar, y estar tranquilo, que Sofía y el banco tiene prisa, pues nosotros ninguna.

Es Sofía y los suyos quien esta financiando todo esto ahora, en vez de ganar una fortuna del copón, ganan una fortuna de un copón mas pequeño. No es mas, que nadie se preocupe que van a seguir con sus cochazos, y su nivel de vida, y no creo que les toque ir a comedores sociales.

 
D
davidvilla
28/11/2012 19:44

Yo voy a dar mi humilde opinión sobre la hipoteca; está claro que en su día cuando se pactaron las condiciones fueron muy listos ya que al poner suelo y no un techo, solo juegan ellos, y es injusto, ellos ganan siempre y nosotros perdemos, pero; según están las cosas, yo por lo que veo es que todos los bancos se quieren asegurar prácticamente un interés del 3%, porque ahora te ponen unos diferenciales muy altos, rondando el 2% y contratando un montón de cosas, y yo creo que en una hipoteca de 30 años interesa mas tener un bajo diferencial(0,45% en nuestro caso)porque por ejemplo el Euribor que ahora está en mínimos históricos, tb estuvo casi al 6%. También, al subrogarnos a ésta nos ahorramos casi 3000 euros,para una hipoteca de unos 150000 euros, con unos 1000 de gastos de notaría y gestoría, unos 200 de tasación, unos 300 de registro de propiedad, unos 700 de impuesto de actos jurídicos documentados y unos 750 de comisión de apertura de la otra hipoteca si fuese un 0'5%. Lo de la legalidad o no del suelo en las hipotecas tendría que valorarlo un juez en todo caso, y no digo mas.

Un saludo a todos y animo que yo creo que llegamos antes de terminar el año, al menos ya hay que ser positivo.

 
P
pucelan0
28/11/2012 12:56

 

Hola, que cada cual haga lo que quiera, no estoy aqui para convencer a nadie, creo que esta suficientemente claro lo que es una hipoteca con suelo e intereses variables, si tu firmas, lo haces con todas las consecuencias.

Os dejo otra Noticia:

Bankia dejará de existir dentro de 5

años http://www.20minutos.es/noticia/1660949/0/comision-europea/banca/ayuda-publica/ 


Editado por pucelan0 28/11/2012 12:57
 
zetsu
zetsu
27/11/2012 13:57

Yo he estado hoy en mi banco caja laboral y me han dicho que su hipoteca es sin suelo mañana si puedo pongo las condiciones.

 
Sorayagp
Sorayagp
26/11/2012 13:33

PucelanO, no ibas a hablar con los de las plataformas de desaucios?

A ver si ellos nos pueden decir como negociar con el banco. Pero,

lo que dices, no estoy de acuerdo, porque puedes buscar otro banco que te mejore las condiciones, pero las casas nos las comemos nosotros, y si no pagas, te lo reclamarán judicialmente. Que yo he estado mirando para salirme, y es imposible, hoy por hoy. A no ser que el recurso que interpusieron los 2 cooperativistas que denunciaron, les sea favorable.

Pero lo malo es que para cuando salga la sentencia, ya habremos firmado.

Un saludo

 
P
pucelan0
26/11/2012 01:14

Serra1, gracias por tu extensa aclaración, pero sigue siendo una hipoteca con suelo, lo maquilles como lo maquilles, y eso a dia de hoy es un abuso y es ilegal.

Es fácil, que nos den ese 3% a tipo fijo (suelo y techo, lógicamente) y yo firmo encantada , creo que es muy fácil de entender, no? No se, creo que esta claro, y si no quieren, pues tendrán que comerse la hipoteca y las casas con patatas y buscar a otros incautos.

Es muy importante que los cooperativistas sepan esto.

Un saludo y gracias.

 
S
Serra1
23/11/2012 20:23

Hola,en bankia lo que nos ofrecen es euribor +1.5 de diferencial,que si cumples una serie de requisitos el diferencial sete queda en 0.45 .Pero como el euribor esta en 0,58 a algo asi,muy bajo,han puesto un minimo de 3%,quiere decir que nos van a cobrar un 3% siempre y cuando la suma del euribor(el que este cada año) y el diferencial.(1,50)ó(0.45 teniendo los requisitos)no supere los 3 puntos.en el momento que supere los tres puntos,se cobrara lo que de,es decir:

si el euribor por ejemplo llega a subir al 2,

el diferencial es fijo 0.45*,suponiendo que cumplas los requisitos

hace un total del 2.45 puntos,

en este caso te cobraran el 3% de minimo

asi hasta superar el 3% de la suma euribor mas diferencial

pero si se pasa,por ejemplo:

el euribor sube 2.70

+0.45*

hace un total de 3.15,entonces es este caso  te van a aplicar el 3.15%

pero es que en los bancos que he estado mirando,te cobran :

euribor+2.90,2.70,2.40 depende que banco,si sin mínimo(suelo)

pero quiere decir (ejemplo):

ahora el euribor anda en 0.58

0.58+vamos a poner 2.60 .sin minimo ya te van a cobrar un 3.18% eso sin subir el euribor

y en caja segovia(o bankia)como se llame,tienes un margen hasta que sobrepases el euribor mas el 0.45* del 3%

tiene que subir el euribor hasta 2.56 puntos para empezar a cobrarte mas del 3%

ponemos el caso que el euribor suba  al 2.56.que esta en 0.58

2.56+0.45* de diferencial=3,01

a partir de ahí nos empezaran a cobrar mas del 3 en este caso el 3.01

no se si me he explicado bien,pero asi me lo han dicho a mi.

y otra cosa,que ahora me ha quedado la duda al leer otros correos

yo he entendido que la comision de apertura es del 0.10%

porque estamos subragados a esta entidad, sino seria 0.30

otras entidades que he estado mirando me cobran bbva 0.80

caja españa 0.50

luego otros bancos nos cobran una tasacion actual

y Bankia ya la tiene hecha y no la tenemos que pagar,que anda por los 300 euros.

a mi,no es que me parezcan unas condiciones buenas,pero de momento las mejores que me han dado.aconsejo que mireis otras entidades,haber si os dicen otra cosa

caja españa me cobra el primer año un 4%  de minimo y  el resto

euribor+2.40  de diferencial que cumpliendo requisitos te quitan un 0.25% que se quede en 2.10

encima te toca pagar tasacion 300euros mas o menos

te dan el 80% del valor  minimo (tasacion ó precio vivienda) el que este mas bajo

bueno,esto es  de lo que me he enterado de hipotecas,en mi caso,no se si me la concederan porque ahora mismo estoy en regulacion, asi que no se que sera esto.como no me la concedan a salirme como sea.pues nada haber si sacamos algo en claro de todo este asunto.logramos las firmas para que hagan una asamblea general y debatir todas nuestras dudas.ya direis cuando se queda. 1saludo

 
lauracooperativista
lauracooperativista
16/11/2012 13:59

PERDÓN POR ESCRIBIR LO MISMO DOS VECES, PERO CREO QUE ES IMPORTANTE

En descargas he dejado un archivo, llamado PANTALLAZO CONTESTACION, en la que la cooperativa, alega al juzgado, que las casas que no se vendan las pagan los demás socios.

Ya se que los que si estáis interesados os corre prisa firmar, por el tema del IVA, pero creo que antes de firmar deberías saber, que los socios responden solidariamente ante los chalet que nos se vendan.

Una buena consulta a un abogado, no estaría mal en estos momentos.

SUERTE A TODOS
 

 
Isparuan
Isparuan
16/11/2012 11:34

Lo pongo por que alguien preguntaba por las condiciones en otras entidades, y a mi me dieron estas.

Estamos de acuerdo en que es un carísimo, partiendo de la base que los diferenciales ya son caros de por si. (hoy por hoy no es ILEGAL, tal vez INMORAL si)

Hay que ser realistas, y esto es lo que, por desgracia, nos vamos a encontrar en la calle, unas canciones abusivas. Esto no quiere decir que no haya que lucharlo.

Desde nuestro punto de vista somos 200 familias, desde el suyo, somos 200 casas, y ya tienen un puñado de ellas, a los que les ablandan las condiciones.

También es abusivo la intromisión exagerada que hacen en tu vida financiera, y casi hasta personal para asegurarse el cobro ( por que habréis visto la cantidad de documentación que te piden, no?)

El visionar la realidad de forma clara, y como estan las cosas hoy en dia no esta reñido con tratar de cambiar las cosas! Sobre todo la imposición de unas condiciones de forma unilateral en un contrato bilateral, bien cierto es que formamos parte de ese contrato y algo tendremos que decir.

 
P
pucelan0
16/11/2012 09:30

Hola! perdonadme pero ando muy desconectada y no puedo seguir el tema con regularidad.

Me gustaría que las cosas se hablaran con educación y respeto, ya que es mejor para todos hacerlo de esta manera para que podamos entendernos mejor.

Sólo quería colgaros un par de enlaces muy interesantes.

Aquí un chico que explica como el BBVA le ha quitado la cláusula suelo después de reclamar

Guía realizada por el periódico 20 minutos, Cómo Eliminar la cláusula suelo de nuestra hipoteca: algunos consejos para lograrlo

Un saludo a todos y ánimo, que ya casi tendremos nuestras casas, pero eso sí, cuidado con el Banco y con Bankia, creo que siendo cooperativa tenemos capacidad para exigir unas hipotecas rentables para el banco y justas para nosotros, a ver si desde la junta directiva o nosotros como socios podemos movernos más en este sentido por que al fin y al cabo recordad que la hipoteca se la vamos a tener que pagar al banco y tenemos que apretarles ya que es por nuestro futuro.

Un saludo!

 

Pd: Isparúan, has puesto una hipoteca del popular con una clausula suelo del 3,5%, volvemos a lo mismo, ES UN ATRACO, ES ILEGAL.

Tenemos que exigir una hipoteca con garantias, esto es:

Con interes fijo de máximo el 3% y dación en pago o nanai de la china, que somos 200 y pico familias que tienen la cabeza bien puesta encima de los hombros :)


Editado por pucelan0 16/11/2012 9:38
 
Sorayagp
Sorayagp
15/11/2012 22:27

kikekike, totalmente de acuerdo contigo.

 
Isparuan
Isparuan
15/11/2012 00:44

Condiciones del popular:

quien da más....

Condiciones del POpular


Editado por Isparuan 15/11/2012 0:45
 
K
kikekike
14/11/2012 16:08

Y yo solo estaba defendiendo a pucelano sobre tu respuesta hacia él y como cooperativista,que YO SI ME POSICIONO,no puedo defender lo que tu continuas defendiendo.

Por que dices que los impuestos del banco central europeo BCE estan altos??porque lo que yo escucho en los telediarios es que las hipotecas a las familias les han bajado 1000e al año,pero si te ponen un suelo,de donde te van a bajar esos 1000e???o solo es para que suene muy bien el los medios de comunicación que el banco central europeo baje el indice de referencia EURIBOR y despues como SEGUN TU,a los bancos les cuesta más el dinero que les dejan,pues es normal y está muy bien que nos quieran meter clausulas abusivas.QUE SOMOS 232 FAMILIAS y si nos pusiesemos de acuerdo otro gallo cantaria,pero pensando de esa manera MUY MAL ESTAMOS y a que cuando en los medios de comunicación dicen que las hipotecas bajan 1000e a las familias le les olvida contar que no tienen suficiente con poner unos diferenciales altisimos,clausulas de suelo y tambien QUIEREN CHUPAR de LOS SEGUROS ofreciendo seguros que tienen MINIMO de COBERTURA a precio de TOPE COBERTURA y logicamente en esa diferencia esta OTRA DE SUS GANANCIAS,lo que en definitiva es la TAE,la suma de todo lo que te quieren meter a mayores,que si mirais en internet,por ejemplo,es una de las cosas que conviene mirar.

Las mayusculas disculpa,pero yo las utilizo para resaltar,es que ni soy informatico ni banquero,solo un cooperativista que está hasta...........de todo esto,pero tu posición no hace falta que la defiendas más que ya se ve a distancia,un saludito.

 
coope1979
coope1979
14/11/2012 00:17

kikekike, yo no estoy defendiendo a los bancos, te estoy diciendo lo que hay, no se a que "posicion" te refieres porque no estoy en ninguna posicion.

Pues claro que las cláusulas de los bancos son abusivas, y los tipos de interés del BCE demasiado altos, y es una mierda que en españa no exista la dación en pago ¿y que?  Yo solo te digo que es lo que hay a día de hoy (que es cuando vamos a tener que solicitar un préstamo) y que nos va a tocar tragar con esas condiciones nos guste o no, creo yo.

No se si el seguro de incendios es el obligatorio y no me escribas en mayúsculas que me estas gritando, no trabajo en un banco y ese punto no me le han aclarado, a lo mejor tu trabajas en un banco, yo desde luego no, y se que es obligatorio un seguro, no me digas si es de incendios o si es de contenido o continente, solo trataba de ayudar a la consulta de mixtrix. 

Saludos y a ver si puede ser que este la licencia en diciembre de una vez.

 
M
MISTRIX
13/11/2012 10:37

      A mi lo que me han dicho es que se hace directamente una subrogación de la hipoteca existente, pero quizás otros te lo expliquen mejor que yo

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
13/11/2012 00:24

Hola,alguien me puede ayudar con una duda?

para firmar la hipoteca hay que firmarla con Bankia y después subrogarse o como es?

 
P
pucelan0
11/11/2012 23:00

Pues no se, que incluyan la famosa dacion en pago o un interés fijo, que se yo, pero alguna garantía mínimo que ya esta bien

 
julipucela
julipucela
10/11/2012 10:29

El otro dia salio en tv que las cortes europeas habian estudiado las hipotecas españolas y mas concretamente la clausula suelo. El resultado del estudio fue que son totalmente abusibas y no se tendrian que aceptar.

 
P
pucelan0
09/11/2012 23:28

Yo no digo nada más la verdad, solo tméis que encender la TV y ver lo que está pasando, yo solo os digo que una hipoteca con suelo es un suicidio financiero, si tiene suelo la hipoteca, que tenga también techo, no? O eso no interesa?

Lo siento, pero en cuanto sepamos las condiciones a ciencia cierta voy a llevarlas a la plataforma de stop desahucios por que son, literalmente, una estafa.

Y me parece faltal que haya gente que diga que le parecen unas buenas condiciones cuando ni de lejos lo son, es una hipoteca basura. Hayá cada uno, pero esas condiciones van a salir en todos los medios para que se sepa lo que quieren hacernos

 
K
kikekike
09/11/2012 20:33

cope1976,quizas desde tu "posición" tendrias que terminar de explicar que el UNICO SEGURO OBLIGATORIO es el de INCENDIOS y todos los demás  temas son abusivos.......demasiado dinero les estan inyectando DE TODOS NOSOTROS como para dejarnos que nos quiten aún más y que algún iluminado se le ocurra encima defender a los bancos.......las leyes se estan comenzando  a poner favorables en este aspecto.....

 
N
NUVO
09/11/2012 19:51

No me digais que entre tantos que somos no haya nadie que entiendan de hipotecas para que nos asesore de la mejor opción, porque al final vamos a ser vecinos y los vecinos están para ayudarse en lo que se pueda, yo creo que todos lo agradeceriamos ya que no queremos vernos en la calle.

 
N
NUVO
09/11/2012 18:23

Yo mirare en kutxa, que hablan bastante bien de este banco.

 
coope1979
coope1979
09/11/2012 17:47

pero bueno pucelano jajaja, anda que..  si de verdad quieres una hipoteca con interés fijo ya sabes lo que tienes que hacer, no subrogarte a la hipo de bankia y hacerlo con otro banco, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, yo en mi lugar me quedare con la de bankia, pero vamos que date una vueltecita por los bancos a ver que condiciones te ofrecen, porque a no ser que seas un cliente especial que por desgracia no es mi caso, te van a ofrecer cosas como euribor + 1,90, y de ahi para arriba.. y como bien dice natalia si es un interes fijo seria entorno al 6..

Yo no trabajo en un banco pero si vas a cualquiera te lo explican.

Qué tiempos aquellos en que a los bancos les exigías por poner tu dinero ahi, ahora ya no quieren mas hipotecas, es lo que nos ha tocado vivir.

Mixtrix, cuando te compras una casa con un credito hipotecario es obligatorio un seguro.

Gracias Natalia por explicarnos un poco los detalles hipotecarios,

Saludos a todos y a ver si puede ser que este la licencia de ocupacion antes de diciembre.

 
K
kikekike
09/11/2012 16:21

El 0,30 de apertura ya lo tenemos pagado,puesto que el credito hipotecario está con la apertura de 2010,solo es un dato a añadir a la buena explicación de natalia

 
N
natalia18
09/11/2012 14:02

Buenos días,

A ver a ver a ver, si ya sabía yo que al final... iba a haber follón.

¡¡NO TRABAJO EN BANKIA!! No gano absolutamente nada explicándoos lo que significa cada apartado... lo único que he ganado es perder dos mañanas escribiendo a lo tonto.

Más o menos sé cómo están las hipotecas ahora mismo... evidentemente no me las conozco todas, de ahí que os diga que vayáis a preguntar al resto de los bancos para comparar pero lo que si que sé es más o menos en qué rangos se mueven.

He tratado de explicar de forma objetiva y con la mejor intención del mundo lo que pone en mi contrato de socia cooperativista (que entiendo que es el mismo que el vuestro), leí las condiciones de la hipoteca y lo redacté. No es que lo diga yo y que las condiciones sean esas, es que son las QUE FIGURAN EN EL CONTRATO (están en el apartado de descargas y las tenéis vosotros en vuestro contrato)

Ya comenté y vuelvo a comentar que lo mejor para saber las condiciones es ir a la oficina de Bankia directamente. Yo no estaba segura de que las condiciones siguieran siendo esas, al llamar me dijeron que si.

MISTRIX, he vuelto a llamar a BANKIA para aclarar tu duda acerca del 1,5 y si, de entrada es el 1,5 pero si se cumplen las condiciones (nómina domiciliada, seguro de vida, seguro de hogar y tarjeta de crédito) baja hasta 0,45.

pucelan0 por lo que entiendo al leer el contrato no hay periodo de carencia para nosotros, el periodo de carencia va del 2010 al 2013, las condiciones de los socios en caso de subragarse a esa hipoteca son las que pone en el apartado PERIODO DE AMORTIZACION:

"TIPO DE INTERÉS DEL PERIODO DE AMORTIZACIÓN (que es el que nos interesa, el otro como ya he comentado, es el que la cooperativa ha estado pagando estos tres años).

EURIBOR + 0,45 cumpliendo los requisitos de: domiciliación de nómina, de una tarjeta de crédito y de un seguro de vida. Tipo de interés mínimo (dicho con otras palabras el famoso "suelo" que todos conocemos): 3%.
comisiones de apertura del 0,3% y de subrogación del 0,1%. "

 

Si tenéis un hueco leed este artículo: http://www.helpmycash.com/blog/que-se-considera-una-buena-hipoteca-a-finales-de-2012/

 

Y repito, daros una vuelta por otros bancos para preguntar condiciones. Pero que os las expliquen bien, con condiciones, comisiones, etc.

 
N
natalia18
09/11/2012 14:01

pucelan0 ¿Sabes en cuánto ronda de media una hipoteca a tipo fijo?

entorno al 6%

 
P
pucelan0
09/11/2012 13:29

MISTRIX dijo:

  Yo como he dicho no tengo ni idea de hipotecas, pero lo que si se es que he preguntado en otro banco y también era lo del euribor variable.

 

  Que jaleo me estoy haciendo!!!! con tantas opiniones tan distintas

 

Que sea normal tener un euribor variable no significa que sea lo más correcto, lo correcto de toda la vida de dios y en los paises europeos son INTERESES FIJOS, para que el euribor si sube en esos 30 años que vas a tener la hipoteca no te dé disgustos y te tengan que echar de tu casa por que la hipoteca te ha subido 1.000 euros por tener firmada una hipoteca con un euribor variable.

Es que es una combinación matadora:

Hipoteca con euribor variable + un suelo mínimo del 3% + 30 años.

Que en 30 años pasan muchas cosas, por dios

¿¿¿¿Estamos locos o que??????


Editado por pucelan0 09/11/2012 13:30
 
P
pucelan0
09/11/2012 13:24

Y dejo más enlaces para que veais de que va la cosa, y ojo, todo son noticias de hoy, podría poner muchisimas mas de otros dias o meses!

Huelga de hambre en Tenerife contra un desahucio

Se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

El Gobierno convoca una reunión urgente sobre los desahucios tras el suicidio

¡NO FIRMEIS ESAS CONDICIONES!

 
M
MISTRIX
09/11/2012 13:23

  Yo como he dicho no tengo ni idea de hipotecas, pero lo que si se es que he preguntado en otro banco y también era lo del euribor variable.

 

  Que jaleo me estoy haciendo!!!! con tantas opiniones tan distintas

 
P
pucelan0
09/11/2012 13:18

Hola Natalia, sinceramente, me da igual que te hayas pateado todos los bancos, y si es así, te estan engañando, porque esas condiciones que dices estan pactadas (con quien?) conmigo no será, son totalmente abusivas y un robo a mano armada, nadie en su sano juicio puede firmar una hipoteca con una clausula suelo y euribor variable, nadie,  es un abuso en toda regla, solo os puedo decir que NO FIRMEIS ESO, tened muy en cuenta que lo que estais firmando es una hipoteca y mirad todas las cosas que estan pasando, plataformas como stop deshaucios ya avisan de esta clase de hipotecas.

Aqui os dejo un enlace muy sencillo y rapido donde vienen caracteristicas sobre hipotecas y en donde viene todo muy claro, para que sepais de que va la cosa, que estáis firmando una hipoteca que puede durar mas de 20 o 30 años, y en 20 o 30 años pasan muchas cosas.

La hipoteca Perfecta

Nosotros al ser cooperativa creo que estamos en disposición de exigir al banco, que además, es el principal promotor, hipotecas con garantias reales y con las que ganararían dinero, hablo de que la direccion de la cooperativa haga fuerza y pacte hipotecas con tipos fijos y la dacion en pago, lo que no podemos hacer es firmar hipotecas subprime como las que nos estan ofreciendo, con nada mas y nada menos que Hipotecas con un suelo del 3% y encima euribor variable. Mi marido y yo no firmarmos esas condiciones ni locos, y como digo, nadie deberia firmar eso.

Caja segovia tiene que apechugar, que para eso es el promotor,  y si quiere ganar dinero con nosotros tiene que ofrecer Hipotecas con interes fijo para pagar una cuota mensual fija todos los meses, que somos un montón de personas por dios, mirad la television lo que le pasa a las personas por firmar esas hipotecas basura, que es lo que nos estan ofreciendo a dia de hoy desde caja segovia. Gracias y espero ayudar a alguien, a ver si alguien se mueve en este sentido para que tengamos unas hipotecas decentes y justas y no esa estafa de condiciones que nos ofrecen desde Bankia que es eso, una trampa en toda regla vamos y si no que baje Dios y lo vea.

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 17 (2012)
  • 17 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento