Volver al foro
N
Nivepa
26/10/2012 10:33

SENTENCIA

¿Se ha desestimado la sentencia para darse de baja?

4.268 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos. El otro dia pase por la oficina a preguntar si sabian algo sobre la sentencia para poder darse de baja, ya que no se volvio a poner nada en el foro . Mamen me dijo que se habia desestimado . ¿ Alguien sabe algo?. No me fio mucho de lo que digan en la oficina. Muchas gracias de antemano y un saludo

 
F
fdfeliz
03/01/2019 14:37

Hola,

ahora puedo decir que la sentencia ha sido ratificada y la aseguradora es consciente y ha empezado a despertar.

De momento ha dado una oferta por debajo de lo esperado y no creo que nadie la acepte. Lo que ahora debe la aseguradora es aproximadamente : CAPITAL+COSTAS+INTERESES(20% anual).

 

 
mar1quita
mar1quita
19/07/2017 20:34

Buenas tardes, alguien puede indicarme como va el tema de la Ciudad de la Juventud, si se gano la sentencia a la Aseguradora, y habeis cobrado algo, tambien me gustaria saber si alguien sabe algo sobre la quiebra de la cooperativa.

si podeis decirme algo estupendo yo solo se que en Madrid el abogado de la Aseguradora no quiso ni oir hablar del tema.

un abrazo a todos

Mariquita

 

 

 
Sorayagp
Sorayagp
31/10/2012 17:15

Si no firmas la hipoteca, te lo reclamarían judicialmente, tenemos la obligación de cumplir lo que hemos pactado.

Que te eche la cooperativa, lo veo difícil, porque quien va a comprar, estos chalets, a este precio, en estos tiempos?

A si que si no tienen comprador, no les interesa echar a nadie.

Para que van a dar el 15 %, si no lo tienen vendido?

Y si no tienes nada, nada te quitan, pero como tengas propiedades, te las embargarían.

Hasta que un juez anule esos artículos que se pusieron, no hay nada que hacer.

Está difícil el asunto.Un saludo

 
V
VENDEDORA
30/10/2012 17:14

Gracias Laura, esta semana miraré el tema con unos abogados. Haré hincapié en la última resolución siguiendo tus consignas. Gracias de nuevo.

 
R
rmg77
30/10/2012 15:40

HOLA A TODOS:Tengo una gran duda que espero que alguien me pueda ayudar a resolver...............como muchos saben yo me quedé en paro y estoy como autónomo. a parte de eso tenemos otra hipoteca....que pasa si no nos dan la hipoteca con bankia?cuanto dinero perdería?si alguien sabe algo por favor que me lo diga:MUCHAS GRACIAS

 
lauracooperativista
lauracooperativista
30/10/2012 13:36

VENDEDORA dijo:

Laura, yo no vivo en Valladolid, y también tengo el asunto en manos de un despacho de abogados. Si al final decidieses colgar las distintas resoluciones judiciales de las que tienes conocimiento te lo agradecería mucho. Un saludo.

 

No hay mas resoluciones de momento.

Bajaté la sentencia  que dejó nataliabcn en descargas el 18/09/2012.

Arriba del todo en la primera páguina , a la derecha pone la fecha de notificación y la de apelación, hasta el 3 de Octubre había plazo para apelar, lo que no se gano en primera instancia. Pues a eso me refiero a que se ha apelado, y hasta la cooperativa a contestado ya a la apelación.

la apelación como la contestación, la tienen en la oficina, todo socio es parte interesada del proceso por el hecho de ser socio, pide la apelación y la contestación a Mamen, es TU DERECHO, que no te lo roben.

Respecto a lo que se ha ganado ya, y lo que no esta ganado por ahora. Si lees las 2 últimas páguinas de la sentencia, pues ver que dice:

La demanda se estima parcialmente

solamente se aplicaran las deducciones puestas en el articulo 66 y 118 de la ley de coopertivas de CyL. Lee estos dos articulos de la ley y veras que solo se puede aplicar la mitaad de las que sean capital social que es nuestro caso, es decir el 50 % del 30%, solo un 15% de lo aportado, lo sentencia el juez, no es que yo lo diga,jajajajaajajajaj Eso ya esta ganado.

El juz falla decharando la nulidad del articulo 13

Además de esto hay otra denuncia , ya ha sido la audiencia previa, el juicio va ser el 21 de febrero. La demanda y su contestación, son UN DERECHO tuyo por se parte involucrada, que no te lo roben, pidela en la oficina, Mamen te lo dará muy amablemente.

Yo no he dicho que te puedas ir ahora mismo de la noche a la mañana, perdiendo el 15%, yo he dicho, que si no firmas la hipoteca el unico recurso de la cooperativa, para echarte es dandote la baja obligatoria con una devolucion del 85%.

no pueden vender la casa otra persona bajando el precio, por que para vender lo primero que tienen que hacer es hechar al solio aunque sea un incumplidor, el juez no les deja quedarse con el 100%, eso ya esta ganado, ahora vamos a intentar ganar el derecho a la baja voluntaria.

Los que no quieran la casa, que no firmen por mido, por que lo peor que les puede pasar es que les toque quedarse con ella, pero segun esta lo de la baja obligatoria, solo perdiendo el 15%, no creo yo que si demanda la coopertiva a los que no pamos les de un juez la razón, por echo de que tienen una herramienta en el estatuto, para estos casos, que es la baja obligatoria ,pero solo con el 15% perdido

 
M
MISTRIX
29/10/2012 17:15

 

   Yo no estoy de acuerdo contigo, no creo que estás viviendas no se vendan porque valgan menos que el dinero que pagamos (creo que si lo valen y se verá en la tasación) si no se venden es por la mala imagen de la cooperativa, ya nadie se fía de ellos y de que las entreguen ya.

   Los pocos que se fiaron cuando mandaron la publicidad de que nos las daban el año pasado, mira lo que les paso, quien se arriesga ahora?? solo los que ya estamos metidos.

   Pero yo si creo que estas casas valen lo que pagamos y que las entregaran este año, quiero tener confianza en ello y lo estoy haciendo.

 

  

 
N
Nivepa
29/10/2012 10:25

Hola a todos.¿Entonces si pides  la baja te la tienen dar y perderías el 15% de lo entregado? Así de sencillo. No creo que sea tan facil. De todas formas siempre han dicho que si no firmamos la hipoteca irían en contra del cooperativista. Si tienes casa te envargarian y todas las demas amenazas de siempre. Por lo que entiendo es mejor no firmar y cuando estén constituidas las demás te devuelven el dinero y listo., claro que si no és asi te comes la subida del I.V.A y no poderte desgrabar. Bién cogido nos tienen. Un saludo

 
Sorayagp
Sorayagp
28/10/2012 02:24

A mí me han informado que nadie se puede salir , a no ser que metas a un socio en tu lugar. Por que la sentencia que estábamos estábamos esperando ha salido contraria a los socios.

No se si los socios denuncianes, harán recurso. Pero de momento no hay nada que hacer.

Estamos en una jaula sin salida.

Asi que nos lo tendremos que comer

 
N
NUVO
27/10/2012 15:51

Es lo que comenté yo en otra ocasión,los que compren la casa una vez que las entregen, se ahorrarán bastante y eso sí que es injusto, porque después de tanto sufrir no tememos ninguna ventaja.

 
V
VENDEDORA
27/10/2012 13:47

Laura, yo no vivo en Valladolid, y también tengo el asunto en manos de un despacho de abogados. Si al final decidieses colgar las distintas resoluciones judiciales de las que tienes conocimiento te lo agradecería mucho. Un saludo.

 
lauracooperativista
lauracooperativista
27/10/2012 13:27

Basicamente NO, que no te engañen.

Para la cooperativa darte de baja obligatoriamente, por no pagar, te tienen que dar el 85% de lo entregado. Lo pone en la sentencia, hay que diferenciar entre lo que es y no capital social, por eso te dan el 85%, preguntaselo a Sofía, y si te dice lo contrario, que to explique alguien de tu confianza. Por que ella te engaña.

La parte de la baja voluntaria, es lo que se perdio, pero esta recurrida en la audiencia, está próximo a salir la fecha. ya la pondré, cuando la sepa. Se que estos no van a decir nada del recurso por si les pinta mal. pidesele y si te le niegan o te cuentan que la abuela fuma, dejo yo el recurso en documentos.

Además de esto hay otra demanda, y el juicio es el 21 de febrero, pide la demanda en la cooperativa, eres parte implicada y te la tienen que dar. Si te la niegan la cuelgo yo en el foro, pero prefiero que te la den ellos. La demanda es otra intento de salir de esta trampa para moscas, otra forma de justificar delante del juez tu derecho a la baja,

Me ha dicho el abogado, que cuando entreguen las casas, el banco les va apretar, con las que no se vendan, por que le dinero es del banco. Y entonces a la cooperativa no les queda otra que darte el 85% de lo entregado, para quitarte del medio , y vender la casa bajandola de precio. Eso es lo que se ha ganado, 85% de lo entregado en la baja obligatoria.

No escribo como antes, por que creo que la solución no esta aqui, descalificandonos los unos a los otros. La solución es via judicial, con esta gente no hay otro tipo de entendimiento.

 
N
nataliabcb
26/10/2012 17:49

Tienes la sentencia en la sección de descargas para que la puedas leer en su totalidad, pero básicamente es lo que te ha dicho Mamen

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento