Volver al foro
alohomora
alohomora
01/12/2012 00:16

Nuevo Correo Firma Hipoteca

¿Cuáles son las reglas para la entrega de viviendas de la Sociedad Cooperativa Vallisoletana de la Vivienda?

3.964 lecturas | 18 respuestas

SOCIEDAD COOPERATIVA VALLISOLETANA DE LA VIVIENDA
Valladolid, veintiséis de noviembre de dos mil doce.

A TODOS LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS
Estimados socios:
Siendo inminente la firma de las escrituras de adjudicación y entrega de las viviendas, paso a recordarles las reglas por las que nos regiremos y que no serán otras que las acordadas en Asamblea General de socios celebrada el pasado 28 de enero de 2012:
ENTREGA DE VIVIENDAS Y FIRMA DE ESCRITURAS DE ADJUDICACIÓN.
• Fecha de firma del Acta de Final de Obra y depósito del Libro del Edificio: 21 de
diciembre de 2012 [previa obtención de la licencia de primera ocupación>.
• Fechas previstas para la firma de las escrituras de adjudicación de las viviendas: 26, 27
y 28 de diciembre de 2012, horario de mañana y tarde, previa cita.
• Lugar: Notaría de Eduardo Jiménez García y Juan González Espinal.
? 47001 Valladolid, Plaza España, número 14, entreplanta.
? Teléfono: 983 370 560. Fax 983 376 385. E-mail: eig@notvall.com.
• Para concretar día y hora de firma deberán llamarnos a la sede de la cooperativa y concertarlo con Mamen: teléfono n° 983 378 592.
? A todos aquellos socios con los que no hayamos fijado fecha y hora antes del día 06.12.2012, se les señalará con carácter subsidiario por el Consejo Rector y se les convocará mediante carta enviada al domicilio por ellos designado a efectos de notificaciones.
? En caso de incomparecencia, se aplicará al socio -sin necesidad de requerimiento alguno- un interés penalizador por demora igual al vigente según Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, en su artículo 7, esto es, el tipo legal publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda en el BOE. Los intereses se devengarán y serán exigibles día a día desde el siguiente al de la fecha en que debiera haberse procedido a la escritura de adjudicación hasta la fecha de su total abono. La liquidación se practicará el día de su pago efectivo.
? Los servicios de gestión de las escrituras de adjudicación a socios [liquidación de honorarios notariales y registrales, impuesto de actos jurídicos documentados, plusvalía, declaración de alteración de titularidad catastral> serán prestados por la GESTORÍA "ÓSCAR FERNÁNDEZ, S.L." por un importe de 140,00 € + IVA por escritura de adjudicación, serán abonados por cuenta de cada socio.
• Previamente a la firma de la escritura de adjudicación y entrega de la vivienda, los socios deberán acreditar a la cooperativa haber liquidado y finiquitado sus relaciones económicas con ella.
• Todos los socios que se subroguen -total o parcialmente- en el préstamo de BANKIA que grava las viviendas, deberán haber obtenido PREVIAMENTE de esa entidad financiera la aceptación expresa a tal subrogación.
• Pueden pasar por nuestra sede para informarse de su estado de cuentas [precio, pagos realizados,...>; para evitar esperas incómodas, será necesario haber concertado previamente cita en el número de teléfono 983 378 592.
El horario de atención a los socios queda fijado de lunes a viernes, de 10 a
13,30 horas, y de 17,30 á 20 horas
PRECIO FINAL GARANTIZADO
El coste máximo del precio de adjudicación a abonar por los socios cooperativistas será el garantizado en la escritura pública de afianzamiento unilateral suscrita ante el Notario D. Eduardo Jiménez García con fecha 27 de febrero de 2009 [protocolo 418>, del cual todos los socios tienen copia y, por lo tanto, conocen; en el cual se ha subrogado la contratista ZARATÁN 2000, S.L.
A mayor abundamiento, recordar a los socios que en el citado precio máximo garantizado no se incluyen los intereses por abono de cantidades fuera de los plazos establecidos por la cooperativa, ni las mejoras libremente elegidas por los socios: bodega, armarios forrados, motorización de puerta de garaje.
La fiadora ZARATÁN 2000 S.L. ha ampliado la garantía a favor de los socios que actualmente integran la cooperativa, aunque hayan adquirido dicha condición con posterioridad al 27.02.2009, y siempre y cuando se cumplan los condicionantes temporales que se dirán a continuación.
Dicha garantía -tal y como se recoge en la citada escritura pública- "podrá ser ejecutada por la Cooperativa en un plazo máximo de tres meses, a contar desde el día en que sea remitida, al último cooperativista beneficiario de la garantía al que le sea enviada, la primera comunicación, por correo certificado, citándole para el otorgamiento de la escritura de adjudicación de su parcela con vivienda, o proponiéndole fechas para tal otorgamiento, debiendo tales envíos hacerse después del otorgamiento del acta notarial de finalización de la obra".


Esto es, suscrita el Acta de Final de Obra y remitida carta certificada a los socios para la firma de la escritura de adjudicación, éstos tendrán un plazo máximo de tres meses desde la fecha de envío para acogerse a la citada garantía.
De no suscribirse la citada escritura de adjudicación dentro de ese plazo de tres meses, la garantía cesará y el precio resultante será el de su coste total.
Atentamente,
Sofía Mata
Presidenta del Consejo Rector
Se adjunta copia del Convenio Urbanístico suscrito el pasado 20 de noviembre de 2012 por la JUNTA DE COMPENSACIÓN y el AYUNTAMIENTO DE FUENSALDAÑA, y que regirá las futuras relaciones en orden a la conservación y mantenimiento de la urbanización.
SOFÍA MATA PRESA
ABOGADA
Executive MBA ¦Instituto de Empresa [IE>
Pº DE ZORRILLA, 26-8º IZ. ¦ 47006 VALLADOLID ¦tfno.: 983 37 85 92 / FAX 983 38 07 96 / 661 72 13 12
Este mensaje y sus archivos adjuntos son confidenciales y únicamente podrán ser usados por la persona o entidad a la que van dirigidos. Este mensaje puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o secreto profesional por cualquier transmisión defectuosa o errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor, notifíquemelo inmediatamente. De conformidad con lo dispuesto en la L.O. 15/1999, de 13/12, d Protección d Datos d Carácter Personal, le informo de que los datos por Vd. suministrados formarán parte de un fichero automatizado de mi responsabilidad, el cual se encuentra inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos y serán empleados con fines de gestión, habiendo adoptado las medidas de seguridad exigidas según nivel de datos suministrados, a fin de evitar su pérdida, alteración, uso inadecuado o accesos no autorizados a los mismos.
Vd. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose a mí mediante carta o e-correo.
 

 
Sorayagp
Sorayagp
06/12/2012 15:53

El que hizo la ley hizo la trampa, que yo tengo un caso cercano, que le embargaban , lo cambió de nombre y no le pudieron quitar nada. Con ventas falsas y demás. Que la gente no es tonta. Es más algún cooperativista de los que no quieren o no pueden pagar, lo que tenia a su nombre ya no lo tiene.

 
Sorayagp
Sorayagp
06/12/2012 14:47

El problema, me imagino que vendrá, no por los socios que tengan propiedades o una nómina y que no quieran la casa, si no por los que no quieran la casa y no tengan nada, insolventes. O lo tengan y ya lo hayan puesto a nombre de otros, mujer, hijos. De donde tiran?

 
M
MISTRIX
06/12/2012 07:19

Tengo un conocido en una nueva urbanizacion y tambien tienen q pagar sus gastos de basura, agua, luz y farolas...me ha dicho q pagan 30€ al mes por chalet para ello.

Mi pregunta es, q pasa con los q no quieren la casa? Como realmente es de ellos tendrían q pagarlo igual, pero como no Lo van hacer nos tocara a los demas chupar con ello o mientras se tiene q hacer cargo la cooperativa q se compondrá de la gente q aún no ha escriturado, por Lo q hay la deuda tambiien les subirá junto a los intereses.

 
F
fdfeliz
05/12/2012 12:34

Primer dijo:

FeliM, y que es lo que propones exactamente?

Como he dicho en mi anterior mensaje, el que quiera la vivienda escriturará y el que no la quiera pues no escriturará.

Creo que hay que respetar todos los puntos de vista, tanto al que quiere seguir en la cooperativa como el que no.

 

De la carta de Sofía yo no deduzco que se puede elegir escriturar o no.

Yo deduzco que hay que pagar la casa completamente y si no hay penalizaciones dspor retraso. Es decir que hagas lo que hagas con la casa lo que hay que hacer es pagarla, o tienes toda la pasta o escrituras una hipoteca, tu medirás ...

 
M
MISTRIX
05/12/2012 09:25

Creo q Estamos hablando por hablar, porque realmente no sabemos q nos toca a nosotros y que al ayuntamiento. Lo q esta claro es que eso se paga, sí Lo lleva el ayto como impuestos y sí Lo llevamos nosotros como pagos de mancomunidad

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
04/12/2012 23:54

y nosotros tenemos mas capacidad de gestión que un ayuntamiento?

 
Z
zulima13
04/12/2012 23:12

Pues si el ayuntamiento no se fia, y no se ve con envergadura suficiente para hacerse cargo, que esta mas que habituado ha hacerlo......

 
P
Primer
04/12/2012 12:56

FeliM, y que es lo que propones exactamente?

Como he dicho en mi anterior mensaje, el que quiera la vivienda escriturará y el que no la quiera pues no escriturará.

Creo que hay que respetar todos los puntos de vista, tanto al que quiere seguir en la cooperativa como el que no.

 
Z
zulima13
04/12/2012 12:35

No entiendo que no paguemos impuestos al ayuntamiento y dejarnos de mas historias,

 
F
FeliM
04/12/2012 12:33

Tendriamos que ver el acta de la última asamblea a ver lo que se aprobo, parece que cada vez que hay una samblea las cosas estan peor para nosotros, nos han metido en un laverinto sin salida, solo si nos unimos podremos sacar algo en claro.

 
F
fdfeliz
04/12/2012 12:22

Es que a nadie le suena a amenaza el correo de Sofia Mata?

Me parece impresentable que amparándose en la última asamblea ponga condiciones que no se acordaron y amenace de esa forma.

Por otro lado porqué no hace una asmablea ahora? No es el momento más importante de todos para ello? Yo creo que sí.

 

ESTO ME HUELE FATAL !!

 
R
romero75
03/12/2012 22:52

respecto a quien debe pagar ,sabemos que ciertos costes corren por nuestra cuenta pero el documento te indica que todo ,agua,mantenimiento de la depuradora ,alumbrado averias y robos y resto de desperfectos lo asumimos nosotros....

La ultima reunion quedo muy claro que la empresa que lo urbanizara ponia un mantenimiento creo que YA NO.

 

Lo que sucedera que firmaremos y encima tendremos que hacernos cargo de una cuota mensual muy alta y si no al tiempo.

Espero que antes de firmar la escrituar alguien lo aclare o mejor que la gran Sofia Mata haga su presencia y aparezca en estos momentos.

 
coope1979
coope1979
02/12/2012 23:36

estoy como tu juliodos, no entiendo muy bien lo que dice el documento. ¿alguien lo podría explicar?

 
J
juliodos
02/12/2012 20:15

Buenas tarde, yo no pude ir ayer a la reunión, me fue imposible ¿ que se acordó ?

¿alguien me puede decir que es eso de la ampliación de la garantía de los socios? 

¿ y lo del acuerdo urbanístico? me parece por lo que he leido que nos van a dar sin terminar la urbanización, alumbrado , jardines etc. y que tenemos que hacernos cargo del mantenimiento de la urbanización ¿para siempre?

 
R
romero75
01/12/2012 11:03

alguien sabe la cuota que debemos aportar por el convenio que han firmado sin nuestra autorizacion en la escritura.Esta cuota para formar Entidad Urbanistica se nos aplicara si o si y por mi parte debemos antes de escriturar reunion con Sofia Mata y explique que supone porque es un impuesto totalmente inventado para no hacerse cargo la urbanizadora.

Si alguien lo pudiera explicar lo agradeceria ya que con prisas no se pueden hacer las cosas y llevan al error.

 

unsaludo

 
anuss
anuss
01/12/2012 00:48

Bueno pues parece que ya tenemos fechas para la entrega de nuestras CASAS!!!parece que todo el largo y sufrido camino llega a su fin!!!ánimo vecinos que ya queda poco!!!

 
alohomora
alohomora
01/12/2012 00:37

Subido

 
D
davidvilla
01/12/2012 00:28

Muxas gracias por poner el correo, yo no le he recibido, pero podriaí poner tb en descargas el archivo adjunto??

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento