Volver al foro
D
davidvilla
04/12/2012 01:59

Escrito al Ayuntamiento

¿Deberíamos realizar una petición al ayuntamiento para obtener la licencia de primera ocupación antes de finalizar el año?

12.737 lecturas | 87 respuestas

Hola Cooperativistas, en la situación actual que nos encontramos y en vista de lo justos que vamos ha andar para escriturar antes de terminar el año, creo que deberiamos realizar un escrito, y firmarlo los maximos posibles, como petición al ayuntamiento de maxima cooperación, para que nos den cuanto antes la licencia de primera ocupación. El día perfecto para ello sería el Sabado 15 que se va a hacer una visita a las casas, para ver los arreglos de las mismas, y yo personalmente se lo podría entregar al Alcalde y registrarlo el lunes día 17. Creo tb que todos deberiamos colaborar en esto, queramos o no la casa, porque a principios de año se vá a hacer una Asamblea, poniendo a la palestra el tema de los cooperativistas que no hayan escriturado, así que pienso que será mejor para tomar la mejor salida. En principio lo que parece es que al escriturar quedamos exentos de los otros chalets que no lo hagan, pero la cooperativa, no se puede cerrar por existir deudas que liquidar por parte de estos cooperativistas que no se pusieron al día. En esa Asamblea quizás se pueda decidir cambiar algunos estatutos, o no. En cuanto a la conservación de la urbanización, nosotros nos haremos cargo del 11,9% aprox de los gastos que conlleve la misma, 11,9% / 232 chalets = 0,05% cada uno, alumbrado y demás, y posibles derramas producidas; durante los tres primeros meses en el caso de Depuradora y Potabilizadora, y 10 años todo lo demás; y si, el IBI tb se pagaría pero habría que ver la cuantía, que tendría que ser bastante menor esos 10 años.

Yo mismo puedo realizar el escrito y ponerlo por aquí y mandarlo a todos los cooperativistas, y si van el día 15 puedan firmar, mismamente pasando cerca del chalet piloto.

Un saludo y a ver que opinais, de tomar este primer paso.
 

 
S
Sonrisa63
21/12/2012 21:04

Perdona , ¿ se sabe algo de la licencia de primera ocupación ? y sobre donde hay que pedir la nota simple, es el día  del notario o en la cooperativa antes ?, muchas gracias.

 
mar1quita
mar1quita
15/12/2012 18:28

Bueno David, esta claro que no te conozco por eso te llame por el correo y es que  estoy completamente desorientada contigo primero me mandas un mail diciendo que no firme, despues que firme un escrito , despues  que no me tienes que dar información, y despues que lea en descargas el convenio Urbanistico vale lo leeré , y te doy las gracias por molestarte pero en mi poder yo tengo la licencia de obras que otorgo el Ayuntamiento  25-1-2010 y dice lo que yo he escrito que no se podran utllizar las viviendas , por eso tu que estas tan enterado por haber tenido tantas reuniones con el Ayuntamiento , solo queria que me dijeras  el porque tu cambio de aptitud  pero tranquilo david que yo no me molesto, es solo que pertenecemos a una Cooperativa , que por tanto debemos tener control sobre ella y no es por nada pero si yo no he  participado mas es porque no me han dejado .vale , mucha suerte

 
L
Licencio
15/12/2012 14:45

Buenas tardes,

Simplemente como información, comprobad la calle que le corresponde a vuestra parcela en la carta que hemos recibido hoy por mail, mi calle no es la correcta (al igual que el bloque entero).

Lo digo para que no haya problemas a la hora de dar los siguientes pasos.

Saludos.

 
L
Licencio
14/12/2012 23:08

Y lo del poste eléctrico se haya movido, no es el hecho en sí, si no que la acometida está más cerca, algo que se necesita sí y solo sí para conseguir la licencia (podría estar todo lo demás hecho, que si no se tiene esto...).

A mí me parece una buena noticia, evidentemente no es la principal, pero entre tanta incertidumbre y malas nuevas, no está mal leer estas cosas.

 
L
Licencio
14/12/2012 23:06

Yo iré el domingo a revisar la casa y a firmar a la 14 (gracias David).

He podido hablar con un abogado y se va a empapar del tema y revisar el contrato y el borrador de escritura la semana que viene, por lo que si tenéis temas importantes que alguien crea que fuera bueno que se lo preguntara o pidiera consejo, ya sabe:

fer_de_pedro@hotmail.com o nos vemos el domingo una vez que veamos que todo está bien (eso esperemos!).

 
S
Sonrisa63
14/12/2012 21:25

Yo en domingo a las 12 h voy a  ver mi casa, pasaré por el piso piloto y me gustaría comentar unos puntos del borrador de la escritura que no están claros, a mi me la ha revisado una persona entendida, desde aquí no digo nada más el que quiera ya sabéis allí sobre la 1 h estaré. Saludo  a todos.

 
J
juliodos
14/12/2012 20:16

Hola David:

yo voy a ver el chalet el domingo pero me tengo que ir a las 13:00 como muy tarde no me puedo esperar a las 14:00. Me gustaria firmar al igual  que el martes firme el otro escrito .

 
anuss
anuss
14/12/2012 16:50

 Cuenta con mi firma David,ojala consigamos el propósito y nos den la celula!!!

 
D
davidvilla
14/12/2012 15:08

mar1quita, no es mistrix, soy davidvilla, y no te lo tomes a mal, pero llevamos mucha gente molestándonos muchísimo por enterarnos de todo, y aquí están puestas todas las informaciones, y yo no "debo" informarte a ti personalmente de nada, mira en descargas y lee el convenio urbanistico de hace menos de un mes, y lee todos los mensajes y saca tus conclusiones.

Para todos, yo estaré como dije en el chalet piloto el Sabado y el Domingo a las 14h, para el que quiera firmar el escrito al ayuntamiento.

Un saludo

 
mar1quita
mar1quita
14/12/2012 01:21

Mixtris , tienes razon quizas no este al dia de lo que se dice , pero despues de tantas decepciones no me sirve tener luz , yo solo quiero no volver a engañarme sola, la licencia que dieron en el Ayuntamiento en el año 2010  para construir dice lo que he escrito y lo que he mandado , que mientras todo no este terminado el Ayuntamiento no darán permiso para ir a vivir y  si tu tienes algo mas que informarme debes decirmelo , porque de momento solo se que la escritura que he recibido me transfiere parcialemente el compromiso de la cooperativa con el ayuntamiento y veo que el marron  de la constructora nos lo comemos si tienes algo que explicarme hazlo pero no me cuentes que nos han puesto un poste de farola o que le han cambiado eso es el chocolate del loro y a estas alturas no cuela.

saludos.

 
mar1quita
mar1quita
14/12/2012 01:09

Mixtris , tienes razon quizas no este al dia de lo que se dice , pero despues de tantas decepciones no me sxrve tener luz , yo solo quiero no volver a engañarme sola, la licencia que dieron en el Ayuntamiento en el año 2010  para construir dice lo que he escrito y lo que he mandado , que mientras todo no este terminado el Ayuntamiento no darán permiso para ir a vivir y  si tu tienes algo mas que informarme debes decirmelo , porque de momento solo se que la escritura que he recibido me transfiere parcialemente el compromiso de la cooperativa con el ayuntamiento y veo que el marron  de la constructora nos lo comemos si tienes algo que explicarme hazlo pero no me cuentes que nos han puesto un poste de farola o que le han cambiado eso es el chocolate del loro y a estas alturas no cuela.

saludos.

 
M
MISTRIX
13/12/2012 23:36

 

  Hola David:

 

       Nos vemos a las 11:00 en el piso piloto.

 

      Gracias!!!

 
N
natalia18
13/12/2012 21:58

Que buena noticia!!

Cada vez queda menos! :)

 
D
davidvilla
13/12/2012 21:54

Una buena noticia, ayer vinieron los de Iberdrola, y hoy ya han quitado el poste del medio de la carretera y han puesto las torretas nuevas, tendremos acometida en breve.

Mistrix, yo tb voy el Sabado, quedamos si quieres a las 11 en el chalet piloto, ok?

Mar1quita, veo que tendrías que ponerte al día, de todas las informaciones que se han dado por aquí.

Un saludo

 
mar1quita
mar1quita
13/12/2012 17:25

mucho cuidado con lo quer firmemos alguien ha leido la licencia para construir las 232 viviendas  el Ayuntamiento para otorgar la licencia urbanistica para estas viviendas a supeditado la misma a que se ejecutese simultaneamente  la urbanización del sector plan parcial "Los Viñales y la edificacion de las 232 viviendas , condicionando esta licencia para construir a que "no podrian utilizarse las viviendas hasta la completa terminación de las obras y el funcionamiento correspondiente ,

yo os pregunto esta toda la urbanización terminada? , o solo las viviendas , y que hacemos si no nos dejan utilizarlas?


Editado por mar1quita 13/12/2012 17:30
 
M
MISTRIX
13/12/2012 08:46

David yo voy el sabado a ver la casa, pero me tengo q ir antes de las dos. No se sí sería posible quedar antes, yo sí no puedes haré todo Lo posible pero Lo tengo mal los dos dias a las dos.

 
L
Licencio
13/12/2012 07:16

Cuenta conmigo. Muchas gracias por ocuparte y la iniciativa.

Confirmamos entonces que se podrán visitar las casas este finde?

 
D
davidvilla
13/12/2012 01:44

Este es el escrito:

COOPERATIVISTAS  “CIUDAD DE LA JUVENTUD”

AL ILMO.SR.ALCALDE PRESIDENTE-EXCMO.AYTO FUENSALDAÑA
En nombre de cooperativistas de la ciudad de la juventud, firmantes en siguientes páginas, realizamos este escrito con la seguridad absoluta de su total cooperación en la concesión de la licencia de primera ocupación, de forma prácticamente inmediata.
Teniendo en cuenta la situación actual que ya conocen, con las obras de la urbanización del sector nº1 terminadas en su totalidad, y a sabiendas de su hasta ahora total cooperación, adelantando trabajos de recepción de las obras que también queremos agradecer  sobremanera, y que ustedes hayan velado por que todo estuviese en correcto estado, a pesar de los problemas totalmente ajenos a este Ayuntamiento al que nos dirigimos.
Recordar, lo expresado este tiempo y conocedores de los hechos de todos estos largos años y las consecuencias que han tenido para todas estas personas, ahora familias, las cuales iniciamos todo esto con la ilusión de tener una vivienda propia, en una zona privilegiada, al lado de una población en crecimiento.
Muchas familias nos encontramos en viviendas de alquiler, con guardamuebles, en situaciones complicadas, y tenemos encima la situación de cambio inminente y lamentable para nosotros de primeros de año, que nos podría declinar en problemas mayores.
Por todo ello deseamos ser estos futuros nuevos vecinos de Fuensaldaña.

Un saludo

Fuensaldaña, 17 de Diciembre de 2012

Le pongo tb por aquí, ya que lo he mandado por correo electrónico, y algunos email estaban mal, no me estraña  después de 8 años.

Como estan planificadas las visitas a las casas este fin de semana, el sabado y domingo de 11 a 13:30, yo estaré los dos días a las 14 h, cerca del chalet piloto, para los que quieran firmar para este último empujón, en plantilla con nombre-apellidos-DNI.

Un saludo
 

 
L
Licencio
12/12/2012 12:33

Siguiente paso: escrito al ayuntamiento

¿Cuándo quedamos para firmar o verlos?

 
Sorayagp
Sorayagp
11/12/2012 17:12

Me parece genial kike!.

Un saludo

 
K
kikekike
11/12/2012 16:57

Gracias a ti tambien soraya.

Y con respecto a lo que dices de la gente...pues tambien me parece muy bien,lo que nos interese decir aquí lo decimos y lo que nos interesa hablarlo entre nosotros...pues quedamos y lo hablamos.Cuando querais,abuelos tiene mi correo y tlf y quedamos,un saludo.

 
K
kikekike
11/12/2012 16:50

Hola davidvilla,no creo que me de tiempo a llegar porque ahoramismo no me encuentro en Valladolid,pero si me da tiempo lo intentaré.En cualquier caso,como con todo....lo primero es lo primero y ahora mismo lo primero es mandar ese escrito cuanto antes para despues,en esa reunión exponer todo lo que tenemos en nuestras manos,te parece bien?me habria gustado acudir contigo a hablar con el arquitecto,que te expusimos que pusieses tú mismo día y hora.

Si te parece bien,como aún hay tiempo,aunque justitos,en lo que se manda el escrito,te reitero la proposición de que pongas día y hora para acudir a hablar con el arquitecto,ya pondré los medios a mi alcance para que el día que propongas,poder acudir y seguro que los POQUISIMOS que solamente pretendemos informarnos de que todo esté correcto,pondremos todos nuestros medios para ir,al menos por mi parte te lo garantizo.Terminariamos con todas las desconfianzas y sabriamos quien es quien de verdad.Y no dudes ni un momento que,por mucho que pueda decir aquí,solamente es por nuestro bien,ni muchisimo menos me quiero meter contigo ni con nadie que lo único que pretenda es que todo esté bien,pagar nuestra casa tranquilamente y vivir tranquilos de una vez,que ya nos lo merecemos y veras en mi una muy buena persona,no lo dudes,y sino al tiempo....Un saludo.

 
D
davidvilla
11/12/2012 15:36

Ah sabéis que se podían hacer modificaciones en las casas??nosotros no teníamos ni idea, pues en las casas de la primera calle, han echo la habitación mas grande tirando el baño, han tirado tabiques del salón para dejar la escalera vista, y demás, y aún lo están haciendo después de año y medio hechas las casas, y los planos no están bien actualizados con estas modificaciones, que os parece? Por cierto, tb hasta el día 20, Iberdrola no da la acometida eléctrica, industria ya ha dado el visto bueno, Iberdrola manda, y después de ese día si no es mas tarde, tienen que probar depuradora, potabilizadora y demás, y quitar el poste de media tensión que queda en medio de la carretera que baja de la rotonda. Mucha prisa se tienen que dar todos no?

Un saludo

 
D
davidvilla
11/12/2012 15:24

kikekike, no tenemos que pedir perdón a nadie porque a abueletes se la  avisó por aquí de que ayer no podíamos ir, ya lo siento que los que decían que podían no se presentaron; y que si os parecia esperar a hoy que quedaríamos a cualquier hora, de echo hemos quedado esta tarde a las 18:30 y allí estaremos y si tenemos que poner dinero se pone, pasaté si quieres y te cuento unas cuantas cosas en persona.

Un saludo

 
Sorayagp
Sorayagp
11/12/2012 13:53

 

kikekike, yo estoy muy de acuerdo contigo. Primero queremos que nos digan que todo está bién y luego firmar. Pero lo vamos a hacer al revés , primero firmar y luego que nadie se eche las manos a la cabeza por si surge algún problema. Puesto que habéis puesto en entredicho nuestra posición. Y que lo de informarnos de los problemas que puedan surgir, no es contrario a firmar cuanto antes.

Creo que no habéis entendido nada de nuestra postura.

En fin.

Creo que todos sentimos lo mismo que piluchi. Así que ánimo a todos.

Pero yo tb estoy cansada un poco.

Te agradezco kikekike tu postura, que al fin y al cabo es muy coincidente de la mía.

Por otro lado si la gente se molesta por hablar de los posibles problemas , tendremos que hablarlo por otro lado, para no disgustar.

Así que de lo que me entere procuraré no ponerlo. Sólamente lo comentaré con quienes acudimos a las reuniones personales que hacemos, los mismos de siempre, los que siempre nos juntamos, que ellos ya saben quienes son.

Saludos.

 
M
MISTRIX
11/12/2012 12:42

Muy bien Pilar, no tengo nada más que decir de lo que has dicho tú.

Solo he visto una vez a tu marido y me parecio muy majo, ahora después de lo que has puesto creo que tú también lo eres, espero que seamos grandes vecinos.

Ojala acabe todo esto pronto y podamos empezar a vivir nuestras vidas sin este lastre

 
K
kikekike
11/12/2012 12:10

piluchi,de nada,te agradezco que nos des las gracias por luchar por querer tener nuestras viviendas que como comente en el último post,porque es lo que e estado haciendolo SIEMPRE,ayudé en su día a ir a todo lo que pude junto a Mamen,por ejemplo(plenos en el ayuntamiento,reuniones en la junta de la junta de Castilla y León.....)y ahora en agradecimiento me encuentro con malas caras.Supongo que si estas desde 2004 nos tendremos que conocer,puesto que supongo que en aquel momento en algo ayudarias tambien.Te digo esto,para explicarte nuevamente que,siempre me ha parecido bien luchar por las cosas justas y al igual que antes me parecia justo luchar por que nos concediesen unos permisos que al final se a demostrado que nos los tenian que conceder,ahora estoy luchando por que todo esté correcto como dice soraya y cuando lo esté y tengamos esas explicaciones que no compredo por que no nos las dan,solo entonces,tener la licencia y firmar rapidamente.Como veras,siempre e estado al lado de lo que e considerado justo,sean unos u otros.

No te comprendo en lo que dices de que "con que no haga lo que dice david es suficiente",si me lo explicas te lo agradeceria,puesto que yo en ningún momento e dicho que este en contra de david,simplemente se le ha dicho que pusiese dia y hora para volver a hablar con el arquitecto,ya que según dice a hablado tantas veces,y no volvio a contestar y si lo único que quiere es su vivienda,yo tambien,por lo que no te entiendo lo que me quieres decir...

Con respecto a lo de pedir perdón,yo tambien te daria un consejo,pidele perdon a abueletes por dajarla plantada ayer en el hipercor.....y tambien te lo digo sin animo de ofender,un saludo

 
anuss
anuss
11/12/2012 00:49

Bien dicho Pilar.Es verdad que que todo tiene tiene que estar bien atado y solucionado tanto con la "directiva"como con el ayto,asi que tengamos esperanza de que todo salga bien y tengamos nuestras casas en la fecha prevista.Y hagamos lo que haya que hacer para que todo esto tenga un final feliz,que falta nos hace!!!animo VECINOS!!!

 
L
Licencio
10/12/2012 23:15

Pilar, muy bueno, enhorabuena por tus palabras, cuanto sentido común y sensatez.

Yo también llevo desde noviembre del 2004... que tiempos aquellos y con qué ilusión nos metimos en esto...

Lo que está claro es que estamos más cerca que nunca de las casas, pero también soy muy pesimista y desconfío de todo. Tenemos que dar nosotros un empujón al tema y no dejarnos utilizar o manejar.

Un saludo a todos y vamos a funcionar.

 
L
lucas73
10/12/2012 22:55

Gracias Pilar,

Tienes muchísima razón en todo cuanto dices. Hay que ver las cosas ya como vecinos y no como cooperativistas...yo también le he cogido manía a la palabrita. Espero que todo se solucione en este 2012.

Animo a tod@s

 
P
PiluchiDH
10/12/2012 18:40

Hola a tod@s!!!

Es la primera vez que entro en el foro, pero soy cooperativista desde Noviembre del 2004, ya ha llovido ehh... me presento, mi nombre es Pilar, y soy la mujer de Davidvilla, al cual, quiero agradecer todo los desvelos que está teniendo por lo que iba a ser nuestro sueño y lo que desgraciadamente, se está convirtiendo en una pesadilla. Gracias por no desvanecer y seguir teniendo esperanzas a que esto salga bien, ya que como él sabe, yo las perdí hace tiempo.
Gracias también, a todos los que están luchando porque tengamos pronto nuestra vivienda, y, pronto podamos llamarnos vecinos y no cooperativistas , "palabra a la que he cogido tal manía".
He conseguido leer casi todo lo que proponéis y comentáis. Entiendo, que muchos pierda las formas, ya que esto colma a cualquiera, pero a aquellos que piensan, que mi marido está a favor de "alguien en concreto", si le puedo decir, que de lo único que está a favor es de querer su vivienda, de que no le gusta que se rían de la gente que nos cuesta ganar el sueldo todos los meses y encima nos quiten los derechos hasta de preguntar, ¿pero que está pasando con nuestra vivienda?
Aunque le gusta mucho el fútbol, no marca goles, ni es su propósito, y si no le crees kikekike (con todo mi respeto y espero no lo tomes como a la defensiva) con no hacer lo que dice David te es suficiente, no creo que tengas que andar demostrando tú desconfianza cada dos por tres,  él no te está poniendo una pistola en el pecho, ni a tí ni a nadie. Además, el ayuntamiento nunca nos ha puesto pegas para ir a hablar con ellos, puedes ir seguro cuando quieras. Un consejo, es mejor no tener que llegar a pedir perdón nunca.

Soraya, nadie somo perfectos, nadie. De hecho la perfección sería aburrida, jejeje, todas las votaciones a las que te refieres que hicimos mal.... todo era una caos, si llevas un año, no sabes la locura que era ir a una reunión o si lo sabes tendrias que entenderlo, allí no se aclaraba nadie, en una me acuerdo, casi llegan a las manos con Pedro Arias.  Todo eran buenas palabras por parte de la cooperativa, de hecho nos llevan jurando que nos entregaban las viviendas desde Junio de hace dos años, y en la última reunión, nos dieron hasta el esquema de cuando terminaban las obras, en Agosto lo mas tardar, os acordáis? Yo no sé cual es tú situación, aunque dices, al parecer se hablo de tú caso, yo no lo recuerdo, aún así, todos tenemos nuestros problemas, ningun problema es menor que otro. Si estamos de acuerdo en que queremos la vivienda, que es lo importante.

Ahora dicen que firmamos, el 26 27 y 28 con el notario y todo el mundo está esperanzado de ser así, pero yo no. Ponen fechas para esperanzar a la gente como siempre han hecho, para que no demos la "murga" a esas personas que te tratan de "pesaos" cuando vamos a preguntar ... porqué no está todo terminado todavía??? y te dicen, si ya terminan!!! primero el día 10 terminaban, ohhh, estamos a día 10!!! ahora, el día 21 y así hasta que pase el mes y el año. Y pagamos el iva con resignación.

Tienes razón Soraya, tiene que estar todo bien acabado, yo estoy de acuerdo en eso, pero también tenemos que ver, si está acabado, porque no da la licencia.

Lo entendéis, somos las marionetas de muchos títeres, y es, lo que tenemos que intentar, cortar esos hilos y que nadie nos engañe.

He hablado con el banco y dicen que el día 21 tenemos las licencias, que se lo ha dicho la cooperativa!!! pero, ¿¿¿como sabe la cooperativa que el día 21 da las licencias el ayuntamiento????

Por ultimo y ya no me enroyo mas, pido a Dios que sea verdad que firmemos este mes, pero por si acaso vamos a hacer algo para que este todo bien y nos puedan dar el permiso sin "querernos fastidiar".

Y mi más sincero apoyo a esas personas que no pueden hacerse cargo de las viviendas por problemas laborables o personales, ya que el tiempo y la crisis a jugado en contra de lograr que todos tuvieran sus casas. Espero encontremos una solución para que nadie quede perjudicado!!!

Un saludo

 

 
L
Licencio
10/12/2012 17:33

Todo eso lo había leído ya, con lo que no me pasó por no leerlo, sorry, aunque seguro que algún mensaje se me ha escapado.

Pero repito y me pregunto:

1. Ok, había problemillas (y yo también me pregunto como habéis dicho muchos: ¿¿¿qué defectillos???).

2. Si eran en algunas casas, otras podrían ir adelante con la licencia, no?

3. Una vez visto los problemas, plazos para que se subsanen y qué problemas son: ahí entra el doble impulso, escrito a la cooperativa y escrito ayuntamiento para que unos no se retrasen en subsanar y los otros en volver a inspeccionar.

Yo no necesito que me den la casa hoy 10 de dic, si no antes del 31, cada minuto cuenta y el tiempo corre.

Simplemente escribí para que no se desviara la atención de lo realmente importante, ya que veía insultos personales y temas totalmente innecesarios.

Todos a una como Fuenteovejuna

 
Sorayagp
Sorayagp
10/12/2012 16:52

A ver licencio, que os pasa esto por no leer todos los correos. Que davidvilla ya dijo que el primer día hábil desde la finalización de las obras, oséa, si terminaban un viernes, el arquitecto se pasó el lunes para ver las casas. Y dijo que había algún problemilla. Que por su parte, queda claro que se interesan, ya que se pasó el primer día! .

El escrito se puede hacer, y es bueno para todos. Cuanto antes tengamos la licencia antes firmamos. Nadie ha dicho lo contrario. Pero hay que ser coherentes y preguntar antes,si está todo correcto y entonces y no antes pedir al ayto que nos den la licencia. Puesto que si todo está bién, hay que achucharles para que entreguen ya!

Saludos

 
zetsu
zetsu
10/12/2012 16:14

En la oficina me han dicho que el arquitecto ya se ha pasado y que no deberia haber ningun problema, que lo unico que quedaba asi pendiente era que tenian que poner el numero de escaleras que tenia cada chalet.

Mañana tengo que volver si teneis alguna duda yo se las traslado.

 
L
Licencio
10/12/2012 15:47

Perfecto Soraya, gracias por la aclaración ya que eso no lo tenía del todo claro. Pero supongo que para terminar el plan parcial algo tendrá que hacer el ayuntamiento (o decidir) con lo que el recordatorio nunca va a estar demás. No quiero que se precipiten, pero tampoco que un inspector no haga la revisión porque es Navidad y esté de vacaciones hasta el 8 de enero...

Estoy igual que aquellos que han expresado dudas sobre como se quedará la zona a la hora de firmar las viviendas, y todos los aspectos oscuros por no haber sido aclarados y no haber hecho la prometida asamblea previa, pero una cosa no quita a la otra, sigo diciendo que hay caminar en los dos sentidos: Directiva de la cooperativa y Ayuntamiento.

Y lamentablemente la licencia no nos la han dado todavía tampoco...

David, si no te importa, y cuando haya pasado unos pocos días (miércoles o así??) abrir un nuevo tema con la versión definitiva del escrito y se fija un día para la firma y presentación en el ayuntamiento, si es el sábado perfecto. Si nadie puede mando yo el correo masivo a los demás, si alguien no está en esos correos que lo diga y se le incluye.

Saludos.

 
Sorayagp
Sorayagp
10/12/2012 13:24

Licencio, el protocolo de actuación es, primero terminar el plan parcial, o sea el plan que se halla firmado, y luego dar el permiso de 1º vivienda y jamás al revés. Lo he dicho por activa y por pasiva, he consultado con mi bogada, y lo ilegal, no es ir a solicitarlo, sino que te lo den antes de terminar el plan. Y para muestra un botón, que ya veis como nos han dado el permiso antes de terminar el plan.

 

Saludos


Editado por Sorayagp 10/12/2012 13:42
 
D
davidvilla
10/12/2012 13:18

Totalmente de acuerdo con Licencio, leer su mensaje, merece la pena; se preparará el escrito para el ayuntamiento esta semana y si el sabado vamos o no a ver las casas, se mandará un correo masivo, y se pondrá por aquí, para quedar y firmarlo todos los posibles.

Un saludo

 
zetsu
zetsu
10/12/2012 11:26

Hoy me han dicho los de Bankia que solo tienen hasta este viernes para conceder hipotecas y que unas cuantas la mia incluida van a estar muy justas y que sino para el año que viene, asi que se viene lio a la vista porque yo me niego a pagar el IVA a mayores.

El sabado por la mañana me acerque a la urbanizacion y mi casa los desperfectos exteriores que tenia un par de ellos estan solucionados, pero lo que me asusto que en la fila donde se encuentra el chalet piloto habia 2 pareados llenos de andamios y en blanco, espero que dentro de 3 dias nose caiga el cotegram de todas las casas.

Ahora voy a acercarme a la oficina y preguntare ya os informare.

 
L
Licencio
10/12/2012 09:28

Madre mía como se ha desviado el tema desde el título de éste...

Lo he leido (creo) casi todo y no he visto cuando, como y el qué (sí el esbozo, pero no si ha habido rectificaciones al escrito) se va a entregar al ayuntamiento.

Señoras y señores, esto es CLAVE para no tener que pagar unos 15.000 euros más (aproximadamente), que sinceramente a mí no me sobran, y que puede ser por cuestión de unos días, unos detalles, una buena o mala fe o simple desgana de alguno de los implicados (cooperativa, ayuntamiento, inspectores, notario, gestoría, cooperativistas, urbanizadora, constructora y demás responsables del proyecto).

Seamos claros, quien paga los sueldos de los dirigentes y demás responsables de la cooperativa es la constructora, por tanto no nos extrañe a nadie que no vayan a hacer ningún movimiento en contra de esta. Pero eso tampoco significa que estén interesados en que esto no se lleve a buen fin cuanto antes, que son cooperativistas y hasta las narices del proyecto.

Partiendo de esa premisa debemos actuar por los dos frentes: cooperativa y ayuntamiento.

Hablamos de quien se va a hacer cargo de los detalles que queden (que es muy importante, ojo) pero no sé si llegará al mismo importe a lo que nos enfrentamos por un retraso de unos días.

¿SE HA PRESENTADO YA EL ESCRITO EN EL AYUNTAMIENTO?

Si me puedo unir y no se ha hecho todavía, cual es la vía elegida?

Cuanto antes mejor.

Soraya, no sé si era ilegal o no lo pedido al ayuntamiento en la anterior ocasión, aunque por lo que me he empapado no lo era. Pero aplaudo la iniciativa porque deben sentir el aliento de unos nuevos vecinos que no creo que nos quieran cabreados desde el día 1 que pasemos a serlo.

No quiero alargarme, pero queda poco, ya que ha habido correos masivos, quizás haya que usar ese medio, no lo sé (el que diga que no los recibe, que ponga aquí su mail para incluirlo).

Gracias.

 

Fin del hilo
88  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2012)
  • 11 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento