Volver al foro
julipucela
julipucela
27/12/2012 22:57

SIN LICENCIA POR NEGLIGENCIA DE LA DIRECCIÓN DE LA OBRA

¿Por qué el Ayuntamiento de Fuensaldaña bloquea la habitabilidad de la Ciudad de la Juventud?

3.876 lecturas | 14 respuestas

El Norte de Castilla


 Portada Local Deportes Economía
Más secciones » Local » Valladolid »
El Ayuntamiento de Fuensaldaña bloquea la habitabilidad de la Ciudad de la Juventud por fallos en su construcción

La reunión mantenida entre la cooperativa de vecinos de viviendas de la urbanización la Ciudad de la Juventud, en Fuensaldaña, y Carlos García Román, alcalde de la localidad no ha tenido el resultado que esperaban desde la cooperativa. La licencia de habitabilidad de las 232 viviendas que componen el complejo no ha sido concedida.
El motivo que han alegado desde el Consistorio es la supuesta ilegalidad de unas escaleras de caracol situadas en el interior de cada chalé. Ante esta irregularidad desde el Ayuntamiento cuentan con un informe del arquitecto municipal, así como con otro de un técnico de la Diputación de Valladolid que confirman que el cambio que se ha llevado a cabo al sustituir las cuatro escaleras de 45 grados por seis de 30 grados no cumple los requisitos del código técnico de edificación.
La cooperativa, en cambio, cuenta con siete informes realizados por siete arquitectos que certifican la legalidad de las mismas y además aseguran que han sido utilizadas en dos urbanizaciones de Castilla y León (una en Grijota y otra en Soria). Sin embargo, el alcalde desestima su validez alegando que no hacen referencia directa a las viviendas de Fuensaldaña.
El hecho de que la licencia de habitabilidad no se haya concedido en 2012 supondrá que los cooperativistas se tengan que acoger a la aplicación del nuevo IVA estatal, lo que significará para ellos un aumento de «más de dos millones de pesetas», tal y como explica Milagros Sánchez, una de las afectadas. Aunque García Román asegura que se «hace cargo» de que estos 12.000 euros son una subida importante, afirma también que por ello no se podía «apartar del documento técnico», puesto que las irregularidades que sufren las escaleras «aumentan sensiblemente su peligrosidad».
Desde la cooperativa, están a la espera de una nueva reunión de sus miembros que les permitirá decidir «qué acciones legales» van a llevar a cabo, afirmó Sánchez. Mientras tanto, la postura del Consistorio es firme, la negociación de las licencias se reanudará cuando «las irregularidades se subsanen y se presenten documentos que lo prueben», tal y como manifestó García Román. «Las licencias son actos reglados y tienen que ser una constatación de lo que ponen los planos». El edil se mostró convencido de haber hecho «lo correcto», afirmando que «la voluntad del Ayuntamiento ha sido total».
 

http://m.elnortedecastilla.es/local/valladolid/el-ayuntamiento-de-fuensaldana-bloquea-la-habitabilidad-de-la-ciudad-de-la-juventud-por-fallos-en-su-construccion/20121227/304576821950/gl-d?permalink=http%3A//www.nortecastilla.es/20121227/local/valladolid/ayuntamiento-fuensaldana-bloquea-habitabilidad-201212272032.html


Editado por julipucela 27/12/2012 23:11
 
L
lucas73
30/12/2012 17:50

PAÍS DE CACIQUES, ESA ES LA ÚNICA RAZÓN DE QUE NO NOS DEN LAS VIVIENDAS Y PUNTO.

NO SÓLO EL ALCALDE ES UN CACIQUE QUE HACE Y DESHACE A SU ANTOJO, PERJUDICANDO A PERSONAS, SINO QUE ADEMÁS EL NORTE PARECE QUE LO JUSTIFICA. LA ESCALERA ESTA BIEN Y EL ARQUITECTO DE LA COOPERATIVA HIZO UN BUEN PROYECTO, Y ESTOS CON MALAS ARTES LO HAN ECHADO TODO ABAJO

PUES NO SÉ COMO VA A ACABAR TODA ESTA TRISTE HISTORIA, A MI DESDE LUEGO ME HAN JODIDO LA VIDA, PERO EL SEÑOR ALCALDE Y EL ARQUITECTO MUNICIPAL HAN TENSADO LA CUERDA DEMASIADO, Y CREO QUE LA HAN ROTO: CUIDADO CON LOS IDUS DE MARZO...

 
Mil6
Mil6
30/12/2012 16:54

Sí. 

Ayer ya hicieron una escalera en el chalet piloto tal como la que quiere el alcalde, para ver qué opina el arquitecto municipal.

 Y si esa es la que va a dar de paso, hacer todas. Nosotros no pagamos nada.

 
P
pucela33
30/12/2012 15:46

Pero al final ay que hacer el termas de las escaleras, y en su caso quien lo paga

 
R
romero75
29/12/2012 20:35

acta final de obra firmado por Sofia Mata el 12/12/2012,

 

El Arquitecto compareciente a este
otorgamiento manifiesta y certifica que las
obras están terminadas, que su descripción es
la que resulta de las escrituras referidas, y
que se han concluido con plena sujeción a las
licencias municipales de obra que constan
reproducidas en las escrituras reseñadas en
este expositivo.
La Cooperativa promotora, por medio de su
representante, declara recibidas las obras, sin
reserva alguna, y manifiesta que el coste se ha
ajustado al indicado en la escritura de
declaración de obra nueva y sus modificatorias.

 
R
romero75
29/12/2012 19:44

debemos asegurar que la obra no se ha entregado correctamente tiene un error de plano y modificacion escalera por el cual no se ha podido escriturar.

antes de recibir nada debemos asegurarnos que no se firma nada que no se acepte por los socios y creo que Sofi aya lo firmo el 21 dic 2012 

 

Artículo 6. Recepción de la obra.

1. La recepción de la obra es el acto por el cual el constructor, una vez concluída ésta, hace entrega de la misma al promotor y es aceptada por éste. Podrá realizarse con o sin reservas y deberá abarcar la totalidad de la obra o fases completas y terminadas de la misma, cuando así se acuerde por las partes.

2. La recepción deberá consignarse en un acta firmada, al menos, por el promotor y el constructor, y en la misma se hará constar:

Las partes que intervienen.

La fecha del certificado final de la totalidad de la obra o de la fase completa y terminada de la misma.

El coste final de la ejecución material de la obra.

La declaración de la recepción de la obra con o sin reservas, especificando, en su caso, éstas de manera objetiva, y el plazo en que deberán quedar subsanados los defectos observados. Una vez subsanados los mismos, se hará constar en un acta aparte, suscrita por los firmantes de la recepción.

Las garantías que, en su caso, se exijan al constructor para asegurar sus responsabilidades.

Asimismo, se adjuntará el certificado final de obra suscrito por el director de obra y el director de la ejecución de la obra.

3. El promotor podrá rechazar la recepción de la obra por considerar que la misma no está terminada o que no se adecúa a las condiciones contractuales. En todo caso, el rechazo deberá ser motivado por escrito en el acta, en la que se fijará el nuevo plazo para efectuar la recepción.

4. Salvo pacto expreso en contrario, la recepción de la obra tendrá lugar dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su terminación, acreditada en el certificado final de obra, plazo que se contará a partir de la notificación efectuada por escrito al promotor. La recepción se entenderá tácitamente producida si transcurridos treinta días desde la fecha indicada el promotor no hubiera puesto de manifiesto reservas o rechazo motivado por escrito.

5. El cómputo de los plazos de responsabilidad y garantía establecidos en esta Ley se iniciará a partir de la fecha en que se suscriba el acta de recepción, o cuando se entienda ésta tácitamente producida según lo previsto en el apartado anterior.

 
P
pucela33
29/12/2012 18:41

hola paciencia esto ya es la ruina, ahora ¿q va a pasar con las escaleras?, yo solo pido que lo que se tenga que hacer se aga bien que no por querer entrar rapido quede eso mal por eso pido que tranquilidad y paciencia que las cosas bien echas bien parecen

 
J
juliodos
29/12/2012 12:55

Pucela 1 a ver si te callas la boca, porque o tu no eres cooperativista o eres de los que no quieres las casas, porque a la hora que has mandado el mensaje no estabas en la reunión, a si que deja de meter mierda  y callate  la boca que estas mas guapo.

 
P
pucelan0
28/12/2012 20:08

Todo eso que estas diciendo amigo pucela no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que seas el arquitecto municipal, que va a acabar en la cárcel, por supuesto.

Es lo que tiene falsificar informes, que pierdes hasta la camisa.

 
P
pucela1
28/12/2012 19:42

RESPONSABILIDADES:

1ª Dirección de obra

2ª Dirección facultativa.

3ª Consejo rector

4ª arquitecto, técnicos,constructora

5ª Ayuntamiento ,partidos políticos.

Hay mas de 100 irregularidades tanto en la urbanización como en las viviendas, todas se han saltado a la torera a base de .....y una de las menos notoria a paralizado la licencia, en que país estamos.

IRREGULARIDADES ACEPTADAS...?

Planeamiento de la urbanización 

Aceras,Aparcamientos, calzadas y rotondas

Canalizaciones de saneamiento,abastecimiento, tfno, gas,iluminación etc

Potabilizadora y depuradora

Grietas y humedades en viviendas

Accesos a garajes ( chapuza mayúscula)

Niveles freáticos de las canalizacions y las viviendas (posible inundación de garajes)

etc,etc,etc,etc,etc,etc

 
P
pucela1
28/12/2012 19:41

RESPONSABILIDADES:

1ª Dirección de obra

2ª Dirección facultativa.

3ª Consejo rector

4ª arquitecto, técnicos,constructora

5ª Ayuntamiento ,partidos políticos.

Hay mas de 100 irregularidades tanto en la urbanización como en las viviendas, todas se han saltado a la torera a base de .....y una de las menos notoria a paralizado la licencia, en que país estamos.

IRREGULARIDADES ACEPTADAS...?

Planeamiento de la urbanización 

Aceras,Aparcamientos, calzadas y rotondas

Canalizaciones de saneamiento,abastecimiento, tfno, gas,iluminación etc

Potabilizadora y depuradora

Grietas y humedades en viviendas

Accesos a garajes ( chapuza mayúscula)

Niveles freáticos de las canalizacions y las viviendas (posible inundación de garajes)

etc,etc,etc,etc,etc,etc

 
P
pucelan0
28/12/2012 01:59

Ese alcalde va a dar con los pies en la cárcel, ha cometido un delito que se llama prevaricación. Las escaleras si que cumplen el código técnico de edificación, el propio arquitecto municipal firmó los planos por los que concedieron la licencia de obra.

Están mal asesorados en el ayuntamiento, no saben lo que han hecho.

 
P
Pucelanito
28/12/2012 00:23

Tienes toda razón lo q tenemos q esperar es si no ay ninguna nueva asta el diA 19 de enero y luego juntarnos para denunciar a quien aya q denunciar x lo menos para saber q pasa con nuestro dinero ya q nosotros no somos culpables de nada aunq si somos los verdugos de todo como siempre.

 
P
papacanguro
28/12/2012 00:14

Hoy es de los peores dias que hemos tenido pero no podemos que dejarlo asi. Los culpables son los que ns han cumplido la ley, los que deberían haber pedido por escrito la aceptación de esas escaleras antes de ponerlas y los que deberían haber cumplido la normativa vigente. Esos no son otros que la constructora que han hecho nuestras casas, los mismos que a pesar de tener terminadas las casas no han reparado nada, los mismos que nos han hecho revisar las casas para ver los mismos defectos pero ahora con goteras y a estos que son Arboleda 2000 son a los que tenemos que denunciar. A estos y a sus primos el consejo rector.

No olvideis  quien ha hecho mal las cosas desde el principio de esta promocion. El alcalde un sirvenguenza de tomo y lomo pero si imcumplimos por muchos informes de otros lugares jamas serviran para cumplir algo que no se cumple y nunca podremos enjuiciar al Alcalde. Dirijamos nuestros esfuerzos donde seguro ganaremos 1º a la constructora y despues al consejo rector y por ultimo al ayuntamiento.

 
A
arto-de-esto
27/12/2012 23:49

Ya vale de tanta chapuza, la dirección de obra nos ha jodido el turrón. Tenemos un seguro, donde si no nos entregaban la obra en 3 años, nos devolvían nuestro dinero. El seguro cumple el 19 de enero del 2013, estos chapuceros, tienen 22 días para arreglar esas escaleras, por que yo el día 20 de enero tengo una denuncia puesta en el juzgado.

VALLA UN DIRECTOR DE OBRA NO SABE LA DIFERENCIA ENTRE 45 º Y 30º, DONDE LE HAN DADO EL TÍTULO? EL PROYECTO ESTÁ BIEN, ESTÁ VISADO POR LE COLEGIO, ES LA DIRECCIÓN DE OBRA EL CULPABLE DE TODO

ARTOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2012)
  • 3 (2011)
  • 8 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento