Volver al foro
J
joshy
05/01/2013 17:59

IMPORTANTE

¿En qué situación queda la cooperativa cuando hay cien socios que no pueden o no quieren pagar?

2.308 lecturas | 12 respuestas

Considero que la situación ha llegado a un punto insostenible tras no haber podido escriturar durante el año 2012.
El único aspecto positivo, de tanto despropósito, que encuentro a no tener ya las casas es la posibilidad de poner fin a esta pesadilla, y me explico:
Os dais cuenta de que íbamos a escriturar poco más de la mitad de los socios, ¿qué pasa con los cien que no pueden o no quieren hacerlo? ¿a los que escrituramos no nos preocupa este panorama?. En las Asambleas Generales si se ha dicho que las obligaciones de quienes se fuesen tendrían que ser asumidas por los que se quedaran, de ahí supongo que no se deje salir a socios que están viviendo una situación económica dramática (también se ha dicho que se intentaría solucionar la situación de los socios que no quieran continuar en la cooperativa, y creo que a este respecto no se ha hecho mucho, más bien no se ha hecho nada).
Y aquí planteo las primeras preguntas: ¿EN QUE SITUACIÓN QUEDA LA COOPERATIVA CUANDO HAY CIEN SOCIOS QUE NO PUEDEN O NO QUIEREN PAGAR? ¿EN QUÉ SITUACIÓN ESTARÍAMOS LOS SOCIOS QUE HUBIÉRAMOS ESCRITURADO? ¿POR QUÉ NO SE NOS INFORMA DE LAS SITUACIONES QUE SE PUDIERAN PRODUCIR?. Y nosotros íbamos a firmar sin saber nada de esto.
Es decir, nosotros nos quedamos con las casas a más de 200.000 euros las más baratas y sin posibilidad de desgravarnos durante toda la vida de la hipoteca (gracias a tan creativo arquitecto con goteras, que tiene cojones el perjuicio que nos ha causado y encima se irá de rositas). ¿Y el resto de las casas? Se va a perseguir a los socios a quien correspondan dichas casas, juicios, embargos… y los que no tengan nada. Es una situación que no me gustaría y no creo que sea la solución. ¿Vamos nosotros a pagar más dinero por nuestras casas en caso de que alguien no quiera la suya?, no es esta una pregunta importante como para que se informe a los socios. Tanto le cuesta al Consejo Rector hacer un escrito en el que se expliquen estas cosas tan básicas y que mucha gente se pregunta
O el resto de las viviendas se van a vender con importantes descuentos. YO TAMBIÉN QUIERO BENEFICIARME DE ELLOS. En esta hipótesis se les habría facilitado la salida como se ha dicho en muchas ocasiones, y en qué condiciones PORQUÉ YO TAMBIÉN QUIERO IRME AHORA, en el año 1 d.E. (no me he confundido, año 1 después de las Escaleras).
Me parece que son cuestiones suficientemente importantes como para tenerlas claras antes de escriturar, ¿no?
Pues, por si esto es poco, a unos socios, iguales que nosotros y más y mejor cumplidores incluso que yo y que van pagando al día, resulta que un referente mundial en el mundo de las finanzas como es BANKIA no les concede la hipoteca, aunque muchos de ellos si que pudieran pagarla. A lo mejor después del escalerazo BANKIA no nos concede la hipoteca a otros pocos, ya estaríamos mitad y mitad los que quieren la vivienda y los que no. ¿no nos crea BANKIA un problema importante al resto de los socios, y no es un asunto como para tratarlo antes de escriturar?.
Aprovecho para deciros que YO QUE IBA A ESCRITURAR, NO QUIERO LA VIVIENDA A EL PRECIO QUE VA A SALIR AHORA. YO NO ESCRITURO!!!
Y llegamos al tema del aval. Supongo, salvo error, que se trata de un aval en virtud del cual queda garantizada la devolución de las cantidades entregadas por los socios, más los intereses legales del dinero vigentes hasta el momento en que se haga la devolución, para el caso de que la construcción no se inicie, O NO LLEGUE A BUEN FIN POR CUALQUIER CAUSA EN EL PLAZO QUE SE CONVENGA AL EFECTO.
ATENCIÓN: alguien sabe algo de este aval? Creo que es la única posibilidad de irse de la cooperativa, aunque remota. Si se pudiera saldríamos todos beneficiados, pero hay que empezar a moverse. La gente habla de un plazo hasta el 19 de enero, no nos queda tiempo.
Hay que quedar este mismo lunes para hablar, los que quieran la casa, los que no, los que no puedan, los que sean. Nos interesa estar informados a todos. Hay que ir a BANKIA y a la Cooperativa a ver: ¿QUÉ AVAL SE FIRMO?. Los avales no dejan lugar a la interpretación, (a diferencia de los arquitectos), tienen que estar bien explicadas en el contrato las condiciones.
No quiero crear falsas esperanzas pero un aval sobre las cantidades aportadas por cada socio podría ser ejecutable. A BANKIA no le ha temblado la mano y como se vió en la reunión del 28 de diciembre de 2012 el Consejo Rector no nos representa a los socios, parecían los abogados de Bankia.
TENEMOS QUE QUEDAR LO MAS PRONTO POSIBLE, VAN A SEGUIR SIN INFORMARNOS Y SUPONGO QUE NOS QUERRAN ENGAÑAR UNA VEZ MÁS CON EL TEMA AVAL. HABRÍA QUE SABER LA PRÓXIMA SEMANA EN QUE CONSISTE EL AVAL Y SI NOS OFRECE ALGUNA POSIBLIDAD DE SALIR DE ESTA PESADILLA. DECID DÍA Y HORA PARA REUNIRNOS Y HABLAR.
 

 
daniluisan
daniluisan
08/01/2013 14:19

Hola Davidvilla yo también quiero la casa, pero considero debemos actuar sobre aval, antes del vencimiento por daños y perjuicios, y ver  como actuamos.

mi correo es;  daniluisan@telefonica.net

 
N
NUVO
08/01/2013 13:43

Hola davidvilla, este es mi correo anpejase@hotmail.com.

 
chanoval
chanoval
08/01/2013 09:11

Hola Davidvilla, yo si quiero mi casa, mi correo es delapuentevigil@gmail.com.

 
NoRespondoDeMi
NoRespondoDeMi
07/01/2013 23:53

Hola davidvilla, mi correo es p9ltx9@hotmail.com

 
D
davidvilla
07/01/2013 02:37

Lacooperativista y NoRespondoDeMi, si quereis faciltarme vuestro email y me pondré en contacto con vosotros.

Un saludo

 
L
Lacooperativista
06/01/2013 22:17

A mi me preocupa la gente que no podía (podía, no quería) escriturar, porque son gente que ha estado comprometida con el proyecto y la gentuza bancaria y la situación actual les han arrebatado esa oportunidad. Es una verdadera lástima y espero que haya solución para sus vidas e incluso se puedan reenganchar y sean vecinos.

La gente que va haciendo escritos amenazantes a alcaldes para que no dé la licencia no me dan la más mínima pena (diría que me dan otra cosa, pero soy educada), porque les ha dado igual forzar a sabiendas esta situación. Y por cierto, con licencia la solución hubiera podido ser mucho más sencilla para ellos que bloquear el proyecto y fastidiar a esa mitad que dices que iban a escriturar.

Tú tenías fecha con el notario como el resto de los 232, quisieran o no la casa.

Lo que estoy es harta de que se abran TEMAS y mas temas con lo mismo, encima buscando la pena del resto o amenazando, con demagogia.

Y por cierto, me gustaría que dijeran aquellos que anuncia que hay casas pareadas por 90000 o 120000€ con cuatro dormitorios y jardín a 5km de valladolid... en fin, menos demagogia. Ahora lloverán los mensajes diciendo que no sé o se abrirá un nuevo tema, ya se sabe...

 
NoRespondoDeMi
NoRespondoDeMi
06/01/2013 21:33

Efectivamente, es lo que deberiais hacer, presentar datos concretos. Las largas parrafadas sin decir nada, sirven de poco, mientras tanto no puedo decir mas que estoy mas de acuerdo con la coperativista que dice que no se pretende mas que intoxicar a los socios, y desde luego parece que esta dirigido por quien no quiere que siga a delante, este es mi parecer porque cuando se dicen muchas conjeturas sin datos o propuestas concretas no puede tener en cuenta en serio.

Yo desde luego no tengo propuestas, pero no voy a dinamitar la situación si no presento datos concretos y es lo que creo que debeiamos hacer todos lo s que pretendan ser serios.

 
J
joshy
06/01/2013 20:32

Mira Lauracooperativista, como veo que estás a la que salta la que debe tener mucho tiempo libre eres tú. No se lo que quieres dar a entender con tus palabras, que tiene que ver que yo haya dicho que me quiero ir o haya apoyado a otros en su voluntad de irse con que haya intentado escriturar antes del 2013. Iba a escriturar porque no he podido irme de la cooperativa, no es tan complicado entenderlo. Es que no te preocupa que haya gente que si quería la vivienda y no pueden escriturar, a mí sí. Y no te preocupa que haya gente que no ha podido asumir sus obligaciones y ha tenido que dejar de pagar, a mi sí. Y la situación en que queda la cooperativa cuando la mitad de los socios no van a escriturar…
Lo que he escrito ayer en el foro es lo que siento, si no estás conforme lo siento. No tengo ningún problema en quedar, en la sede de la cooperativa por ejemplo, con quien tenga la más mínima duda sobre lo que he dicho. He intentado irme de la cooperativa, incluso en una Asamblea General se ha resuelto un recurso presentado por mí sobre una denegación de baja, y el 28 de diciembre tenía hora en el notario para escriturar.
Sólo preguntarte si tienes respuesta a alguna de las preguntas planteadas. ¿Sabes algo del aval?, si tienes el texto facilítanoslo por favor. Un saludo.
 

 
L
Lacooperativista
06/01/2013 18:54

Es curioso que ahora Joshy diga que iba a escriturar y en otro tema se haya unido a Andres (laura) para dejar la cooperativa hace un mes y medio...

HAY GENTE QUE NO DEJA DE ACOSAR Y ACOSAR A LOS QUE QUIEREN LA CASA, abrir nuevos temas y mas temas intoxicando, con corrimientos de tierra, con ofertas inverosimiles de 90.000€ (lo podéis buscar).

Es increible el tiempo que le sobra a la gente. En este foro solo escriben gente que NO es cooperativista o solo quiere dejar de serlo.

LOS QUE QUIEREN LA CASA, no hagáis caso.

 
D
desti
06/01/2013 16:07

Yo también era de los que iba a escriturar, pero la reunión del día 28 en mi caso ha servido para quitarme toda la ilusión.  No sólo tenemos que pagar una vivienda a 180000 euros cuando posiblemente en 1 año o menos veamos q la del vecino le cuesta 120000 sin ningún esfuerzo, sin esperar 8 años, sino que además tenemos que pagar el iva al 8 y sin ningún tipo de desgravación.  Y encima el arquitecto que hizo mal las escaleras estaba allí como que no pasaba nada, total qué más da 1 año más o dos si nos tienen totalmente pillados.

Si existe alguna posibilidad de no firmar yo desde luego ya no lo voy a hacer, hasta aquí he llegado.

 
S
salomon0
06/01/2013 10:20

buenos días,

Contad con nosotros también

Saludos

 
M
MIMI7563
05/01/2013 19:12

joshy dijo:

Considero que la situación ha llegado a un punto insostenible tras no haber podido escriturar durante el año 2012.
El único aspecto positivo, de tanto despropósito, que encuentro a no tener ya las casas es la posibilidad de poner fin a esta pesadilla, y me explico:
Os dais cuenta de que íbamos a escriturar poco más de la mitad de los socios, ¿qué pasa con los cien que no pueden o no quieren hacerlo? ¿a los que escrituramos no nos preocupa este panorama?. En las Asambleas Generales si se ha dicho que las obligaciones de quienes se fuesen tendrían que ser asumidas por los que se quedaran, de ahí supongo que no se deje salir a socios que están viviendo una situación económica dramática (también se ha dicho que se intentaría solucionar la situación de los socios que no quieran continuar en la cooperativa, y creo que a este respecto no se ha hecho mucho, más bien no se ha hecho nada).
Y aquí planteo las primeras preguntas: ¿EN QUE SITUACIÓN QUEDA LA COOPERATIVA CUANDO HAY CIEN SOCIOS QUE NO PUEDEN O NO QUIEREN PAGAR? ¿EN QUÉ SITUACIÓN ESTARÍAMOS LOS SOCIOS QUE HUBIÉRAMOS ESCRITURADO? ¿POR QUÉ NO SE NOS INFORMA DE LAS SITUACIONES QUE SE PUDIERAN PRODUCIR?. Y nosotros íbamos a firmar sin saber nada de esto.
Es decir, nosotros nos quedamos con las casas a más de 200.000 euros las más baratas y sin posibilidad de desgravarnos durante toda la vida de la hipoteca (gracias a tan creativo arquitecto con goteras, que tiene cojones el perjuicio que nos ha causado y encima se irá de rositas). ¿Y el resto de las casas? Se va a perseguir a los socios a quien correspondan dichas casas, juicios, embargos… y los que no tengan nada. Es una situación que no me gustaría y no creo que sea la solución. ¿Vamos nosotros a pagar más dinero por nuestras casas en caso de que alguien no quiera la suya?, no es esta una pregunta importante como para que se informe a los socios. Tanto le cuesta al Consejo Rector hacer un escrito en el que se expliquen estas cosas tan básicas y que mucha gente se pregunta
O el resto de las viviendas se van a vender con importantes descuentos. YO TAMBIÉN QUIERO BENEFICIARME DE ELLOS. En esta hipótesis se les habría facilitado la salida como se ha dicho en muchas ocasiones, y en qué condiciones PORQUÉ YO TAMBIÉN QUIERO IRME AHORA, en el año 1 d.E. (no me he confundido, año 1 después de las Escaleras).
Me parece que son cuestiones suficientemente importantes como para tenerlas claras antes de escriturar, ¿no?
Pues, por si esto es poco, a unos socios, iguales que nosotros y más y mejor cumplidores incluso que yo y que van pagando al día, resulta que un referente mundial en el mundo de las finanzas como es BANKIA no les concede la hipoteca, aunque muchos de ellos si que pudieran pagarla. A lo mejor después del escalerazo BANKIA no nos concede la hipoteca a otros pocos, ya estaríamos mitad y mitad los que quieren la vivienda y los que no. ¿no nos crea BANKIA un problema importante al resto de los socios, y no es un asunto como para tratarlo antes de escriturar?.
Aprovecho para deciros que YO QUE IBA A ESCRITURAR, NO QUIERO LA VIVIENDA A EL PRECIO QUE VA A SALIR AHORA. YO NO ESCRITURO!!!
Y llegamos al tema del aval. Supongo, salvo error, que se trata de un aval en virtud del cual queda garantizada la devolución de las cantidades entregadas por los socios, más los intereses legales del dinero vigentes hasta el momento en que se haga la devolución, para el caso de que la construcción no se inicie, O NO LLEGUE A BUEN FIN POR CUALQUIER CAUSA EN EL PLAZO QUE SE CONVENGA AL EFECTO.
ATENCIÓN: alguien sabe algo de este aval? Creo que es la única posibilidad de irse de la cooperativa, aunque remota. Si se pudiera saldríamos todos beneficiados, pero hay que empezar a moverse. La gente habla de un plazo hasta el 19 de enero, no nos queda tiempo.
Hay que quedar este mismo lunes para hablar, los que quieran la casa, los que no, los que no puedan, los que sean. Nos interesa estar informados a todos. Hay que ir a BANKIA y a la Cooperativa a ver: ¿QUÉ AVAL SE FIRMO?. Los avales no dejan lugar a la interpretación, (a diferencia de los arquitectos), tienen que estar bien explicadas en el contrato las condiciones.
No quiero crear falsas esperanzas pero un aval sobre las cantidades aportadas por cada socio podría ser ejecutable. A BANKIA no le ha temblado la mano y como se vió en la reunión del 28 de diciembre de 2012 el Consejo Rector no nos representa a los socios, parecían los abogados de Bankia.
TENEMOS QUE QUEDAR LO MAS PRONTO POSIBLE, VAN A SEGUIR SIN INFORMARNOS Y SUPONGO QUE NOS QUERRAN ENGAÑAR UNA VEZ MÁS CON EL TEMA AVAL. HABRÍA QUE SABER LA PRÓXIMA SEMANA EN QUE CONSISTE EL AVAL Y SI NOS OFRECE ALGUNA POSIBLIDAD DE SALIR DE ESTA PESADILLA. DECID DÍA Y HORA PARA REUNIRNOS Y HABLAR.
  

totalmente de acuerdo, pero como organizamos eso?

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento