Volver al foro
S
slatery
25/10/2013 16:35

¡Dimisión ya!

2.107 lecturas | 3 respuestas


Son las 16:20 horas del día 25 de octubre de 2013 y el Consejo Rector, que yo sepa, aún no ha presentado la dimisión, después de una sentencia tan contundente en su contra. ¿Es que ya no hay dignidad? En este país en el que nadie dimite, haga lo que haga, ¿cómo va a dimitir el consejo rector de una cooperativa, aunque el señor juez haya apreciado “claro abuso de derecho”, “pretendiendo causar perjuicio a tercero” y ser “antisocial” la demanda presentada contra dos cooperativistas? Por favor, dejad de hacer daño a los queremos nuestra vivienda y ¡marcharos benditos de Dios!



Eso sí, podéis seguir reclamando todo lo que queráis (estáis en vuestro derecho), pero hacerlo desde una posición que no impida a los demás alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que aquel para lo que se creó la Cooperativa.



De paso, no olvidéis, antes de dimitir, reponer por vuestra cuenta los fondos que habéis malgastado contratando a un abogado omnipotente que defiende, supuestamente, al mismo tiempo a los que no quieren la casa como a los que sí (digo supuestamente porque, dado vuestro oscurantismo, no tengo claro, a estas alturas, si le habéis contratado particularmente o en nombre de la Cooperativa); las costas que tan generosamente perdonasteis a los que, en su día,  interpusieron y perdieron una demanda contra la Cooperativa y, también, las que corresponde pagar por esta última sentencia en contra. Todo ello con el agravante de que todas estas decisiones las tomasteis sin haberlas sometido a votación, pese a vuestra promesa de celebrar asambleas en las que todos pudiéramos decidir.



Espero que mañana no se cumpla lo del célebre cuento de Monterroso: «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí».



Saludos.


 
S
slatery
04/11/2013 17:29

Cuando mes dispongo a enviar este comentario son las 17:20 horas del día 4 de noviembre de 2013 y el ‘dinosaurio’ sigue estando ahí. Percibo en el ambiente un deseo de pasar página, como si nada hubiese pasado, como si la sentencia no tuviese importancia y no tuviera que tener sus consecuencias.

Ya escribí en otra ocasión que yo no voté al actual consejo rector porque en su candidatura iban socios que no sólo no querían ya la casa, sino que, para más inri, habían dirigido un escrito al alcalde con el propósito de perjudicar gravemente a los que, a pesar de los pesares, seguíamos queriéndola. Por tanto, obrando en consecuencia, no me pareció ético otorgarles mi voto. Pues, bien, si saco de nuevo esto a colación es para exponer mi opinión de que, precisamente, es ahí donde radica la ilegalidad del nuevo consejo (aun habiendo sido elegido por mayoría), es decir, el haber presentado su candidatura con el objetivo encubierto de conseguir sus fines, que no son otros que impedir el interés legítimo y fundamental que ampara a los socios de una sociedad cooperativa de viviendas, que es el de conseguirla. Esa es la ilegalidad, el carácter antisocial de los componentes del consejo (en el sentido de oponerse a los principios que definen y fundamentan la existencia de estas sociedades) y, como consecuencia, la «antisocialidad» de la demanda presentada. Carácter que ya ha sido señalado por un juez y que, no cabe duda, lo será por otros en las posibles demandas que se presenten.

No quiero que nadie me malinterprete. Comprendo los intereses de los que, por múltiples circunstancias de la vida y a los muchos años transcurridos, ya no quieren sus viviendas. Claro que es lógico que traten de recuperar su inversión, pero no me parece ético que algunos lo hagan intentando cargarse vilmente el derecho fundamental que tienen los demás de conseguirla. Es legítima su aspiración de recuperarla, pero no son legales las maniobras que emplean para tal fin. Tenían que haber elegido otro camino e intentar defender sus intereses desde fuera del órgano de representación y no desde dentro, pues, está claro, han impregnado a este con un marcado carácter antisocial, que, de seguir así, nos llevará a todos a perder la inversión realizada, cosa que, por otra parte, algunos están deseando que ocurra.

Su empeño de “sostenella y no enmedalla”, no presentando su dimisión, no traerá nada más que perjuicios para todos, salvo para los asesores que seguirán haciendo caja.

Hablando de asesores, y dado que, según parece, yo también estoy contribuyendo con mi parte alícuota de los fondos de la cooperativa al pago del abogado contratado, quisiera formular la siguiente pregunta: ¿Informó este letrado a los miembros del consejo rector, antes de interponer la demanda, de la jurisprudencia existente relativa al caso y citada por el juez en su sentencia? Una de dos: o no lo hizo, lo cual dice muy poco a su favor, o sí lo hizo, pero los miembros del consejo rector decidieron seguir adelante con los faroles, demostrando una vez más su incompetencia y descarada parcialidad.

Saludos.

 
S
slatery
29/10/2013 17:43

Gracias, natalia bcb, por tu apoyo a mi comentario en este foro y, también, a los que en el otro han manifestado su adhesión, pero, como veis, son las 17:30 del día 29 de octubre de 2013 y el Consejo Rector sigue, que yo sepa, sin presentar la dimisión. ¿A qué esperan? ¿No ha sido suficiente varapalo el recibido con la sentencia? ¿No ha quedado suficientemente claro que las dos cooperativistas que modificaron las escaleras, para adaptarlas a lo exigido por el arquitecto municipal, no perjudicaron los intereses de la Cooperativa sino que los beneficiaron?

Han manifestado en numerosas ocasiones que estaban dispuestos a defender los intereses de los que quieren la vivienda (incluso ‘matando’) como los que no. Si esto hubiese sido verdad, una vez conocida la sentencia, tendrían que haber acudido inmediatamente al Ayuntamiento para solicitar la licencia de ocupación. Hubiese sido lo más justo y, al mismo tiempo, la necesaria compensación moral debida a las dos cooperativistas y a todos los que queremos nuestra casa.

Puede ser que, debido al concurso de acreedores, ya no estén en condiciones de tomar ninguna iniciativa por su cuenta y lo dicho en el párrafo anterior ya no sea factible, en cuyo caso deberían inmediatamente solicitar al administrador concursal su autorización para llevar a cabo dicha petición.

Yo, desde aquí y una vez más, les pido y exijo que no sigan dando la callada por respuesta, que salgan de su escondrijo y tengan la valentía de dimitir. Dudo que lo hagan, porque lo primero que tendrían que haber hecho después de conocer la sentencia era haber pedido perdón y tampoco lo han hecho.

No pido que ‘maten’ sino que dimitan, que es más honroso.

Saludos.

 
N
nataliabcb
27/10/2013 10:02

Hacia mucho que no entraba en este foro.


Yo estoy totalmente de acuerdo con slatery

Si el actual Consejo Rector hubiese apoyado a las dos cooperativistas demandadas a finales de Mayo en la reunión clandestina del Consejo Rector con el Ayuntamiento de Fuensaldaña (reunión a la que fueron acompañados y “asesorados” Muro y Bachiller, los abogados que defienden los intereses de los cooperativistas que NO quieren la casa), ya estaríamos viviendo en nuestras casas, pues el alcalde dijo que bastaba que el Consejo Rector les pidiese la LPO para esas dos casas cuyas escaleras ya había visto el arquitecto municipal y las había dado el visto bueno.


Se podría haber aprovechado el verano para hacer las escaleras de los que SI queremos las casas y a estas alturas ya estaríamos viviendo en nuestras casas en lugar de seguir viviendo de alquiler, tirando un dinero que cuesta mucho ganar.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Consejo Rector DIMISIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 13 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento