Volver al foro
A
alpampam
15/04/2008 20:47
Hola yolika...No te ofrecieron la posibilidad de coger ninguna de las q se ofertan para el año que viene..las de la parcela 47 ? Aún así no t pusieron en reserva, por si algun adjudicatari@ se arrepentia o le era imposible comprar? porque sería algunas de las posibilidades que les podrias decir. Q tengas suerte.
 
Y
yosoyjr
15/04/2008 13:32
Siento lo que te ha pasado! la verdad es que el trato de Visocan deja mucho que desear, pero no te desanimes, existen varios promotores de VPO, mi consejo es que continues luchando hasta que consigas tu casa y espero que pronto lo consigas.
 
M
MARCRENTON
24/02/2008 17:23
hola znbrisson, no se si has calculado los intereses que has pagado desde la firma del credito, veras que es un paston, por lo que yo sé se dilatará mucho en el tiempo, si lees mis anteriores mensajes veras que tu situacion es la misma que la mia, me imagino que te impusieron el banco y te condicionaron para que firmaras el credito de inmediato, pero si te preguntas que es lo que estas pagando no hay respuesta, pues la division horizontal se hace una vez que el edificio esta levantado y es el ultimo paso segun tengo entendido, estas pagando por ahora por castillos en el aire, si ese mismo dinero que has pagado lo hubieras ahorrado tendrias ahora buena parte de la entrada inicial del 20%, has cuentas de lo que le has regalado al banco, en las promociones meramente privadas si hay un atraso en la entrega de las obras deben indemnizarte, e incluso si vives de alquiler estas en tu derecho de que te lo paguen, lo unico que te puedo decir es que te plantees tomar acciones legales, yo cancelé el credito por que me salia muy caro regalar los intereses que se incrementaban por culpa de visocan y su mala gestion, les dije que iba a tomar acciones legales y la reserva del piso me la mantienen, pero no descarto denunciar por la perdida economica producida, si te animas a recuperar lo tuyo ya sabes dejame recado por aqui
 
Z
ZNBrisson
17/01/2008 13:36
Buenos días,
En mi caso, tengo reservada para la parecela 47 (Bloque 14) en Ciudad del Campo. Tengo los papeles arreglados y la conformidad positiva por parte del Banco desde Diciembre de 2006. La verdad es que ésto es un poco desesperante, ya que lo único que hacemos es pagar y pagar el préstamo personal del 20 %, y cada vez que llamo a Visocan me dan una respuesta diferente. ¿Es normal que tarden tanto tiempo solamente para firmar los papeles y pagar el 20% de nuestras viviendas?, El argumento que ellos me dan, es que hay problemas con la división horizontal de la parcela.
¿Alguien sabe algo sobre la fecha de la firma?, la última vez que pregunté fue en diciembre 2007 y me dijeron que para enero o febrero del 2008 y que a partir de la firma, tendría que esperar 18 meses.
Un saludo y muchas gracias.
 
H
hugo_sam_05
21/11/2007 17:19
bueno, la historia es, cuando menos, casi increible.
Yo si fuera tu despues del trato de ambos tomaria acciones legales, primero por el dinero perdido y segundo por daños y perjicios con ambas entidades. De verdad, que te asesore un abogado.
Seguro que tienes derecho como minimo a recibir las cantidades de mas que por culpa del visocan has estado perdidendo y si a mi me pasa eso con el director del banco te aseguro que me presento en la central de la caja a presentarle a este señor una reclamación y eso despues de ir a los juzgados.
Bueno, espero que nos cuentes como avanza la cosa, pues despues de ti tendremos que ir muchos a firmar y hablar con los de la caja.
 
M
MARCRENTON
17/11/2007 18:10
hola hugo , gracias por tu respuesta, pero lo de ahorrarme dinero al pagar antes no es asi, pues he pagado 160 euros mensuales de intereses a fondo perdido, que me podria haber ahorrado en una cuenta y no tener que pedir la cantidad completa puesto que me hubiera permitido ahorrar 560 euros al mes sin gastos.
Al final pasé por la caja de canarias a pedir responsabilidades, puesto que los retrasos son causas ajenas a mi voluntad y era yo el que paga intereses por la mala gestion de visocan,e intente que me paralizaran los pagos hasta el momento de la firma, para no seguir perdiendo dinero,explicandole claramente la situacion, el director de la caja de canarias de tamaraceite se puso como un energumeno y me dice que ellos no tienen nada que ver con visocan, y que poco menos me han dado el credito por caridad, yo le recuerdo los convenios con el gobierno de canarias y la finalidad de la vivienda de proteccion oficial, y me insulta, con lo cual anulo el prestamo, todo esto me supone un gasto de mas de 2000 euros a fondo perdido, a parte de la confirmacion del director sobre la libertad para elegir banco para el prestamo inicial.
Al dia siguiente me llaman de Visocan a pedirme explicaciones y les digo yo que quien tiene que dar ezplicaciones son ellos al forzarme a empezar a pagar el credito antes de tiempo, y por la falta de transparencia e informacion a los futuros compradores, y les digo que he perdido dinero por su culpa, me insulta llamandome prepotente y me amenazan con no mantener la reserva, y que me olvidara de conseguir un credito en la caja de canarias , que poco menos iba a estar vetado de por vida por prepotente, explicandole yo que eso no era desicion de un director de sucursal, sino de los servicios centrales que son los que firman los acuerdos con el gobierno de canarias para dar los creditos iniciales y las hipotecas, tras una discucion telefonica larga y hacerle entender que si me anulaban la reserva tomaria acciones legales por daños y perjuicios y por la mala gestion, me dice que lo consultaria con los jefes, a los 20 minutos me vuelve a llamar, mas relajada y ya con una voz mas dulce me dice que me mantendran la reserva.
Yo creo que los prepotentes que estan jugando con nosotros son ellos, sin dar una explicacion logica y veraz sobre el estado de nuestras futuras casas, y no se hacen responsables de las perjuicios que causan y causaran a los compradores,y que nos traten como a tales que para algo hay leyes de defensa al consumidor, y somos clientes que pagamos que nadie nos va aregalar nada, asi que deberian darnos informacion y un trato adecuado asumiendo sus responsabilidades.
 
H
hugo_sam_05
04/11/2007 12:30
Hola,
Una vez entrege todo el papeleo al visocan (nominas, irpf, etc,...) me dijeron que la caja estudiaria el credito. Esto fue a finales de abril, y a mitad de mayo nos contestaron que la caja habia dado el visto bueno para continuar con la operacion.
Con esto no hemos vuelto a tener noticias formales del tema, es decir, no hemos firmado nada con ellos ni con el visocan, por lo tanto tampoco estamos pagando ni cuota ni prestamos ni nada.
La dos-tres veces que hemos ido por alli a preguntar (pues nos dijeron que nos llamarian para firmarlo todo) nos dicen que la cosa esta retrasada puesto que la obra se paralizan y que nos avisaran (todavia hoy no sabemos nada).
Por un lado bien, puesto que no estamos pagando nada y por lo tanto tranquilos por eso, pero por otro lado mal, puesto que como odo se retrasa y no nos dicen nada pues no sabemos si la cosa igual se paraliza del todo y perdemos la oportunidad de poder adquirir la vivienda.
No se bien tu caso pero lo que te decia era que les obligases a tener todo firmado, nada de dejar las cosas en el aire, pero por otro lado piensa que lo que tu pagas ahora es lo que el resto tendremos que pagar mas adelante y que tu ya te habras quitado de encima.
Un saludo
 
M
MARCRENTON
01/11/2007 20:01
gracias por tu respuesta hugo, pero mi pregunta ahora para ti y para los demas foreros es la siguiente, ¿te ha concedido ya el credito personal la caja de ahorros? y si asi fuera ¿ te estan cobrando las mensualidades del credito? es que en mi caso me lo concedieron y me hicieron elevarlo a escritura publica en una notaria y me cobran una pasta al mes, la mayoria son intereses, en un año serian mas de 3300 euros de intereses, no seria mas logico retrasar la consecion del credito hasta la firma de contrato,lo que me permitiria una capacidad de ahorro de 600 euros al mes, y en vez de pedir los 28400 euros que suponen el 20% inicial mas gastos de apertura y seguros, podria haber pedido una cantidad bastante inferior, pues por cada mes que pasa pago casi 180 euros de intereses a la caja de ahorros, es que el retraso de la obrita de los cojones me va a salir por un pico.
Si alguien se encuentra en mi misma situacion, por favor que me lo diga, a mi solo no me hacen ni caso, y tengo un complejo de tolete que se deja robar que ni te cuento.
un saludo y gracias por anticipado
 
H
hugo_sam_05
24/10/2007 18:48
Hola,
Como ya dije no tengo claro cual es mi parcela pero te contare mi caso.
A nosotros nos avisaron en semana santa de este año la adjudicación y tuvimos entonces que enviarles un monton de papeles. nos dijeron que en la caja estudiarian la operacion y que con la contestacion (de ser positiva) nos llamarian para firmar y empezar a pagar, el 20% de golpe y una mensualidad hasta la entrega de llaves que es donde se firma la hipoteca con lo que queda por pagar. En mayo tras una pequeña espera nos dicen que se retrasa el tema porque la constructora se echa atras y que tienen que adjudicar de nuevo la obra, que para septiembre nos llamarian.
En septiembre, llamando nosotros, nos dicen que ya se saco el concurso y que pronto nos llamaran.
A dia de hoy creo que la obra ya tiene empresa adjudicataria pero no nos han llamado. tampoco hemos firmado nada ni hemos puesto todavia un duro sin haber firmado nada (ni si quiera nos lo han sugerido, logicamente).
Asi que creo que tardaran en llamarnos para firmar nada y supongo que la obra se entregara mucho mas tarde de lo que en principio nos dijeron.
Tu caso en mi opinion: Sin duda creo que han cometido alguna irregularidad pues hacer pagar a alguien sin ni si quiera firmar suena raro... pero tampoco creo que sea un fraude. hay que pensar que el visocan pertenece a la administracion y que junto con el ayuntamiento les interesa llevar esto bien. No creo que haya nadie por detras sacando el dinero para el. Pero si me plantaria en pagar mas dinero hasta que me explicasen bien que pasa y mas sabiendo que hay gente (yo mismo) que no ha pagado nada hasta que no se solucione todo.
Mi consejo es ese. Ve alli y te plantas, como si te tiene que atender el director del visocan. y por supuesto de las catidades ya entregadas yo les haria firmar a ellos y a la caja si tiene algo que ver por los cobros realizados (no porque se los vayan a quedar sino porque como son entidades politicas basta que lleguen de otro partido a manejar el cotarro para que se traspapeen las cosas y nadie sepa si has pagado o no).
suerte.
 
M
MARCRENTON
20/10/2007 16:54
posible rectificacion
he vuelto a hablar con visocan, y me aseguran que tienen licencia de obra desde abril de 2006, pero es algo que no me creo, habrá que consultarlo en el ayuntamiento, tambien me pasare por vivienda del gobierno de canarias, para intentar que me faciliten informacion sobre el proyecto, y sobre la licitud que tiene el empezar a cobrar los creditos cuando aún no hay nada construido y ni siquiera hay constructora, he informarme tambien sobre la posibilidad de parar el cobro de los mismos hasta que comienze la contruccion y se pase a firma de contrato, no estoy por la labor de que me cobren intereses por la mala gestion en el primer concurso de adjudicacion de la obra, y que su demora suponga el pago de una mayor cantidad de intereses, hasta la consecion de las ayudas del gobierno de canarias para la vivienda.
 
M
MARCRENTON
19/10/2007 04:12
hola yo soy comprador de la parcela 47-05 en ciudad del campo, lo ultimo que he sabido es que, la empresa constructora que llevaba la ejecucion de las mismas se ha declarado en quiebra, que hay que sacar la obra de nuevo a concurso , y que eso de entregar en el 2008, no es ni por asomo posible, que tal vez en el 2009 o en el 2010.lo que sé, es que no han puesto ni un bloque y no he firmado nada con visocan, pero pago religiosamente.
no se si es el caso de alguien mas, pero a mi, visocan me ha obligado desde abril de 2007 ha formalizar un prestamo personal del 20% inicial con la caja de canarias, de 28400 euros, lo que es un desembolso importante cada mes, pero al enterarme de que, no solo no cuentan con las licencias oportunas para comenzar la edificacion,ni han puesto un ladrillo, y que tengo que esperar dos o mas años, solo se me pasa por la cabeza la ilegalidad de todo este tema, si no hay licencias, por lo menos yo, estoy pagando por castillos en el aire, y voy a estar hasta la firma del contrato, que Dios sabe cuando será, pagando un credito personal para la compra de un inmueble que nadie me garantiza si va a ser construido o no, a mi me preocupa bastante y me afecta mucho a mi calidad de vida, pues vivo de alquiler y no creo que se pueda vivir ahogado tanto tiempo, pagando alquiler y un elevado prestamo, es que hay que vivir y todo está caro.

Me encantaria saber si hay mas gente con el mismo problema, de estar pagando un prestamo personal para acceder a una vivienda promovida por visocan y su parcela no cuente con los pemisos, para poder, de forma conjunta pedir responsabilidades a visocan y por otro lado conseguir la anulación y devolución de las cantidades abonadas a la caja de canarias, pues a mi parecer, ambos se han adelantado en el tiempo y estoy pagando por algo que no existe y no puedo saber si existirá y eso para mi en cristiano se llama fraude y estafa.
Si alguien mas, está en mi situación y quiere compartir información o unirse a mí en mis reclamaciones estaria encantado, no tengo intención de quedarme de brazos cruzados mientras los intereses me comen y malviviendo,porque si hubieran hecho las cosas bien, yo tendria un contrato con visocan, el banco la garantia de estar concediendo un prestamo para algo real, tendria la memoria de calidades y los planos, y lo mas importante el derecho y posibilidad de reclamar, pero la falta de transparencia por parte del promotor y del banco,han menoscavado mis derechos y creo, el de muchas mas personas que se puedan ver afectadas.
 
H
hugo_sam_05
20/08/2007 08:58
Hola,
He respondido en el hilo de Beatriz pero basicamente si, tengo asginada una vivienda. Es de las que menos avanzadas estan, y de las que creo que han tenido algun problema con la constructora, sabeis algo de eso?
saludos
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento