Volver al foro
Roven
Roven
05/01/2009 16:42

COMUNIDAD 49/02 - PORTALES 24 Y 25

¿Podemos utilizar el foro de la parcela 49-02 para hablar de nuestros problemas e inquietudes?

7.620 lecturas | 47 respuestas
Si les parece bien a todos los vecinos de la parcela 49/02, usease portales 24 y 25, este podría ser el foro para hablar de nuestro problemas e inquietudes con respecto a nuestras viviendas o cualquier otra cosa.

Sin más, un saludo a todos los vecinos.
 
Roven
Roven
10/11/2010 17:32

Algun vecin@ de los portales 24 y 25 sabría decirme que marca y modelo son las persianas que tenemos puestas? y ya si son capaces de decirme donde conseguirlas sería la bomba ;)

Saludos.

 
Roven
Roven
28/02/2010 20:48
Buenas tardes vecinos, soy del portal 25 y hoy cuando he llegado a casa después de algunos días sin estar por cusetiones personales y me he encontrado con la sorpresa de que la persiana de una de las habitaciones que dan a la zona común (la de los pivotes rojo y blanco) estaba destrozada así como el saliente de la ventana. En principio parecía como si se hubiera caido algo desde arriba y me imaginé que podía haber sido algo que se había desprendido del edificio como consecuencia del fuerte viento. Y no me equivoqué, puesto que al bajar a la calle observé como el bordillo (no sé su nombre técnico) que sale de la azotea estaba parcialmente desprendido, con tal mala suerte que vino a dar a mi ventana causando los daños que ya he nombrado. Aparentemente no he visto daños en otras ventanas de la fachada pero no lo pudo asegurar. Tendré que hablar con  Visocan para que me arreglen la persiana y el saliente. Entiendo yo que al ser un fallo de construcción debe hacerse cargo la constructora, ¿ustedes que creen? 

Saludos. 
 
D
dario28
25/02/2010 11:24
ROVEN gracias por responderme yo ahun tampoco sse nada a dia de hoy 25 de febrero yo mas vien entro en el foro de ciudad del campo y de ves en cuando por aqui ahunque este apartado de nuestros bolques esta muy abandonado y por aqui se podria informae muchisimo pero bueno que se le va haver.

gracias y mucha suerte haber si la cobramos ya
 
Roven
Roven
18/02/2010 14:48
dario28 dijo:

hola vecionos ¿¿alguien que pertenesca al portal 24 o 25 a cobrado la 2 subencion? porfavor contestadme me tengo un mosqueo tremendo hoy pues he leido en otro apartado del foro que visocan esta llamando haber si la han cobrado y ya se estan pasando primero dejeron que la 1 llegaria al mes de la entrega de llaves y ami me vino a los tres meses el 5 de marzo exactamente y supuestamente la segunda vendria a los 6 y a dia de hoy ahun nada de nada o nos movemos o esto me da que va para largo asi que a darles caña a visocan vivienda o aquien haga falta pero que nos den soluciones ya



Yo soy del portal 25 y no he recibido la segunda subvención a día de hoy. Perdona que haya respondido tan tarde pero no me había metido hasta ahora.

Saludos.
 
D
dario28
11/02/2010 19:10
hola vecionos ¿¿alguien que pertenesca al portal 24 o 25 a cobrado la 2 subencion? porfavor contestadme me tengo un mosqueo tremendo hoy pues he leido en otro apartado del foro que visocan esta llamando haber si la han cobrado y ya se estan pasando primero dejeron que la 1 llegaria al mes de la entrega de llaves y ami me vino a los tres meses el 5 de marzo exactamente y supuestamente la segunda vendria a los 6 y a dia de hoy ahun nada de nada o nos movemos o esto me da que va para largo asi que a darles caña a visocan vivienda o aquien haga falta pero que nos den soluciones ya
 
I
iabreu
05/02/2010 13:53
Buenas tardes BeatrizC,

la mía es la parcela 49.06, y la entidad bancaria con la que trabajo es la CAIXA. Lo cierto es que con los problemas que dio la CAIXA (o Visocan, nunca se sabrá) para la primera subvención, pensé que para esta segunda también habrían muchos problemas y que me quedaban por lo menos 3 meses más, pero vaya, ha habido suerte (supongo que porque es algo que ya no tiene que ver ni con la CAIXA ni con Visocan).

Saludos.
 
B
BeatrizC
04/02/2010 21:49
Que suerte la tuya!!!¿La tuya es la parcela 49.05?¿Puedes decirnos qué entidad bancaria e sla que te ha ingresado? Ya han pasado dos meses desde que ingresaron a los primeros,parece que esto va a cuentagotas...
Gracias
 
I
iabreu
04/02/2010 19:05
Buenas tardes,

por si a alguien le interesa (con la finalidad de reclamar su situación a quien corresponda), soy propietario de una vivienda del portal 29 y hoy dia 4 de febrero me han ingresado la segunda subvención.


Saludos.
 
D
dario28
26/01/2010 18:50
ROVEN muchas gracias por comentarme tu situacion con la 2 subencion haber si la cobramos pronto y menos mal que entra alguien por este apartado del foro pues esta muy alvidado esta pore de estos 2 portales y es una pena pues por aqui se puede comunicar mucho como reuniones y demas haber si se animan los demas vecinos.


Muchas Gracias y suerte
 
Roven
Roven
22/01/2010 12:34
Dario28, yo tampoco he recibido la 2ª subvención a día de hoy y no se en que criterios se basan para hacerlo. Espero que no tarden mucho.

Vecinales saludos.
 
D
dario28
30/12/2009 17:56
Hola vecinos me incorporo al foro yo soy de la 49/02 portal 24 y decirles que conosco a gente de la 49/03 y han cobrado la 2 subencion el dia 4 de diciembre y ellos estan tambien por la caja de canarias como nosotros ¿alguno de la 49/02 de los portales 24 y 25 ha cobrado ya la 2 subencion???? FELIZ FIN DE AÑO Y MEJOR COMIENZO
 
Roven
Roven
17/12/2009 13:02
Yo también aprovecho para desear a todos los vecinos unas maravillosas fiestas navideñas y un gran año 2010 para todos que incluya, por supuesto, el acabar con todos los problemas "comunitarios" que tengamos. Saludos.
 
D
digamelo todo
10/11/2009 19:45
Gracias a la junta directiva por no tardar mucho en resolver lo del arreglo de la puerta del garage.
 
D
digamelo todo
21/10/2009 01:12
Ok. Me alegro que sea así  el no discutir  porque mi comentario no fué mal intencionado en ningún momento aunque te lo tomaras de esa forma. Ya hablamos entonces.
Un saludo
 
S
Santi49_02
20/10/2009 09:42
En fin, no es mi intención  discutir con ningún vecino. Tampoco he considerado que este sea el medio para hacerlo, pero lo aprovecho para tomarte la palabra y tal como dices te involucres y vengas a hablar conmigo cualquier día entre las 2 y 3 y cualquier fin de semana, también tiene mi teléfono el presidente. No hace falta que esperes a ninguna reunión.

Un saludo.
 
D
digamelo todo
19/10/2009 19:26
Por lo que se ve no te ha sentado nada bien mi comentario pero a la vista está que estamos a finales de octubre y no se ha hecho nada en la comunidad. Esto no quiere decir que no te hayas movido pero debes de reconocer que han dejado mucho tiempo los temas en manos del anterior administrador y al final nada.
El presidente y tu (que por lo que se ve eres el secretario) tienes potestad para manejar las cuentas entonces ¿por qué han esperado  para  hacer esas pequeñas cosas que tu comentas? De acuerdo que existen cosas más graves en el edificio pero tampoco tu puedes decidir por tu cuenta que son cosas más graves que hay que arreglar porque todo es importante y nsi no para eso se ha hablado y se ha votado en las reuniones y si no para que se dice? el problema está en que esas cosas graves que tu comentas y priorizas y estoy de acuerdo contigo en que son importantes, son problemas que hay que reclamarles a Visocan o al seguro del edificio que para eso se contrató Mafre porque era más caro y tenía mejor cobertura.
Lo de las plantas que comentas que se han plantado si ,se ha plantado pero porque lo han hecho vecinos por su cuenta  y otros-as han bajado con cubos de agua a regar las palmeras a los que se lo agradecemos porque por lo menos hacen algo por la comunidad pero eso no es la solución porque si se está pagando y se han acordado cosas lo normal es llevarlas a cabo por muy pequeñas que sean porque esas si que las tenemos que pagar nosotros.
Tu como secretario ya que has entrado en la página que se ha creado por lo menos podrías informar ( aunque tamppoco es obligación)  porque si no es porque escribo esto que precisamente no me he escondido para hablarlo con otros vecinos que opinan lo mismo del tema no se sabe nada hasta que nos mandan el comunicado de la próxima reunión del 23/10/2009.
Y por lo que comentas que me puedo ofrecer para ayudar o si no he acudido a las reuniones estás un poco confundido porque no he faltado a ninguna reunión y  en múltiples ocasiones me he ofrecido para ayudar al igual que otros vecinos-as.
Si tengo claro que se iba a mirar el contrato de la anterior empresa de limpieza pero ¿para eso tienen que contar con el administrador? No basta una simple llamada de teléfono y que al final lo pague la comunidad?
Y lo de los ascensores porqué se espera a que se rompan las luces de los ascensores se meta para dentro el timbre, las llaves si cambiar etc.? Tenemos un contrato que supuestamente venían a revisar los ascensores y llevan un par de meses igual sin que por aquí aparezca nadie.
Y vecinos que se ofrecieron a ayudar hubieron muchos que levantaron la mano y dijeron a ustedes que si estaban agobiados que contaran con ellos pero ustedes ¿a quien les han pedido ayuda? a nadie que yo sepa...
Y el tema de las humedades de los garages, las fugas, los escapes etc., que comentas que hay en el edificio eso supuestamente se reclamó a principio de año y la constructora contestó (por lo que dijo una vecina hace dos reuniones) que no iban a arreglar lo de los edificios hasta que se acabaran con lo de los pisos.
 Ya que por una vez entras en nuestro foro para responder a una crítica constructiva,porque no se ha dicho nada para ofender(a la vista está) espero que también lo utilices para muchos vecinos  nos enteremos decomo van las cosas...
 Ya que por otro lado en tu casa es raro encontrarte aunque la verdad es que es normal que todo el mundo trabaje pero también muchos vecinos te han intentado localizar para el mando del garage y se pegaron lo más grande...
Sin malos rollos...y espero que si estás agobiado pidas ayuda en la siguiente reunión que mucha gente seguro que te echará una mano ya que esto funcione nos beneficia a todos y en mi humilde opinión todos estamos involucrados.
Un saludo

Editado por digamelo todo 19/10/2009 19:27
Editado por digamelo todo 19/10/2009 19:33
 
S
Santi49_02
14/10/2009 09:32
Para digamelo todo.
Primero, administrador tenemos desde hace mas de una semana y en cuanto se ponga al día con toda la documentación se convocará una nueva reunión. Con respecto a lo que comentas de las anteriores reuniones, creo que primero es conveniente arreglar cosas mas graves en la comunidad, como es el tema de las tuberías y placas solares antes de acometer otros asuntos que no se dejarán de atender. Lo de la empresa de limpieza tal como comentas , y  si estuvistes en la reunión primero debíamos disponer del contrato para después saber si podíamos romperlo y contratar empresa nueva, y eso hasta que no hemos recuperado la documentación del anterior administrador no lo hemos sabido. Lo de las plantas es verdad que se propuso comprarlas, pero tambíen se comentó que todo el mundo colaborara y ya veo que parte de colabración ofreces tú, como te habrás dado cuenta si que hay vecinos que se han molestado en  bajar y poner plantas y cuidarlas, pero veo que tú prefieres cuidar tu teclado. Con respecto a los morosos, no te preocupes que se notificará por parte del administrador quien adeuda a la comunidad y cuanto.
Lo de la pasividad, no se hasta que punto, si que puedo ser culpable de tener un trabajo y un horario que me ocupa prácticamente todo el día, me gustaría saber cuantas horas dispones y cuantas podrías aprovechar por hechar una mano a la comunidad y no a tu ordenador. También podrías tocar al presidente o vicepresidente, yo, incluso llamarme por teléfono para informarte de lo que tengas dudas que seguramente te costará menos que entrar  a esta página a criticar sin aportar absolutamente nada de tu parte por hacer algo en favor de tu comunidad. Y para terminar, tan sólo espero que todad esta preocupación que expresas, totalmente razonable, sirva para que te presentes a presidente voluntariamente en el mes de diciembre  y puedas convertir toda nuestra pasividad en una actividad inusitada que nos convierta en la supercomunidad que esperas, sin problemas de tuberías que saltan e inundan viviendas, con placas funcionando a pleno rendimiento, sin humedades en garajes, sin fugas de aguas en hidros y placas, etc.etc.....

Sin malos royos.
Santi
 
D
digamelo todo
13/10/2009 18:27

Me gustaría saber que ha pasado con el famoso administrador nuevo que había que contratar, con la reunión que se hizo hace un par de meses en la que se aprobaron un montón de cosas y no se ha hecho nada... y al igual del famoso listado de los que pagan y los que no porque los que estamos pagando la comunidad desde marzo no vemos que haya hecho nada.
El presidente y el secretario esperando por el administrador y termina el año y todavía sin hacer nada por la comunidad.
Que estamos dando largas hasta que se acabe el año y que luego lo hagan los demás se supone que si toca ser presidente y secretario se debería llevar a cabo lo acordado en las reuniones que se han convocado porque si no ¿para que las estamos haciendo?
Un saludo y espero que se mueva un poco esta comunidad porque estamos con una pasividad que todavia estamos esperando la llave de los ascensores nuevas, que se cambie de empresa de limpieza, se contrate lo de los jardines, se compren las plantas que se acordaron, etc.etc.etc.


Editado por Digamelo todo 13/10/2009 18:27
 
Dani_gc
Dani_gc
11/10/2009 07:38
Buscando por internet me encontre con el blog del arquitecto de vuestro edificio, aqui os dejo la direccion por si le quereis hechar un vistaso ;)

http://carlosespinabrito.blogspot.com/2009/01/edificio-de-50-viviendas-de-vpo-en.html
 
Y
Yoel
15/09/2009 13:56
Roven dijo:

Estoy de acuerdo contigo Xwarrior en que da mucha rabia que la gente pase de todo y no le importe lo que piensen los vecinos (eso en una comunidad es inaceptable), aunque se le llame la atención repetidamente. Sin embargo sigo pesando que no siempre el fin justifica los medios y que hay formas más civilizadas de hacer las cosas. Por ejemplo, si el presidente de la comunidad es el que tiene que denunciar eso, ¿por que no lo hace?. Sería una opción. También estoy de acuerdo en limitar las zonas por donde han de pasar los coches para que no tengan espacio donde aparcar y  ya verás que seguro viene alguno y se carga el pivote o lo que haya puesto, como pasó con lo pivotes que pusieron al lado del ptal. 25. Desgraciadamente tenemos que sufrir a este tipo de personajes que no respetan nada porque son incapaces de convivir en grupo.


   Estoy totalmente de acuerdo en poner pivotes para limitar las zonas de paso y que de esta manera no pueda aparcar nadie. agradezco mucho al vecino q puso los pivotes q han medio roto. Y creo, en mi humilde opinion, que deberíamos pedir al ayuntamiento los de hierro que esos no se rompen tan facilmente. (mas bien rompen los coches) Un saludo.
 
D
digamelo todo
12/09/2009 04:03
Qué pasa con todos los puntos que se aprobaron en la reunión de julio?
Según se le preguntó al presidente el administrador no había entregado las cuentas.
Y yo me pregunto para que estamos los vecinos si ya tenemos un presidente y un vicepresidente...
Se les ha dicho que les bloqueen la cuenta y que se comunique a los seguros, Orona, etc., que ya no es nuestro administrador.
A que estamos esperando para poner en marcha todo lo que se acordó?
Estoy de acuerdo contigo Donatelo en que estuvo muy bien y los vecinos colaboraron y mucha voluntad de hacer cosas pero ¿PARA CUANDO SE VA A EMPEZAR A HACER ESAS COSAS?
 
Roven
Roven
28/07/2009 12:19
Estoy de acuerdo contigo Xwarrior en que da mucha rabia que la gente pase de todo y no le importe lo que piensen los vecinos (eso en una comunidad es inaceptable), aunque se le llame la atención repetidamente. Sin embargo sigo pesando que no siempre el fin justifica los medios y que hay formas más civilizadas de hacer las cosas. Por ejemplo, si el presidente de la comunidad es el que tiene que denunciar eso, ¿por que no lo hace?. Sería una opción. También estoy de acuerdo en limitar las zonas por donde han de pasar los coches para que no tengan espacio donde aparcar y  ya verás que seguro viene alguno y se carga el pivote o lo que haya puesto, como pasó con lo pivotes que pusieron al lado del ptal. 25. Desgraciadamente tenemos que sufrir a este tipo de personajes que no respetan nada porque son incapaces de convivir en grupo.
 
xwarrior
xwarrior
27/07/2009 15:47
Roven dijo:


Por último, me parece increible lo de algunos vecinos que se dedican a vaciar gomas de aquellos coches que aparcan en la zona peatonal...eso no son formas de arreglar los problemas. Si estamos ya con estas historias mal vamos.



A mi también me parece fatal y jamás lo haría, pero no me dan pena, porque cuando aparcan ahí lo hacen a sabiendas de que no se puede y les da igual, se rien directamente del resto de vecinos.

Y lo digo sabiendo que en la parcela 49.05 con normas establecidas de prohibido el estacionamiento en las zonas comunes un CITROEN PICASSO aparca tan tranquilamente casi todas las noches justo debajo de su portal y lleva así más de tres meses. Lo triste es que ella sabe que no puede aparcarlo ahí, pero como nadie hace nada ni nadie le dice nada (o si se lo han dicho pasa tres pueblos), pues siempre hay alguno que acaba tan frustrado que termina haciéndole alguna trastada al coche.

Más triste es que, según me informó un conocido policía, la denuncia solo la puede hacer en presidente, vicepresidente o administrador de la comunidad.

Luego están los vecinos que permiten que sus familiares, amigos, conocidos, aparquen en dichas zonas, porque como solo vienen un rato..... claro que ese rato se repite todas las semanas....

Yo sigo votando que todas las comunidades vallemos toda la zona, haciendo que los vehículos no puedan acceder al interior de la comunidad (salvo los vehículos de emergencia claro). Así se acabarían este tipo de problemas.

Saludos.
 
Roven
Roven
27/07/2009 13:58
Sin duda, ya era hora de organizar una reunión porque se nos estaban quedando muchas cosas en el tintero para hablar y más teniendo en cuenta que estamos empezando a vivir en las casas y es cuando llegan los problemas. Espero que ganemos con el cambio, que tampoco es muy difícil.
Me sigue preocupando lo de las cal del agua porque no acabo de saber cual es la mejor solución si la instalación general o la particular y no estoy dispuesto a gastarme una pasta para nada, la verdad. Tampoco me quedó claro lo del tema de la pérdida de agua por el cajón del termo; ni sé porque se produce esa pérdida ni se como solucionar el problema así que mientras tanto tendré que seguir secando con un paño todo lo que se moja...
Por último, me parece increible lo de algunos vecinos que se dedican a vaciar gomas de aquellos coches que aparcan en la zona peatonal...eso no son formas de arreglar los problemas. Si estamos ya con estas historias mal vamos.

Por cierto, el presidente y vicepresidente me tienen para echar un manilla cuando haga falta.

Saludos, vecinos. 
 
Roven
Roven
05/07/2009 00:29
Olvidense del post anterior, ya me he enterado de lo que ha pasado. Decirle a los vecinos que han sufrido el problema que lo siento y mucho animo.

Saludos.
 
Roven
Roven
02/07/2009 22:13
Y a parte de darnos las llaves del ascensor... cuando vamos a tener ascensor en condiciones??? Alguien me sabría decir que le ha pasado esta vez y para cuando se prevee su reparación???

Gracias y saludos, vecinos.
 
Roven
Roven
31/05/2009 02:57
Gracias por la información Donatelo y totalmente de acuerdo, digo yo que en algún momento nos la tenían que dar y máxime cuando los ascensores están preparados hace ya un tiempo.

Saludos.
 
Roven
Roven
28/05/2009 19:23
Hola vecinos, he visto que ya tenemos ascensor. Ahora la pregunta es ¿y la llave que nos permite acceder al garaje desde el ascensor? ¿quien es el encargado de darnos esa llave? A ver si alguien me puede contestar.

Gracias y saludos a todos.
 
Roven
Roven
13/05/2009 11:24
Perfecto, de todas maneras que quede claro que no estaba echando en cara nada a nadie entre otras cosas porque yo he participado de la "conversación", simplemente es una opinión. Y con respecto a lo de los escalones, deberiamos saber cual fué el problema realmente porque yo no tengo tan claro que fuera ese.

Saludos.
 
Roven
Roven
10/05/2009 21:56
Con el máximo respeto a todos, creo que no deberiamos hablar más de este asunto. Es un tema muy delicado y doloroso como para tratarlo en un foro de internet, especialmente por el respeto que se merece la señora y su familia.

Saludos.
 
NCM
NCM
09/05/2009 00:21
Cada vez que leo algo sobre el tema no me lo puedo creer, pero que fue un propietario?
La verdad es que lo lamento mucho, sentido pésame
 
Roven
Roven
09/05/2009 00:05
La noticia es muy fuerte, me enteré ayer porque me lo dijo Francisco, el administrador. La mujer estaba consciente cuando la vi marcharse en la camilla, pensé que lo peor ya había pasado. Me ha dejado de piedra esta noticia.El caso es que no se sabía muy bien como se había caido, no? Pobrecilla, mi más sentido pésame para su hija y un abrazo fuerte.
 
Y
yoquese
07/05/2009 22:13
Eso es en serio???
Pero si la escalera está sin pulir, lo normal es que no resbale, cuando está pulida resbala más porque el suelo queda más liso.
 
Albagus
Albagus
07/05/2009 21:47
Que pasada! como puede permitirse esto? que una persona haya pasado tanto tiempo esperando por su piso, y por un trabajo mal terminado, se haya resbalado y muerto? y eso no aparece en los periódicos? eso es para denunciarlos "ya". A que estamos esperando? Lo siento mucho por nuestra vecina y por su familia.
 
O
oliverperdomo
07/05/2009 21:18
Donatelo dijo:

Deberíamos de movernos o convocar una reunión debido a la muerte de una vecina del portal 25 al resbalarse en la escalera de la 2º planta por estar las escaleras desde un principio sin pulir. A que esperamos ¿a que ocurra otra desgracia?


?¿?¿?¿?¿¿?
 
NCM
NCM
07/05/2009 18:15
No me puedo creer que eso haya pasado.
 
drguez
drguez
07/05/2009 15:32
Donatelo dijo:

Deberíamos de movernos o convocar una reunión debido a la muerte de una vecina del portal 25 al resbalarse en la escalera de la 2º planta por estar las escaleras desde un principio sin pulir. A que esperamos ¿a que ocurra otra desgracia?

Eso es en serio?
 
Roven
Roven
15/04/2009 15:53
Ayer estuve por la casa después de unos cuantos días y vi un par de coches aparcados por ahí. Al final la única solución será poner carteles o plantarles la mosca directamente, porque parece que no entienden que molestan a la gente con los humos y destrozan las zonas comunes.
 
P
Pladur
14/04/2009 11:44
Roven dijo:

Lo que no sé es cuando será esa próxima reunión porque al paso que vamos y con la de cosillas que quedan por solucionar a nivel de comunidad no se yo...

Por cierto, desde aquí felicitar a los vecinos que pusieron los pivotes (o como se llamen) en las zonas comunes por su gran idea. Ahora que no pasan coches podiamos hacer un asaderito de bienvenida a la comunidad, jejeje.

Si, ahora en vez de aparcar ahi aparcan delante del portal 25. El sabado noche durmieron tres coches en la misma puerta. Vamos a tener que poner pivotes hasta en nuestro cuarto de baño por si a alguno se le ocurre resguardar su vehiculo del frio...

Saludos y buen dia.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento