Volver al foro
mosquiado
mosquiado
20/10/2010 15:49

Asociación de vecinos Ciudad del Campo

¿Cómo crear una asociación para solicitar servicios en conjunto?

3.120 lecturas | 4 respuestas

Quería saber si ya existe esta asociación, o en caso de que no exista, si alguien sabe que pasos hay que seguir para crearla. Me parece que es muy necesario crearla para por ejemplo solicitar servicios como paradas de guaguas, parques, centro de salud, colegio, etc. ya que no es lo mismo solicitar algo individualmente que en conjunto.

 
4
4705
22/06/2011 22:44

Para intentar reunirnos con la nueva concejala como ya hicimos la otra vez y solicitar que recepcionen el barrio de una vez y que tengamos servicios,

Les animo a enviar un mensaje de nuevo :

El link es el siguiente:

http://www.laspalmasgc.es/views/Otras%20Paginas/buzon%20ciudadania/buzon%20ciudadania.jsp

 

Voy a enviar este mensaje , ¿que les parece? ¿alguna propuesta más?

 

A/A:

Concejalía de Distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.


Como vecina de Ciudad del Campo el malestar vecinal en cuanto a que en nuestro barrio se produce la siguiente situación:


1º NO RECEPCION POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO = NO SERVICIOS NI EQUIPAMIENTOS SOCIALES PERO SI PAGAMOS IMPUESTOS.

Esto produce las siguientes deficiencias en este barrio:

- Asfaltado inacabado en la parte alta de Ciudad del Campo (zona Residencial Laurisilva y viviendas VPO Parcela 49/05)

- Contenedores de basura insuficientes que provocan la basura termine en el suelo. Ausencia de papeleras.

- Insuficiente transporte público y de precio más alto respecto a otros barrios de la capital.

- Ausencia de parques y zonas de juego infantiles y juveniles. Esto provoca que se juegue a la pelota, patines etc en medio de la calle y de los viales interiores de las urbanizaciones lo que supone un riesgo de accidentes de tráfico y puede ser un foco de generación de problemas de convivencia.

- Existencia de una zona de recogida de agua sin vallar que supone peligro de caída para personas que caminen por la zona, especialmente niños (parte alta de parcela 47).

- Bache importante en asfalto en la parte baja de la Calle Actriz Patricia Medina, en carril de bajada.

- Acumulación de escombros en solares (inmediaciones VPO parcela 47 y 49)

- Grave problema sanitario por la acumulación de excrementos de animales en aceras y solares (inmediaciones VPO parcela 47 y 49) que provoca además que las personas tenga que ir por la calle en determinadas zonas porque imposible usar la acera. Es necesario proceder a su limpieza e instalar señalización que recuerde la prohibición de dejar excrementos y si hace falta multar aquellos que la incumplan.

- Ausencias de servicios esenciales (farmacia, establecimientos de productos básicos, etc,. ) que obligan a las personas que no tienen vehículo a realizar verdaderas caminatas (20 minutos de bajada y otros 20 minutos de subida con pronunciada pendiente) con bolsas de compra, niños, etc.

- Retenciones de tráfico en rotonda Ciudad del Campo - rotonda Piletas - rotonda de acceso a Tamaraceite , San Lorenzo. Se trata de un recorrido de incorporación a la autovia y también de salida y entrada a las zonas comentada. El volumen de tráfico cada vez es mayor y no se llevan a cabo acciones para solucionarlo.

2º Por otro lado, existen fallos en la canalización del agua en la parcela 47, tal y como demostraron las lluvias del día 30/01/2011 en las que bajó agua por la parte alta de la Cl Actriz Patricia Medina, (a la altura de la parcela 47) suponiendo peligro de inundación respecto a los garajes de dicha parcela.

 

Todos estos temas fueron tratados con anterioridad con D. Isabel Mena, la cual nos facilito un informe de urbanismo en la que se indican una serie de cuestiones relativas a la no recepcion del barrio.

Quedando a la espera de que dichas deficiencias sean solucionadas

 
4
4705
09/06/2011 02:37

http://ciudaddelcampo.blogspot.com/

 

Ahí va un link no sé si la asociación sigue funcionando o quien la lleva / llevaba.

 
mosquiado
mosquiado
02/06/2011 23:47

Golisniando por internet encontré esto:

"Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:

Celebración de la Asamblea Constitutiva, en la que se nombra una Junta Gestora o Junta Directiva provisional.

Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución, donde conste el propósito de varias personas naturales que, con capacidad de obrar acuerden voluntariamente servir a un fin determinado de conformidad a sus estatutos. Firmado por todos los socios, no tiene que hacerse más que en documento privado ( no hay por qué ir al notario). Debe constar nombre y apellidos de los firmantes, así como su número de D.N.I. y su domicilio, así como los nombres de los cargos elegidos.

Elaborar los Estatutos de la Asociación.

Rellenar la solicitud por duplicado, firmada por uno de los socios fundadores. Presentación en el plazo de cinco días desde la fecha del Acta Constitutiva ante el Registro de Asociaciones a nivel local y de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia correspondiente; también se puede solicitar a la Comunidad Autónoma o al Ministerio del Interior, dependiendo del ámbito de actuación.

Pagar las tasas, en la cuenta que nos indiquen en el registro.

La Asociación tendrá personalidad propia como persona jurídica y por ello tiene un nombre, un domicilio y un patrimonio propio.

Una vez constituida la Asociación hay que solicitar la tarjeta del C.I.F. y legalizar los Libros de Actas, Socios y Contabilidad.

En resúmen:

Paso 0 (informal, pero muy importante): Ponerse de acuerdo las personas que deseen constituir la asociación en:

qué es lo que quieren conseguir,

qué tipo de actividades estan preparados para realizar,

qué cantidad de tiempo personal pueden dedicar a la asociación,

qué desembolsos económicos están dispuestos a realizar,

etc.

Paso 1: Redactar unos estatutos pero adaptarlos a la realidad de la asociación propia.

Paso 2: Reunirse para firmar el acta de constitución y los estatutos. Ambos documentos han de ser firmados por triplicado por todos los asistentes en todas sus páginas. Desde este momento la asociación existe legalmente pero hasta dar los pasos siguientes no le es posible realizar algunas actividades, por ejemplo, tener una cuenta corriente. Ojo: Tanto los estatutos como el acta de constitución deben ajustarse a los dispuesto en la Ley de Asociaciones.

Paso 3: Presentar toda la documentación anterior en el registro de asociaciones correspondiente (normalmente será en la Delegación de Gobernación o de Justicia de la Comunidad Autónoma)

Paso 4: Una vez recibida la contestación del registro (pueden tardar un mes o dos),

1. Reunirse en Asamblea Extraordinaria para nombrar la Junta Directiva y tomar otros acuerdos que se consideren necesarios.

2. Ir a la Delegación de Hacienda para pedir un NIF (hacer constar claramente que se trata de una asociación sin ánimo de lucro.

3. Abrir una cuenta corriente.

4. Establecer el método para cobrar las cuotas.

Paso 5: A trabajar y no desanimarse, que será duro. Es importante contar con asistencia jurídica de alguien con experiencia en estos temas."

Creo que es importante empezar a dar pasos en este sentido porque esta zona está creciendo mucho y hay que organizarse un poco.

 
G
guama17
01/06/2011 00:53

hola soy nueva  si no la hay la formamos sin problemas   no crees ????

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento