Volver al foro
Wizard
Wizard
02/02/2012 03:01

Soy nuevo en ciudad del campo

¿Es problemático el edificio de balcones azules en la calle Pintor Marcos Martin Artiles?

3.222 lecturas | 23 respuestas

Hola antes que nada quiero mandar un saludo a todos/as los vecinos.

 

Bueno, el tema es que llevo escasos días viviendo por aquí en regimen de alquiler y sinceramente me he quedado de piedra leyendo todo lo sucedido en esta zona. Yo vivo en los edificios de balcones azúles, calle Pintor Marcos Martin Artiles. Quisiera saber que tal es este edificio y si es problematico, ya que de ser así iré buscando otro lugar, porque sinceramente no me gustan los sitios conflictivos y mucho menos para mi hijo. Personalmente no he visto nada del otro mundo en estos días, quizas alguno que otro con algo de pintas raras, pero leyendo lo que postean por aquí la verdad es que ya veo donde no hay. 

 

Bueno, espero que me puedan informar un poco donde se encuentra las zonas conflictivas, si las hay.

 

Saludos

 
aliens37
aliens37
27/02/2012 16:58

Yo soy de la parcela 49 y a nosotros en principio no nos llega nada, pero que tengas un garaje y que no puedas meter tu coche es increíble vamos, para mear y no echar gota.

 
D
danielsp
27/02/2012 15:45

Buenas tardes, no ves un poco precipitado irte sin que te haya pasado ni hayas visto nada. A todo el mundo le asusta las vivencias que nos cuentan los vecinos que escriben en este foro, pero tambien hay muchas personas que estan contentas y viven en tranquilidad.

 
C
Canaria1989
25/02/2012 10:32

Buenas... pues sinceramente yo ya no se que pensar... apunto estoy ya de comer mis cosas e irme, porque lo primero es estar tranquila... por lo menos para mi. He leido muchas barbaridades pero tambien he leido que las cosas ahora estan mas tranquilas... y que me creo? Pues ya no lo se... otros me dice... mientras no pase nada... pero tampoco voy a esperar a que pase... o a encontrar mi coche sin ruedas... no se si me entendeis... Asi que, despues de tanto leer sigo sin saber que hacer... que lio. Saludos y gracias igualmente.

 
MrScary
MrScary
24/02/2012 12:14

Me he tomado como algo personal el hecho que Visocan haya estafado a miles de personas, vendiendo gato por liebre.

Como la gente olvida y yo NO, voy a contar toda la verdad al que venga por aquí, porque habría que ser gilipollas para callarse la boca y aguantar estoicamente por algo de lo que no tengo culpa, ni tampoco la responsabilidad de arreglar: que tomen medidas el ayuntamiento de mierda, que se ha pegado años para recepcionar el barrio, el maldito gobierno de canarias que no da las ayudas que prometió por la compra de las viviendas, la policia que trinque en palanca a los que están convirtiendo el descampado de enfrente en una copia del famoso parque de los arboles de la coca de Jinamar,...que hemos tenido 3 incendios en menos de 2 años que es de pelicula.

Ayudar sí, pero tp hay que ser tontolaba y callarse, pq lo que tengo claro es que si uno no pone las cosas como son, el que tiene que tomar medidas escurrirá el bulto con el tiempo y no moverá dedo.

 
P
pacificador007
24/02/2012 11:16

MrSkary; Tu con tus Desprecios y malos comentarios hacia Las viviendas Sociales, Estas echando mas leña al fuego, y al mismo tiempo estas aumentando la mala Fama de Ciudad del Campo? Yo se por lo que me an informado mi amigo, que en parte tienes razon , pero no puedes estar informando y espantando  a todos los que vienen a vivir aqui', Mi amigo dice que por culpa de 4 totorota que los hay en cualquier sitio de Canarias, no puede dejar el coche en el garaje, por la inseguridad de no tener camaras ni vigilancia de ninguna clase, Si la tuvieramos, que se podria ahorrar de los despilfarro de la Luz , Agua , Jardineria, Especialmente en los edificios Sociales, Segun  mi amigo de las Sociales, es aqui donde a las gentes hay que mentalizar de que los Garajes son solo para Aparcar, Esto tambien va dirigido a Vecinocc hay que ponerse de acuerdo entre todos y acctuar YA, Sres. Todos estos Problemas terminaria Ahorrando nuestro propio dinero de la Comunidad, Para invertirlo en una Buena Seguridad en todo Ciudad del Campo.YO PUEDO APORTAR MI GRANITO DE ARENA Llegado el momento. Skary espero tu Ayuda llegado el momento, Saludos 

 
MrScary
MrScary
23/02/2012 23:36

Mi opinion es que no has visto lo que nosotros de 1 año atras, pero todo a raiz de las viviendas sociales, esto no pasaba antes, pero visocan nos la metió doblada, y todo cambió. Estamos pagando hipoteca en una zona que si llego a saber esto me compro una de renta libre y me dejo de historias.

  Al final el lema lo caro se paga me viene al 100% con esta experiencia.

  Mira, si has leido TODO lo que ha ocurrido por aqui (un hilo de casi 307 paginas, tirando pal final lo episodios malos) y no has visto nada raro has tenido suerte, o tal vez que el lyka esta bastante mejor con el vallado y los securitas haciendo guardia, estilo castillo medieval. Es hay historias para hacer una par de partes mas del makinavaja, desde intentos de violacion, robo multiincendios,...

  De todas formas tu situacion es diferente, tu edificio da mas el pego y la valla hace milagros.

  Saludos.

 
C
Canaria1989
23/02/2012 22:42

Pues he alquilado en Lyka, con Polican, que me dices? hombre a mi lo que me preocuparia es que la tranquilidad que aparenta la zona sea engañosa...

 
MrScary
MrScary
23/02/2012 12:23

Hola,

Todo depende de en que parte estés viviendo, donde tienes alquilada la casa, en las sociales?

Lo único que te puedo decir es que en este barrio, toda tranquilidad es como la calma antes de la tormenta, repetida varias veces por año...sería de ilusos pensar que este tipo de cosas cambian de la noche a la mañana así por así, personas sin educacion ninguna y menos con sus hijos seguiran = o peor.

Ahí queda eso.

 
C
Canaria1989
22/02/2012 10:10

Hola, buenos dias, pasar, pasar, no me ha pasado nada, pero he leido autenticas bararidades, y luego pues te cuentan, te dicen, etc, etc,... ya me entiendes... también es cierto que nos han comentado que la cosa ahora esta mas tranquila, que la gente mas problematica ya se ha ido... pero claro unos te cuentan una cosa y otros otra... pues claro... una que se anima a coger una casita, cuanto menos, vivir tranquila. Tu llevas mucho viviendo aqui? que me cuentas tu? Saludos y gracias por la bienvenida.

 
aliens37
aliens37
22/02/2012 07:14

Canaria1989 dijo:

Hola, Buenas tardes, apenas llevo una semana viviendo aqui, en regimen de alquiler y cuanto menos sorprendida me quedo al leer todo esto. Quisiera (aunque se que mas no me podrán decir) que me comentasen que tal anda el tema como va, si esta la cosa tranquila y que se ha conseguido... hace muy poquito que ando por aqui y ya se me ha pasado por la mente coger mis cosas e irme... se que igual es precipitado... pero mi tranquilidad es lo primero. Saludos y gracias de antemano.

 

Hola; entiendo que te ha pasado algo para que pienses en irte. ¿Que te ha sucedido?. Bienvenida al barrio...

 
C
Canaria1989
21/02/2012 21:20

Hola, Buenas tardes, apenas llevo una semana viviendo aqui, en regimen de alquiler y cuanto menos sorprendida me quedo al leer todo esto. Quisiera (aunque se que mas no me podrán decir) que me comentasen que tal anda el tema como va, si esta la cosa tranquila y que se ha conseguido... hace muy poquito que ando por aqui y ya se me ha pasado por la mente coger mis cosas e irme... se que igual es precipitado... pero mi tranquilidad es lo primero. Saludos y gracias de antemano.

 
P
pacificador007
03/02/2012 16:52

Wizard; Antes te dije que estaba de acuerdo con tu propuesta de Seguridad, pero te dire que esto ahora no es lo que era, hasta hace 1 mes, y antes peor, y si se a calmado es gracias a gentes, como mi amigo de las Sociales, a Vecinoc ccMalakias, y algunos mas? Yo soy de los que piensan , Que cuando el Rio suena ,porque Agua trae', Pero tu acabas de llegar y te has puesto a leer el foro  de cosas que an pasado, y piensas que los que llevamos desde el pricipio aqui no hemos tomados medidas, pero te dire que somos una pandilla muy fuerte, y que tarde o temprano conseguiremos que esta zona sea un idilio donde vivir, Yo estoy muy bien informado de mi amigo,y de otros que an estado aqui desde el principio, Te doy un consejo deja de leer cosas pasada, y sacas tus propias conclusiones, como estas de alquiler siempre podras salir de aqui , cuando tu quieras, Aqui viven muy buenas gentes, y tienen un corazon, de oro, Ahora ocurre incidentes puntuales, como en todo Barrio. Saludos

 
Wizard
Wizard
03/02/2012 16:49

VPOCC, como dije antes yo estoy en regimen de alquiler y no puedo hacer mucho, porque en si no pertenezco a la cmunidad, vamos que en una asamblea no tengo ni voz, ni voto. Lo único que puedo hacer es dar una idea por lo que Vds exponen en el foro y son Vds mismos quienes tienen la última palabra de poder o intentar llevarla acabo. Yo relamente si cuando lleve un tiempo veo que las cosas no me gustan con hacer las maletas tengo y me mudo a otro lugar. Que la verdad por lo que pago tengo más opciones en otros sitios, pero en principio y sin saber absolutamente nada de la situacion y la verdad es que la zona y la vivienda me gustó en primer lugar opte por alquilar aquí. Pero viendo lo visto y como comprenderas ahora mismo estoy en alerta y ya cualquier cosa que vea le voy a dar más preocupación de la que pueda tener. Evidentemente ahora mismo estoy contento y no me puedo quejar de nada, pero como dije antes estoy a la espectativa.

De todas formas cualquier cosa que pueda hacer para ayudar pueden contar conmigo, pero creo que deberian hacer una asamblea e intentar llegar a una solución sólida y unanime entre todos los propietarios. Como dije antes es para un bien común y si tener unos medios de seguridad privada pueden solventar los problemas que vienen sucediendo a un precio bastante razonable y si con un pequeño sacrificio por parte de todos podemos descansar y vivir mejor, creo que para eso no hay precio.

Evidentemente otra opción sería que esas personas que se dedican a hacer la vida imposible a la mayoría desistieran en sus actos, pero como bien saben todos es algo casi imposible, por no decir una fantasia y la única manera de hacerlo es poniendoles un cerco dificil saltar. Evidentemente toda seguridad es poca y no hay nada seguro al 100 x 100, pero si palia en cifras muy altas que se sigan produciendo actos vandalicos que ponen en peligro la VIDA de personas. Porque entiendo que provocar un incendio puede tener consecuencias mayores y creo que no hay que esperar a que un día nos echemos las manos a la cabeza por la muerte de alguien por no tomar las medidas oportunas en su momento. No me tachen de tremendista, pero si como veo se producen incendios en garajes, peleas y tráfico de drogas aparentemente, eso puede desencadenar situaciones extremas, la cuales pueden poner en peligro la integridad fisica de muchos vecinos.

 

Saludos

 
VPOCC
VPOCC
03/02/2012 16:02

Wizard aquí hay mucha gente como Malakias, VecinoCC y muchos otros que han trabajado mucho por el barrio y han hecho muchas cosas por intentar mejorarlo. Algunos colaboramos a veces, otros bastante más que yo y otros nunca. Tú que tienes esa iniciativa prueba a hacerlo por ti mismo o colabora con los que ya se están moviendo, no nos queda otra, pero no te creas que nadie hace nada porque se quejen por aquí. Saludos.

 
VPOCC
VPOCC
03/02/2012 15:59

Las viviendas sociales son las que están en la curva después de la primera rotonda subiendo. El edificio naranja y blanco; y el azul y blanco si no me equivoco ;)

 
VPOCC
VPOCC
03/02/2012 15:56

Todas las propuestas son bienvenidas, tanto las de ahorro como las de seguridad. Sólo tienen que exponerlas en una reunión de la comunidad o de la mancomunidad mediante los vocales de cada edificio.

 
Wizard
Wizard
03/02/2012 15:47

Bueno, aún no me he enterado cuales son las famosas viviendas sociales ó quienes son los supuestos "malechores" y al menos me gustaría saber si donde yo vivo es uno de esos edificios. 

Por otro lado dicen que no quieren pagar más de comunidad y que ya se quejan de que es alta. Bueno, creo que la situación si es verdaderamente grave como cuentan en sus post´s, deberian tomar medidas inmediatas, ya que esta situación puede desencadenar que mucha gente se acabe largando de la zona y lo peor es que coja fama como tantos otros sitios que se acaban convirtiendo en zonas marcadas. Creo que todo aquel que sea propietario de su vivienda no querrá que pase esto, ya que no solo vais a perder valor en vuestras propiedades, sino que vais a perder calidad de vida y muchos se acabaran yendo del lugar, y lo peor es que si coge esa fama lo que vendrá a continuación si que van a ser demonios. 

El tema de seguridad privada no seria el tener un Vigilante de Seguridad las 24 Hrs del día por cada edificio, sino un patrulla de Vigilantes de Seguridad desde las 23 a las 07, todos los días ( por Ejemplo). Esta patrulla iría en su coche haciendo controles  por todas las zonas y puntos conflictivos, y creanme que estas medidas funcionan bastante bien. Además que ahora mismo hay muy buenas ofertas por parte de las empresas de seguridad y se podria conseguir un buen precio. El tema de las cámaras es algo yo creo que indispensable, ya que como medida disuasoria es de las mejores y además podemos tener grabado a quienes han cometido el delito, que por mucha capuchas que se pongan siempre van fallar en algo.

Sinceramente yo no soy propietario y estoy en la zona en regimen de alquiler. Particularmente la gente que me he topado estas 3 semanas que llevo viendo aquí, me parece gente de lo más normal e incluso amable. No he preguntado nada sobre los rumores ó si donde vivo es una VPO, simplemente por respeto. Según he leido en el foro muchos vecinos ven cosas mal, otros las prensencian y ninguno hace nada. Entiendo que nadie quiere tener lios y algunos quizás pueden tener miedo, pero no entiendo que luego se quejen por aquí. Me explico; Yo presencio a X sres trapicheando y viene otro vehículo, acto seguido se hacen un pase y todos salen corriendo. Bien, por qué en vez de contarlo por aquí, no se anota la matricula, se da parte a la policia con lo sucedido y la descripcion de los hechos, actores, vehículos, etc.. Es que decirlo por aquí de algo que sirve?  Otros me dirán de que sirve decirselo a la Policia, si no hacen nada? Pues yo les digo si lo hacen , pero muchos se piensan que la Policía es como en las pelis y no es así. 

Conclusión;

           Creo que aquí todo el mundo se queja y nadie quiere tomar medidas, tan solo quejarse y encima en un medio público como es este foro, dando una fama horrible donde viven USTEDES. Creo que pagar 10 ó 15 € más de comunidad al mes (incluso menos) por tener una seguridad privada y poder descansar más seguros, lo vale. Le aseguro que los Vigilantes si va a dar parte de lo que ocurra en el lugar e incluso evitarán muchas situaciones.

            Para la gente de las VPO ó Sociales; Creo que Vds mismos son los primeros que deberian de llamar la atención a aquellos que no se comportan como personas civilazadas, incluso si Vds saben quienes son, denunciarlos porque esto es un bien para todos. Esto es como el CANCER, si se coje a tiempo hay cura. Todo esto suponiendo que sean gente de estas viviendas, porque es muy fácil señalar con el dedo, y  para mi cualquier persona se merece mi respeto, tengan más o menos recursos economicos, sexo, religión,etc..

            Para los Presidentes de las Comunidades; Creo que es hora de tomar medidas si realmente la situciaón es como cuentan y me repito en esta frase,porque yo solo llevo aquí 3 semanas y realmente no se nada. Se que estamos en crisis y todos estamos sufriendo en estos tiempos la incertidumbre de nuestros puestos de trabajo y la economía de cada uno,  pero 10€ más de comunidad al mes supone 0,33 € al día y si eso evita ó puede erradicar la situación, creo que ya es hora de tomar medidas serias y dejarse de postear en un foro lo que todo el los comuneros saben.

 

Me despido y espero que por favor me digan cuales son esas supuesta zona mala que hay, pero de una forma entendible porque no se relamente como guiarme por números de edificios como he leido en muchos post. Y que conste que lo expuesto es solo una idea a todo lo que he leido en este foro y vuelvo a repetir que soy nuevo, que relamente no se lo que sucede, pero si es como dicen creo que estas medidas son las más acertadas.

 

Saludos


Editado por Wizard 03/02/2012 15:51
 
MrScary
MrScary
03/02/2012 13:59

  El tema es denso, te intento responder dentro de nada, a ver si esta tarde puedo, saludos.

 
P
pacificador007
03/02/2012 13:29

Para VPOCC. Se puede Ahorrar en los gastos que  no son tan IMPORTANTE  como la Seguridad de las Personas y sus Pertenencias, TENEMOS que procurar ahorrar en los recibos de la Luz, En Jardineria, En Agua, En Gastos Varios, LA Mayoria tienen Ascensores, se puede reducir las luces de escaleras, Las Bombillas de las zonas comunes una si y otra no, Las luces de los Garages Basta con 3 fluorecentes,porque el GARAGE es solo para APARCAR,y los coches tienen luces, Se puede Ahorrar? La lista es muy larga, recuerda que soy el Pacificador, y solo quiero llegar a un concenso entre todos. 

 
VPOCC
VPOCC
03/02/2012 12:47

Si se han quejado por la pasta que pagamos de comunidad, no creo que estemos dispuestos a pagar un euro más por seguridad. Aunque todo sería hablarlo y ver si merece la pena.

 
P
pacificador007
03/02/2012 12:13

Hola Wizard ; Aplaudo  tu propuesta de Seguridad en toda la zona de Ciudad del Campo, incluidas las Viviendas Sociales , porque aunque no vivo en ellas, TENGO muchos amigos y conocidos que son muy buenas personas, y les gustaria  vivir en paz y sin sobresaltos  como lo ocurrido la vispera de Reyes.Un amigo mio que vive en las Sociales, hace ahora aprox.6 meses propuso de poner camaras de vigilancias y 2 o 3 vigilantes de seguridad en todas las zonas comunes y GARAGES, QUE SON LOS MENOS PROTEGIDOS ? Esto lo sabe VECINO CC. Yo apoyo y respaldo tu propuesta, porque es la unica solucion posible y nos sadria a cuatro perras por la cantidad de gente que vive en C. del Campo.Yo propongo una reunion Urgente de todos los Presidentes y Vocales incluidos las Sociales para contratar este servicio de Seguridad en la zona, y dejarnos de disfamarnos los unos a los otros, Todos tenemos que llegar a un concenso. Recuerda que soy el Pacificador, Respaldare todas la propuestas que sean para el bien comun.Estaremos en contacto.

 
Wizard
Wizard
02/02/2012 14:36

Hola MrScary y gracias por responderme.

 

Bueno en concreto quisiera saber si relamente el edificio donde vivo,   es conflictivo, vamos si es una vivienda social de las que hablan.  De no ser así, quisiera saber cuales son las famosas viviendas donde supuestamente está ese foco de delincuencia.

Por otro lado si hay tantas comunidades que están hartas de soportar problemas practicamente a diario, por que no toman medidas? Por ejemplo el contratar entre todas las comunidades un servicio de Seguridad Privada ( patrulla de Vigilantes ), circuito cerrado de cámaras, denuncias masivas e incluso hablar con la tv. Creo que una idea buena seria el tema de Seguridad Privada ó cámaras, esto entre todos los comuneros sería un pequeño incremento en la comunidad mensual y sería bastante efectivo. Creo que deberian hacer una reunión entre todas las comunidades, pedir presupuestos y plantearlo. 

Evidentemente si la mayoría de los vecinos son gente normal, que tan solo quiere vivir en unas condiciones buenas, pues hay que tomar medidas y si en principio la Seguridad Pública al parecer no hace caso, pues contratar los que estamos viviendo en la zona nuestra propia seguridad, como tienen un monton de comunidades.

Saludos


Editado por Wizard 02/02/2012 14:41


Editado por Wizard 02/02/2012 14:42
 
MrScary
MrScary
02/02/2012 12:27

  Hola, vives en el edificio color amarillo/naranja, que tienen balcones con cristales azules???

  Si es así, hace un año hubo un incendio provocado por ajuste de cuentas, le quemaron el coche de gama mega alta al señorito empresario de polovos de la risa nerviosa y de paso servicio especial al resto de vecinos, una parrillada vamos.

  Te dejo el reportaje:  http://www.youtube.com/watch?v=z3m-Sv2QFNA

  Recientemente hemos tenido dos (2) incendios más gracias a la nueva incorporacion de las viviendas sociales, delincuentes de pura sepa oiga.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2012/01/07/desalojados-200-vecinos-incendio-garaje/428666.html

  En resumen, lo que he visto aquí no lo he visto en la vida, y lo peor de todo es que se están cargando uno de los poco "parques naturales" que quedan en esta podrida ciudad.

 

  

  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento