Volver al foro
J
JEZARAUL
12/07/2014 19:32

Vallado exterior mancomunidad 49

¿Qué opinan los vecinos sobre el coste del vallado exterior de nuestras viviendas?

6.899 lecturas | 46 respuestas

Buenas tardes a todos los vecinos, 

he creado este tema porque esta semana nos hemos enterado del coste final del vallado exterior de nuestras viviendas. 

simplemente quería saber sus opiniones al respecto y no influir en la opinión de nadie. Conozco el proyecto desde hace solo 15 o 20 días, cuando por "casualidad"  fui a una reunión de Mancomunidad, pues no entiendo porque , pagando aprox. 5 € de mancomunidad  no se nos informa mensualmente de los cambios  y estados contables de la misma.... Pero bueno por lo que creo este grupo es por el vallado, para poder entre los que aquí interactuamos una idea más concreta de la opinión REAL. De los vecinos que bajo mi humilde  opinión no es la misma que las de los que nos representan.

Como ya dije, he realizado un pequeño estudio del vallado y puedo contestar algunas de las dudas que surjan.. Deseando simplemente sacar a la luz la realidad de lo que este proyecto a conllevado y lo que conllevará en el futuro, que opino no es poco....

Yo he manifestado a nuestra administradora en la última reunión, que para esto que es tan importante para la  economía y la forma en la que queremos sea nuestro barrio deberíamos de plantear un tipo "REFERÉNDUM" donde cada uno tenga la libertad de expresar libremente y bajos sus condiciones la elección por mayoría real de este vallado.

gracias a todos los que contestéis de antemano.

una vecina afectada

 
djnel23
djnel23
03/12/2015 23:27

La mancumunidad se creó sin el consenso de todas las comunidades, ya eso dice todo en cuanto a la posible corrupcion que pueda haber, lo del vallado es una cagada y un gasto mas que innecesario soy de la misma opinión que oscar, este tipo de proyectos los tienen que saber todos los vecinos y cuando digo todos es todos, que cada administrador de comunidad llame uno por uno y se le informe a cada vecino, que para eso se les paga y despues que cada uno diga y firme su decisión bajo su responsabilidad y que se acate la que diga la mayoría, esto no se puede tomar a la ligera porque una determinada comunidad quiera hacer algo.

 
A
azuan80
22/11/2015 04:37

Quería poner que  muchos no son de la mancomunidad

 
A
azuan80
22/11/2015 04:34

Quería poner que no son de la mancomunidad

 
A
azuan80
22/11/2015 04:31

Pues yo creo que sería muchas ventajas el vallar, seguridad, limpieza, cuidado… Creo que la gente al ver el vallado se cortarían mas en cuanto a que caguen los perros, a romper carteles… ya que veríamos que son gente de la manconunidad.. Creo que han optado por no vallar en base a un presupuesto del que no estaban de acuerdo y que podríamos ver otras opciones, como. ver varios presupuestos. Se hizo una campaña contra el vallado por el presupouesto y pienso que mucha gente estaría de acuerdo con vallar. La única pega es la derrama y entiendo que haya personas que le cuesten, pero también hay gente que no paga y puede pagar y son estos los que mas pegas ponen. Y mas leyendo que en la parcela 47 ha ido muy bien. Se podría hacer igual que ellos y sí allí está funcionando porque no va a funcionar en la 49. Creo que hasta el valor de la casa aumentaría. Pues da gusto ver otras comunidades valladas en lomo los frailes, las torres. A favor del vallado. Tirar el dinero lo hacemos ya pagando a un jardinero para que después la gente no respete los jardines, ya que pasan pisoteean y dejan a sus perros libres para que cagyen en los jardines. Y mucha de la gente que pasa  y no  respetan son de la mancomunidad.

 
V
Vecino1976
28/05/2015 19:04

Una lucha en la que tenemos que hacer todos, no estoy en contra de los perros, pero ya esta bien en que este utilizando nuestros jardines para el cagadero de perros, si suplieran toda la mierda que se saca diariamente de los jardines. Pido respeto a los jardines, eso nos esta costando dinero a todos.

 
OscarRV
OscarRV
24/01/2015 13:54
....por más q busco una razón sigo sin entender la NECESIDAD DE LA MALDITA VALLA cuando los q estan rompiendo el material y estropeando las condiciones de la mancomunidad son propietarios de la misma....acaso van a dejar de transitar con sus perros sueltis x los interiores(( algo q esta prohibido x ley))???? Acaso los niños van a dejar d romper mobiliario??? (( 2 niños ahora mismo con un perro negro d esos peligrosos con collar rojo intentando romper los latiguillos que sostienen las vallas del jardin pegado a la montaña pq según ellos "entran allí si les sale d los cojones")) los mayores estan dando 1 ejemplo pésimo....y repito ADULTOS DE LA MANCOMUNIDAD NO DE FUERA. Más q una vaya hace falta un "cuidador" ....q d fuera no está viniendo nadie a tocar los huevos señores!!!!
 
OscarRV
OscarRV
23/10/2014 11:13

Disculpa Barbastro, pero no sé en que momento leíste "QUE YO LE IVA A DAR LA LLAVE A TODO EL MUNDO". 

Porque lo que dije es que esa llave acabará te´niéndola todo el mundo, que es diferente. En la comunidad de las viviendas dónde está la tienda, pasa así. Como siempre está roto el telefonillo, al final tiene llave dde ahí, la madre, el hermano etc del propietario.

 Y sobre lo de que si todo el mundo hace lo mismo que yo vamos apañados, yo lo único que he dicho es que yo no voy a enfrentarme a nadie si quiere entrar, pq no estoy dispuesta a tener problemas. Pq ni soy policía ni vigilante.

 Así que no sé a que viene que digas "ya hab´ran temas legales...." eso suena a amenaza y no me mola nada.

  Como tu bien dices esto está para opinar, y aquí opininando estamos. Ya se esté a favor o en contra. Y respeto a todo el mundo. FÍJATE SI SE RESPETA ...KE LO KE SE ESTÁ PIDIENDO DESDE EL PRINCIPIO ES UN NUEVO SONDEO Y REFEREMDUM TOTAL, PARA CONOCER A DIA DE HOY LA SITUACION DE LOS VECINOS, PQ HA CAMBIADO TANTO LA SITUACIÓN ECONÓMICA COMO LO QUE SE DIJO DEL PROYECTO CUANDO SE VOTÓ.

 Y en todo momento he dicho, que yo si tengo solvencia para pagarlo, pero que sé que otros vecinos no, y eso me preocupa.Así que por favor , te pido que te leas todo lo que escribimos, pq no entiendo para nada esa opinión que has puesto.

   Si dar mi opinión en contra es no respetar....eso se llama mordaza. Ahora no me siento respetada por ti, pq das a entender que solo lo que están a favor son los que tienen derecho a decirlo.

   Por otro lado, igual que ti dices  que son muchos los que están a favor y no entran para decirlo, también te aseguro que se dá el caso contrario. Pero ese no es mi problema.  La entrada es libre, y la opinión también.

   Y sigo 1 vez más diciendo, que mi negación es sólo pq no creo que sea efectivo el vallado, ya que los que están causando problemas son los propios vecinos de la Mancomunidad.

   Y COMO SÍ QUE RESPETO A LA MAYORÍA.....VUELVO A DECIR QUE SIEMPRE respetaré  LO QUE DIGA LA MAYORÍA... sólo se pide un sondeo....y "quién nada debe nada teme".

  Y por favor, dejemos de enfrentarnosu nos a otros, que éste foro tiene otro fin, la transparencia del proyecto y que se conozca la realidad de los votos actuales. 

 Me extraña que a ninguno que está a favor, le importe las incongruencias y fallos del proyecto, que no les importe la alta diferencia de pago entre unos y otros...etc...pq aunque yo quisiera la valla, me preocuparía eso también... no?

     Así que repito, con todo mi respeto, os lo aseguro, seguiré opinando.

 

 
B
barbastro
23/10/2014 10:40

Hola Óscar como bien se dijo este foro es para debatir.Y yo estoy de acuerdo con Crish en que la valla ha ido bien a otras comunidades y seguramente que en la nuestra también va a ir bien.

Y el que para ti y para otros vecinos no es de urgencia (que para mi si lo es) es cuestión de prioridades y de lo que te puede afectar lo que está ocurriendo aquí.(Que se ve que no te afecta porque estás en contra del cierre, muy respetable por cierto).

El tema de dar la llave como tu dices a todo el mundo!!!como tu dices...va a depender de cada propietario y si todo el mundo piensa como tu vamos a estar apañaos los demás... que queremos que esto funcione.

Porque la llave es solo para los propietarios de la parcela y no para todo el mundo como tu comentas y si ya por el mero hecho de estar en contra de la valla no vas a respetar la opinión de los que si y vas a dar la llave a todo el mundo ya habrán temas legales en los que la comunidad podrá entrar y encima también lo vas a tener que pagar tu al igual que yo con la denuncia correspondiente, y haciendo un agujero en las comunidades como bien comentas

Pero por otro lado creo que sería muy sensato que respetaras la opinión de los que estamos a favor que somos bastantes...y que muchos pasan de entrar en este foro a debatir y a justificar su postura que no tienen porqué hacerlo y que por otro lado pasan de ello.

Un saludo.

 

 
D
danielsp
21/10/2014 10:37
A nosotros en tamaran nos va genial desde que tenemos el cierre también es verdad que los niños de las sociales están más cerca de nosotros que de ustedes y sufrimos bastantes desperfectos. El problema de los jardines se ha solucionado aunque algunos vecinos con perros siguen paseando por ellos y se les insiste en que recojan las cacas etc que para ello hemos puesto papeleras para eso concretamente.
En cuanto al cierre hay que hacerlo si se tiene dinero ya que en esta época pedir derramas me parece una locura ya que habrá mucha gente que no pueda hacer frente a ellas. Por suerte tenemos una comunidad saneada y gente implicada en el buen funcionamiento de la misma y ningún vecino tuvo que poner nada de dinero para cerrar.
Por último para cerrar hay que tener claro el proyecto cuanto cuesta por donde se cierra como quedan las comunidades porque por lo que leo casi nadie sabe muy bien como es en realidad.
 
C
Crish
20/10/2014 18:39

Hola Oscar! Discrepo un poco de tu opinión...considero que a la mancomunidad de tamarana que creo que es la que ha vallado, les ha ido muy bien, pues tengo familiares ahí y por lo que me cuentan han notado muchísimo la parecencia de niños, perros defecando en los paterres, etc...no obstante, si lo que dice la mayoría es no vallar pues no se hará...respecto a las deudas...pienso que hay mas deuda por la mala gestión de los propios vecinos que no nos preocupamos en ver donde se gasta nuestro dinero que otra cosa...evidentemente la valla no es urgente pero si que me gustaría ponerla y mi voto es que SI al vallado...

Saludos!

 
OscarRV
OscarRV
16/10/2014 11:53

Hola Chris....siento decirte que ....poner una valla no terminará con que jueguen los niños...más que nada pq los niños que juegan aquí son de la propia Mancomunidad.

 Es como con lo del tema de los perros....los que están incumpliendo la ley, llevando sueltos a sus perros y en algunos casos sin bozal, son de la propia mancomunidad, por lo tanto no saldrán de ella para pasearlos, igual que no lo hacen ahora.

  Sigo haciendo hincapié, que de la llave para enrtar, tednrá copia "todo el mundo" , personas ajenas a la Mancomunidad, como ya ocurre en otros sitios. Aparte, yo nunca le impediré la entrada a nadie, si al salir está esperando para entrar, NI SOY POLICÍA NI VIGILANTE, no me tengo pq buscar un problema negándo la enrtada. Así que EFECTIVIDAD 0.

   Pero nada, sigamos haciendo un agujero a la economía de las comunidades, que encima de las deudas que tienen muchas.....y de los muchos vecinos que están muy mal.... NO ENTIENDO COMO ÉSTO QUE NO ES "DE URGENCIA" SE PUEDE CONVERTIR EN ALGO OBLIGATORIO....

 

 
Y
Yoanaa
16/10/2014 11:41

Hola!!
Podían indicarme de las viviendas de ciudad del campo.

Cuantas parcelas existen?
El número de viviendas que tiene cada una?
o por edificación...

Saludos y gracias!!
 
C
Crish
13/10/2014 19:47

Soy vecina de la parcela 49. En su momento voté a favor del vallado, es verdad que no se nos enseño proyecto ni nada de nada, una pena que no saliera aprobado pues aunque hay que hacer un esfuerzo económico con la derrama los beneficios serían muchos, pues estoy cansada de que los niños despierten a mi bebe de 6 meses con chillidos a las 21:00 por ejemplo...entiendo que esta decición es definitiva? La verdad que aunque he intentado ponerme al día leyendo me quedo con muchas dudas respecto a este tema...por lo menos dejo mi opinión :)

 

 
J
JEZARAUL
03/10/2014 00:53

Buenas noches, evidentemente los chats o foros se crean para Discutir, con respeto nuestras opiniones, que evidentemente son diferentes porque si no lo fueran no existirían.

 

Respecto al vallado que es para lo que cree este foro, fue creado para que cada cual exprese lo que quiera con educación. Y de momento creo se ha mantenido. Soy de la opinión de ÓscarRV, si aquí nadie tiene nada que perder que se haga un "referéndum" que además cumpla con la ley actual de la propiedad Horizontal y se haga finalmente lo que las 3/5 partes digan, evidentemente, estos votos tiene que ser por vivienda y por porcentaje de participación. 

 

Referente al proyecto, le he estudiado y la verdad deja mucho que desear.... Y si a esto le sumamos que supuestamente hubo otro proyecto anterior por el que se pagaron unos 6000€ y que dicho proyecto no existe y la persona que lo realizo se ha perdido con el dinero, perdonen que les diga pero no me parece normal y si encima lo agravamos con que esto nunca se ha denunciado, blanco y en botella para mi esto es leche..... Para mi esto se llama robar y punto, porque si a mi alguien mi quita o le pago por un servicio que finalmente no realiza un solo euro, como mínimo lo denuncio.

vuelvo a repetirme en que estuve personalmente en 1 reunión de mancomunidad y no entendí nada, íbamos a votar cualquier cosa y una de las personas que estaban allí dice: para que votan en contra si nosotros ( comunidades que dirige Elena) somos mayoría y por tanto se va a hacer lo que nosotros decidamos, pues perdona pero por mis santos...... Esta que esta aquí con ayuda claro conseguiremos que en cada cosa se cumpla la legalidad pues no se esta cumpliendo. Y no sólo con respecto al vallado.

fijate como de irrisoria fue esa reunión que la señora Elena no sólo no sabía por donde iba la valla, sino que ni siquiera sabía si los jardines son de la mancomunidad o de la comunidad??? Perdonaaaa tu para que cobras?? Fue lastimoso la verdad

Sólo pedimos que las cosas se hagan bien, pues bien echas son más sencillas.

Saludos a todos

 
OscarRV
OscarRV
02/10/2014 09:59

Bueno, en nuestro caso no tenemos nada personal en contra del Presidente de la Mancomunidad, más que nada pq ni es amigo ni vecino directo. Sí que algunos creemos que nuestro edificicio queda fuera de las mejoras que se hacen en la Mancomunidad y del trato general de los cuidados. Se lo hemos manifestado directamente.

   Respecto a que haya conseguido cosas o no, lo siento, pero como bien dije al no haber información, o poca, o nula, aquí no se tiene ni idea de qué es lo que se hace, por qué se hace y quién tomó la decisión.

    Por ejemplo, esa pequeña valla que se puso en la esquina del edificio azul ( perdón pero no me sé el nombre de las comunidades), pq se puso a ellos? salió del dinero de la mancomunidad. Por lo poco que sé es pq entraban allí individuos, pues es lo mismo que pasa en nuestra esquina.

 Y lo que es peor. en nuestro caso a diario, pasan MUCHOS PROPIETARIOS DE PERROS (más de 12) los tenemos "identificados" con sus perros sueltos, muchos de ellos muy grandes y de raza peligrosa, VECINOS DE NUESTRA MANCOMUNIDAD, que no les importa el peligro de que habiendo niños vayan sueltos, no recojen heces, etc , dejan que los perros entren en los jardines estropeando las plantas nuevas, y encima tras algunos de nosotros decirlo de buenas maneras, se han vuelto desafiantes y vienen más.

  ESTE HECHO LO HEMOS DENUNCIADO, RECOPILANDO FIRMAS A LA CONCEJALÍA DE DISTRITO HACE UNA SEMANA Y EN LA POLICÍA, pq se le manifestó al Presidente y por lo que sabemos de momento no se han tomado medidas.

 

 Y ya con el tema del vallado:

 en nuestro caso sólo pedimos una par de cosas:

 1º que se aclaren las dudas que existen del proyecto, pq aún no ha quedado claro el perímetro del vallado.

2º que se aclaren la cantidad de votos, pq para la magnitud y coste de este proyecto se requieren las 3/5 partes DEL TOTAL DE LOS VECINOS... o sea no las 3/5 partes de cada domunidad si no del total de la Mancomunidad. O sea, nosotros para nada, como se insinua instigamos a los que votan lo contrario a nosotros, para nada, acatamos lo que la mayoría obviamente vote. Somos civilizados , lo aseguro. Pero si tenemos la duda, de que puedan ser más los que ni quieran NI PUEDAN que es peor. Entonces , no sabemos que hay de malo en que se repita una votación, total, pq las CONDICIONES DEL PROYECTO HAN CAMBIADO MUCHO y las situaciones personales también. Por lo tanto, si al final y al cabo, la administradora trabaja para nosotros, y el Presidente nos representa.... se presupone que desean el bien general y mayoritario, que hay de malo en hacer ese "sondeo". Así si es mayoría no cabrían dudas del deseo a favor.

 

 3º que se explique qué coeficiente de participación se usó, y si está claro que se debe usar para este caso. Porque , según la Ley Horizontal , no tenemos tan claro que para un vallado exterior mancomunitario no se tenga que pagar por igual.

    Y en general tenemos otras dudas de cómo se llevó a cabo las elecciones del proyecto y otrass cosas, que realmente nos preocupan menos.

   Sólo pedimos más información y transparencia. Claro que agradecemos cualqier gestión que se haga a favor de nosotros, ya sea por el Presidente o por cualquier otro vecino, que se han hecho y no se sabe, cómo por ejemplo un grupo de vecinos que fué a informar de las circunstancia especiaesl de nuestras zonas de aparcamiento y calle sin salida, para que no siguieran multando, hasta que se buscara una solución. A lo que la respuesta fue, que lo tendrían en cuenta y sólo se multaría a los que aparcan sobre la acera.

   Otra opinión que es personal, es sobre que la administradora de la Mancomunidad sea quien es, piens que debería ser alguien que no representase también a otras comunidades, pq es obvio y absurdo ignorar que pueden haber conflictos de intereses. No sé si me explico. si somos X comunidades, me gustaría más que cada una tuviese realmente la misma importancia, y no que ella vaya con el voto de 4 o 5 comunidades pq obviamente la información será la misma, el resultado también. A lo mejor me equivoco, pero como bien dijiste la opinión es libre, y es mi sentir.

     Mil gracias a los que leen esto, y os aseguro que por nuestra parte , no tenemos ánimo de crear ni mal rollo ni de armar follón, sólo de tener más información.

 SI COMPRO UN MUEBLE EN IKEA, EN LA ETIQUETA VIENE CLARA LA INFORMACION DEL PRODUCTO A COMPRAR. yO AÚN NO SÉ POR LO QUE ESTOY PAGANDO!

 

 

 
D
danielsp
01/10/2014 12:30
Hola soy de la comunidad tamaran y desde que tenemos la valla estamos encantados. No tenemos que hacer tanto mantenimiento y los vecinos se animan a bajar con sus hijos a jugar. Para acometer ese proyecto lo bueno es tener comunidades saneadas. Y en cuanto a la repartición de la derrama mi opinión que seguramente este equivocada es que paguen todos por igual ya que se está protegiendo la parcela independiente de lo que tengas de tu puerta para adentro para eso ya esta la hipoteca y la cuota de comunidad
 
B
barbastro
30/09/2014 23:32

Hola Oscar me he enterado por otra vecina de que este tema estaba en el foro.Yo sinceramente estoy de acuerdo con algunas cosas que dices pero con otras no.

Tu dices que si vivimos en el Bronx? Pues mira no es el Bronx pero aunque es verdad que la zona de las viviendas sociales está más tranquila se por otros vecinos que a cada momento acude la nacional a esta zona por problemas (cosa que antes no ocurría cuando nos entregaron las viviendas) y no quiero decir que todo el mundo sea igual porque en todos lados incluso en Ciudad jardín hay de todo pero la zona se ha devaluado bastante.

Yo si estoy a favor de la valla porque no creo que se vaya a quedar como una cárcel sino como un estilo a 7 palmas y  allí eso ha ha producido  ningún problema sino todo lo contrario, se limita el acceso solo a los vecinos  y he hablado con vecinos de la Comunidad Tamarán y están supercontentos desde que han puesto la valla.

A los vecinos se nos ha dado la opción(por lo menos en la reunión se comentó) a ver el proyecto y quien quiso la administradora dijo que lo dijera que se los enviaría .Y hay muchos vecinos que lo tienen.

El problema está es que hay muchos vecinos que no vamos a las reuniones pero SI dejamos las autorizaciones firmadas con lo que deseamos porque no podemos acudir y parece que a la reunión siempre van los mismos y parecen menos votos de los que realmente son.Porque aunque no estemos presencialmente hemos dejado nuestro voto al presidente o a otra vecina a través de una autorización.

Por lo que he leído en el foro siempre escriben los mismos (que ojalá escribieramos todos por el bien del barrio), pero la casualidad que los que están en contra son los que están dando más bombo y platillo al tema, pero habemos otros vecinos que apoyamos al presidente de la mancomunidad que gracias a él tenemos luz en los edificios por todo lo que se tuvo que mover (y todo el mundo hablaba y nadie se movía) y nuestra comunidad ganó el pleito a Visocan gracias a las gestiones realizadas.

Como la opinión es libre me parece mal que se critique (como hay vecinas que han estado malmetiendo a vecinos  contra una persona que lo único que ha hecho es luchar porque esta mancomunidad (que somos todos los edificios y no las parcelas individuales) esté lo mejor posible y sin ánimo de lucro alguno como han insinuado algunas personas.Porque la verdad terminan aburriendo al que tiene iniciativa porque esto mejore y aunque no nos expresemos por este foro se lo hemos dicho a él directamente y estamos de acuerdo con el cierre de la parcela, para más tranquilidad de muchos. Y eso lo único que conlleva es crear mal ambiente entre los que están de acuerdo y los que no (que cada opinión es muy respetable) pero porque yo no opine igual que tu no me tienes que intentar convencer o enfadarte porque no estoy de acuerdo contigo "como ha ocurrido" entre algunos vecinos/as.

El tema de la diferencia en las cuotas de la derrama yo creo que es más sencillo de lo que planteas, porque por lo que explicó la administradora cada comunidad individual tiene un coeficiente de participación a razón de los metros que ocupa en la mancomunidad y a su vez dentro de cada comunidad cada vecino según el tamaño del piso, plaza de garage y trastero tiene un coeficiente de participación en su comunidad, entonces cada uno vamos a pagar en función de los metros que hemos comprado.Ej no va a pagar un vecino que solo tiene un piso de 70 m2 igual que uno de 88 m2 y que además tiene 2 plazas de garage y trastero.No sería justo.

Aunque es cierto como planteas que todo el mundo no se lo puede permitir hay vecinos que han planteado ampliar las cuotas y creo que eso no sería mala idea.

Bueno un saludo y espero que se tome la solución que la mayoría desee.

 
OscarRV
OscarRV
15/09/2014 16:10

Sigod sin entender varias cosas, la primera es...teniendo en su conocimiento ( pq sabems que lo sabe) tanto el presidente de la Mancomunidad como la administradora de la misma, del descontento de muchos vecinos por los modos en que se están realizando las cosas sobre este tema, y sobre todo por la falta de información y de TRANSPARENCIA....como es que no se ha convocado una reunión (asamblea) informativa o en su caso la entrega de las informaciones necesarias.  Como vecino de una de las comunidades, tenemos el proyecto unos pocos, y en otras comunidades algunos vecinos me manifiestan que no han leído el proyecto, que no lo tienen.

 En segundo lugar, seguimos sin tener respuesta a algunas de las preguntas que se hicieron en su día. Sobre la aclaración de las zonas concretas que serán valladas ( ya que algunas no quedaban clara el perímetro) , sobre todo por "desconocimiento" de la administradora del Porpietario de ciertos jarines ( comunidad o mancomunidad??).

 Hay errores muy graves en dicho proyecto, y sobre todo a tener en cuenta la forma en cómo fueron elegidos los presupuesto....ya que ni hubo el mínimo de 3 presupuestos por cada material (que se requiere en estos casos) para poder comparar, ni en caso como albañiería hubo si quiera uno más que el elegido.

A esos vecinos que dicen vivr EN EL BRONX!! ...SINCERAMENTE...no me jod..... Pero de verdad en donde se creen que viven??  yo no veo ningún tipo de delincuencia a mi alrededor, si así la hubiese la denunciaría. Pero , a pesar de que en mi caso MI NEGACIÓN A ESTE VALLA NO ES POR MOTIVOS ECONÓMICOS, si no por que creo que existe el intereés de algunos detrás de este proyecto, también pienso en que son casas de VPO, hay muchoso vecinos pasándolo muy mal, sin apenas poder pagar su hipoteca...y no creo que sea de recivo OBLIGAR... ya que estamos obligados...a que paguen algo que no es de imperativa necesidad.

   Por otro lado, dice claramente el informe que ese vallado no es para "evitar robos ni el acceso a dicha mancomunidad"...si no para que no exista el libre tránsito peatonal....o sea...no por tener valla, evitas en su caso que un delincuente entre. Por otro lado, hay que tener en cuenta no sólo la GRAN DIFERENCIA DE PAGO entre unos vecinos y otros, que no entiendo como se ha calculado. Pq el coeficiente de participación, no puede ser tan diferente entre unos vecinos y otros, como para que en unos casos unos paguen alrededor de 250...y en otros casos alrededor de 450...ACASO NO ES LA MALDITA VALLA IGUAL PARA TODOS??

 Pues respondo a esa pregunta....no no es igual para todos, ya que algunos se verán más beneficiados, quedando sus casas por completo dentro de ese vallado, mientras en otros casos, (aceras exterioores) algunas ventanas quedaran fuera de ese vallado.

  Otra cosa que sigo sin entender....por más que pregunto...COMO ES POSIBLE QUE UN "PROYECTO MANCOMUNITARIO"  META EN SU PROYECTO LOS GASTOS DE LA OBRA EN SÍ. pero aclare que el gasto de las telecomunicaciones  tiene que ser individualemnte por cada comunidad. Entonces....si se rompiese el motor de la puerta de garaje que llevará este vallado....LA SOLVENTARÁ ESA COMUNIDAD? O LA MANCOMUNIDAD?

   Realmente, se nota la falta de cuidado en general, tanto en el trato a los vecinos preocupados por este tema, como la falta de transparencia e información de los responsables de la puesta en marcha de este proyecto

 Espero que realmente esto sea una utopía, que nunca se llegue a realizar.

 
J
JEZARAUL
22/07/2014 00:34

No entiendo que se valla a pagar 6000€ a un arquitecto por este proyecto y la dirección de obra, si el proyecto no puede contener más errores además de no dejar nada claro. Quien puede seleccionar un presupuesto del material a utilizar entre solo 2 ofertas?? Pues alguien que se embolsara 6000€  

 
J
JEZARAUL
22/07/2014 00:31

Otra simpatía del proyecto, se dice que las jardíneras son un segundo proyecto.... O sea no interesa por si bajo coste.... Son sólo 2575,15 que es esto para un proyecto de 100000???? Me quedo alucinada cada vez más 

 
J
JEZARAUL
22/07/2014 00:24

Alguien a pensado q si para una comunidad de 30 o 40 vecinos no veo mal una valla, pero para una comunidad de 300???? Quien va a respetar las nuevas normas q esa valla traerá consigo, en el edificio de Polican (donde estaba el súper) esta el 90% del tiempo rota y si alguien conocido toca tu timbre tienes que bajar, coger ascensor, caminar, abrir puerta, cerrar puerta , etc y claro los gastos q eso conlleva, por no hablar del trajín q supone, y los q tenemos niños q hacemos, pues o los abandonamos para abrir la puerta y le damos llaves a todo quisqui q venga a nuestra casa... Tal como la tengo yo de las viviendas de Polican porque tengo un familiar cansado de tener q desplazarse de su sillon a la puerta de su valla. Ahora multipliquen esto por 300, jajajaj de risa me parece

aparte de q cada semana existe una normativa nueva, q claramente esta nadie cumple

 
J
JEZARAUL
22/07/2014 00:17

Yo lo que no entiendo de esta mancomunidad, la gente sin poder pagar las hipotecas, las cuotas de comunidad, nos han quitado la subsidiacion !! Y por esto nadie pelea!!! Ahora por una valla q llena bolsillos de algunos si. El proyecto es una gran mierda y con todas las palabras q lo digo 

 
mosquiado
mosquiado
21/07/2014 17:09

Hola, soy de la parcela 49.5 y estoy a favor del vallado ya que soy perjudicado, sobre todo porque hay un muro de contención por el que transita la gente y hace de todo. A nosotros únicamente nos consultaron si queríamos vallado o no, a priori dijimos la mayoría que sí aunque mi subcomunidad dijo que no, pero nunca nos consultaron presupuestos ni nos dijeron cómo se iba a hacer. Por lo que he escuchado incluso se dijo que el patio trasero de mi casa no iba a vallarse ¿tengo que tragar con lo que se diga en esas reuniones de mancomunidad?¿les dimos carta blanca para hacer lo que quisieran?. Creo que es urgente una reunión como la que se hizo inicialmente de toda la mancomunidad en la que se explique todo claramente.

En resumen, ¿quieres comprarte un coche? si, pues entrégame 1000 euros y ya veré yo que coche te doy.

 
J
JEZARAUL
18/07/2014 21:19

chicho27 dijo:

PERDON CREO SE ENVIO VARIAS VECES, AHORA LEYENDO SE ME BORRO EL PUNTO A) QUE QUERIA  DECIR QUE EL QUE QUIERA ENTRAR DESDE FUERA LO PUEDE HACER FACILMENTE, SOBRE TODO POR LAS ENTRADAS DE GARAJE, POR QUE VAYA NO VAN A PEGARLAS A LAS VIVIENDAS Y MENOS A LOS VECINOS DE LA PLANTA BAJA.

 

Hola, de que comunidad eres?

 
N
Nefer31
18/07/2014 17:48
Buenas tardes a todos, yo vivo en la parcela 49.04 y estoy muy contenta de que por fin vallen la parcela porque aunque sé que es un proyecto costoso, hace falta. Yo, por ejemplo, he visto como un chico de las casas de alquiler lleva como un año o más haciendo daño a elementos comunes de nuestras calles, golpeando portales, robando material incluso al personal de mantenimiento de nuestra parcela, insultando y gritando a vecinos y niños, etc, etc. Yo tengo un bebé y cuando salgo a pasear me da mucho miedo de toparme con él, yo quiero vivir en un lugar seguro donde todos podamos sentirnos tranquilos. Entre todos estamos pagando todos los servicios comunes de los que disfrutamos y no me parece bien que venga alguien de fuera a romper todo ésto y la tranquilidad. Lo único que sí me gustaría es que la administración informara a todos los vecinos sobre el proyecto y su ejecución porque yo no pude ir a la reunión y poco se de lo que se dijo allí. Y con respecto a que el ayuntamiento se haga cargo de la luz de las farolas y demás, ya se comentó que las calles eran nuestras, eso es caso perdido. Un saludo.
 
C
chicho27
18/07/2014 14:29

PERDON CREO SE ENVIO VARIAS VECES, AHORA LEYENDO SE ME BORRO EL PUNTO A) QUE QUERIA  DECIR QUE EL QUE QUIERA ENTRAR DESDE FUERA LO PUEDE HACER FACILMENTE, SOBRE TODO POR LAS ENTRADAS DE GARAJE, POR QUE VAYA NO VAN A PEGARLAS A LAS VIVIENDAS Y MENOS A LOS VECINOS DE LA PLANTA BAJA.

 
C
chicho27
18/07/2014 14:22

 Hola, sobre este tema del vallado se mucho y creo expresar mi opinión por que entiendo de la profesión y lo que esta pasando en Ciudad del Campo ahora, hace años en Arguinigín  , VISOCAN HIZO EDIFICIO Y PASO LO MISMO, se mucho por que mi hermano tiene vivienda alli.

a) POR SI PUEDEN VERLO EL EDIFICIO SE LLAMA MIRAMAR, EN ARQUINIGIN (LOMA PINO SECO), Visocan hizo viviendas VPO tambien con patios interiores, pero VIVIENDAS DE ALREDEDOR LAS ALQUILO O LAS DIO EL AYUNTAMIENTO A GENTE NECESITADA .   Se Gastaraon un dineral en derrama, al final de nada, por que si alguien quiere entrar tienen que poner telefonillo en las puertas de entrada de la valla,  Eso lleva tambien un mantenimiento de limpieza y anticorrosión. etc . ..  y el que quiere entrar entra saltando la valla o por los muros que 

b)  Me parece demasiado caros esos presupuestos, y más como esta la oferta y demanda del mercado actualmente, y tres presupuestos son muy pocos, con todas las empresas necesitadas de coger un trabajito como este y que no pongan un margen de beneficios tan grande. OSEA SE PUEDE CONSEGUIR MAS BARATO

c)  Creo no es un tema que esté afectando ahora actualmente tanto, que por unos niños que hayan estado rondando, creo se les ha llamado la atención, se han ido y ya está.  

D) QUIZAS AÚN ES UNA MEDIDA MUY PRECIPITADA Y COSTOSA CUANDO EL ASUNTO NO ES TAN GRAVE

E)  QUE SI PIENSAN QUE VALLANDO VAN LOS NIÑOS SOLO LOS NUESTROS A JUGAR, LUEGO SEREMOS LOS PRIMEROS QUE NO LOS DEJEMOS JUGAR NOSOTROS EN LAS ZONAS COMUNES, POR QUE COMO TODOS LOS NIÑOS GRITARAN, HARAN MUCHO RUIDO , JUGARAN A LA PELOTA Y NOS MOLESTARÁ A NOSOTROS MISMOS.  

SON PATIOS MUY CERCA DE LAS CASAS Y CUALQUIER RUIDO SE OYE TODO, PUES IMAGINENENSE  COMO NIÑOS QUE FUIMOS NOSOTROS GRITARAN Y JUGARAN SIN PENSAR QUE AL MEDIO DIA ALQUIEN QUIERE ECHARSE UNA SIESTA

VUELVO A DECIR EL VALLADO ACTUALEMNTE ES UNA MEDIDA MUY COSTOSA Y PRECIPITADA,   NO SE COMO SERA EL PRESUPUESTO, SI ES UN CON UN MURITO DE 1 METRO REVESTIDO EN PIEDRA, MÁS OTRO MEETRO EN HIERRO, COMO LOS COMPLEJOS DEL SUR, PUEDE QUE NO CAUSE TANTO IMPACTO,  PERO SI EL VALLADO ES DE 2 METROS SÓLO DE HIERRO ANCLADO AL PISO, ESO ES FEO Y DA SENSACIÓN DE BARRIO BAJO, TIPO CARCEL

AHORA MISMO COMO ESTAMOS, NO ESTA MAL, NO VAYAMOS A CAGARLA

ES MI OPINIÓN POR LA EXPERIENCIA QUE SE HAN VIVIDO VECINOS EN ARQUINIGIN (LOMA PINO SECO) Y SIENTO SI HE OFENDIDO EN ALGUN MOMENTO A QUIEN , DISCULPAR.

 
vecina47
vecina47
17/07/2014 23:12
Estoy en contra de los vallados, sí casi cuestan como nuestras casas...100000. Bárbaro. A esto sumarle el mantenimiento del vallado. Nuestra zona es muy fría/ húmeda.
Vale la pena invertir tanto en construirnos una cárcel?. Creo que el barrio tiene otras prioridades. / parque/ colé/ un súper/ alguna guaguas más
 
J
JEZARAUL
16/07/2014 16:07

danielsp dijo:

Tamaran  

perdona, pero explícame cuales sin porque supongo será de la parte donde están las viviendas sociales??? O el edificio de Polican?

 
D
danielsp
16/07/2014 15:34
Tamaran
 
J
JEZARAUL
16/07/2014 15:21

danielsp dijo:

buenos días en la parcela 47 ya hemos realizado el cierre y estamos muy contentos con el resultado. Tanto de materiales presupuestos albañilería etc. Les aconsejo que le consulten al señor que nos hizo a nosotros la instalación.

Lógicamente en el foro no voy a dar su número pero si algun responsable de la mancomunidad quiere su contacto que me lo consulte por privado.

Y no sé vuestro caso pero a partir del cierre parece que vivimos en otra comunidad. Por primera vez oímos el silencio.

Saludos.

 

Hola, la 47 que comunidad es????

 
D
danielsp
16/07/2014 14:43

buenos días en la parcela 47 ya hemos realizado el cierre y estamos muy contentos con el resultado. Tanto de materiales presupuestos albañilería etc. Les aconsejo que le consulten al señor que nos hizo a nosotros la instalación.

Lógicamente en el foro no voy a dar su número pero si algun responsable de la mancomunidad quiere su contacto que me lo consulte por privado.

Y no sé vuestro caso pero a partir del cierre parece que vivimos en otra comunidad. Por primera vez oímos el silencio.

Saludos.

 
J
JEZARAUL
16/07/2014 01:27

surpriseentré más leo, más se me infla la vena. En el Proyecto SOLO hay 1 presupuesto de telecomunicaciones, y sólo un presupuesto de albañilería. Pero esto que es.......????? Y además veo que el presupuesto de la valla se incluye un 2 motores para la valla que tiene acceso de garaje, pero esto según la mancomunidad no debe págarlo la comunidad afectada porque si las comunicaciones son independiente porque no la puerta???

20000 dudas, que os parece reunirnos los pocos que de momento somos y anotar todas la dudas y presentarlas al presidente y la administradora de la mancomunidad porque ya os digo que aquí hay cosas muuu raras

 
J
JEZARAUL
16/07/2014 01:17

Ahora leyendo el proyecto veo por ejemplo que según recoge el proyecto solo hay 4 presupuestos de la valla (para un proyecto q cuesta más de 100000€)de estos 4 presupuestos hay 3 materiales diferentes y sólo 3 empresas consultadas. Del material elegido, no por los mancomunemos.... Sino por el arquitecto contratado al efecto solo hay dos ofertas, que además una es de 74500€ y la otra de 139000€ no les parece raro??. Ven esto norma para un proyecto de tal envergadura??

 
J
JEZARAUL
16/07/2014 01:04

drguez dijo:

Pues yo nunca he sido partidario del vallado de la urbanización, y ahora leyendo lo que leo, muchísimo menos.

Por favor, cuenten conmigo para lo que se pueda hacer al respecto, porque al igual que ustedes también veo que la mancomunidad sólo ha servido para generar un gasto adicional, y ningún beneficio.

Salu2 a to2!

 

 

de que comunidad eres??

 
J
JEZARAUL
16/07/2014 01:02

OscarRV dijo:

 Qué casualidad que hace unos días, una vecina estuvo informando por las calles de ésto. La verdad que hace ya mucho tiempo, nosotros votamos a favor (yo diría que hace más de 2 años), pero lo que me vino contando esta chica en cuestión eran cosas que no se nos plantearon en su día.

 A raiz de esto, creo que fue el miércoles cuando me crucé con ella ( yo iva a tirar la basura y la ví hablando con otro vvecino de este tema y me acerqué) pues he preguntado a varios más, y están un poco flipados con todo lo que se nos acontece.

  Yo la verdad, cuando voté a favor, era pq en un principio cuando se entregaqron las "casas sociales" el barrio estuvo un poco descontrolado, pero actualmente diría , es más afirmaría que es un barrio tranquilo, no es una zona peligrosa ni con vándalos (como he leído en otros temas de éste foro).

 Gente que no cumple las normas las hay en todos lugares.

 Ahora ya la verdad que no se me apetece que lo vallen, mi hijo es pequeño y aún juega poco por aquí, (4 años, lo bajo con la bici yo), pero creo que la visión que daríamos al que venga de fuera, no sé, para mi quedará muy feo todo con la valla.

 Aparte del coste, derrama...que por lo que ella explicó no todos pagarán lo mismo, no recuerdo bien las cantidades que ella dió, pero nos explicó que hay diferencias de hasta 150 euros en las derramas (según de que comunidad seas) pq hay comunidades que pagan más, ya que los costes de los telefonillos es individual.

 Pero claro, yo en concreto nunca pensé , que estas cosas llevan unos gastos mensuanles (de luz) y de mantenimiento...el material (hierro galvanizado) lleva un mantenimiento...y eso que supone? ...pues gastos.

 

Yo en concreto no tengo problemas de solvencia, suena feo decirlo peroes así. Pero si soy consciente de que alguno de los que me rodean no están bien. Muchos en paro, con niños pequeños (incluso muchos aún pagando sus muebles), y bueno...

JEZARAUL, desde el día que esa chica estuvo por aquí, no he parado de entrar en el foro para ver si alguien hablaba sobre ésto.

 Yo estoy de acuerdo con el referendum, no hay nada que perder por hacerlo, se confirmaría si con estas informaciones ya concretas los vecinos quieren o no vallar.

 Sé que hay muchos que sí están a favor y otros que ni de broma. En su día se voto, pero hace tanto ya, y han cambiado las condiciones del barrio (es más tranquilo) , que quizás nos podríamos plantear si seguir adelante con ésto.

 JEZARAUL, no sé si serás tu esa vecina que estaba recogiendo firmas, informando y demás, pero vamos que yo no tengo miendo al referemdun, lo que importa es que se haga lo que realmente los vecinos quieran ¿NO?

 

 

 

de que comunidad eres?

 
J
JEZARAUL
16/07/2014 01:01

rojeda dijo:

Hola vecinos,

 

Yo soy partidario tambien de conocer la opinion general de todos, pero a mi particularmente me gustaría conocer exactamente el proyecto: qué zonas se cerraran?, donde estaran los accesos peatonales? como serán las puertas para entrar con los coches? Me gustaria conocer todos los detalles. En laultima reunion de la comunidad  le pedí a la administradora que po favor mi hiciera llegar el proyecto escaneado, para conocerlo o para aportar posibles ideas que nos beneficien a todos.  ¿alguien conoce exactamente el proycto????

Saludos 

 

de que comunidad eres??

 
J
JEZARAUL
16/07/2014 00:59

AGREMAR dijo:

mucho movimiento para una valla, pero para lo que realmente importa que es que terminen el parque que "empezaron" nadie hace nada en las reuniones de la mancomunidad, de esa manera los niños tendrían un lugar donde jugar y no en la carretera y y aquellos que no lo hacen en la carretera tener un mejor sitio donde hacerlo que en un parque en condiciones porque también dentro de la mancomunidad se ponen a jugar y a hacer ruido con las pelota chillar, algo normal y lógico son niños y mas aun si no tienen donde jugar. esto si me parece importante y no el vallado para que esto parezca un cárcel. ya que yo también opino que este barrio es tranquilo y creo que poco a poco los vecinos de abajo se van civilizando

 

de que comunidad eres??

 
J
JEZARAUL
16/07/2014 00:58

Yo soy de la comunidad Azuaje y me gustaría saber si otras comunidades han estado informados de todo los pasos que se han dado con este vallado. Por ejemplo, alguien tiene conocimiento o la mayoría de los mancomunemos de que se pagó un proyecto a otro ingeniero para el vallado y este cobro y nunca presento el proyecto?? Alguien sabe si esto esta denunciado???? Alguien sabe exactamente que hace con nuestro dinero mes a mes??

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento