Volver al foro
G
guzarapito
25/10/2006 15:32

CÉDULA DE HABITABILIDAD

¿PRASA ha entregado la Cédula de Habitabilidad y la Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento?

1.550 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

¿Podéis aclararme los que habéis escriturado si PRASA os ha entregado la Cédula de Habitabilidad que necesariamente tiene que emitir la Comunidad de Madrid después de hacer la oportuna inspección? Muchas veces pregunté al comercial sobre este documento y sobre la Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento y siempre las respuestas fueron de lo más ambiguas (´ah, no sabía que eran dos documentos distintos´, ´sí, sí, ya lo tenemos todo´, etc). Según un asesor jurídico, detrás de lo de Unión Fenosa puede estar que no se haya concedido todavía la Cédula de Habitabilidad. Además, el sentido común indica: ¿cómo va a declarar una institución pública una vivienda habitable sin alguno de los suministros básicos? Por favor, ¿alguien puede asegurar que le han entregado dicho documento? No estaría demás colgar los dos certificados mencionados en el foro, si alguien tuviese a bien hacerlo.

Otra cosa, ¿podéis aclararme los que habéis escriturado si los contadores (cuarto de contadores) y los ICP´s (viviendas) tenían y siguen teniendo el prencito de U. Fenosa ? De no ser así y de ser cierto lo que alguien escribió sobre contadores de pisos sin escriturar que no estaban a cero, éste asunto de la electricidad podría ser muy grave, sobre todo para los que hayan firmado la carta exculpatoria.

Un saludo
 
M
martaasenjo
26/10/2006 10:38
Hola esanch! Tengo que revisar los papeles porque los he visto por encima, pero no me suena nada de que ponga que es provisional. En Prasa nos indicaron que el asunto de la luz, no es ningún impedimiento para dar la licencia de ocupación, y esta se aprobó en el Pleno del día 4 de septiembre( creo recordar) por el Ayuntamiento de Rivas. De todos modos lo muiraré esta tarde y mañana os cuento si pone algo de provisional o no. En cuanto al asunto de Unión Fenosa, yo creo que los contadores están todos instalados, por lo menos yo que he tenido ocasión de bajar al cuarto de contadores , he visto que están todos montados. Lo que dice en Union Fenosa es que todavía están pendientes de que los técnicos vuelquen los datos y asignene cada contador a los pisos. (Esta es la versión de unión fenosa, la verdad es que no se que estárá pasando....)
 
E
esanch
26/10/2006 10:31
Buenos días Marta:
la licencia de 1ªocupación es la cédula de habitabilidad siempre y cuando sea definitiva (puede que os hayan dado una provisional, miradlo) Te digo que cuando yo compré el piso que ahora dejo precisamente yo no escrituré porque estaba la licencia de 1ª ocupación pero "PROVISIONAL". Y eso si es un problema gordo por lo que no conceden la definitiva te puedes estar años viviendo sin cedula. Miradlo por favor.
Adicionalmente he hablado nuevamente con U.Fenosa y tan sólo quedaría que unos técnicos se personaran en la urba para terminar de montar contadores ¿es correcto? me avanzaron que para mediados de noviembre? tenéis la misma información?
Gracias
 
M
martaasenjo
26/10/2006 10:20
Pues gracias por decirnoslo, yo la verdad es que lo del precinto ni me había fijado, lo de la licencia sí, porque el documento nos lo dieron el día de las escrituras y nos dijeron que eses número lo dieramos si nos lo pedían para dar de alta los suministrso (que luego no han pedido nada, pero bueno...)
 
M
materazzi
26/10/2006 10:08
Marta, el "precinto" no es lo que piensas. Se trata de un alambre con un sello que sirve para demostrar que nadie ha manipulado el aparato, como el que llevan los extintores.

Ya de paso respondo: Sí, tenemos la licencia de primera ocupación. Y no, ni los contadores ni el interruptor general están precintados.

Salu2...
 
M
martaasenjo
26/10/2006 09:29
Hola, a nosotros lo que nos han entregado es un documento de LICENCIA DE 1ª OCUPACION, la verdad es que no me ha dado tiempo a ver el resto de la documentación, pero creo que si está la cédula de habitabilidad, sino nos dejarían escriturar, no? En cuanto al contador, el nuestro ya está en funcionamiento, por lo que entiendo que no está precintado, lo que si nos han informado es que el momento de contratar la luz, si quieres contratar mas de 3.300 que es lo puesto por la constructora, tienes que avisarlo para que vengan a cambiarte el limitador de potencia. A nosotros (y creo que a todos los que tienen luz) nos puso el fusible el guarda de la urba, que es quien tienen las llaves del cuarto de los contadores. Espero haberte acalarado algo, un saludo
 
G
guzarapito
26/10/2006 08:24
Hola Marta:

Me consta esa misma información de U. Fenosa, pero sigo teniendo dos preguntas para ti y cualquier que ya haya escriturado:

¿Tienes las cédula de habitabilidad concecida a la urbanización?

¿Tu contador y tu interruptor general estaban y están precintados?

Te agradecería mucho ambas respuestas.

Un saludo
 
M
martaasenjo
25/10/2006 17:50
A los que ya tenemos luz (aunque no sea la definitiva, porque seguimos sin poder contratarla) ya nos está contando el contador, porque realmente ya estamos consumiendo y luego nos lo cobrarán en la primera factura, eso es lo que informaron ayer en U.Fenosa, cuando llame otra vez para averiguar sobre el alta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento