Volver al foro
A
ABCS
23/01/2007 09:46

Reunión

2.827 lecturas | 38 respuestas
Hola vecinos,

Parar aquellos que vivimos fuera de Madrid y no vamos a poder asistir a la reunión, ¿podríais comunicar en el foro las decisiones que se tomen?.

Muchas gracias y un saludo,
 
M
martaasenjo
26/01/2007 14:27
Yo creo que hay determinados temas como este del pago o no de los servicios que no se deberían ni de votar en una reunión, creo que van hasta en contra de las normas. Es practicamente imposible que por mayoría salga que hay que pagar, porque eso no es lógico, creo que se podría iumpugnar esa decisión, así como la de meter mas de dos vehículos en cada plaza, esta última creo que va hasta en contra de la Ley (la del Seguro, claro) y sino cuando contratemos la póliza de seguro que alguien intente hacerse con una copia y busque lo relativo a este asunto, un saludo y buen finde
 
E
Ewing
26/01/2007 13:53
tranquilos todos ¡¡¡

jejej,no vamos a pagar por usar nada, de eso esta claro, porque NO vamos a querer nadie ... solo es lo que algunos vecinos lo insinuaron ( a mi personalmente me lo dijo uno)y desde luego todos estamos pillaos de pelas, con la hipoteca y mil historias, pero para eso esta el echar cuentas y ver si lo puedes pagar... y sino, pues no te metas...

pero vamos, que de pagar por usar las cosas, ni de coña

un saludo
 
N
nairim
26/01/2007 13:20
HOLA SOY UNA VECINA DE LA 2ºFASE Y ME ESTOY QUEDADANDO SORPRENDIDA POR LO QUE ESTOY LEYENDO ¡¿TENEIS QUE PAGAR POR LAS INSTALACIONES?NO TIENEN SUFICIENTE CON LO QUE NOS HEMOS DEJADO EN COMPRAR LA VIVIENDA?ME PARECE INDIGNANTE Y ABUSIVO.ESPERO QUE SE SOLUCIONE DE ALGUNA MANERA,FALTARÍA MAS QUE TUVIERAMOS Q PAGAR POR USAR ALGO QUE ES DE TODOS.
SALUDOS
 
A
AngelG
26/01/2007 10:46
Yo flipo que haya gente que no quiera pagar la parte de la comunidad que corresponda con el uso de la pista, piscina u otros.

Yo mismo por problemas físicos no puedo hacer uso ni de la pista ni de la pisci y no me niego a pagarlo. Cuando compré el piso sabía lo que iba y que el tener piscina, pista de paddle,..etc me iba suponer pagar mas de comunidad aunque no hiciera uso de ella.

saludos,
 
E
Ewing
26/01/2007 10:17
pues si. como bien dice marta, las cosas estan ahi para que la gente las use, si se usan bien, y si no pues nada... pero lo que me parece la leche es que haya gente que no quiera pagar la comunidad porque no usen el padel, o la piscina o lo que sea... pues cuando compramos los pisos, ya sabiamos lo que habia, si era mucho gasto que no se lo hubieran comprado.

lo que me parece bien es que intentemos abaratar las cosas, pidiendo mas presupuestos, etc, o lo de poner un euro para lo de la luz del padel, pues gastan mucho.

un saludo

 
M
martaasenjo
26/01/2007 09:49
Para ABCS y los que no fueron a la reunión:
Se acordó pagar un euros para jugar por la noche, o mas bien cuando sea necesario encender las luces, de lo del gin¡mnasio, sauna, etc... no se acordó nada, ni creo que se acuerde porque es una auténtica estupidez. Vale, que lo del euro se haga para sufragar un poco el gasto de luz de las pista de padel, pero el resto, supone un gasto que entra dentro de la comunidad y creo que todos aumimos que habrái que pagar en la cuota de la comunidad, como parte de los servciios que ofrece la urbanización. Estos servicios están a disposición de todos los vecinos, el que quiera puede utilizarlos y el que no , será porque no quiere o puede. Un saludo,
 
Pepa janflix
Pepa janflix
26/01/2007 09:44
Hola

La norma urbanistica, preve que se contruya en los garajes nuevos un tanto por ciento de plazas para personas discapacitadas que tengan coche, de tamaño mas grande y accesible que las normales, no se como es el asunto de repartirlas, si no dices nada antes de comprarlas, si nadie las pide me imagino que las dan al que le toque y ya esta la ley se cumplió.

Por eso creo que hay plazas mas grandes que otras aparte de que se aproveche el espacio disponible.

Si valen más ya no lo se, a mi no me dieron a elegir una u otra.

¿alguien eligio su plaza?
 
E
Ewing
26/01/2007 09:42
efectivamente. a mi me da igual que se metan mas coches o motos, siempre que se pueda y no se moleste al resto, pero si el seguro no cubre nada en caso de siniestro pues ya la cosa cambia.....
 
A
AlfonsoDiaz
26/01/2007 08:59
Todos estamos de acuerdo, el problema no es con los vecinos, es con el seguro de la finca, que queda anulado en esos casos.
 
evaysalva
evaysalva
25/01/2007 21:31
Hola,
soy de la otra fase pero por si ayuda... en mi urbanización actual hay plazas individuales y plazas dobles (en nuestro caso caben 2 coches a lo largo) y, siempre que no se "asome el morro", no hay problema.. ni creo que pueda/deba haberlo. En el caso de plazas dobles a lo ancho, lo mismo, siempre que no se invada la plaza de otro y se deje una distancia prudencial (unos 30 o 40 cm hasta la línea de separación) creo que tampoco debe haber ningún problema... otra cosa es que te quepan 2 coches a costa de que el de al lado tenga que salir por el techo :)
 
A
ABCS
25/01/2007 18:05
Gracias por todos vuestros comentarios. Nos permite a aquellos que vivimos fuera de Madrid estar un poco al corriente de lo que esta pasando por la urbanización.
No me queda claro una cosa:

- Si utilizamos la pista de paddle durante la noche o en un horario establecido habrá que abonar un euro para abonar la utilización de las luces.

- Se hace extensivo esto al empleo del gimnasio, la sauna y la piscina?

Gracias.
 
M
martaasenjo
25/01/2007 17:56
Algunas de las plazas dobles pueden ir vinculadas a los pisos mas grandes, es decir a los aticos, o son de la segunda plaza, compradas a parte?
PD.Esanch, en el próximo partidillo contamos contigo, te pegamos un toque , vale? Un saludo,
 
E
Ewing
25/01/2007 17:39
muy bueno lo del hummer....jejej
 
A
AlfonsoDiaz
25/01/2007 17:02
http://images.google.com/images?q=Hummer
 
A
AlfonsoDiaz
25/01/2007 17:00
Hay plazas así por hay gente que tiene un Hummer.
 
M
mainba
25/01/2007 16:37
Lo de votar a favor o en contra de meter varios coches en una plaza no sé si sirve de mucho. En mi urbanización se votó que no desde el principio y la gente hizo lo que le dió la gana. Luego empezaron a aparecer "pequeñas cosillas" en esos coches, supongo que hechas por algún "justiciero" (más bien salvaje diría yo) y ahí empezó la guerra...
Espero que en nuestro caso seamos todos más sensatos.
De todas formas, esas plazas son más grandes y habrán sido más caras...¿no se consideran "oficialmente" dobles?
Si no es legal meter más de un coche por plaza ¿por qué las hacen así? Nadie pagaría más si no tuviera ese beneficio, no?

 
E
esanch
25/01/2007 13:59
Hola Marta:Si organizais otro partido me encantaría jugar. Antes tenía un grupo de amigas que jugábamos todas las semanas y era muy divertido pero, jamía desde que me he ido a vivir a Rivas n´a de n´a ni que viviéramos en el más allá!!!.Lo dicho si algún día estáis desemparejadas, me apuntaría.Sdos.
 
E
esanch
25/01/2007 13:26
Buenos días, a todos:
Yo también estuve en la reunión y he leído atentamente todas vuestras intervenciones.Quizá me siento identificada en todas ellas pq fuí yo quién propuso el precio simbólico por uso de la pista de padel pero nunca lo hice extensivo al resto de las instalaciones. Creedme que lo digo por experiencia. En un urbanización en la que viví anteriormente no teníamos una, sino dos pistas de padel y al final, se convirtieron en campos del fultbito pq de tanto jugar con el balón de fúltbol se depreciaron a una velocidad vértiginosa y el coste de reposición tan alto que nadie quiso asumir.Si bien, también os digo que la experiencia quizó nos diriga a posteri a retomar el tema.
Sobre el tema de varios vehículos en la misma plaza de garaje, si bien yo voté a favor, posteriormente tengo que decir que me arrepentí enormemente de la votación porque con independencia que a mí me da exactamente igual (cojonudo por el que puede hacer un doble, o triple uso como el presi) pero quizá el problema va más allá si tenemos algún incidente en el garaje. No sé creo que ahí me precipité en mi votación...me llevé más por el corazón que por la razón...
 
M
martaasenjo
25/01/2007 12:36
Kevin es el que normalemnete hace ese turno, y me extrañó no verle, además estaba este chico nuevo, que yo nunca había visto. No sé que habrá pasado. Me paso por tu casa antes, un saludo a todos
 
E
Ewing
25/01/2007 10:21
yo en cuanto al gimnasio, me gustaria ir varios dias a la semana porque me he borrado del mio y si no hago nada me voy a poner fondona...jejej lo que ya me tengo que plantear el horario, no se cuando sera mejor, si por la mañana o por la noche... pero desde luego, es mejor ir con gente, asi te animas...jejeje

a ver si no llueve y nos deja jugar¡¡¡¡ si kieres pasarte por mi casa 5 minutos antes y ves el tendedero.. o sino cuando salgamos.


la verdad es que el administrador se quedó bastante alucinado con lo de los conserjes... y a lo mejor han tomado cartas en el asunto echando leches....Kevin tampoco está?

un saludooo
 
M
martaasenjo
25/01/2007 10:13
Nosotras bajamos los lunes, miercoles y viernes. Bueno realmente yo he empezado esta semana, pero bastante animada, total... antes me levantabva a las 6.30, pues ahora me levanto un poco antes y me voy con mis ejercicios hechos a currar. Por la tarde y con niños en mi caso es mas complicado. Si te animas o alguien más, ya sabes a las 6,00 en el gimnasio. Por cierto, ya está reservada la pista para esta tarde a de 20.00 a 21.00.
Ayer había un chico nuevo en la portería, por lo menso yo nunca le había visto, se llama Oscar y le entendí que era nuevo. Luego lleg´´o Nelson para el cambio de turno a las 20.00. No se si ya se habrán tomado medidas, no creo que tan rápido, no? Un saludo,
 
T
tertito
24/01/2007 22:49
Que valor chicas! a las 6 de la mañana!! que barvaridad!Pero anima anima!
Me alegro me alegro que haya deportistas... yo cuando esté por alli ya vere si soy capaz de animarme a las 6 o creo que seré de las de por la tarde.. no se ya os informo.

Por cierto muchas gracias al voluntario! Me alegra que seamos algunos civicos

Mas... Yo voto por la reunion en nuestra urba xq nosotros entre el trabajo y comprar cosas para el piso nos pilla fatal.

Lo de pagar por usar la pista por la noche... bien me parece logico pero pagar por el resto ni de coña!

Gracias a todos!
 
E
Ewing
24/01/2007 18:04
ok, pues mañana a las 20h quedamos ( o subes a buscarme o bajo yo) lo de las 6 de la mañana el gim ya me lo habia planteado... porque ivan a lo mejor se tiene que ir por esas horas..... asi lo mismo me animo ...vosotras vais a ir?
 
M
martaasenjo
24/01/2007 17:58
Nadie ha dicho anda en concreto de lo que se comentó ayer de los conserjes, pero si es cierto que hay gente que los ha visto haciendo lo que dijeron, es muy fuerte. Yo perosnalemnet no he tenido problema con ninguno nunca, asi que no creo que deba haber ningún problema, hasta que se cambie de empresa, seguirán ahi. Ellos saben que existía la posibilidad de que se votara otra empresa, pesuto que esta empresa esta desiganada por Prsa, y no tenemos porque aceptarla. Un saludo.
 
A
AlfonsoDiaz
24/01/2007 17:39
Como lean esto los conserjes, luego nos quejaremos de que pasen de todo. 1 poquito de discreción...
 
S
sergioarias
24/01/2007 17:35
Hola a todos!
Sentí mucho no poder acudir a la reunión ayer. Pero estaba en Málaga por motivos de trabajo. Hoy todavía no he podido hablar con el administrador para que me informe de como fue todo... Por lo que he leído aquí tampoco me quedan muchas cosas claras.
Lo de las plazas de garaje según tengo entendido el seguro se se hace cargo de nada si se incumplen las condiciones de un vehículo por plaza (de todas formas lo hablaré con el administrador). Si el problema solo es del que meta dos coches y se ha votado que si se puede pues nada, claro esta siempre que no se sobrepasen los límites de la plaza...
Respecto a pagar la luz del paddle me parece completamente lógico, creo que en todos los sitios se paga En lo que se refiere al resto de instalaciones entiendo que no se pagará nada.
Los presupuestos se aceptaron?
El tema de mejoras, cctv y accesos a garajes como quedó?
Las próximas reuniones si se celebrarán en el salón social, y efectivamente se comprarán sillas.
Un saludo a todos
 
M
martaasenjo
24/01/2007 17:25
Pues contamos contigo, reservo hora en cuanto llegue a la urba esta tarde, mañana a las 20.00 quedamos en la pista, o en el portal, mil gracias. Por cierto si alguien se apunta al gimnasio a las 6.00 de la mañana (ya somos varias)Un saludo,
 
E
Ewing
24/01/2007 16:58
esta claro, a mi tampcoc me importa, pero si eso redunda en perjuicio de los demas vecinos... pues mira, no....

tambien de acuerdo, en comprar sillas y hacer la reunion en casa, que para eso la tenemos ¡

lo de la conserjeria, la verdad, es que yo no habia tenido problemas con ninguno de los conserjes, y me extrañó, pero oye, esta claro que si la gente lo dice por algo será, asi que mejor cambiar, aunque quiza habria que haber dado un toque a la empresa y que cambiara a los que estaban... no?
lo de arsenio no me parecia bien, pienso que no es bueno mezclar cosas, a arsenio no le respaldaria una empresa, y al final lo pagariamos la comunidad si hay problemas.... seria complicado.

 
M
martaasenjo
24/01/2007 16:54
Yo insisto, que creo que no se puede ir contra le ley al respecto del asunto de los coches, yo digo igual que mainba, que suerte a quien les quepa mas de uno, pero creo que aunque se haya votado a favor si va contra lo que marque la ley, esa aprobación es nula, habrái que informarse, para estar dentro de la elgalidad, si hay clausulas abusivas en los estatutos o puntos que van contra la aley, en caso de problemas, lo pagamos todos. Un saludo
 
E
Ewing
24/01/2007 16:54
y pongo el euro, claro ¡¡¡ jejejej

si cogeis la pista, avisadme por el foro
 
E
Ewing
24/01/2007 16:52
marta yo me apuntoooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en serio, me apete jugar y nunca tengo con kien....si me aceptais genial ¡¡¡¡¡¡¡
 
M
mainba
24/01/2007 16:34
Hola a todos,

Lo de poder aparcar más coches por plaza es un problema, lo digo por experiencia porque en mi actual urbanización ha sido motivo de conflicto (y de los gordos) desde el principio. Como haya un incendio el seguro no paga nada a nadie. A mi personalmente no me importa que metan 3 coches si les caben (qué suerte) siempre y cuando a mi no me perjudique, claro, pero como por lo que se ve la ley es clara en ese aspecto y las aseguradoras no cubren los costes si hay más de un coche por plaza...
De todas formas, supongo que habrá plazas oficialmente "dobles" que supongo que no tendrán problemas, y plazas en las que "casualmente" te caben dos coches, y esas serán las problemáticas, o no?
Respecto a lo del padel, creo que se votó pagar por la noche, por lo de la luz.
Lo del presidente...sin comentarios. Si te compras un piso por inversión estás a las duras y a las maduras. Si todo el mundo se negara no iríamos a ningún sitio. Menos mal al voluntario!
Yo hubiera puesta una cláusula, dado que el tío alega que es una persona mayor y todo eso, diciendo que en caso de que se venda el piso el nuevo propietario "hereda" la presidencia.

Saludos,
 
M
martaasenjo
24/01/2007 16:15
Hola a todos! Yo tambein asistí a la reunión y la verdad, me fui algo decepcionada porque al final se pierde mucho tiempo en algunos asuntos y se dejan los mas importantes sin comentar (desperfectos de las zonas comunes, que a todos tanto nos preocupan). Lo del padel, quedó en que solo se pagará por jugar por la noche, según entendí, yo también voté que no, pero bueno, dentro de lo menos malo reconozco que las luces tiran un montón y que entre 4 perosnas 1 euro no es mucho dinero. Esto entra dentro de una lógica porque supone un gasto bastante de luz, pero... lo de pagar por el gimnasio y la sauna ya clama al cielo, osea que tenemos una urbanziación en la que ya en el precio hemos pagado esos servicios, y vamos a tener que volver a pagar por cada unos de ellos!, vamos hombre!

En cuanto a lo del tema de los coches, lo sientos por Jesús, el presi, que tiene varios en su plaza, pero creo que no se debería, es un poco injusto pagar por una plaza y usarla para tres coches, o para motos, me da igual, al fin al cabo vehiculos son.

Lo del asunto de la conserjería (que creo que se salió del tiesto), al final se decidió por votación contratar a la empresa GOUARDIAN, por probar otra cosa de lo que ya tenemos, ya que al parecer ha habido bastantes quejas de los vecinos de los conserjes que hay en este momento.

Y otro de los temas mas controvertidos fue el de crear o no una comisión para poder decidir sobre el asunto, toldos, cerramientos, verjas, etc... Una vecina expuso firmemente su explicación de aplicar a estrictamente la ley de propiedad horizontal que exige la unanimidad para estas decisiones, y el administrador explicó que si aplicaramos la ley de propiedad horizontal jamás se llegaría a ningun acuerod , dado que en una comunidad de vecinos se tyrata de llegara un acuerdo entre todos, siendo practicamente imposible llegara a unanimidad. Esto creo que finalmente se aocrdó crear la comisión y el que no estuviera de acuerdo que utilice las vias que crea oportunas, que en su derecho está.

Por cierto, la próxima reunión deberíamos decirle al presi que debe celebrarse en la urbanización. Si es necesario se compran 50 sillas en el Ikea, y una mesa para las reuniones (a cargo de los fondos de la comunidad), y los que lleguen primero se sientan y los que lleguen mas tarde se quedan de pie ( o sino se compran 100), pero lo de tener que irnos al polideportivo, teniendo una sala social, la verdad... no lo entiendo, y seguro que además hay que pagar al polidep.por las 3 horas que estuvimos alli, claro! Bueno , espero haberos aclarado algo.

PD. Alguien se apunta para jugar mañana sobre las 20,00 un partido de padel, somos 3 y nos falta una (partido femenino), por favor si alguien le apetece que lo diga. Abstanerse profesionales, el partido es de principiantes. Muchas gracias y un saludo,
 
E
Ewing
24/01/2007 15:50
benavides, al final se quedó en que habia que pagar por usar el padel??? yo suponia que saldria que se pagaria si juegas por la noche, para pagar la luz..... que se decidio???

yo personalmente opinio, que no deberiamos de pagar por usar nada, pues ya ha de entrar en la comunidad ( y entra), me parece absurdo que haya que pagar por usar las cosas, kien no las kisiera que no se hubiera comprado un piso con todo esto, no?
lo de la luz de l padel me parece mas logico, pues se paga en muchas comunidades, y las luces gastan mucho... pero pagar por usarlo.....

si desde luego yo pago por usarlo, no me gustaria que uno que no pagara lo usara.....

lo de las plazas de garaje yo creia que si que se podia, pues las plazas de las esquinas, tienen varios coches aparcados.... aunque me parece razonable que no se pueda. hay uno que va a tener que kitar dos de los tres coches que tiene.....

me podeis al aclarar lo del padel? ( no me pude quedar hasta el final)

un saludo
 
B
Benavides
24/01/2007 15:34
Hola.
La reunión tuvo varios temas y fue bastante mas larga que la primera.
Problema principal: que de las 171 viviendas que somos en la urbanización solo estuvimos presentes o representados aproximadamente 55 pisos y es una verdadera pena.
Eso demuestra que hay muchisima gente sin interés, aparte de otras personas que no puedan por sus trabajos u otras cosas, pero estoy seguro que seran los menos. A esos se les puede disculpar.
Por lo demas, realmente, no se puede llegar a un acuerdo habiendo tan poca gente.

Luego 2 vehículos por plaza, pero donde se ha visto eso en una urbanización!!!. Acaso lo cubre el seguro de la finca??, pues ese es el problema que como un dia ocurra algo, un incendio, lo que sea, el seguro solamente cubre un vehículo por plaza, pero si asi lo dispone la mayoria....

Por otra parte, pagaremos por jugar al padel, pero mi pregunta es: tambien quereis pagar por entrar al gimnasio, la piscina, etc...
Algo ilógico no. Hemos comprado una urbanización con todas esas utilidades y "creo" que ya las estamos pagando, verdad?, y ahora resulta que volver a pagar mas.
Pues habrá que llevar a personas que exclusivamente se dediquen a ver si todo es correcto y nadie se salta las normas.
Ala!!!,, mas dinero a soltar.
Quizas para eso, compramos una urbanización sin nada de nada y luego, pues quien quiera paga y se apunta a un gimnasio, a clases de padel o va a la piscina del ayuntamiento.
Visteis que bueno es el polideportivo de ayer, pues ese nos puede valer a muchos.

Bueno, se admiten sugerencias.
Un Saludo vecinos.
 
A
ABCS
24/01/2007 11:26
Muchas gracias ewing!
 
E
Ewing
24/01/2007 09:48
Bueno te cuento un poco:
1- se debatio la posibilidad de que en lugar de una empresa externa que llevara conserjeria 24h contratasemos a Arsenio ( el hombre mas mayor, que se despidio de dicha empresa) durante 8h y luego una empresa externa las otras 12 H mas fines de semana y sustituciones...... se acordó mantener una empresa externa las 24h, pero no la que esta hasta ahora, sino otra que se habia presentado un ppto y salia algo mas barato.

2- esta pendiente para otra junta el que se diga si se cambia tambien la empresa de limpieza ( que es la misma que los que hemos "echado" de la conserjeria)

3- otro punto era el tema del reglamento interno de comunidad. hay varios puntos conflictivos que se debe acordar como actuar para poder aprobar propuestas, etc ( punto 18 del reglmaento), el punto referente a la posibilidad de aparacar varios vehiculos en las plazas de garaje, el de los horarios de padel, gimnasio, etc .... no te puedo decir en que se quedó pues me tuve que ir.

4- tambien estaba en la orden del dia, ver la posiblidad de instalar un circuito cerrado de camaras de television. se nos entregaron varias propuestas. creo que esto queda pendiente para otra junta.

5- y por ultimo, y no menos importante es que tenemos nuevo presidente ¡¡¡¡ se ofrecio voluntario un vecino del portal A ( no me acuerdo el piso) para sustituir a la actual, que pasaba de serlo, porque decia que lo habia comprado como inversion y que era una persona mayor... bla bla bla. Creo que todos agradecemos a este vecino su ofrecimiento....

y no se si se me olvida algo...


un saludo ¡

 
T
tertito
24/01/2007 09:46
Por favor en cuanto tengais un huequin hacednos un resumen, nosotros tampoco pudimos asistir y nos preocupaban bastante los temas a debatir.
¿Que ha ocurrido con el presi y vicepresi?



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento