Volver al foro
M
martaasenjo
12/05/2005 15:15

AIRE ACONDICIONADO

¿Qué se sabe sobre la ubicación de los compresores de los aires acondicionados?

1.043 lecturas | 9 respuestas
HOLA VECINOS!
ESTE ES UN ASUNTO COMPLICADO, PERO ALGUIEN TIENE ALGUNA NOVEDAD O ACLARACION SOB RE EL ASUNTO DE LOS AIRES ACONDICIONADOS?. EVIDENTEMENTE SON INDIVIDUALES, PERO ALGUIEN SABE DONDE VAN LOS COMPRESOR/ ES?. HABEIS AVERIGUADO ALGO NUEVO SOBRE ESTE TEMA. A NOSOTROS CADA VEZ QUE LO PRESGUNTAMOS NOS LIAN MAS, Y AL FINAL NO NOS ENTEREMOS BIEN, UN SALUDO Y HASTA PRONTO
 
M
miguelreche
12/09/2005 11:04
Muy buenos días, vecinos del foro!!! Este fin de semana he vuelto a pasar por la obra. En esta ocasión tenía más tiempo y he podido fijarme en detalles. Como bien dices, Marta, los aparatos de aire acondicionado se ven perfectamente en dos pisos de la primera planta del portal A, que supongo que serán ambos Piso Piloto, uno de tres o cuatro habiraciones, y otro de dos. Opino que esos pisos, al ser del portal A, tienen una distribución distinta al resto, al menos los de dos dormitorios, que son totalmente distintos, por ejemplo, al mío, que también es uno de dos dormitorios. Fijaos que la caldera la tienen en el tendedero y el tubo de la misma sale directamente a la calle, mientras que en el resto de pisos, la caldera la tendremos en la cocina y sin que ningún tuvo salga a la calle. Fijaos también en que la distribución del tendedero de los supuestos pisos pilotos es distinta también a la generalidad de los pisos, ya que dichos tendederos acaban de una forma peculiar por la característica de estina de ese portal. Lo que si vamos a tener todos los pisos es un rebaje, por llamarlo de alguna manera, ya que no soy técnico en la materia y no tengo ni idea de su nombre correcto, en el techo del tendedro, lo que permite, efectivamente, colgar los aparatos de aire acondicionado: considero que este es el lugar natural pensado por la contructura. Ahora bien, los pisos que tengan orientación sur y este, no creo que vayan a tener problemas de luz, ya que todo el tendedero va a ser acristalado, pero los pisos de orientación norte y oeste, podrían tener un tendedero más oscuro si ponen el aire en el mencionado lugar. Pero hay más, ponerlo en el suelo no va a ser tarea fáci en los pisos con los tendedero más modestos, ya que hay pisos que, aunque son de dos dormitorios, tienen tendederos enormes ; Marta, el aparato que ves colocado en el suelo está ahí porque ese tendedero permite dicha colocación, ya que está colocado debajo de la caldera y hay espacio suficiente para ello, ya que esos pisos del portal A lo permiten por su especial distribución, pero en el resto de tendederos, si ponemos la lavadora en el tendedero, que también es lo suyo, tenemos poco espacio entre la lavadora y el cerramietno del tendedero, con lo que no estoy seguro que pudiera ir ahí un aire aconcionado. Saludos para todos.
 
M
martaasenjo
12/09/2005 09:21
Hola vecinos! Como habreis podido ver en los piso piloto, por fuera se ve que al parecer finalmente los aires nos van a obligar a ponerlos en el tendedero. De los dos pisos que estan terminados del portal A, y que uno de ellos será probablemente el piso piloto, se puede ver que han situado de dos formas diferentes el aire acondicionado, una sobre el suelo, y otra como colgado del techo. No se cual será mejor de las dos, lo que está clario es que la que menos espacio util del tendedero quita es ponerlo colgado, pero no creeis que quitará mucha luz? Que opinais? Un saludo a todos.
 
E
Ewing
28/06/2005 08:59
yo la verdad, es que no soy muy amiga del aire acondicionado... lo malo, tanto si es por un metodo o por otro, es que aunke limpies el aparato, el compresor y las rejillas...los conductos siempre kedan sucios, con lo que al final te terminas tragando mierda... ( al cabo del tiempo claro.) Conozco gente que trabaja en mitshubishi electric ( o como se ponga) en temas de aire acondicionado.... pero no estoy nada puesta en el tema..

saludos¡

 
M
martaasenjo
28/06/2005 08:19
HOLA VECINOS!
Alguno os habeis planteado el asunto del aire por conductos. Nosotros hemos preguntado cuanto costaría la preinstalacion por rejillas, y nos han dado un presupuesto de 1800 euros, con todo instalado y terminado, en cuento a albañileria se refiere. hemos preguntado a algunos amigos y nos han dicho que no es caro, lo unico que quedaría sería comprar los compresores, el del tendedero y la maquina que va en el techo del baño, pero no sabemos cuanto costarán. Estamos sopesando si ponerlo o no, dependiendo de como salga mas económico. A lo mejor merece la pena o sino dejar la preinstalacion tal y como viene y luego instalar los split en cada una de las habitaciones, que opinais? Teneis referencias de gente que tenga el aire por conductos?
 
M
martaasenjo
27/06/2005 10:06
hola vecinos! hemos preguntado y nos han dado presupuesto de la preinstalacion del aire acondicionado por onductos, esto es por rejilla y la verdad es que esperabamos que el presupuesto fuera mucho mayor. Te lo dan todo terminado para que no tengas que hacer ningun tipo de obra de albañileria posterior, pero nos informan que los aparatos, tanto el compresor, como la máquina que va en el techo del cuarto de baño cuestan una pasta, que hay que añadir a lo que te cobran ahora por la preinstalacion, asi que me parece que dejaremos la que viene con el piso, y ya pondremos unos split de estos bonitos que hay ahora... Aunque es mas comodo el de rejilla, sale bastante mas caro, asi que hay que buscarle los peros por algun lado.... Hasta pronto!
 
M
martaasenjo
20/06/2005 11:05
hola vecinos! ya vamos saliendo de dudas sobre el aire, nos han indicado hoy en CISA, que la preinstalacion del aire significa que te dejan en el salon y las habitaciones la preinstalacion, para que luego pongas los aparatos. El compresor lo dejan preparado para que luego lo instale quien sea, en el tendedero, en cima de la puerta, es decir pegado al techo, en ningun caso en el suelo. Quien quiera puede pedir presupuesto para la preinstalacion por regilla en el salon y las habitaciones, pero saldrá por un ojo de la catra. Nosotros lo hemos pedido para ver que presupuesto nos dan. Una vez entregadas las viviendas, la empresa que ha hecho la preinstalacion se pondrá en contacto para ofertarnos la instalacion (supongo que por un precio especial, cuanto mas gente seamos)
 
K
kollykavuto
14/05/2005 17:04
En los que yo conozco de Prasa, la maquina va arriba en la azotea, aunque no se si aqui hay azotea o no.
Luego hay una pequeña maquina en el falso techo de un baño.

SALUDOS
 
M
martaasenjo
12/05/2005 17:08
efectivamente, me refería a esto. Lo que no me queda muy claro es si el compresor va por fuera o por dentro de la vivien da. Supongo que por la estética del edificio irá dentro de la vivienda, pero vaya panorama, meter el compresor en el tendedero, no? Gracias
 
E
Ewing
12/05/2005 16:30
hola marta,
lo que creo que nos dan es la preinstalacion hecha, osea, los conductos por donde va el aire y las salidas en las habitaciones. Luego si kieres los splits te los tienes que poner tu, y sunpongo que la toma ira por la zona del tendedero, aunke no lo se muy bien

no se si te referias a esto...¿?

de todos modos en rivas no hace mucho calor en verano, se duerme bastante a gusto, a lo mejor nos lo ahoramos..jejeje

un saludo ¡¡
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento