Volver al foro
A
AngelG
19/06/2006 08:31

Hipoteca Caja Madrid

¿Alguien ha llamado o ido a Cajamadrid para informarse sobre la hipoteca?

3.278 lecturas | 30 respuestas
Hola,

Ya hemos recibido la carta de cajamadrid indicando lo de la hipoteca. En su día cuando firmamos decidimos no acojernos a ella.
Visto lo visto concertaremos una cita para ver lo que nos cuentan y empezar a comparar. ¿Alguien ya ha llamado? ¿ya ha ido? :P

saludos,
AngelG
 
G
gonverca
23/08/2006 09:09
Nosotros intentamos negociar unas condiciones mejores. Esta opción la han apuntado varias personas en el foro, y me consta que hay gente que consigue condiciones mejores en su banco que otras.

Te cuento nuestra experiencia por si te puede servir de ayuda. El trato que tuvieron en Caja Madrid con nosotros no nos gustó nada, y eso conociendo mi novia a la subdirectora de la sucursar por cuestiones de trabajo. Por otro su última oferta, en cuanto a condiciones, está a años luz, de las de bancos en internet que todos conocemos.

Con respecto a la hipoteca joven, parece que no tienen ningún interés en que la contrates (será porque no le resuta tan beneficiosa a la caja???), nos pusieron multitud de pegas, tratando de que optaramos por otros productos no tan ventajosos para nosotros.

Quedamos muy enfadados con ellos (yo tenía hace tiempo cuenta con ellos, y no me arrepiento en absoluto de llevarme la cuenta a otro banco)

La decisión a tomar depende de las circuntancias de cada uno. Como ya dije antes, es cuestión de tomar lápiz y papel (y hoja de cálculo del área de descargas) y echar todos los números.

Así verás la opción que te resulte más ventajosa económicamente.
 
M
mar1a
22/08/2006 14:27
Hola a todos, queria preguntaros a los que ya habeis ido alm tem ad ela hipoteca con la promotroa si habeis podido conseguir mejorar las condiciones.
Es que el palo que metene el segundo año...
Nosotros estuvimos informandonos de la hipoteca joven y resulta que no tenemos ninguna posibiliad puesto que ya tiene la promotora una hipoteca con Caja Madrid.NO es injusto?? encima que nos acojemos a su sucursal no podamos beneficiarnos de sus "chollos"

En cuanto a si habeis podido mejorar las condiciones que nos ofrecen, me gustaria por favor que me contestarais porque me interesa muchisimo

Un saludo
 
S
sabelotodo
04/07/2006 20:55
Siento si mi mensaje del otro día pareció un tanto "desagradable". Yo me subrogaré y me llevaré la hipoteca (y eso que soy director luisagudo ja,ja). No llevemos a engaño a nadie y vamos a preocuparnos de comprar la raqueta de pádel y que cada uno como deciáis pague donde quiera.
Un saludo.
 
J
JUANPEDRO2
04/07/2006 11:47
Muchas gracias por los comentarios de apoyo :)

Todos hemos estado de acuerdo en que cada caso es diferente y que cada uno haga sus cuentas. No se trata de argumentar ni de discutir, se trata de hacer las sumas y multiplicaciones y comparar los resultados. Y es aquí donde este foro más podría aportar, ya que todos estamos haciendo cuentas similares y la mayoría no somos expertos. Pero no volveré a entrar en detalles, que cada uno haga lo que quiera.

Un saludo a todos, a ver si se termina ya el tema de los bancos y empezamos a hablar de mudanzas y partiditos de pádel :)
 
L
luisagudo
04/07/2006 08:43
Buenas a tod@s.
No se porqué, pero en casi todos los foros (ver hilos de DeltaLevante) se arman gordas cuando se vierten opiniones sobre el tema de las hipotecas. Y tampoco me gusta ponerme la careta de defensor de nadie, sobre todo de gente que ni conozco, pero es que hay personas que sin conocerlas te caen bien y punto.
No se, Sabelotodo, si eres cliente fiel de CAJAMADRID, o director de alguna sucursal de CAJAMADRID, o que simplemente te gusta llamar "intoxicadores" a todos los que no opinan como tú.
Y que conste que habla alguien que se va a subrogar de cabeza con CAJAMADRID. En fin, solo es que me resulta un poquito sospechoso el tono de tu mensaje, no te lo tomes a mal.
Sigo insistiendo en que lo realmente importante es que no den nuestros pisos, y que cada uno lo paque como le de la gana.
Sin acritud, saludos cordiales.
 
E
Ewing
03/07/2006 19:47
hombre, tampoco creo que sea para empezar a poner a parir a gente. No se que intencion tendrá cada uno, pero precisamente Juan pedro es de los que mas indagan por ahi para ver los pros y los contras de cada cosa....

un saludo
 
S
sabelotodo
03/07/2006 18:55
Perdona Juanpedro pero a mí me huele esto a que tu reres el típico vecino que te vas a subrogar de cabeza y estás planteando dudas a todo el mundo. En Cajamadrid estuve el otro día y me lo dijeron claro:
- te puedes NO subrogar.
- y te puedes subrogar.

Lo que hacen ellos es darte argumentos (que con los números en la mano son muy claros) para que te subrogues. No te obligan a contratar nada salvo que quieres negociar. Es lo más ventajoso.
Por todo esto te pido que no confundamos a la gente porque seguro que hay algún vecino que siguiendo tus argumentos lo que hace es ni tan siquiera pasar por Cajamadrid y cascarle el banco donde lo haga 4000,5000 ó 6000 € (más otros tantos en concepto de escrituras NO LO OLVIDEMOS).
Saludos y no intoxiquemos.
 
M
martaasenjo
28/06/2006 08:15
Hola a todos! Por cierto ya están las fotos de este find e semana en la galaería, para quien quiera verlas. En relación con el asutno de la hipoteca, nosotros tenemos cita mañana, pero tenemos las cosas bien claras. Me alegro de encontrar a alguien que tenga la misma opinión que nosotros, y opte por la subrogación, como ya dije en otro mensaje, a nosotros todas las entidades que hemos consultado nos han dicho que las condiciones de la subrogación son muy buenas, mas que nada por la cantidad de gastos que te ahorras al subrogarte. Así mismo, nos han indicado que es mejor (si luego no te parecen buenas las condiciones a partir del 2º año), hacer un cambio de acreedor o subrogación a otro banco, e igualmente te ahorras un montón de dinero, respecto a si te vas con otro banco desde el principio. Nuestra intención es subrogarnos, pero apretar un poco en las condiciones, sobre todo en relación con el diferencial del 0,70 a partir del segundo año. Mañana ya os contaré. Un saludo a todos.
 
S
sabelotodo
27/06/2006 19:21
Buenas a todos,
Yo he estado esta mañana en Caja Madrid. Por cierto es un departamento y no una oficina con lo que quien tenga cuenta ya abierta (o no) va a trabajar con su oficina de toda su vida no con este departamento en concreto.
Me han explicado unos temillas que el que vaya de enterao la puede "cagar":
1. Lo importante, según me comentan, es que te subrogues en la hipoteca que ya está constituida. Quien no se subrogue eso no afecta a la Entidad sino que el máximo afectado es el comprador y el máximo beneficiado: Notario, Registro y Hacienda.
2. Si no te subrogas pagas un pastizal. Quien me atendió, Antonio Martínez, creo que es legal porque me recomienda que hablemos con nuestra Entidad habitual y que el tema de la subrogación nos lo va a recomendar nuestra propia Entidad financiera.
3. Te puedes subrogar negociando precio o no. Si no negocias te llevas al cabo de un tiempo la hipoteca a otra Entidad que te ofrezca mejor precio y punto, pero los gastos son terriblemente menores que el no subrogarse desde un inicio (me puso un ejemplo bastante gráfico y la verdad que con los números en la mesa sale mejor subrogarse).
4. El tema de la hipoteca joven según me comentan no se puede aplicar ya que en su departamento las hipotecas que negocian ya están constituidas por lo que Cajamadrid no puede cancelar una hipoteca suya para constituir una nueva -con los gastos que eso origina-. Hemos echado números y la verdad que sale lo comido por lo servido en nuestro caso.
5. Nosotros estamos pensando en negociar el precio pero el tema de la subrogación es de cajón y te ahorras una media de 2000 a 3000 € aproximadamente.

Saludos.
 
M
martaasenjo
23/06/2006 08:14
Efectivamnete que no es lo mismo, pero me da mas seguridad tener mi dinero a buen recaudo que como tu dices "por el espacio". Ya he averiguado en algunas entidades y por ejemplo Banesto me ofrece un Euribor+ 0,50 durante todo el préstamo, aún así me han aconsejado ellos mismos y las demás entidades que he consultado que es preferible que me subrogue porque las condiciones del primer año son muy buenas y sobre todo por el ahorro considerable de gastos que todos sabemos. Nuestros asesores nos han aconsejado que es mejor cambiar de entidad el segundo o tercer año, ya que los gastos se reducen bastante al hacer una subrogación en otro banco (cuya comisión según nuestro contrato es de 0%) o bien hacer un cambio de acreedor (el ahorro en impuestos es bastante considerables, además no hay que constituir nueva hipoteca, ya que es una subrogación , y según la Ley de Subrogaciones 2/94, como máximo te pueden cobrar un 0,5%) el gasto sería más bien administrativo (gestoria, registro, etc...) Creo que vamos a seguir el consejo. Según nuestro cálculo, si no nos subrogamos tendríamos que pagar unos 6.000 euros a otra entidad, y prefiero ahorrarmelos. Muchas gracias a todos
 
P
PANTOJA
22/06/2006 17:09
Marta,
La diferencia es que en AFINSA la gente invertía sus ahorros y en una Hipoteca por Internet como si se pierde por el "espacio"...son ellos lo que dan dinero...Pero cada uno tiene su opinión, y la mia es al menor coste posible.
 
M
martaasenjo
22/06/2006 08:17
Alguien ha mirado alguna entidad bancaria física, no de internet? Yo la verdad es que no me fio mucho, ya sé que nos es lo mismo, pero despues de lo de Afinsa, prefiero tener mi Hipoteca en un sitio seguro (no digo que las oficinas virtuales no lo sean), pero me quedo mas tranquila, sabiendo que puedo hacer mis gestiones en una oficina. Gracias por vuestra información. Por cierto nosotros dijimos que SI a la subrogación, y ayer nos informaron en Prasa, que tambien podemos en principio irnos a otra entidad, sin gasto alguno.
 
P
PANTOJA
21/06/2006 17:51
Gracias,
La tenemos aceptada con ING y el Tasador está esperando a que los pisos esten en manos de la promotora para que esta le permita el paso a la vivienda.
Yo creo que si, con lo que sea os cuento.
 
P
Palox
21/06/2006 16:50
Nosotros llamamos a Prasa y preguntamos lo mismo, nos dijeron que si no te subrogas, te busques la hipoteca y les llames a principios de septiembre para coordinarlo todo.

Por lo que nos dieron a entender lo más complicado es ponerte de acuerdo para el tema del notario, ya que imagino que Prasa intentará que lo hagas con el suyo y el banco lo mismo.

Por cierto, la hipoteca de cancelación de caja madrid es del 0,5%.

Un saludo.
 
J
JUANPEDRO2
21/06/2006 16:13
Si no quieres subrogarte con Caja Madrid, llama a Prasa directamente. Ellos te indicarán.
 
A
AngelG
21/06/2006 16:10
Hola Pantoja,

Entiendo que no. Si en el contrato dijiste que NO a la subrogación (como nosotros) no hay que hacer ningún trámite. Supongo que únicamente cuando solicites la hipoteca con otra entidad habrá que coordinarse con los de Prasa para que pueda ir el tasador.

Nosotros ya hemos mirado unas cuantas hipotecas que parecen muy interesantes, os dejo los enlaces:

http://www.ibanesto.com/
https://www.activobank.com/
http://www.oficinadirecta.com/
http://www.uno-e.es/

Ya hemos mandado la info a las 3 primeras y de primeras ibanesto nos la ha "preaceptado" ya. Ahora a esperar el resto y ver.

saludos,
Angel


 
P
PANTOJA
21/06/2006 15:41
Si no firmas la Hipoteca con CAJA MADRID hay que hacer algún tipo de trámite(Aunque previamente en tu contrato pusieras que NO)???
Alguien sabe algo?
 
J
JUANPEDRO2
21/06/2006 11:56
No estoy seguro de que la comisión de cancelación fuera del 1% (me parece un poco exagerada). Puede que fuera del 0,1% (60 euros por cada 10 millones de pelas) que es más normal... vaya memoria de pez :P
 
J
JUANPEDRO2
21/06/2006 10:10
Nosotros hemos recibido la carta pero pasamos de Caja Madrid.

Marta, creo recordar que su comisión de cancelación era del 1% Es decir, 60 euros por cada millón de pesetas pendiente de amortizar. Hay que tener en cuenta que al cambiar de banco hay que pagar esta comisión de cancelación.

Os recuerdo que en la página de descargas del foro de "Delta Levante" hay una hoja de cálculo para "hacer los números" de forma simple: Metes los datos y te genera los dos planes de amortización, señalando a partir de qué mensualidad empiezas a salir ganando con una hipoteca nueva (si es que ocurre).

Salu2...
 
A
AngelG
21/06/2006 08:53
Ya hemos pedido cita para el próximo Martes.

¿Alguien ya ha ido? ¿que le han contado?

gracias y saludos,
 
M
martaasenjo
20/06/2006 09:23
Hola chicos, la verdad es que todos levais razón, pero os aseguro que haciendo la subrogación o no la diferencia en gastos no es tanta,
- En primer lugar, si te subrogas te ahorras los gastos de la apertura y demás gastos que habeis comentado de gestoría y administratvos, etc... , pero efectivamente si al año sigueinte te cambias a otro banco, lo que no pagaste entonces te lo gastas luego, con lo cual compensas una cosa con la otra.
- En caso de no subrogarte ahora e irte de principio a otro banco significa que esa cantidad de dinero la tienes que desembolsar ahora al abrir el préstanmo con otra entidad, y por lo tanto te lo ahorras a lo largo de toda la vista del préstamo.
Cada uno debe pensar y hacer números de si lo que te gastas ahora se absorve con el ahorro que supone luego y viceversa. Lo que está claro es que la subrogación lleva gasto cero. Por cierto alguien recuerda que porcentaje había en las condiciones de Caja Madrid para la cancelación parcial y total? Muchas gracias a todos
 
M
mainba
19/06/2006 22:58
Gracias Palox y Angelg,

Con los gastos de registro, notaría, tasación...etc...ya contaba, mi duda era si Caja Madrid nos cobraría por cancelar su hipoteca...
Me quedo más tranquila, porque parece ser que no. Por lo que a nosotros respecta openbank va en primer lugar de nuestra lista.

Saludos
 
P
Palox
19/06/2006 21:04
Hola de nuevo,

Normalmente los gastos se dividen en dos: la escritura de la compra-venta, y la escritura de la hipoteca, que contienen todo lo que ha explicado AngelG, el ahorro de subrogarte a la que ellos te ofrecen frente a una hipoteca distinta, hasta donde yo sé, el impuesto de actos juridicos. Por lo que nosotros hemos mirado casi nadie aplica ya comisión de apertura, pero la gran diferencia entre los bancos de internet y los normales es el diferencial y las comisiones de cancelación parcial y total.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir subrogarte o no, es el dinero que ahorras: si Caja Madrid te ofrece a partir del segundo año, euribor + 0.7, y otro banco (por ejemplo ING) te ofrece euribor + 0.45, tienes una diferencia a favor de ING de 0,25. Con este dato y el dinero que pides puedes calcular cuanto menos vas a pagar en ING a lo largo de todo el préstamo, y si esa cantidad es mayor que el dinero que te ahorras al subrogarte en Caja Madrid, te interesa ING.

Ademas, para desgracia de todos, los tipos de interes van a subir, luego ese 0,25 de diferencia va a ser más dinero.

En cualquier caso, si no te subrogas es ilegal que la promotora te cobre por cancelar la hipoteca anterior. En cualquier caso nosotros también llamamos a Prasa y nos confirmaron que no tiene ningún gasto, luego esperamos no tener problemas.

Por cierto ibanesto y oficina directa también tienen buenas hipotecas (mejores que ING) pero piden mayores requisitos (en cuanto a ingresos) para solicitarlas.

Un saludo a todos!
 
A
AngelG
19/06/2006 19:01
Hola Mainba,

Si me equivoco que alguien me corrija, que nosotros también estamos mas perdidos que un borracho en los toros.

Con las hipotecas de internet. Vamos a poner el ejemplo de ING Direct que todos tenemos en mente. Te indica 0% de gastos de apertura. Pero eso no te libra de pagar lo siguiente:

-Registro
-Gestoría
-Tasación
-Impuesto de actos Jurídicos Documentados

Esto supone con el simulador de ING y para una hipoteca de 175.000€ unos gastos de unos 4.000€.

Con la subrogación del Cajama te ahorras estos gastos al principio.

Así que........... pues a mirar, mirar y comparar. Madre que lío.

saludos,
AngelG
 
M
mainba
19/06/2006 18:11
Hola vecinos,

En primer lugar agradeceros a los más activos vuestra participación en el foro. Para los que vivimos lejos y pasamos por Rivas cada 3 meses es de gran ayuda.

Nosotros hemos recibido también la carta de entrega de llaves y estamos con el tema de la hipoteca. Desde el principio dijimos que no nos subrogábamos a la de Caja Madrid pero ahora me ha entrado la duda (no sé si he leído algo de esto en el foro) de si tendríamos que pagar una comisión o algo así por decidiernos por otra hipoteca.
En cualquier caso, he preguntado en Prasa y me han dicho que si dijimos que no, no somos titulares de la hipoteca y no tenemos que pagar ningún gasto. Sí tendríamos que hacerlo si ya la hubiéramos abierto con C Madrid y nos pasáramos a otra.
Nosotros casi seguro lo haremos con una de internet en la que los gastos de apertura son también 0%, así que salvo que alguien esté más enterado que nosotros (os agradecería mucho la información), no tendríamos ninguna comisión que pagar.

Gracias y un saludo a todos los miembros del foro.
 
J
JUANPEDRO2
19/06/2006 15:39
Efectivamente! Las observaciones de Palox son correctas e importantes.

El inconveniente de subrogarse inicialmente para cambiar de banco trascurrido un año, son los gastos de cancelación ; a no ser que os ofrezcan una comisión de cancelación del 0%
 
P
Palox
19/06/2006 15:11
Hola vecinos!

Para los que vayan a ir a Caja Madrid: preguntar por la hipoteca que otorga la Comunidad de Madrid a través de Caja Madrid, si el solicitante tiene menos de 35 años y es primera vivienda hay una hipoteca al euribor + 0,39 durante toda la hipoteca, hasta 40 años y 180.000 euros.

Nosotros llamamos y nos han puesto muchas pegas porque es una hipoteca mucho más ventajosa para nosotros, pero mucho peor para Caja Madrid. Tened también en cuenta que si no te subrogas el gasto es 0, lo asume todo la promotora ; si os dicen, como a nosotros, que teneis que subrogaros primero para coger esa hipoteca y luego pagar la comisión de subrogación para coger la de la Comunidad de Madrid, tened claro que no es así.

De todas formas en cuanto tengamos la entrevista os contamos. Por cierto si pensais subrogaros para cambiar el año que viene, ojo con la comisión de cancelación.

Ya queda menos... :-)
 
M
martaasenjo
19/06/2006 14:21
Nosotros tambien recibimos la carta, y la verdad es que todavía no hemos tenido tiempo ni de llamar, pero también es en una oficina de Vicálvaro. Nosotros en principio dijimos que si a la subrogación, pero no sé si podremos apretar un poco con las condiciones (me parece que en nuestro caso ya no hay marcha atrás al tema de la subrogación. Angel Luis no lo explicó fatal y no nos dijo bien lo de la subrogación, pero bueno ya os contaremos
 
M
mar1a
19/06/2006 13:50
Hola a todos.
Nosotros tambien recibimos la carta y en ella nos especificaba que debiamos ponernos en contacto con una determinada oficina de Caja Madrid. me magino que si yo negocio o hablo con la oficina que a mi me interese de caja Madrid dara lo mismo no?? o tengo que hablar con ellos.
Otra cosa, en cuanto a condiciones, me dijeron que caja Madrid tenia una hipoteca mas flexible para menores de 30 años, no se si vosotros sabeis algo de esto
Muchas gracias
 
T
tertito
19/06/2006 13:09
Hola,

Nosotros vamos mañana a las 8:30, ya os contare que nos cuentan, estamos citados con Antonio Martinez y donde vamos es a la Calle San Ciprian en Vicalvaro

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento