Volver al foro
M
milavirgo
08/12/2006 11:05

colegios primaria y secundaria

6.042 lecturas | 16 respuestas
quisiera saber de los colegios que hay cerca de la urbanizacion, me ire vivir el proximo año y estoy un poco perdida.gracias
 
evaysalva
evaysalva
17/05/2007 02:23
por cierto, sobre lo que decía engel hace unos días, ¿se sabe ya la solución que adoptarán?. ¿dónde podríamos llamar/presionar?. no sé como andan de saturados los colegios pero, siendo tan nuevos, quizá procedería que abriesen nuevas aulas no?.
 
evaysalva
evaysalva
17/05/2007 02:19
Contesto (creo que a milavirgo) sobre la admisión de los chicos en el cole. Si el niño no ha sido admitido hay que esperar al 8 de Junio en que se publiquen las listas semi-definitivas donde ya se podrá ver a que colegio le asignan. Creo que luego hay unos días (pocos) para reclamar.
 
E
engel
30/04/2007 23:12
Por fin salieron las listas provisionales de admitidos en los colegios de primaria y entre los 4 que nos corresponden por área se han quedado fuera (no admitidos)cerca de 200 niños de 3 años. 130 en el colegio Hans Christian Andersen (el bilingüe), unos 40 en el José Saramago, y anque muchos menos, solo 16, en el José del Hierro, entre ellos nuestra niña.
Parece que alguien no hizo bien los deberes al planificar las plazas escolares en una zona con tantísimo crecimiento como la nuestra, plagado de gente joven que tarde o temprano requeriremos escolarizar a nuestros hijos. Están estudiando medidas para arreglar el "desaguisado", pero entre ellas está el mandar niños a colegios del pueblo o de las urbanizaciones. De poco nos va a servir entonces tener un colegio a 200 metros de casa...
 
J
JUELME
30/04/2007 12:31
Hola a todos.

De los colegios que habéis mencionado conozco 2. El José del Hierro, que está muy bien y es el que mejor nos pilla de nuestra futura casa y el José Saramago que es donde está matriculada my hija. Va a clase de 3 años y estamos encantados. El colegio es pequeñito y quizás por ello no tenga las mismas instalaciones que otros colegios más grandes pero los niños están mucho más controlados. Además soy amigo de una profesora de este cole que tiene a sus 3 niños matriculados allí y creo que ese es el mejor indicativo de está bien.

En cualquier caso creo que tenemos suerte porque la educación pública en Rivas está bastante mejor que en otros municipios.

Saludos.
 
M
milavirgo
17/03/2007 14:26
yo fui al jose del hierro y me dieron un librito con toda la informacion de los colegios y institutos que hay en Rivas,pero me gustaria saber si me dieran mas informacion de cual es el mejor instituto.gracias
 
E
engel
07/03/2007 21:59
Muchas gracias, RubenyRebe, por las referencias, y gtagarro, por la información. Mañana empieza el plazo para solicitar la matrícula, igual nos vemos algún día de éstos haciendo los papeleos!
Saludos
 
R
RubenyRebe
06/03/2007 11:00
Hola vecin@s,
Yo no tengo niños pero creo que os puedo ayudar...una de mis amigas es profesora de primaria en el José del Hierro, para ella el mejor colegio de Rivas ; no hay conflictos, instalaciones bastante buenas,... y lo que es más importante tiene un nivel de educación bastante bueno, respecto al José Samarago no matriculéis si podéis a vuestros niños ahí ¡es el peor colegio! Y lo del bilingüe pues mi amiga no es partidaria de ello, los niños no se aclaran ¡son demasiado pequeños!
Un saludo
 
G
gtagarro
06/03/2007 09:57
He estado revisando el contrato privado de compraventa y efectivemente no viene la dirección exacta, pero hace referencia a la licencia de obras emitida por el ayuntamiento de Rivas, de la cual tenemos fotocopia, y ahi si viene la direccion exacta, concretametne Avda Pablo Iglesias nº 85.

Acabo de hablar con la comision de escolarización de Rivas (telefono:914997362) y me han dicho que con la primera hoja del contrato de compra-venta es suficiente, pero si que necesitan que en dicha hoja venga la dirección, supongo que es suficiente con aportar tambien la fotocopia de la licencia de obra, aunque seria conveniente que nos confirmaran este punto. Si alguno de vosotros llama, que luego nos lo cuente, porque a mi no me han aclarado mucho.

En cuanto al tema de los colegios, en este mismo hilo estan los 4 colegios que nos otorgarian 4 puntos por proximidad. En cuanto a los horarios, todos los colegios de primaria de Rivas tienen el mismo horario, servicio de acogida-guarderia (los ponen a dormir y les dan desayuno) a partir de las 7:00 y por la tarde despues del horario lectivo tienen actividades extraescolares hasta las 19:00. Estos servicios estan coordinados por el ayuntamiento de ahi que todos los colegios dispongan de ellos.
 
E
engel
05/03/2007 21:52
Nosotros también estamos a vueltas con lo del colegio, el plazo para pedir plaza empieza este jueves día 8, asi que pronto nos enteraremos unos u otros.
Tiene alguien referencias de algunos de los colegios que nos corresponden por zona? El José Hierro nos pilla muy cerquita, pero antes de elegir nos gustaría saber algo más de cómo funcionan.
¿Sabe alguien si alguno de los colegios tiene servicio de acogida/guardería por las tardes? Creo que de tener lo gestionaría la Asociación de Padres, asi que intentaré ponerme en contacto con ellos para enterarme de algo más. No sé si alguien más tiene el problema de llegar a partir de las 6 de la tarde a casa...y tener niños pequeños!
Un saludo a todos
 
G
gtagarro
05/03/2007 15:42
¡Ahi me has pillado!
Pues no me habia dado cuenta de lo que comentas. Seguramente nos podamos informar de esto en el propio colegio donde vayas a presentar la admisión o incluso en la concejalia de educación de Rivas.

Cuando sepa algo mas del asunto, os cuento.
 
evaysalva
evaysalva
04/03/2007 12:54
Releyendo.. acabo de ver que gtagarro decía que bastaba con el contrato privado.... pero ¿completo?. ¿una fotocopia?. Hay un montón de información económica, de hipotecas y tal... que no sé si interesa demasiado... además, en nuestro contrato privado no hace referencia a la calle ni al número que tendrá la urbanización, sólo al sector... No sé. gtagarro, ¿que haréis vosotros?.
 
evaysalva
evaysalva
04/03/2007 12:50
Hola,
¿alguien ha tenido que registrar a algún niño en los colegios para 2007-2008?. Nosotros no vivimos en Rivas y, como todavía no vivimos allí, no estamos empadronados o sea que... ¿cómo demostramos que iremos a vivir allí?. ¿Hay que pedirle algo a Prasa?. ¿A la central directamente?....
Bueno, a ver si alguien me puede aclarar un poco esto porque estamos ahora justo en las fechas de petición de plaza y andamos un pelín perdidos...
 
G
gtagarro
24/01/2007 14:13
Los colegios que nos corresponden por la zonificacion (publicada recientemente) son el Jarama, HC Andersen, Jose Saramago y Jose Hierro. En todos ellos nos darian 4 puntos en el proceso de reverva o admision.
 
Y
yoanadla
23/01/2007 15:39
Llevo viviendo en rivas hace un año, y tuve que cambiar a los niños de Colegio.
El colegio que corresponde a nuestro edificio, en principio es El Colegio Nº !3, o J.C. Andersen.
El problema ahora de este colegio, es que este curso a pasado a ser Bilingüe, y el aluvión de demandas de padres de todo Rivas a sido Increible. Para que te hagas una idea, el año pasado solo Había una Clase en el curso de 5 años.Creo que las clases de ahora de Preescolar son 6, y es que muchos padres, de otros colegios, por el tema Bilingüe, han querido que sus hijos Fueran Alli.
Para tu información, yo en la Inscripción en el Cole, tuve que llevar una fotocopia, del contrato del Piso, para que vieran que donde vamos a vivir corresponde a la zona de influencia de dicho colegio.
Al final como Padre, no se si sera bueno o malo lo del Bilingue, ya que conocco en el trabajo a algunos padres, que llevan a sus hijos a colegíos similares privados, y me indican que sus hijos tienen verdaderas dificultades para entender las asignaturas dadas en Ingles...
Bueno espero que a nosotros no nos ocurra lo mismo y solo sea una neura de un padre preocupado.
Saludos.
 
G
gtagarro
11/12/2006 14:31
Buenos dias,

te envio la pagina web del ayuntamiento de Rivas con todos los colegios.

http://www.rivas-vaciamadrid.org/dependencias.php?seccion=108&nombre=Colegios%20de%20Educación%20Infantil%20y%20Primaria&menu=5

Si tienes alguna duda puedes llamar a la concejalia de educación que te atenderan muy amablemente, el telefono esta en la web. Hace unos meses les llame para saber como podiamos pedir plaza ya que no estamos todavia empadronados, me contestaron que con el contrato privado de compra-venta es suficiente.

Creo que los dos colegios mas cercanos son: "Dulce Chacon" y "Jose Hierro".

 
R
rra
08/12/2006 16:29
Hola! Pues tienes dos opciones en Rivas. Ha bastantes colegios publicos de primaria y secundaria por la zona y tienes un colegio privado desde infantil a bachillerato en la paralela a Pablo iglesias por abajo, muy cerquita. Luyfer. Es un colegio de los mismos que los del Joyfe en Madrid. Yo me pasé a ver las instalaciones y esta bastante bien. Piscina y pabellón cubierto. Tres edificios, etc.. Academicamente ni idea..... Lo que no se es si hay concertados....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento