Volver al foro
G
gtagarro
14/06/2006 12:24

incineradora

¿Qué impacto tiene la incineradora de Valdemingomez en la zona?

1.119 lecturas | 10 respuestas
Buenos dias a todos,

somos nuevos en el foro y la verdad que la fecha de entrega la vemos todavia un poco lejos, por lo que preferimos no pensar mucho en ello.

Una de las cosas que nos hizo pensar en comprar o no el piso fue el tema de la incineradora de Valdemingomez. Nos han comentado que algunos dias es un olor muy fuerte el que se nota en la zona. Cuando hemos estado por alli, alguna vez si que se hemos notado malos olores pero sin llegar a ser insoportables. ¿alguien sabe algo de este tema?

Tambien se que existe en Rivas una asociacion que esta presionando y pidiendo el cierre de la incineradora. Entiendo que si esa asociacion esta en Rivas es porque es una zona sensible a dicho problema.

Saludos a todos,
 
L
losmulchins
27/10/2006 23:50
Hola eva y salva os recomiendo k os leaís todas las intervenciones en el foro sobre el tema. Así podreís comprobar que ya se dijo k los olores provienen de la planta de compostage del vertedero de valdemingomez y que los problemas de las incineradoras son otros. Otra cosa es k nos afecten en mayor o menor medida, para lo cual hay estudios muy serios e independientes.
Gracias.
Os recomiendo esta dire.
http://canales.elcorreodigital.com/ekoplaneta/datos/expertos/2004/abril/galdeano.htm
 
evaysalva
evaysalva
25/10/2006 23:58
Hola,
pues sí. Hace algunos días hable con un conocido que resulta que trabaja en la incineradora. Le planteé el tema como si me estuviese pensando ir a vivir a Rivas y me comentó que está demasiado lejos para que le afecte realmente. Según me dijo los olores no son de la incineradora sino de una depuradora (o planta de compostaje?) así que hay por la zona.
 
J
juanpaysusana
25/10/2006 20:06
Hola.¦
¦Somosﺄnuevosﺄenﺄelﺄforo.¦
¦Peroﺄcreoﺄqueﺄestβﺄalgoﺄlejosﺄ┐No?ﺄcalculoﺄqueﺄhabraﺄ4ﺄkmsﺄenﺄlineaﺄrecta.¦
¦¦
¦
losmulchins dijo:

Tomaﺄgtagarroﺄaquﻎ¦;ﺄteﺄmandoﺄunﺄenlaceﺄdeﺄinterﻯ¦;sﺄparaﺄqueﺄteﺄvayasﺄinformando.ﺄUnﺄsaluditoﺄ¦
¦ﺄ¦
¦ﺄ¦
¦<¦aﺄhref=http://servicios.diariovasco.com/ekoplaneta/datos/expertos/diciembre_03/legorburu.htmﺄtarget=_blank¦>http://servicios.diariovasco.com/ekoplaneta/datos/expertos/diciembre_03/legorburu.htm<¦/a¦>ﺄ
¦
 
evaysalva
evaysalva
26/06/2006 22:25
Muchas gracias. Muy interesante la información.
 
L
losmulchins
21/06/2006 22:21
Toma gtagarro aquí te mando un enlace de interés para que te vayas informando. Un saludito


http://servicios.diariovasco.com/ekoplaneta/datos/expertos/diciembre_03/legorburu.htm
 
G
gtagarro
19/06/2006 09:48
Muchas gracias por tu contestación y sinceridad. Desde luego nos habiamos informado en otras fuentes sobre el tema de los malos olores pero nunca esta de mas tener mas puntos de vista y sobre todo de alguien que vive en la zona y que como es tu caso parece que esta muy bien informado del tema.

Si te reconozco que el tema de las dioxinas es algo nuevo para mi.
 
L
losmulchins
17/06/2006 00:26
Amos a ver gtagarro, creo k es un poco tarde para k te preocupes ahora de los posibles riesgos de aspirar los productos k producen las incineradoras, claro k ahora k vas a vivir en rivas parece k si te interesa. En finsss, asi son las cosas de la vida, hasta k no nos afectan los problemas no nos interesan. Bueno pues podrías informarte un poco de lo que son las dioxinas y sus efectos en la salud.También te recomiendo que te informes acerca de los métodos de filtrado que usan las incineradoras para evitar en lo posible la emisión de esas y otras particulas potencialmente nocivas para la salud, en según que nivel de emisión a la atmosfera sean emitidas, valga la redundancia, así como las condiciones atmosféricas en las cuales las emisiones de una chimenea van directamente contra el suelo, en vez de dispersarse en la atmosfera. Son muchos los problemas y esta bién que te preocupes, pero parece ser que hasta que no los olemos no son de interés. Por cierto como ya sabes yo vivo en rivas, amos k no me he mudado. Por si te sirve de algo.Pdta. La incineradora pertenece al ayuntamiento de madrid, para cualquier información puedes dirigirte a él.
 
G
gtagarro
16/06/2006 09:28
Buenos dias,

tu contestación me tranquiliza vieniendo de alguien que lleva 5 años viviendo en Rivas, aunque dejas abierta una puerta que no me gusta mucho y repito textualmente "Los peligros de las incineradoras son otros k ni se huelen ni se ven". ¿podrias explicarte un poco mas?

 
L
losmulchins
15/06/2006 23:26
Queridos y estimados próximos vecinos, he de comentaros k nosotros llevamos viviendo 5 años en Rivas, justo en frente del metro de Rivas Urbanizaciones y en fin, lo de los olores no tiene nombree, hay días k hay k salir a la calle con mascarilla debido a la peste k persiste dias y dias sin saber como atajarla, ni k decir tiene k hemos puesto doble acristalamiento y todas las medidas necesarias para evitar k los olores penetren en nuestro hogar,... y ni por esas. Acojonaos ???? trankis majetes k es broma, pues como bien habeis dicho alguna vez k otra si el viento viene de la zona del vertedero de Valdemingomez hay algun olor, pero es ocasional.Por cierto lo k huele no es la incineradora, sino el vertedero y la zona de compostage, aunk lo mas llamativo sea la chimenea de la incineradora. Lo digo pork lo he visitado, tanto la incineradora como el vertedero. Los peligros de las incineradoras son otros k ni se huelen ni se ven. Bueno estaros trankis k vereis como vivimos tan ricamente en nuestros nuevos pisis. Saluditos
 
C
cris y angel
15/06/2006 10:40
Buenos días y bienvenidos!

La verdad es que nosotros firmamos el contrato en marzo y aunque desde entonces hemos ido muchas veces x allí sólamente un día, a principios de abril, hemos notado el olor. No era un olor muy fuerte pero sí un poco desagradable.

Le preguntamos a Ángel (el comercial) si era normal y nos dijo que no, que él no lo había notado hasta ese día... habrá que creerle, jeje.

X suerte nosotros sólo lo hemos notado aquella vez x lo que esperamos que fuese algo ocasional.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento