Volver al foro
acipa
acipa
15/10/2010 01:26

Cambio de nombre a calle

¿Debería cambiarse el nombre de la calle Víctimas del Terrorismo y ponerlo en la Plaza de Alpajes?

2.485 lecturas | 13 respuestas

PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE CAMBIEN EL NOMBRE DE LA CALLE VICTIMAS DEL TERRORISMO Y SE LE PONGA A LA PLAZA DE ALPAJES.

El Pleno de la Corporación del día 8 de julio de 2008 dio nombre a una calle de la Urbanización de AGFA como Víctimas del Terrorismo.

A día de hoy aún no se han entregado las viviendas pero ciudadanos que van a vivir creen que no es lo más oportuno dar este nombre a una calle y entendemos que pueda no gustarles, no es que no se quiera hacer un homenaje a quienes han sufrido el terrorismo, pero vivir en una calle llamada Víctimas del Terrorismo puede ser para sus vecinos un nombre que no es agradable de usar continuamente. Todos sabemos que al mandar las cartas se omite la palabra calle muchas veces y así un vecino puede recibir una carta que diga: D. Fulanito de tal
               Victimas del Terrorismo nº11
Creemos que desde la Corporación no pensamos en su momento las consecuencias de dar este nombre a la calle.

El nombre de la calle se debe cambiar cuanto antes ya que aún no hay nadie residiendo en ella pero pronto se irán entregando las viviendas y se harán los contratos de luz, agua, teléfono, ... las cartas del banco, el domicilio del censo, etc y después es una complicación el estar cambiando el nombre de la dirección en todas partes

Al dar la calle a Victimas de Terrorismo se cumplía un compromiso que tenía este Ayuntamiento, por tanto al quitarlo de esa calle se debería buscar otra ubicación que siendo céntrica en Aranjuez no tuviera vecinos residiendo y por tanto no fuera utilizado como señas. Desde acipa creemos que la Plaza de la Iglesia de Alpajés, que se la conoce como tal pero que no tiene nombre podría ser el sitio para dar este nombre "Plaza Homenaje a las Víctimas del Terrorismo". Además de dar nombre a esta plaza sería una situación especial para este nombre ya que la Comisaría Conjunta de Policía Local, Nacional y SEPRONA está justo al lado y son precisamente estos Cuerpos de Seguridad los que han sufrido más de cerca la lacra del terrorismo.

 

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta:

• Que se inicie el expediente para el cambio de nombre a la calle Victimas del Terrorismo
• Que se inicie el expediente para que la llamada Plaza de Alpajés se llame "Homenaje a las Víctimas del Terrorismo"

 

 

Propuesta Pleno Octubre 2010
 

 
V
villalbero
25/11/2010 10:58

hola buenas  de que parcela eres daniely?

yo de la 82 y cuando he accedido he accedido  a ella lo he hecho por la calle de cecilio lazaro segun este callejero de la zona:

http://www.rvspromociones.es/pdf/callejero-agfa.pdf

la calle libertad es la paralela a morera pero por esta calle no se tiene acceso a la p82

no se siestan de acuerdo?

 
D
DanielyTania
24/11/2010 10:33

Nosotros tenemos entendido, así nos dijeron en la 2ª revisión de fallos, la misma constructora, que la calle por donde hemos accedido estos días de revisión y visitas varias será; EMILIO GARCÍA GREDIAGA, 4. Libertad sería la calle paralela a Moreras pero de más abajo de la manzana o parcela 82, espero haberme explicado.

Un saludo.

 
P
Pekis
20/10/2010 19:03

Mucho mejor!

 
V
villalbero
20/10/2010 10:27

Buenas yo tambien me alegro del cambio pero me surge una duda, mi piso esta en el portal 2 de la parcela 82, y el acceso no es por la nueva calle libertad, sino que el acceso esta enfrente del panel solar grande esa calle no es libertad verdad o aunque nuestro acceso sea este pertenecemos a la calle libertad son estas las dudas no se si me he explicado.

 
C
CELIA85
20/10/2010 09:59

¡¡Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!

 
acipa
acipa
19/10/2010 22:57

Se ha aprobado hoy en el Pleno, la calle Víctimas del terrorismo pasa a llamarse Libertad y la Glorieta donde está la Iglesia de Alapjes que no tenía nombre y allí no vive nadie pasa a llamarse Homenaje a Victimas del Terrorismo.

Ya sabéis cualquier cosa que necesitéis. acipa2003@gmail.com

Buenas noches

Pilar Quintana

Concejal Portavoz acipa

 
U
utandaballesteros
17/10/2010 09:21

Libertad????  Pues mucho mejor no??'  Gracias!!!!

 
E
elchinito
16/10/2010 19:27

me agradaque se tome esta decision y ojala salga adelante por que con todos mis respetos creo que no es nombre para una calle, pero si para un parque o algo de ese tipo

 
S
sepuru
16/10/2010 07:06

Menuda diferencia!!  a ver si es verdad que se aprueba el cambio, os agradeceríamos que el martes publiquéis aquí la noticia. 

MUCHAS GRACIAS

 
acipa
acipa
16/10/2010 03:10

Hola,

Nos van a apoyar la Propuesta y la calle se llamará Libertad.

Será en el Pleno del martes. 

Si necesitais algo de nosotros, no dudeis en decirnoslo acipa2003@gmail.com

 
U
utandaballesteros
15/10/2010 13:41

Hola, me parece perfecta ésta iniciativa, no me gustaría nada tener que estar oyendo constantemente TERRORISMO y acordarme cada día de todas y cada una de esas victimas que ya no están, es que quizá es hasta desagradable.......

Y si se puede hacer algo para apoyar, cuenten conmigo.

Un saludo!

 
versuxs
versuxs
15/10/2010 12:13

A mi tambien me parece bien la propuesta,pero....como en este ayuntamiento hacen lo que les sale de las narices ya veremos si nos la aceptan...que ojala si!!!

porque a mi tampoco me gusta mucho...de todas maneras gracias acipa por intentarlo...

 
S
sepuru
15/10/2010 07:56

La idea me parece perfecta, no me apetece que en mi dirección aparezca la palabra TERRORISMO, aunque sea como recuerdo a las víctimas (entiendo que directas, porque al final todos somos víctimas de esos hijos de puta).

Si se puede apoyar de alguna manera me gustaría saberlo.

Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento