Volver al foro
G
galletita
05/02/2012 13:06

AYUDAS

¿Qué ha pasado con las ayudas solicitadas en enero de 2011?

13.157 lecturas | 77 respuestas

Nadie sabe nada del tema de las ayudas? ... por que yo lo eche en enero 2011 y  no se nada de nada ...smileysaluditos

 
betty292
betty292
03/04/2017 13:11
A mi también me ha llegado esa carta certificada,vuelven a denegar el tema de la ayuda.La escanee y se lo envié a los abogados que nos están llevando el tema en los juzgados y me dijo que no me preocupara,que eso ya está en los juzgados.
 
A
Ana_parcela82
29/03/2017 13:52
Dudo mucho que sea eso...
 
S
Seemann
27/03/2017 17:42

Buenas. No sé si seguis entrando por aqui algunos. Tenia en el buzon un aviso de notificacion de la consejeria de vivienda pero han pasado 7 dias desde que me lo enviaron y Correos lo ha devuelto, a alguno mas os ha llegado? de que se trata?Saludos


Editado por Seemann 27/03/2017 17:42
 
A
Agfap7
30/09/2014 23:05
Tengo una duda... ¿cuando tenemos k renovar la ayuda por los intereses?? Creo k es para diciembre, pero no estoy segura...
 
tonyjimenez23x
tonyjimenez23x
25/03/2014 11:14

A mí también me ha llegado la carta. Archivan la solicitud basándose en una ley de 1992. Vaya tela!!!

 
S
Seemann
17/03/2014 12:05

Hoy me ha llegado un certificado comunicandome que no se me va a conceder el cheque vivienda  y que archivan la solicitud. Tengo un mes para hacer un recurso. Sabeis alguna novedad del asunto?

 
sheela
sheela
09/05/2013 01:29

carii dijo:

no os han llamado para convocar una reunion por el tema de la ayuda del cheque vivienda? a mi si, este jueves a las 7.30, alguien ha consultado ya su expediente por la web? yo no doy con ello.... imposible... 


Editado por carii 08/05/2013 12:27

 

yo ya fui hace varias semanas, fuimos los primeros en reunirnos , ya que al ponerme en contacto directamente con el concejal, Marisa me llamo de las primeras para decirme que nos daba su apoyo y que nos reuníamos  con el concejal en esa misma semana. 

Para acceder a tus expediente pincha sobre este enlace

 https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?cid=1255936457004&language=es&pagename=ServiciosAE%2FPage%2FPSAE_contenidoFinal

Recuerda que necesitas certificado digital o meter tu D.N.I e en un lector.

 
C
carii
08/05/2013 12:26

no os han llamado para convocar una reunion por el tema de la ayuda del cheque vivienda? a mi si, este jueves a las 7.30, alguien ha consultado ya su expediente por la web? yo no doy con ello.... imposible... 


Editado por carii 08/05/2013 12:27
 
sheela
sheela
03/05/2013 00:40

Pekis dijo:

¿como se descargan dichos expedientes?

 

Desde la página de madrid.org te metes a gestiones y tramites y después a consultar mis expedientes entonces te pedirá tu certificado digital para acceder.

 
P
Pekis
01/05/2013 18:31

¿como se descargan dichos expedientes?

 
sheela
sheela
26/04/2013 17:50

juananchule dijo:

Yo ya e dejado en savia fotocopia entera de las escrituras de mi vivienda y fotocopia del papel que me dieron cuando solicite el cheque vivienda. Todo ello para que muevan el tema y se pueda solucionar. Me dijeron que poco a poco irán llamando a grupos de personas afectadas para darnos una reunión. Creo que si no hubiese una mínima esperanza, nadie perdería el tiempo asique ánimo.

 

Juanluche, las reuniones de SAVIA ya ha habido dos con el conejal de urbanismo, pero la que me refiero es una de todos los afectados de la comunidad que se lleva a cabo con la plataforma, para tomar acuerdos en comun todos los municipios aunque a traves del blog nos vamos comunicando. Ademas de la documentacion que has llevado debes llevar tambien la informacion de tus expedientes tanto de las estatales como de la autonomica que te lo imprimes de la pagina de madrid.org con el certificado digital o DNIe y si has hecho alguna reclamación también tienes que aportarla.

 
J
juananchule
24/04/2013 23:44

Yo ya e dejado en savia fotocopia entera de las escrituras de mi vivienda y fotocopia del papel que me dieron cuando solicite el cheque vivienda. Todo ello para que muevan el tema y se pueda solucionar. Me dijeron que poco a poco irán llamando a grupos de personas afectadas para darnos una reunión. Creo que si no hubiese una mínima esperanza, nadie perdería el tiempo asique ánimo.

 
sheela
sheela
24/04/2013 22:30

Correo de contacto afectados Aranjuez

Todos los afectados de Aranjuez  pueden ponerse en contacto con el siguiente correo : afectadoschequeviviendaaranjuez@outlook.com

Es muy importante para que la plataforma de afectados siga adelante.

En breve habrá una reunión de todos los afectados de la comunidad de Madrid.

 
sheela
sheela
15/04/2013 17:02

                                PUBLICACIÓN DEL HERALDO   

Lunes, abril 15th, 2013     

LOS SOCIALISTAS PIDEN QUE SE PAGUE EL “CHEQUE VIVIENDA”
 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha anunciado hoy que llevará una propuesta al pleno ordinario de abril en la que se instará a la Comunidad de Madrid a reconocer y hacer efectivo el derecho de los solicitantes del “Cheque Vivienda” que cumplieron con los requisitos de tiempo y forma del Decreto 12/2005 de 27 de enero que establecía este tipo de ayudas a los compradores de una vivienda protegida.

La modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, que salió adelante con los votos del Partido Popular en julio de 2012, y que fue duramente contestada por el Grupo Socialista de la Asamblea, deroga estas ayudas a la adquisición de vivienda y la hace extensiva a todos aquellos beneficiarios que no han obtenido la resolución de la misma una vez la modificación de la citada ley fue publicada en el BOCAM.

En Aranjuez, unas 300 familias, en su mayoría familias jóvenes que pudieron acceder a una vivienda gracias al Plan de Viviendas Protegidas llevado a efecto por los últimos gobiernos socialistas, se han visto afectadas por esta injusta decisión del Gobierno Regional, ante la que están planteando mociones muchos ayuntamientos de la región, independientemente del color político de los mismos, como es el caso de Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.

El concejal socialista Jesús Dionisio ha recordado hoy que muchas familias que pudieron acceder a una de las más de mil viviendas protegidas promovidas por SAVIA durante los años en los que él fue alcalde “podrían ver frustradas sus ilusiones al haber condicionado la compra de su vivienda al ‘Cheque Vivienda’, comprometido ya por la Comunidad de Madrid”.

Estas ayudas van desde el 5% al 10% del precio de la vivienda en el caso del citado Cheque, o entre 3.000 y 10.000 euros en el caso de las Ayudas a la Financiación, recogidas en el Real Decreto 2006/2008, también afectadas por la modificación de la Ley de Presupuestos de julio de 2012.

Sin embargo, Dionisio ha resaltado que “lo que más nos preocupa son las consecuencias sociales que pueden derivarse de esta circunstancia, sobre todo en una situación de desempleo como la actual, y con las dificultades de acceso a crédito que tienen hoy las familias, muchas de las cuales pueden verse abocadas al desahucio”.

OFICINA DE ATENCIÓN A LOS AFECTADOS Y ASISTENCIA JURIDICA

La propuesta que presenta al pleno el Grupo Municipal Socialista pide también que el Ayuntamiento de Aranjuez habilite también una Oficina de Atención a los Afectados en la que se pueda elaborar un censo de los mismos y en la que el consistorio facilite el acceso a la información y a la tramitación.

Esta oficina ofrecería también asesoría y asistencia jurídica gratuita a aquellos vecinos afectados que la necesiten.

“Dado que la administración ha creado un problema innecesario a las familias, es justo que sea la administración quien pague las consecuencias de éste y no los ciudadanos”, ha aclarado Dionisio, para el que “éste es uno de los muchos problemas que crea la Comunidad de Madrid a la gente y que luego tenemos que resolver desde los Ayuntamientos”.
 

 
sheela
sheela
11/04/2013 18:32

Ayer me contesto Jesús Dionisio, van a preparar un pleno municipal para el tema, pero me pide informacion, asique por favor llevar cuanto antes la documentación a SAVIA  para podersela tramitir y despues quedran reunirse con todos los afectados para concretar informaciones....

Se pondra ademas unos carteles de informacion en los corchos de cada portal para que llegue a todo el mundo. Por lo menos en la parcela 83 se esta ya preparando. y esta información también se le va a dar a Geles (presidenta de la otra parcela).

 
sheela
sheela
11/04/2013 18:26

Pekis dijo:

sheela dijo:

Pekis dijo:

Gracias Sheela, pro comentarte que si pedi la hipoteca en CCM. Con rwspecto a la ayuda de la comunidad consultare la pagin q menconas.e

 

El cheque vivienda no está relacionado con el préstamo convenido,y en su caso Ayuda Estatal Directa a la Entrada, que se es beneficiario solo en el supuesto de que el promotor haya obtenido préstamo convenido a su amparo y el adquirente se  subrogara al mismo (es decir, que sigas con el préstamo de la constructora en CCM los  25 años que t obligaban), por lo que siempre que cumplas los requisitos estipulados, puedes solicitarlo aunque hipoteques con otra entidad bancaria o amplies los años de hipoteca.

Requisitos específicos para tener derecho a la ayuda de cheque vivienda venta:

- Que la calificación provisional haya sido obtenida como máximo con fecha 31 de diciembre de 2008.

- Que entre la concesión de la calificación definitiva de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio y la solicitud del cheque vivienda venta no hayan transcurrido más de seis meses.

 - Que la vivienda no supere los 110m2 .

- Que los ingresos familiares no exceda de 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

La cantidad de la ayuda varía según los ingresos de cada uno:

- 10% del precio de venta si los ingresos familiares son menores de 2,5 veces el IPREM.
- 7% del precio de venta si los ingresos familiares se encuentran entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM.
- 5% del precio de venta si los ingresos familiares se encuentran entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM.
 

 

Entonces esto quiere decir que no debían haberme denegado la ayuda? Presente un recurso de alzada y me contestaron eso, que el máximo era 25 años.  ¿Que puedo hacer ahora?

Muchas gracias por tu ayuda

a lo que tu te refieres son a las ayudas estatales, y para esa subcion si que tenias que hacer subrogación del prestamo (25 años). Esto es para las de la comunidad (CHEQUE VIVIENDA)

 
J
juananchule
06/04/2013 01:01

Muchas gracias por el aporte. Yo estuve hablando por e-mail con teresa caja García. Creo que es una secretaria de Alcobendas o san Sebastián de los reyes. Ahora dudo. El tema es que no sólo luchamos en Aranjuez. Hay más pueblos y vecinos en nuestra situación. La cosa esta pues muy chunga...pero se puede luchar. Creo que Sr quieren poner en contacto unos ayuntamientos con otros para hacer más fuerza. Esta señora me dejó un ejemplo a rellenar con los datos de cada cual que quiera rellenar. Aquí lo dejó. Es rellenarlo donde las xxxxxxx y mandarlo a la calle maudes como indica. Aún así el lunes llamó a savia. Ánimo vecinos.

A LA ATENCION DEL LA DIRECCION GENERAL DE

VIVIENDA Y REHABILITACION DE LA COMUNIDAD

DE MADRID.

CALLE MAUDES, 17, 28003 MADRID

RECURSO- SOLICITUD DE CERTIFICACION DE

RESOLUCION

QUEJA POR INCUMPLIMIENTO ADMINISTRATIVO

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, con DNI

xxxxxxxxxxxx, con domicilio en la localidad de

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

EXPONGO:

Que tras escriturar vivienda VPP con Expediente

de Calificación Nº:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con Fecha de

Calificación Definitiva: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx,

se solicitó en plazo cheque vivienda por

adquisición de VPP al amparo del decreto

12/2008, de 27 de enero, con registro de

entrada : xxxxxxxxxxxxxxxxxx Fecha: xxxxxxxxxxx

a las xxxxxxxxxxxxxxx.

Por lo que SOLICITO :

1.- Certificación de Resolución.

2.- Que este escrito sirva además, como denuncia

o queja , por incumplimiento del plazo

administrativo de Resolución.

Se adjuntan a este escrito la siguiente

documentación.

Copia DNI xxxxxxxxxxxxxxxxx

Copia Resguardo de entrega Solicitud Cheque

Vivienda (Donde figuran los datos de la vivienda)

Solicitando que, a efectos de notificación, se

dirijan a la dirección:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Esperando pronta contestación, les saluda

atentamente,

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 
S
Seemann
05/04/2013 14:54

Buenas,

me han llamado de Savia ya que yo envíe al Ayuntamiento una petición de apoyo a la gente afectada por la ley retroactiva de la denegación del cheque vivienda. Me comunica que le ha llamado el concejal y que nos muestran su apoyo. Por parte de Savia van a ir el lunes a la Comunidad de Madrid a que le informen bien y el martes voy a ir a Savia por la tarde con toda la documentación posible para empezar a mover esto. Cuantos más seamos mejor. Si queréis podéis hablar con Marisa de Savia que está al día de esto.

 

un saludo.

 
P
Pekis
03/04/2013 08:53

sheela dijo:

Pekis dijo:

Gracias Sheela, pro comentarte que si pedi la hipoteca en CCM. Con rwspecto a la ayuda de la comunidad consultare la pagin q menconas.e

 

El cheque vivienda no está relacionado con el préstamo convenido,y en su caso Ayuda Estatal Directa a la Entrada, que se es beneficiario solo en el supuesto de que el promotor haya obtenido préstamo convenido a su amparo y el adquirente se  subrogara al mismo (es decir, que sigas con el préstamo de la constructora en CCM los  25 años que t obligaban), por lo que siempre que cumplas los requisitos estipulados, puedes solicitarlo aunque hipoteques con otra entidad bancaria o amplies los años de hipoteca.

Requisitos específicos para tener derecho a la ayuda de cheque vivienda venta:

- Que la calificación provisional haya sido obtenida como máximo con fecha 31 de diciembre de 2008.

- Que entre la concesión de la calificación definitiva de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio y la solicitud del cheque vivienda venta no hayan transcurrido más de seis meses.

 - Que la vivienda no supere los 110m2 .

- Que los ingresos familiares no exceda de 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

La cantidad de la ayuda varía según los ingresos de cada uno:

- 10% del precio de venta si los ingresos familiares son menores de 2,5 veces el IPREM.
- 7% del precio de venta si los ingresos familiares se encuentran entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM.
- 5% del precio de venta si los ingresos familiares se encuentran entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM.
 

 

Entonces esto quiere decir que no debían haberme denegado la ayuda? Presente un recurso de alzada y me contestaron eso, que el máximo era 25 años.  ¿Que puedo hacer ahora?

Muchas gracias por tu ayuda

 
sheela
sheela
27/03/2013 21:50

http://afectadoschequeviviendamadrid.blogspot.com.es/

 
sheela
sheela
27/03/2013 16:42

Pekis dijo:

Gracias Sheela, pro comentarte que si pedi la hipoteca en CCM. Con rwspecto a la ayuda de la comunidad consultare la pagin q menconas.e

 

En la página que dije informa los pasos a seguir para hacer reclamación respecto a esta ayuda (cheque vivienda).

 
sheela
sheela
27/03/2013 16:39

Pekis dijo:

Gracias Sheela, pro comentarte que si pedi la hipoteca en CCM. Con rwspecto a la ayuda de la comunidad consultare la pagin q menconas.e

 

El cheque vivienda no está relacionado con el préstamo convenido,y en su caso Ayuda Estatal Directa a la Entrada, que se es beneficiario solo en el supuesto de que el promotor haya obtenido préstamo convenido a su amparo y el adquirente se  subrogara al mismo (es decir, que sigas con el préstamo de la constructora en CCM los  25 años que t obligaban), por lo que siempre que cumplas los requisitos estipulados, puedes solicitarlo aunque hipoteques con otra entidad bancaria o amplies los años de hipoteca.

Requisitos específicos para tener derecho a la ayuda de cheque vivienda venta:

- Que la calificación provisional haya sido obtenida como máximo con fecha 31 de diciembre de 2008.

- Que entre la concesión de la calificación definitiva de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio y la solicitud del cheque vivienda venta no hayan transcurrido más de seis meses.

 - Que la vivienda no supere los 110m2 .

- Que los ingresos familiares no exceda de 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

La cantidad de la ayuda varía según los ingresos de cada uno:

- 10% del precio de venta si los ingresos familiares son menores de 2,5 veces el IPREM.
- 7% del precio de venta si los ingresos familiares se encuentran entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM.
- 5% del precio de venta si los ingresos familiares se encuentran entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM.
 

 
P
Pekis
27/03/2013 09:16

Gracias Sheela, pro comentarte que si pedi la hipoteca en CCM. Con rwspecto a la ayuda de la comunidad consultare la pagin q menconas.e

 
sheela
sheela
22/03/2013 23:47

Por haber puesto la hipoteca en otro banco diferente no cumples los riquisitos para optar a las ayudas estatales porque como bien dice uno de esos  requisitos era hacer la subrogacción con ccm. pero el tema del cheque vivienda es diferente hay no tiene que ver nada. ¿solicitaste también esta ayuda? que es solo de la comunidad de madrid. Para esto es el debate ya que la administracion no ha cumplido el plazo para llevar a cabo la resolución y si nustras solicitudes estan antes de fecha del nuevo dereto tiene derecho a tramitarlas. Durante todos estos meses me he estado moviendo informando... primero hay que exigir un certificado de resolución ya que en ningun momneto no shan enviado ningun escrito diciendonos que no lo tramitan por la nueva ley..... solo se limitan a hacerlo telefonicamente pero para poder hacer un recurso de alzada necesitar tener ese documento para demostrar la contstación, por ello el  primer paso es exigir ese escrito y despues los sigueinetes pasos a seguir. Un concejal de la oposición me constesto esto:

 

"Según mi corto leal y saber entender la medida, en aquellos casos en que les fue comunicada a los interesados la resolución de la Administración concediéndoles la ayuda es claramente ilegal, porque no se pueden anular con carácter retroactivo derechos adquiridos.
Como regla general, el artículo 2.3 del Código Civil establece que «las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario», irretroactividad que igualmente proclama el art. 9.3 de la Constitución Española en relación con las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. El principio de la irretroactividad se asienta en «los deseos de certeza y seguridad jurídica y el respeto de los derechos adquiridos y a las situaciones jurídicas beneficiosas» (sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 1984), con la consecuencia de que la interpretación de las normas de derecho transitorio ha de realizarse en sentido restrictivo y, por tanto, sin extender los términos legales a situaciones no contempladas. Las Sentencias del Tribunal Constitucional van en el mismo sentido.
Por consiguiente, entiendo que los interesados deben reclamar ante cualquier aplicación retroactiva que limite en sentido restrictivo ayudas concedidas y comunicadas a los mismos. Es lo que estoy recomendando a todos los que me consultan, y es lo que te recomiendo que les hagas llegar a estas personas que han entrado en contacto contigo"

por lo que por este motivo y alegandolas con estas leyes tambien se puede hacer fuerza. ADemas de pedir una indenizacion por no cumplir los equisitos también alegandolas con decretos segun me informo en la contestacion del defensor del pueblo.

 

Todo aquel que este interesado a reclamar tendria que seguir estos pasos además de hacer fuerza con la oposicion del ayuntamiento para lograr su apoyo, cuanto mas seamos mejor y unirnos a otros afectaos de otras localidades (con los cuales estoy e contacto con ellos por via email, foros.... )

En la pagina de afansanse podreis encontrar informacion de tema y modelos de reclamaciones....  










 

 
P
Pekis
20/03/2013 14:52

En mi caso como os comente no me van a conceder minguna de las ayudas por pedir la hipoteca a 35 en lugar de a 25, hecho que no me parece justo. En CCM me comentaron que habia mas casos como el mio y si se lo habian concedido pero nadie ha contestado a mi anterior mensaje (gracias). De todas formas si hay que manifestarse o coger firmas contad conmigo

 
sheela
sheela
13/03/2013 21:34

yo ya expuse mi opinión hace tiempo y la gente como que pasa, asique yo personalmente ya me movido, a quien le interese que mueva el culo y no vamos a estar diciendo que hagan o dejen de hacer que creo que ya cada uno es mayorcito para defender sus derechos si es lo que quiere en la vida.  

 
S
Seemann
11/03/2013 12:48

Muchas lecturas del hilo pero nadie dice nada. Que pasa que a vosotros no os afecta??

 
S
Seemann
07/03/2013 11:05

Nos podriamos movilizar por el tema del cheque vivienda ya que es una vergüenza. Entiendo que se suprima en los tiempos que corren pero no quitarle ese derecho a los que la solicitaron antes de la fecha en que cancelaron dicha ayuda. Buscando por internet parece que en Alcobendas se estan movilizando bastante. Os dejo el enlace de una noticia que se está produciendo estos dias.

 

http://alcobendas.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/cheques-vivienda-en-alcobendas-alcobendas-006_1_1_383990_99.html

 

http://www.madridiario.es/2013/Marzo/municipio/alcobendas/228743/alcobendas-cheque-vivienda-asistencia-juridica.html09

 

Saludos.


Editado por Seemann 07/03/2013 11:14
 
dani_83
dani_83
30/01/2013 00:20

hola buenas me gustaria saber si a todos os an ingresado el cheque vivienda porque yo llame esta semana para saber y me an dicho q ya no las dan aunque yo la pidisiese mucho antes de que saliera la nueva ley gracias

 
P
Pekis
30/10/2012 11:24

Hola a todos,

A los que solicitasteis la ayuda estatal ¿os la han concedido en todos los casos? A mi me la han denegado por hacer la hipoteca a 35 años porque se supone que las ayudas solo se conceden hasta hipotecas de 25 años. ¿Hay alguien más en mi situación?

 
S
Sanseg
20/07/2012 02:17

Dejar de perder el tiempo , por mucho que hagais no vais a conseguir nada , el PP tiene la mayoria absoluta y va a hacer lo que le de la gana

 
sheela
sheela
19/07/2012 01:46
Simplemente estan incumpliendo la ley. en los siguientes puntos esta claro. tienen 6 meses para tramitarlo y darnos la resolucion. el nuevo decreto del 9 de julio en el que expone que no podrán reconocerse ayudas económicas al amparo de lo establecido en el Decreto 12/2005, de 27 de enero no nos afecta por que desde hace bastante tiempo nos tenian que haber respondido tanto si hubiera sido aceptada como denegada pero en nuestro caso no han llgedo ni ha tramitarlo.


3. Las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por la Consejería competente por razón de la materia, por el orden de presentación de las mismas, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos.

4. Para conceder las subvenciones se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes, acompañadas de la documentación completa acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos. En caso de presentación de solicitudes incompletas, la fecha determinante de la prioridad para el otorgamiento de la subvención será la de presentación de la subsanación de la solicitud.

5. El plazo de resolución de las solicitudes de ayudas será de seis meses, a contar desde su presentación, transcurrido el cual sin haberse notificado resolución expresa podrán entenderse desestimadas por silencio administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
L
luisjav29
19/07/2012 00:11

      Estoi de acuerdo  contigo sheila  deberíamos movilizarnos todos y hacer una reunión con todos los afectados de todas las parcelas y recoger firmas y crear una asociación de afectados mediante el defensor del pueblo ayuntamientos e.t.c para que todos los afectados de todas las poblaciones de la comunidad de Madrid firmemos un escrito contra estas medidas tan injustas. Incluso realizar alguna manifestación en el ministerio de la vivienda, lo que sea contal de reclamar algo que es nuestro.  

 
sheela
sheela
17/07/2012 01:06

Estos son los concejales y concejalas socialistas que componen el grupo municipal. Podemos ponernos en contacto con ell@s en su correo electrónico o a través del teléfono del Grupo de Concejales 91.892.90.12. o el correo: info@gmpsoearanjuez.com.

 

D. Jesús M. Dionisio Ballesteros
jesusdionisio@gmpsoearanjuez.com

Presidente del Grupo Municipal. Patrimonio de la Humanidad, Urbanismo, Vivienda, Movilidad y Medio Ambiente.
 

 
sheela
sheela
17/07/2012 00:57

y asi nos vamos a quedar? vamos a movernos como hacen en otras localidades de madrid.

 

Y quien no la tenga concedida, aunque la tenga solicitada, se queda sin ella. La subsidación al préstamo convenido desaparece.

16/7 13:50 Han quitado la subsidción a los prestamos convenidos. Quien ya la tenga concedida sigue con ella hasta que se agote el plazo, que creo que es de 5 años. Pero olvidaros de la renovación de la misma, porque esa ayuda ya no existe.

13/7 14:09  Lo que ha hecho la comunidad de madrid con los cheques viviendas es ilegal, por mucho que lo hayan puesto en una "ley". Tenian 6 meses para resolverlo, y ademas de que no puede ser con efecto retroactivo. Habria que denunciarlo ya, todos juntos al defensor del pueblo y al constitucional!

12/7 18:21  Creo que es el momento de poner nuestras demandas en todos los balcones y ventanas del vecindario; al menos nos queda el recurso del pataleo, que se vea bien y moleste. y llamar a los medios que se hagan eco de lo que han hecho incluido telemadrid; jeje

12/7 17:34  Yo intetare que mi parcela mediante mi administrador hagamso un cominidado con los afectados y lo entregemos en calle maudes haber lo que nos cuenta deberiamos ,hacerlo parcela por parcela cuantas mas mejor la union hece la fuerza.

12/7 17:32  spero que nos unamos y por lo menos se les deje bien claro que no somos unos pelagatos.chao

12/7 17:31  Lo peor de todo esto es que son los que mandan y las normas se las pasan por el forro,yo creo que es ilegal y son ayudas de viendas que ya se han entregado y con unas reglas las cuales debemos acatar si no ya sabes ,pues joder que eloos lo cumplan ,esto va a ser la guerra.

12/7 17:28  ESTOY CON VOSOTROS ESTA GENTE HAY QUE PARARLA LOS PIES JUEGAN CON NUESTRO DINERO Y ILUSIONES QUE H.P.......

12/7 16:32  Pero asamblea de todo el barrio cuantos mas mejor y denunciemos este abuso en los tribunales

12/7 16:31  Creo que es el momento y cuanto antes mejor de hacer una plataforma de afectados por el impago, y digo bien: IMPAGO del cheque vivienda. esta señora liberal se cree que puede hacer y deshacer a su antojo y es hora de pararle los pies. correr la voz entre vecinos y hagamos una asamblea

 

Los Socialistas de Alcobendas preguntarán en el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA), por la repercusión en nuestra ciudad de la eliminación por parte del gobierno regional de las ayudas a la vivienda que se daban mediante el "cheque-vivienda", además de las ayudas a la rehabilitación y la ayuda para la instalación de ascensores.


--------------------------------------------------------------------------------



El día 9 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), la nueva normativa, que elimina dichas ayudas. Muchos vecinos y vecinas de Alcobendas se van a ver afectados por la eliminación de estas ayudas, que pueden ser de hasta un 10% del precio de compraventa de su vivienda, en función de su renta familiar.

Por ello el grupo municipal socialista preguntará en el consejo de administración de EMVIALSA sobre las medidas que el gobierno municipal adoptará para defender los intereses de muchos vecinos afectados por la eliminación de dichas ayudas, en muchos casos con efectos retroactivos, y muchos de ellos aún lo desconocen.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, "esta medida es doblemente injusta, porque afecta a vecinos y vecinas para los que esta ayuda es muy importante y porque además se ha producido sin ningún tipo de transparencia y sin informar a los afectados, por lo que vamos a pedir al ayuntamiento que haga un esfuerzo en defender los intereses de tantos vecinos que se van a ver afectados por este nuevo recorte de Esperanza Aguirre".

 
L
luisjav29
16/07/2012 20:12

  Como pueden hacer esto  después de  dos años a hora la esperancita nos roba el 10% de el precio total de la vivienda ósea unos 12mil y pico euros a cada uno que ladrones como dice la esteban yo matoo.

Si los funcionarios se echan ala calle por una paga extra que deberíamos hacer nosotros con esta gentuza.

 
JM.AC
JM.AC
16/07/2012 15:11

bomboncito dijo:

JM.AC tu ya habias entregado la carta al banco con la ayuda correspondiente?o estabas esperando que te llegara la carta certificada de la ayuda?gracias..

 

Las ayudas que habían dado hasta el momento eran las ayudas estatales. Este decreto ley afectan a las ayudas de la comunidad de madrid, que son las que yo solicité y todavía no habían dado. Y ya no van a dar...

 
B
bomboncito
16/07/2012 12:41

JM.AC tu ya habias entregado la carta al banco con la ayuda correspondiente?o estabas esperando que te llegara la carta certificada de la ayuda?gracias..

 
JM.AC
JM.AC
16/07/2012 11:31

Pekis dijo:

hexleido la noticia del Pais en la que Aguirre anuncia q se suprime el cheque vivienda incluidas las peticionesxen curso que hijos de...

 

Confirmado, he llamado a la oficina de la vivienda y me han dicho que me he quedado sin ayudas por el Articulo 20 de la LEY 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.

Donde dice lo siguiente:

"A partir de la entrada en vigor de la presente ley no podrán reconocerse ayudas económicas al amparo de lo establecido en los Decretos 11/2001, de 25 de enero, y Decreto 12/2005, de 27 de enero, a excepción de lo previsto para las vigentes Áreas de Rehabilitación
declaradas con arreglo a Planes estatales, y cuya financiación haya sido aprobada mediante Acuerdos de Comisión Bilateral."

En fin, que no se donde vamos a acabar...!!!

 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento