Volver al foro
A
ana68
19/07/2014 00:56

HASTA LAS TANTAS EN EL PATIO parcela 82!!!

¿Cómo solucionar el ruido en el patio por la noche?

2.273 lecturas | 11 respuestas

Buenas noches, son las 0.40 h de la noche y aquí me encuentro sentada en el ordenador y os cuento el porqué:

dentro de unas horas me tengo que levantar para currar y aún no he sido capaz de cerrar el ojo ya que el escándalo que hay en el patio es increíble. Me gustaría pedir por favor a las personas que se bajan con sus hijos al patio que tuvieran la consideración de que no todos estamos de vacaciones, que hay algunos que curramos y queremos seguir manteniendo el curro y que por lo que veo me va a ser algo imposible como esto no se solucione ya que voy zombi a trabajar por que no puedo dormir.

Si quieren estar al aire libre hasta las tantas, cosa que veo normal en el veranito, les ruego y les pido de rodillas si hace falta que se salgan a los patios públicos, que hay dos en la zona, y que allí den las voces que quieran pero que piensen que este patio es pequeño y que a los que nos dan las habitaciones al patio tenemos todo nuestro derecho a descansar, creo que dejar descansar a los vecinos a las 23h sería algo prudente.

No quiero que este comentario se tome como algo negativo, unicamente que de verdad es algo muy importante para los que madrugamos.

Muchas gracias por leerlo y espero que se tome en cuenta.


Editado por ana68 19/07/2014 11:51
 
C
carii
14/08/2014 13:02

Yo a veces estoy de cachondeo pasada las 12 d la noche, pero he procurado que no moleste a nadie, sin salir afuera del piso y con un volumen moderado para las horas que son, teniendo esos comportamientos de maleducados y gentuza la gente queda por lo que es, ya no digo algo puntual si no a mala leche cn la música y cn las voces y las risotadas, seguro q a más d uno les ha molestado pero la gente no quiere líos y se callan, pero por favor un respeto a los vecinos joder

 
C
carii
14/08/2014 09:33

Ruido... Más que ruido es descaro y mala ostia y mala educación y egoísmo, voces y fumeteo de po rr os, tenéis un montón de parques y terrenos alejados para estar de cachondeo y si no os vais a una discoteca o donde os salga de la cojns pero sin tener q molestar a nadie, apenas he pegado ojo, no lo digo por ti que no te conozco, solo que fu a responder a tu mensaje, pero no va por ti, va en general, hasta las 12 lo que queráis, incluso siesta me da igual, pero por las noches cortaros un poco, encima sabéis que estais molestando y seguís, lo que digo son los q dan a la calle 

 
I
ivan84
14/08/2014 03:49
Bueno seguimos pensando que solo trabajais los demas y que los demas que no sois vosotros son unos viva la vida mirar jajaja y miraros un poquito anda que no son los demas los culpables de vuestra amargura de vida
 
T
troner
13/08/2014 23:16
Totalmente de acuerdo con ana..aunque sea verano y por ley hasta las 00:00 se pueda hacer ruido..la educacion,el respeto y la convivencia es fundamental para poder vivir mejor..aunque siempre habrá gente que no entienda que aunque sea verano,la gente trabaja..
 
S
Seemann
11/08/2014 21:35

Este es un tema muy trillado en todas las comunidades.

En primer lugar, no soy consciente del nivel de ruido que hay ya que mi piso da a la calle no al interior.

Puedo imaginarme a lo que se refiere la creadora del hilo y en cierto modo la entiendo pero tambien entiendo que es una guerra perdida en la actualidad, los padres se piensan que sus hijos no molestan a nadie ya que a ellos no les molesta, no solo en este ejemplo. ¿Cuantas veces se va a un sitio a cenar para estar tranquilo y disfrutar y tienes a crios corriendo y molestando mientras los padres no dicen nada?.

Y esto pasa ahora, yo recuerdo que mis padres no eran asi conmigo y en cuanto a los ruidos del patio, yo también me he criado en un patio similar y estábamos todo el dia con jaleo pero llegaba la noche y nos callábamos y hablábamos bajito si no ya sabiamos que tocaba castigo. Ahora sin embargo se da la razón a los niños y encima te invitan a comprarte un chalet. ¿Crees que estamos en una vivienda de protección oficial porque nos sobra el dinero? ya me gustaría tener una finca de muchas hectáreas y no tener los lios habituales de las comunidades pero es lo que hay y creo que hay vivir con ello y porque no ser respetuoso. Joder, que yo no molesto al vecino y no me cuesta, es tan difícil hacer lo mismo?

Si mi vecino de al lado trabajase de noche y durmiera de 07:00 a 15:00 aunque yo este en mi derecho de poner musica alta a las 10:00 no lo haria porque el esta descansado, seguramente le gustaria estar en la playa tocandose los ...... pero es la vida que tenemos y sufciente mierda tenemos encima en este pais como para no estar a gusto en casa.

 

Espero que se solucionen estos problemas ya que aunque a mi no me toca me pongo en la piel de esta vecina.

 

un saludo.

 

 
T
teretemar
10/08/2014 00:49
Mira la hora que es y la fiesta que tienen montada unos vecinos. Que le hacemos? Pues nada ajo y agua, a ellos les molestarán los críos y ahora pues están molestando ellos. Que le vamos a hacer es sábado!
 
I
ivan84
09/08/2014 20:18
Bueno, vamos dejando el tema pq el verano es lo que tiene, que la gente está hasta más tarde en la calle y mientras no pase de las doce hay que aguantarse... Y si quieres bajarte a las ocho con un pandereta bájate, que yo bajaré a darte palmas y lo mismo nos sale una canción del verano y todo.
 
A
ana68
09/08/2014 10:45
Paula juntando a tres o cuatro niños en un parque por mucho que las madres controlen, que no lo dudo, es imposible que no hagan ruidos, gritos, risas,etc que durante el dia a lo mejor no se aprecia tanto pero por la noche ni te figuras .La otra noche hubo dos niñas muy pequeñas que no paraban de gritar ni un minuto.
Lo de utilizar lo de "haberte comprado un chalet "creo que no dice mucho de intentar solucionar los problemas de convivencia que podamos tener los vecinos ya que cuando tengas un problema puntual no creo que te gustase que te dijese la comunidad eso como solución a tu problema.
Simplemente se os está pidiendo que por favor no se coja como rutina lo de las 00 de la noche para dejar a los vecinos descansar o simplemente escuchar la tv que ni siquiera eso podemos.
Creo que no es una petición tan descabellada.
Si a mi algunos vecinos me dijesen que molesto por estar realizando algo diario, por que es diario, me plantearía el intentar solucionarlo.
 
P
paula86
09/08/2014 09:34
Hola de nuevo Ana,

Por supuesto que estarías en todo tu derecho de bajarte a las 8:00h de la mañana al patio incluso con una pandereta, aunque ahí es cuando podríamos hablar de civismo, ya que los niños no se bajan al patio a esas horas con panderetas, motos ni cualquier otro juguete ruidoso para precisamente no molestar y hacer dentro de lo que cabe el menor ruido posible, y para eso estamos las madres para controlarlos.

Yo en mi casa y mucho antes de las 8:00h de la mañana oigo aspiradoras, televisiones, música, etc, de otros vecinos y me aguanto porque asumo que me compré un piso en una comunidad de vecinos, si no me hubiera comprado un chalet.

Aun así, espero que como dices todos pongamos de nuestra parte para llevarnos lo mejor posible.

Un saludo y gracias a tí también por respetar mi opinión.

PD: Y créeme que muchas de las madres que bajan al patio seguro que se levantan incluso antes que muchas personas que madrugan para trabajar, aunque estén el día anterior hasta las 00:00h.
 
A
ana68
09/08/2014 00:32
Paula, gracias por contestar. Como bien dices hay gente que está de vacaciones y supongo que se acostarán tarde y se levantarán tarde. Que te parece si como yo que soy del grupo que no está de vacaciones me bajo al patio todos los dias a las 8 de la mañana (horario en el que ya se puede hacer ruido ya que no es horario de silencio nocturno ni de siesta) con una pandereta y me pongo a tocarla hasta las 12 de la mañana ya que esa es mi manera de disfrutar del patio? supongo que todas las personas tanto adultos como niños se despertarían y se cagarían en mi madre( como sería lo normal) y lo primero que se os pasaría por la cabeza sería el decir: " quiero dormir que estoy de vacaciones!!!".
He puesto este ejemplo para hablar de civismo ya que claro que hay un horario permitido para hacer ruido pero por respeto entre nosotros deberíamos de pensar también en los demás y ni los que madrugamos mucho deberíamos de hacer ruido a las 8 de la mñ y ni los que no madrugan tampoco deberían de dejar de hacer ruido a las 12 de noche ( aunque la ley lo permita) ya que ambos horarios son excesivos.
Con respecto a lo que dices del aceite en los bancos me parece que no está bien y que como has dicho tu antes, las cosas se pueden hablar. Creo que poniendo un poco cada uno de nuestra parte podemos conseguir el convivir.
Un saludo
 
P
paula86
07/08/2014 00:45

Hola Ana68,



Te doy totalmente la razón en lo que comentas que sucedió ese día puntual siendo más tarde de las 00:00h, pero ya que se ha abierto el tema me gustaría opinar que, aunque personas como tú tengan la (mala) suerte de trabajar y madrugar al día siguiente, otras por suerte están de vacaciones y no tienen por qué irse a un parque público teniendo uno en el edifico que se construyó para su uso y disfrute dentro de unas horas que no sean las de silencio nocturno y en horas de siesta.



Tampoco veo normal que a las personas que les moleste esto se tomen la justicia por su mano y echen aceite por todo el banco que se usa con los niño/as cuando se está en el patio (qué casualidad que ninguno más ha sido afectado y ha sido echado a conciencia en el lugar de sentarse), ya que las cosas se pueden hablar y así lo único que se consigue es malgastar dinero de la comunidad, que es de todos, para volver a dejarlo en condiciones.



Y por supuesto, lo que tampoco me parece bien es que ayer día 5/08 a las 23:29h se llamara la atención a 2 niños que había jugando en el patio cuando lo único que podía molestar eran sus voces hablando (no gritando) y alguna que otra risa, cuando muchos días a deshoras se oyen continuos ladridos de perros, música proveniente de áticos que hacen fiestas o barbacoa, etc.



Espero que ya que se ha abierto debate, esto también se tenga en cuenta por el bienestar de todos/as.

 

 

Editado por paula86 07/08/2014 1:20
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento