Volver al foro
G
GFG
28/09/2007 19:12

PRIMERAS INUNDACIONES A TRAVES DE LAS ARQUETAS

¿Por qué Fadesa construye casas con arquetas compartidas en lugar de una por cada casa?

2.014 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos

En la página 6 del diaria 4esquinas, del dia 27, osea de ayer, viene el caso de las primeras inundaciones y atranques en las arquetas de casas que ha hecho Fadesa, en las que ya hay gente viviendo. Os animaría a leerlo.

Resulta que en estas viviendas, tienen arqueta un chalet si y otro no (las que van en el patio delantero), es decir que hay una arqueta compartida por cada dos casas, con lo cual, a esa arqueta vienen a parar las aguas fecales del vecino de al lado.

Yo soy un vecino de la calle Taj Mahal y resulta que en esta calle tenemos el mismo sistema de arquetas, cosa que en las demas casas de cuatro dormitorios no ocurre, puesto que cada casa lleva su propia arqueta, como tiene que ser, en cambio a todos nos van a cobrar lo mismo por nuestras casas, llevemos arqueta compartida con el vecino o no.

Yo en su dia, cuando me percaté que en esta calle en concreto, se estaba haciendo de esta forma distinta al resto, me fui a hablar con el encargado y el jefe de obra, incluso se lo hice saber a Santos y a JCMadrid que pertenece al comité de obras y a demás va a ser vecino de esta calle y la respuesta que me dieron tanto el encargado y el jefe de obra fue que ellos no podian hacer nada, porque el proyecto de alcantarillado lo habia hecho Fadesa y decia que en esta calle, tenian que poner una arqueta por cada dos casas y que así lo tenian que hacer y que no tenia por que haber atranques, puesto que el diametro de las tuberias estaba sobredimensionado.

Y mi pregunta es, después de aparecer estos primeros casos de otros vecinos del barrio ¿nos tocará tambien a nosotros sufrir los atranques de las arquetas, con las consecuencias y los problemas que esto origina? ¿Como se puede entender que hoy en dia hagan casas con arquetas compartidas, cuando lo suyo es que cada casa lleve la suya propia?

El tiempo nos dirá si nos engañaron o no.

Un saludo!

 
G
GFG
01/10/2007 14:38
JCMadrid, ya se que en nuestra calle van a poner un muro de contención en los patios traseros, que por cierto haber cuando empiezan, porque ya hay una casa de las parcelas individuales muy avanzada e incluso ya ha cercado con un muro parte de su patio, esperemos que no nos haya cogido nada a nosotros.

Me refiero a la tierra compactada de las zonas comunes interiores, destinadas a plazas de aparcamiento de las otras parcetas de cuatro dormitorios que van mas avanzadas que las nuestras. ¿Como van a quedar? ¿Van a llevar desagues para cuando llueva? Si van de tierra compactada, en vez de ir asfaltado, menudo barrizal se puede formar, no?

Y con respecto a los huecos de escalera de las de tres dormitorios, si se están dejando abiertos y dados de yeso, cosa que en las de cuatro no ocurre, como algún vecino dijo en este foro, todavia estoy esperando a que nuestro comité nos informe del por qué.

Gracias a todos los que nos estamos preocupando de la marcha de nuestra cooperativa. Un saludo.
 
J
JCMadrid
01/10/2007 09:19
Con respecto a los patios del Taj-Mahal. Se va hacer un muro de contención de hormigón hasta el nivel de la vivienda y a partir de ahí empezará el murete. La tierra compactada la va a sufrir el muro de contención. Con este sistema aunque haya lluvias los patios no serán afectados.
 
J
JCMadrid
01/10/2007 09:11
Con respecto al alcantarillado. Todas las parcelas menos la de la calle Taj-Mahal y otra de las de tres dormitorios tienen arqueta individuales de aguas pluviales y fecales.

En el caso de las del Taj-Mahal y La de tres que no me acuerdo su calle tienen las fecales individuales y la arqueta de pluviales son compartidas con un vecino. Creo que ese no es el problema que tienen los de FADESA. Las razones que me dieron fue que no había espacio para poner dichas arquetas al no disponer parte trasera común para distribuirlo. Una vez que mo lo explicarón en el terreno no le vi ningún problema, con la salvedad que en caso remoto de algún problema tendríamo que abrir la arqueta que estuviera en el patio delantero de uno de los vecinos en vez de en nuestro patio.
 
G
GFG
30/09/2007 22:56
Efectivamente Troya, eso es lo que quiero que todos los vecinos de la calle Taj Mahal sepan.

Yo pienso, pero a modo personal, que el arquitecto o ingeniero de Fadesa que diseñó el sistema de alcantarillado en nuestra calle, pensara que esta, al ser mas pequeña que las demás y al llevar menos viviendas, con una arqueta para cada dos casas, conectada a la general de la calle, seria suficuente, pero sólo es una opinión personal, si alguién sabe algo mas, por favor que nos lo haga saber.

Respecto a lo que se refiere sdf de los armarios empotrados, es concretatamente al armario de una de las habitaciones por donde va el conducto de bajada del aire acondicionado, es decir, resulta que tendremos unos 30 cm menos, aproximadamente de ancho del armario, respecto a las casas que tienen la bajada del aire por la cocina y no por esta habitación, cuestiones técnicas supongo.

Nuestros patios traseros, al estar pegados a unas parcelas individuales que Fadesa puso a la venta en su dia, resultan ser un poco menos anchos que el resto, aproximadamente medio metro menos que en otras casas, todo lo que sea de mas, sería meternos en la parcela de nuestros otros vecinos. En las otras casas esto no ocurre, puesto que los patios traseros dan a una zona común, destinada a plazas de garaje, o quien sabe, en un futuro si nos dejan se podria hacer una piscina comunitaria, por ejemplo. Por cierto, como lo den de tierra compactada, como va a quedar esto cuando haya fuertes tormentas? Va a haber desagues en estas zonas comunes? Me gustaría que alguien del comité de obras diera una respuesta a esto.

Lo del hueco de la escalera, incluso llegué a ver, que en algunas casas, habían dejado algunos hierros sobrantes,(los que dan fortaleza al hormigón de la escalera), lo digo, por si alguien el dia de mañana decide abrir el hueco de la escalera y se encuentra con la sorpresa, que sepa que tendrá que serrarlos, ya veis lo poco que les hubiera costado serrarlos a la constructora.

Si es cierto que en los de tres dormitorios, están dejando este hueco abierto y dado de yeso y que los miembros del comité no sepan esto,o ni siquiera lo hayan visto JCMadrid, entonces donde está nuestro comité? Creo que nos tenemos que enterar del por que de todas estas cosas, no creeis?

Un saludo!
 
Troya
Troya
30/09/2007 20:56
Buenas tardes a Tod@s.

GFG me pasé ayer por la obra y efectivamente observé lo que me habías comentado sobre las arquetas, en mi futura casa tengo solo tres en el patio delantero, mientras que la casa que va a la derecha tiene cuatro, me imagino que la arqueta mas grande de las cuatro sera la compartida por las dos viviendas,luego me fuí a la calle Acropolis de Atenas y todas las viviendas tienen cuatro arquetas no se por que motivo unas viviendas tienen tres y otras tienen cuatro arquetas, sigo esperando que JCMadrid o alguien del comité de obras me de una explicación lógica

sdf, si el mensaje que mandó GFG me alarmó, el que acabas de colgar tú me deja mas inquieto, ¿ como que los armarios empotrados y el patio son mas pequeños ? , no me lo puedo creer, ¿ Que sera lo próximo?

Porfavor que contesten a estas preguntas..........

Un saludo para todos.
 
S
SDF
30/09/2007 17:08
Ya empieza a ser fuerte las diferencias entre unas casas y otras.
Los vecinos de la Calle taj mahal parece que nos lo comemos todo.
- Las arquetas
- los armarios mas pequeños que los demas por la bajada del aire por otro sitio.
-El hueco de la escalera totalmente lleno de guarreria,en otras está enyesado.
- Los patios mas pequeños

Ya esta bien!!!!no me parece nada justo,todos vamos a pagar lo mismo,es una verguenza!!!
 
G
GFG
28/09/2007 23:34
Troya, si tienes oportunidad de ir a la obra, fijate que en el patio delantero correspondiente a dos casas, hay tres arquetas en vez de cuatro, como en el resto de casas.Las dos que están mas próximas a la fachada, cada una pertenece a una casa, PERO!!! de cada una de estas arquetas sale una tuberia(para que te hagas una idea, como si fuera una V) que van a parar a una arqueta compartida, que está en el patio del vecino del lado derecho.

Que inconvenientes vi en su dia y que intente evitar, pero no se consiguio nada porque así estaba en el proyecto:

- Una de las tuberias (la del vecino de la izquierda, según miras a la casa), no entra recta en la arqueta, sino con 45º aproximadamente, esto puede o no, ya se verá probocar atranques en un futuro.

- Si al vecino de la izquierda se le atranca , tendrá que entrar al patio de su vecino de al lado, puesto que esta arqueta pertenece a los dos, así que habra que llevarse bien.

- El vecino de la derecha, como es el que va a tener la arqueta compartida, le va a echar su otro vecino toda la mierda, pudiendo haber problemas de olores.

No quiero alarmar a nadie, pero como esto de problemas en un futuro nos podemos ir preparando. Con lo poco que cuesta hacer una arqueta mas.

Yo personalmente estoy muy contento de como están haciendo las cosas, pero tengo que decir que esto de las arquetas no se tenia que haber hecho así.

Espero que nosotros no tengamos problemas, el diámetro de las tuberias parece bastante grande y si no se tiran cosas que no se deban tirar, creo que no tiene por que haber problemas.

 
Troya
Troya
28/09/2007 22:19
HOLA A TOD@S

Buenas tardes GFG, acabo de leer tu mensaje y la verdad es que me has dejado preocupado con el mismo,yo también soy un vecino tuyo de la calle Taj Mahal,el tema de los desagües tanto de las aguas fluviales como fecales era una de mis mayores preocupaciones ( sabiendo todos los problemas que tienen nuestros vecinos de Fadesa y los quebraderos de cabeza que les acarrea este tema ) junto con el desnivel de nuestra parcela, y segun lo que dices es que en nuestra parcela las arquetas de los desagües van unidas cada dos viviendas como las que ha construido Fadesa.

Pues bien, te comento esa pregunta se la formulé a JCMadrid con fecha 12-01-2007 y con fecha 25-01-2007 me contestó literalmente, que en nuestra Cooperativa los desagües de las aguas tanto fluviales como fecales eran individuales, te dejo el enlace de nuestro foro http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez/1193114_preguntas_dudas_o_sugerencias.html

Por lo tanto, JCMadrid te vuelvo a formular la misma pregunta, ya que no me puedo explicar como en su día me dijiste una cosa y ahora según GFG parece ser todo lo contrario. Mi preocupación hoy en día es mucho mayor mas aún cuando el estado de nuestras viviendas va tan avanzadas. Te doy las gracias de antemano

Siempre se ha dicho que nuestra cooperativa se rige por el principio de igualdad en las mismas, que no pueden tener variaciones tienen que ser todas iguales ¿ o nó ?

Un saludo.......

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento