Volver al foro
L
LALAP
23/02/2004 11:15

CONTACTO CON OTROS COOPERATIVISTAS

¿Cómo podemos unirnos para el buen fin de nuestra cooperativa?

1.998 lecturas | 24 respuestas
Saludos a todos los cooperativistas:

Primero dar la bienvenida a todos a este foro que pretende que todos nos unamos para el buen fin de nuestra cooperativa.

Soy un cooperativista que está apuntado a un chalet de 4 dormitorios y estoy interesado en que nos conozcamos y pongamos en común nuestras ideas.

Esto es muy importante porque necesitamos un mínimo del 10% de los socios para plantear puntos en el orden del día de las asambleas y que estos se discutan y se proponga la votación del total de los cooperativistas.

Lo primero es crear una comisión de obras para que se compruebe el estado de las mismas así como la adquisición de los terrenos y el estado del proyecto, que es lo más inmediato. Para ello necesitamos que el 10% de los socios lo proponga en la próxima asamblea (para la del día 2 ya es tarde).

También es importante que en la próxima asamblea nos dejen muy claro las aportaciones al capital social "sin facturas y sin iva" que vamos a tener que ingresar, así como la seguridad que tendremos de que no se vayan a incrementar en el futuro.

Animo a todos los socios a apuntaros a los foros y participar para que no manipulen nuestra cooperativa a la conveniencia de unos pocos.

Saludos a todos!

 
P
peval
07/08/2004 14:49
Sí todo el dinero sale de nuestros bolsillos,pero me parece que no nos preocupan otras cosas mas importantes y nos alarman cosas como las 50000 ptas que nos hubiese costado la asamblea.Porque ¿Alguien me puede decir, si Tg se ha puesto en contacto con alguno para preguntarle si estaba de acuerdo en celebrar la asamblea que algunos propusieon, y según la carta no refleja el interés general de todos?

También creo que ya nos han mandado muchas cartas(a veces sin novedad) y desde que subió el módulo de las viviendas en ninguna lo han recogido y sobre todo tampoco nos han explicado como pasarán el dinero que ahora estamos aportando al capital social a gastos de vivienda.

Ademas yo digo que hemos contratado un gestora para que tenga previstos todo tipo de eventos y acontecimientos extraordinarios(dentro de unos limites) como las posibles asambleas,gastos de correo en cartas,alquier de locales,telefono etc , y de hecho me consta que en el estudio que hizo TG para el precio de las viviendas quedan incluido este tipo de gastos.

saludos
 
M
mazingerz
03/08/2004 17:33
Jo, me estais "acojonando", y más con lo que está pasando en otros PAUS de Madrid. ¿De verdad pensais que hay cosas raras con lo de Taller, Fadesa ...?. Fui a pedir información y a consultar los contratos a la calle el Foso, y la verdad es que fueron muy atentos y no me pusieron ninguna pega, pero cualquiera se fía hoy en día.
De todas formas digo como Payna, mejor comentarnos las cosas a través del foro (gracias JC Madrid por toda la información que aportas) que solicitar Asambleas, que la pasta que cuesta alquilar el garito sale de nuestros bolsillos.
 
A
Antony
11/06/2004 00:56
Saludos a todos,creo q soy el decimoquinto q entro en este foro ya q lo he descubierto hace poco y en el cual tengo una cosa en comun con vosotros q es ser socio de la cooperativa.
Lastima no haberla encontrado antes para haber resuelto muchas dudas q tenia pero bueno mas vale tarde q nunca,espero q entre todos nos ayudemos y por supuesto yo tb estoy a la disposicion de todos para lo q haga falta.
SALU2 a todos
 
A
arga
29/03/2004 10:50
Hola!!

Estoy a punto de entrar en la cooperativa, he dado la reserva de 100 euros, y en esta semana iré a firmar el contrato. Antes de hacerlo, me gustaría saber si teneis algún consejo que darme.

Por ejemplo, he leído que PVF no había firmado porque "...en el contrato ponia que se habia aprobado el contrato con TG en la Asamblea que tuvimos el dia 2 de marzo cosa que no fue asi, y como tambien ponia que conociamos dicho contrato cuendo era totalmente mentira...".

Además,querría saber si alguno está informado de si se ha llevado a cabo ya la compra de terrenos o no.

Muchas gracias y un saludo a mis futuros nuevos vecinos.
 
P
peval
26/03/2004 14:55
gracias JCMadrid por la informacion. A mi tambien me han dicho que hoy tenian la reunion con los de FADESA, pero sin concretarme si ya habian firmado.
 
J
JCMadrid
26/03/2004 14:31
Os comunico que hoy día 26 se han firmado el contrato de compra-venta de los terrenos y el proyecto a FADES, o eso es lo que me han dicho, y que la semana que viene recibiremos una cara indicadonos que se ha realiazado el compra.

 
R
Rultxu
22/03/2004 23:28
Hola a todos!
Gracias LALAP por tus explicaciones ; me han sacado de las dudas que tenía. Esperemos que no hay muchos cambios, ya que el proyecto inicial me parece bastante acertado, aunque sí que hay algunas cosas que parecen convenientes modificar, que ya iremos exponiendo todos poco a poco en este foro. Creo que con pocas mejoras conseguiremos dejar nuestras casa más chulas aún!
Ah, por cierto, tengo algunas fotos que estuve haciendo el otro día de la zona, pero son ocupan demasiado. Tendré que redimensionarlas en cuanto tenga tiempo y a ver si las cuelgo de la galería, que la tenemos vacía.
Seguimos en contacto...

Un saludo!
 
P
peval
20/03/2004 15:33
hola a todos, soy tambien una vecina vuestra. lo unico que puedo aportar nuevo es que los terrenos no los tenemos todavia porque esta semana con lo del atentado y la fiesta no han podido reunirse.la semana que viene me comentaron que tendrían la reunión.
 
L
LALAP
18/03/2004 15:51
Hola Rultxu:

El orden a que te refieres es el siguiente:

Primero se realiza el anteproyecto, que es el esbozo de la construcción. Se trata, en general, del conjunto de unos planos, de una memoria muy sencilla y de una estimación del presupuesto. En este nivel la estimación se suele realizar con módulos a partir de la superficie construida, ya que no se indica ningún detalle.

Lo siguiente es el proyecto básico, que también es un proyecto "simplificado". Está mucho más desarrollado que el anterior: tiene planos de estructura, instalaciones, acabados, etc., memoria y presupuesto (aquí también puede no incluir especificaciones concretas). Este proyecto es "provisional", y sirve para que el ayuntamiento nos de licencia de obras. El ayuntamiento puede pedir cambios si el proyecto no se ajusta completamente a la normativa general o a las ordenanzas municipales.

Por último, el proyecto de ejecución es el que desarrolla por completo lo presentado en el básico. Puede que al concretar detalles se modifiquen sustancialmente las condiciones que aparecían el el proyecto básico. En este caso hay que pedir una modificación de licencia de obras al ayuntamiento. Con este proyecto se realizan las obras y es el último y definitivo, aunque puede haber cambios durante la ejecución de las obras a petición del promotor a través de la dirección facultativa (arquitecto y arquitecto técnico).

A veces se hace un proyecto básico y de ejecución a la vez, que reune todos los requisitos del de ejecución y que se presenta en el ayuntamiento para pedir licencia.

La obra se puede contratar a una constructora con el proyecto básico o con el de ejecución.

Espero haber resuelto alguna duda.

Un saludo.
 
P
PVF
17/03/2004 13:32
Hola, yo me le negado a firmar dado que en el contrato ponia que se habia aprobado el contrato con TG en la Asamblea que tuvimos el dia 2 de marzo cosa que no fue asi, y como tambien ponia que conociamos dicho contrato cuendo era totalmente mentira.
Creo que no vamos por buen camino.
Que opinais
 
R
Rultxu
16/03/2004 21:37
Hola LALAP! Hola a todos!
LALAP, me podrías aclarar un poco, cuál es el orden de los proyectos, si es que lo sabes, claro! Veamos, los planos que tenemos son el anteproyecto, pero ¿no son el proyecto básico al que te refieres?, luego va el pryecto de ejecución, ¿no? y luego creo que va algo así como el proyecto de construcción, que es el definitivo, el que nos darán mucho más extenso y sellado y firmado, ¿no?
Es que no estoy yo muy puesto en este tema, me tengo que informar más a partir de ahora que somos promotores, jejejeje!
Bueno, voy a ver si enredo un poco en el Google y me documento bien, que no me gusta tener lagunas de este tipo.
Un saludo a todos!
 
L
LALAP
16/03/2004 15:43
¡Hola de nuevo!

Estoy encantado de comprobar que todos queremos participar y mejorar nuestro proyecto.

A día de hoy he contactado con Taller de Gestión para que me hicieran llegar el contrato de Gestión de nuestra cooperativa con ellos. (Os recuerdo que cada uno de nosotros hemos firmado en el contrato que conocemos este documento, y en realidad ninguno lo hemos visto, que yo sepa).

También me han corroborado que no existe aún proyecto básico ni de ejecución. Me parece muy útil para todos que cada uno de los cooperativistas pueda hacerse con una copia del proyecto de ejecución (corriendo cada uno con los gastos de la copia), para que el socio que esté interesado pueda conocerlo en profundidad. No olvidemos que, a diferencia que los que compran a un promotor, cada uno de nosotros somos promotores y tenemos derecho a conocer nuestro proyecto, e incluso mejorarlo antes de que la constructora lo oferte.

Estoy intentando averiguar qué tal se ha desarrollado la compra de los terrenos, que se supone que fue ayer. En cuanto sepa algo más os lo cuento.

Saludos a todos!
 
R
Rultxu
15/03/2004 21:35
Ah, Cesar, hola otra vez! Que se me olvidaba comentarte que lo del cerramiento de los patios ya lo pregunté yo, y me dijeron que entre patio y patio es simple alambrera, o sea, a izqda y dcha, y que la alambrera del fondo del patio es la que va "montada" sobre el murete ese de 1m de bloques tipo Facosa que pone en la Memoria de calidades. Me dijeron que, o bien, quedamos todos de acuerdo para hacerlo con muro "de verdad" en todos los patios, siempre y cuando el arquitecto de la obra, a través de la Comunidad de Madrid nos lo apruebe, o una vez que ya nos entreguen las llaves, cada uno quedaremos con los 2 vecinos adyacentes y se realizará la obra.
Antes de despedirme, otra cosa: Os parecería bien la idea de cambiar la escalera de terrazo por otra de mármol? Ya os digo que sólo es una idea o una sugerencia, como lo queráis ver, porque no sé ni cuánto más costaría ni la viabilidad por parte de la Comunidad de MAdrid de hacer el cambio. Pero si no supone mucho incremento, creo que sería un buen cambio a tener en cuenta, no?
Bueno, os dejo! Seguid participando en el foro todo y cuanto podáis, y comentádselo a la gente/vecinos que conozcáis, OK?
Un saludo.
 
R
Rultxu
15/03/2004 20:56
Hola a todos de nuevo!
Acabo de leer el mensaje de JCMadrid y estoy de acuerdo en lo que dice. Debemos ir pensando ya en qué cosas queremos cambiar del anteproyecto, que por ahora es lo único que tenemos. Además, estoy esperando que me confirmen una duda que tengo, y es que creo que por el número de habitaciones de la vivienda (4 dormitorios en mi caso), creo que, por normativa, nos corresponden más de 3 tomas de TV/Tfno/FM como pone en la memoria de calidades que nos dieron. Supongo que éstas serán en la cocina, salón y dormitorio grande, pero creo, no lo sé seguro aún, que quizás sean 4, ya os lo confirmaré!
-Otra cosa que sería conveniente cambiar además de todo lo que nos dice Cesar son los radiadores de "chapa de acero esmaltado" por unos de aluminio, mucho más prácticos y rápidos en calentarse.
-Por lo demás, todo queda abierto ; según se nos vayan ocurriendo cosas vayamos exponiéndolas aquí y en las asambleas, claro!
Un saludo! Hasta pronto!
 
J
JCMadrid
12/03/2004 17:56
Hola, soy uno de vuestro futuros vecinos. Me a encantado la ideda de generar un foro para estar en contacto con todos vosotos, pero de todos modos os doy mi correo electrónico (jcmadrid@wanadoo.es) para poder estar en contacto. Tengo que reconocer que las personas encargadas de vendernos el adosado no han estado a las alturas, pero espero que el encargado de llevar nuestra promoción lo este. Creo que debemos estar atentos a cualquier movimiento, exigiendo toda la información y claridad posible, contar que nos van a cobrar los de taller de gestión un 7% del valor de cada una des nuestras viviendas.

Por otro lado creo que deberiamos incialmente exigirles a partir de 15 de Marzo toda la documentación necesaria para asegurarnos de la compra del proyecto y del terreno, y seguidamente crear una comite de obras para controlar y dirigir nuestras propias viviendas.

Me gustaría que penseís claramente lo que podríamos cambiar antes de elegir el constructor porque una vez elegido los cambios nos pueden resultar muy caros. Se que es muy prematuro pero me gustaría que lo hicieraís. A mi me gustaría proponer unas determinadas modificaciones que nos pueden resultar muy económicas y que practicamente todo lo va hacer más tarde o más temprano:

Primera: Realizar la preinstalación de aire acondicionado.
Segundo: Poner en las rejas (pensar que sin ellas estaremos muy indefensos.
Tercera: Modificar el ceramiento de los patios (ahora es una simple alambrera.

Se que parece esto muy prematuro, pero para mi opinión es el momento más adecuado. Os puedo decir por experiencia que estas modificaciones propuestas cuando se soliciten los presupuestos nos pueden resultar muy económicas. Pero si lo hacemos a posteriori nos costará un riñon a cada uno.

Esperando que estemos en contacto César

 
P
PVF
12/03/2004 00:06
Mi correo es tperez@mixmail.com podeis poneros en contacto conmigo
 
P
PVF
11/03/2004 01:13
Hola me alegro de ir conociendo a los futuros vecinos, espero poder ir compartiendo todas las preocupaciones e informacines.
 
C
carlospeque
03/03/2004 13:11
Buenos días. Soy uno de los cooperativistas de una cooperativa de Taller de Gestión en Arroyomolinos, "Los Madroños". Para cualquier duda que tengaís, intentaré resolverolas. Os aconsejo que mireis el apartado de Descargas de nuestro foro. Mucha suerte y mantener los ojos abiertos. Y preguntarles todo lo que se os ocurra. Suerte y animo.
 
B
BNN
01/03/2004 17:33
ANTES DE NADA, ENCANTADO DE CONOCER A LOS QUE SEREIS, O AL MENOS ESO ESPERO, MIS NUEVOS VECINOS.
YO TAMBIEN TENGO UN MONTON DE DUDAS Y DE INCERTIDUMBRES CON RESPECTO A ESTO DE LAS CASAS.
ME PARECE QUE ESTE FORO NOS VA A SERVIR DE MUCHO Y SOBRE TODO PARA INTERCAMBIAR INFORMACION ENTRE NOSOTROS, YA QUE VISTO LO VISTO, LA INFORMACION DE MOMENTO ES POCA Y MUY CONTRADICTORIA.
MAÑANA ESPEREMOS QUE NOS RESUELVAN MUCHAS DUDAS.

UN SALUDO A TODOS.
 
R
Rultxu
28/02/2004 18:32
Hola, nuevos vecinos!
Otro más que se añade a esta nueva comunidad!
Me he "metido" en uno de los chalets VPP de 4 dormitorios, y como a todos, me han surgido durante este tiempo de primeros papeleos, unas cuantas dudas. Algunas ya han sido resueltas, otras todavía están en el aire, y otras muchas, aún están por aparecer. Aprovechemos la oportunidad que nos da este foro particular para resolver todo esto que nos vaya surgiendo. Ya iré comentando todo lo que me surja, y respondiendo, en lo posible a vuestras/nuestras inquietudes.
Sin más, un saludo a todos, y nos vemos en la Asamblea del día 02/03/04.
 
M
Maitetxu
28/02/2004 06:21
Hola LALAP!
Yo tb me alegro de que estemos en contacto. Yo no iré a la asamblea porque vivo fuera de Aranjuez, pero irá mi novio Raúl. Tú tranquilo que él tb es de inquietudes como nosotros (y si no, lo empujo yo!!! jajaja)
Pues nada, que ya verás como todo sale bien y nos construyen unas "pedazo de casitas".
Saludos
 
Q
quel
27/02/2004 21:21
Hola vecinos del Pau,

tened un poco de paciencia, que la gente tardará un poco en apuntarse, yo estuve sola en mi foro como cerca de 1 mes, pero luego no sé como la gente se entera y se van apuntando cada vez más.

Todos tenemos el inconveniente de que no tenemos valla de la que colgar carteles, pero teneis una buena oportunidad en la próxima asamblea que vais a celebrar para daros a conocer.

Salu2 y seguro que dentro de poco ya sereis un montón.
 
L
LALAP
27/02/2004 12:03
¡Menos mal! Empezaba a pensar que nadie tenía las mismas inquietudes que yo.

Sobre los planos , te comento que hablé con las chicas de taller de gestión acerca de posibles modificaciones en la distribución de nuestros chalets. Modificaciones que pueden mejorar bastante la habitabilidad, pero que no constituyen mucha diferencia. Me dijeron que eso se tiene que plantear en las asambleas y que lo tienen que votar por mayoría. En cuanto seamos un 10% los que estemos interesados intentaré sacarlo en la asamblea.

Maitetxu, espero poder contar contigo, y seguiremos intentando contactar con otros socios para esta y otras cuestiones igual de importantes.

Nos vemos en la asamblea del día 2. Saludos.
 
M
Maitetxu
27/02/2004 06:41
Hola vecino!
yo también me he metido con mi novio en un chalet de 4dormitorios y estoy de acuerdo con lo que comentabas. Hay un montón de cuestiones que nos tienen que aclarar y sobre todo, nos tienen que dar seguridad: tanto de precios como de planos de las viviendas.
Estoy segura de que entre todos llegaremos a buenos acuerdos, en beneficio de todos.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento