Volver al foro
P
pepito_grillo
21/10/2004 21:02

asamblea

3.027 lecturas | 31 respuestas
hola
alguien me podria decir someramnete q ha pasado en la asamblea de hoy? me ha sido imposible asistir...muchas gracias
 
P
peval
28/10/2004 14:59
hola!
yo como LALAP creo que lo de los bomberos puede ser una confusion, porque las calles "internas" pueden estar pensadas para la entrada de los bomberos y para cubrir el porcentaje de plazas de garaje que debemos tener al ser casas de mas de 100 m(1.5 plazas por cada casa).

Además pienso que si necesitasemos en Aranjuez mas cobertura de bomberos quizás ampliarían el parque de bomberos ya existentes.

Vamos, que por todos los medios no quiero que nos pongan un parque en el PAU y menos al lado de nuestras casas.así que JMG75, no es que dude lo que dices sino que estoy buscando todas las posibilidades posibles para que eso no ocurra.

saludos
 
L
LALAP
27/10/2004 19:55
Hola!

Por los datos que pones, me parece que ha habido una confusión. Me imagino que las chicas de tdg se referían a que las "calles" internas entre las parcelas en un principio se interpretaron como un acceso para que en caso de incendio el camión de bomberos pasara a las traseras de los chalets.

Según la normativa, este acceso no es necesario en el caso de chalets por lo que las "calles" se quedan únicamente como zonas comunes.

Un saludo a todos!
 
J
JMG75
26/10/2004 19:28
Peval,por esa regla de tres, el parque de bomberos de los frailes estaría en las cuatro esquinas....

La verdad es q no puedo ampliar mucho más, el día q fui a entregar los papeles a TG le pregunté a Eva(?)q al final como iban a quedar los jardines y las calles, y me dijo q más o menos como estaban, aunque algunos serían reducidos un poco pues iban a poner un parque de bomberos...a continuación vino la señora tan "simpática" q suele atender, le miró con mala cara y ahí se zanjó el tema...no sé nada más, si alguien se pasa por TG q pregunte, a ver si saca algo más
 
P
peval
26/10/2004 14:39
JMG75, puedes ampliar mas lo del tema del parque de bomberos?
yo particularmente no creo que vayan a poner un parque al lado de nuestras casas porque estamos en la zona mas alejada de la nacional 4 y creo (sólo por mi lógica) que es mas coherente que lo pongan en la otra puenta,donde van el centro comercial,el hospital y todos esos tipos de equipamiento.

ademas no solo por eso, concretamente dónde lo pondrían?porque estamso rodeados de contruccion y campo de golf.solo queda en una zona dotacional(que en nuestra zona son muy pequeñas,por cierto)

un saludo a todos
 
J
JMG75
26/10/2004 14:30
Esto de la pre-instalación ya cansa un poco...tampoco hay que darle más vueltas,lo estudiarán, nos lo contarán...y se votará, si sale "sí" pues se pondrá y si sale "no" pues no se pondrá, y punto, unos se fastidiarán y otros no, es como una democracia en pequeño(?)

Por cierto, he oido q van a poner un pedazo parque de bomberos al ladito justo de las casas de 4 dorm. q cada vez q salgan con la sirena nos van a levantar de la cama...y como bajen el techo por lo del aire, más de uno se dará un buen golpe.
Saludos.
 
B
betty77
26/10/2004 10:49
Pido disculpas tambien a pepito grillo y demás cooperativistas que crean que mi escrito estabo un poco fuera de tono, comprendo que querais que se estudie todas las mejoras posibles para nuestro bien estar el día de mañana, pero si mi preocupación principal cuando yo me compre esta casa era por si me podian subir el precio en algún momento (ya que puede pasar) y que yo personalmente ando muy justa, yo no tengo pareja que me pueda ayudar en el pago, ni vivienda para poder vender, solamente un sueldo y como comprendereis mi pensamiento es que con el dinero que me puede costar el aire puedo utilizarlo para poder comprar algún mueble evidentemente es un tema personal mio y me imagino que pensareis que todos teneis problemas y que yo no soy la unica, por eso pido disculpas intentando haber explicado el porque de mi actitud hacia este tema, un saludo
 
J
jimy
26/10/2004 07:53
suponiendo que la pre-instalacion no nos costara nada seguiriamos en las mismas por que tendriamos que comprar el aparato y mantener la instalacion y eso es un gasto que no todos podemos o queremos sostener. Estoy de acuerdo de que deberiamos poner mas incapie en otras cosas como por ejemplo las obras.
un saludo.
 
P
pepito_grillo
25/10/2004 20:19
buenas
yo no quiero arrastrar a nadie a poner la pre-instalacion del aire, dios me libre, pero por pedir q no quede...imaginaros q al final hacen el estudio y no es nada costoso ponerlo...¿no lo pondriais? lo q seguro q no van hacer es ponerlo sin q se lo pidamos.....oye q si no sale por descontado q el q lo quiera q se lo pague...pero al igual q se han pedido otras cosas ¿pq no lña pre-instalacion?.
Otra cosa: no he querido molestar ni ofender a nadie y si alguien se ha sentido asi le pido mil disculpas
un saludo
 
B
betty77
25/10/2004 17:16
Me parece estupendo que para ti sea una necesidad por eso mismo si tu quieres poner el aire hazlo individualmente y no arrastres a que todo el mundo ponga el aire acondicionado, vuelvo a repetir quien quiera aire acondicionado que lo pague, si tan necesitados estais del aire nos importara pagarlo individualmente, yo firme unos papeles sabiendo que eran de VPP, con una orientación de las calidades que ibamos a tener y que por supuesto por el precio que nos ha costado no pretendamos tener los mejores chalets de "La Montaña" porque evidentemente no lo van a ser nunca, la primera diferencia de unos y otros el precio
 
A
arga
25/10/2004 16:20
Hola!!

A Peval, lo de las puertas era por poner un ejemplo, me refería a que si nos ponemos a cambiar cosas al final las casas van a quedar diferentes a como las compramos, además de más caras,pero no tenía espacial interés en el tema de las puertas.

A Pepito_grillo: creo que el tema no es para ponerse así, precisamente si el tema del aire acondicionado para tí es de primera necesidad, lo puedes poner cuando tengas la casa, pero si para otros no lo es, y no lo quieren poner no hay porqué obligarles a tenerlo y gastarse un dinero en algo que a lo mejor nunca van a utilizar.
 
P
pepito_grillo
25/10/2004 15:21
buenas
betty77 define lujo!! pq lo para ti puede ser un lujo para mi puede ser una necesidad...
 
P
peval
25/10/2004 14:59
hola LALAP,
entonces hasta febrero no empezarán las obras?. y la asamblea de diciembre es para elegir constructora?
 
L
LALAP
25/10/2004 14:57
Hola Betty77:

Estoy de acuerdo contigo, hay otros muchos temas importantes. Pero también comprende que el tema del aire acondicionado es algo primordial para muchos socios y que está bien que se debata y se vote a la vista del incremento que suponga.

Por otro lado, la próxima reunión está prevista para diciembre y, según Fadesa, los terrenos nos los entregan en febrero, pero teniendo en cuenta que ellos no tienen ni la licencia para construir, y los problemillas que están surgiendo con la depuradora, dudo que puedan entregar la urbanización tan rápido, aunque espero equivocarme.

Para todos un saludo!
 
P
peval
25/10/2004 14:57
despues de toda la parrafada se me ha olvidado decir que estoy totalmente de acuerdo con betty77:y deberiamos preocuparnos un poco por el tema de comienzo de las obras
 
P
peval
25/10/2004 14:54
hola a todos,
parece ser que la asamblea nos ha afectado y estamos hiperactivos.ojalá esto dure y participemos todos tanto como ahora.

Respecto al aire yo tampoco estoy de acuerdo en ponerlo.sé que en Aranjuez hace mucho calor porque soy de aquí, pero prefiero poner un aparato en cada planta como dice Javito.ademas creo que Juan Santos tiene razon en decir que cada casa tiene una orientacion, un zona diferente y depende de la forma de amueblarla cada uno querremos tener las rejillas en determinados sitios que no tiene porque ser la quieran los vecinos o los instaladores.creo que es una cosa muy individual.por eso creo que lo mejor es que en este tema cada uno haa lo mas conveniente cuando nos den la casa.

Respecto a lo de las puertas en el salón yo creo que el cambio que hemos hecho es mucho mejor porque ahora tendremos mas disposicion para amueblar.
Arga, dices que compraste una casa con 2 puertas.no sé tu pero yo compre las casa sin ver el alzado de la misma y hasta que no tuvimos el proyecto de ahora no sabiamos como eran las ventanas ni del salon ni de ningun sitio.

un saludo a todos
 
B
betty77
25/10/2004 10:27
En vez de tanto aire acondicionado mas vale que nos preocuparamos de cuando empiezan las obras, a parte quien quiera aire que lo pague individualmente porque si nos habeis dado cuenta nos hemos comprados casas de VPP quien quiera lujos que se los pague individualmente que se hubiesen pensado lo que estaban comprando, yo no estoy dispuesta a que nadie me ponga aire acondicionado, cuando me den las llaves haré en mi casa lo que se me venga en gana, a ver si empezamos a pensar un poco mas en las cosas que realmente son importantes y no en el puñetero aire acondicionado
 
J
Javito04
25/10/2004 10:06
Buenas de nuevo a todos!!

Estoy con Jimy, por la preinstalacion del aire acondicionado.
En este sistema de Aire Acondicionado hay que tener en cuenta algunos puntos:
1º- Mantenimiento para toda la vida y nada economico. Tendremos que tener aun tecnico cada cierto tiempo. Tampoco me hace mucha gracia tener a un tecnico!!
2º- Si el mantenimiento no se hace adecuadamente se producen enfermedades como decia jimy legionela..
2º- Aparte del gasto de la preinstalacion hay que contar con que tendremos que poner el aparato que ellos nos digan con un conste alto seguramente(Supuestamente preinstalacion 3000 € + Aparato-- > Para quien se lo pueda permitir)
3º Supone un muy notable cambio en nuestras viviendas sobre todo en los techos al bajar con 0,50m la casa se vera mucho mas pequeña y agobiante.
4º Para una casa con los metros que tienes las nuestras de 4 dormit. creo que es un poco exagerado.(Mis padres tienen casa en un pueblo de Toledo muchisimo mas grande que nuestros chalets y con un aparato con los de toda la vida en el pasillo la casa esta a una Tª muy buena).
5º Nos supondra una retraso en la entrega de las viviendas. Y faltara de poner el aparato. Ademas los techos seran de yeso no de escayola como han de ser.
6º Ademas del efecto visual que provocarán las rejillas en nuestros techos.
Sinceramente nos saldra mas economico un aparato en cada planta que tiene unos 60 m.
que todo este montaje. Ademas de mas elegante por ejemplo los modelos AIRCOOL de LG que se pueden empanelar con las madera de tus muebles y son muy bonitos.
Tenemos cosas mas importantes como saber el tipo de madera que nos pondran, yo prefiero roble, la barandilla de la escalera deberiamos pedir una de madera no de hierro.

Bueno ruego que os lo penseis razonablemente. Saludos y recordar que son viviendas de VPP no libres y que la gente ha accedido a ellas por su precio mas economico!!
 
J
jimy
25/10/2004 09:41
por cierto estoy de acuerdo con todo lo que dices arga.
un saludo.
 
J
jimy
25/10/2004 09:40
lo q es una tonteria es lo q acabas de decir de la cocina por que la cocina es una de las cosas principales de la casa,por que hasta hoy creo que todas las personas nos tenemos que alimentar para sobrevivir,pero el aire acondicionado es un lujo y quien quiera lujos que se los pague pero que no meta a los demas.
 
P
pepito_grillo
25/10/2004 09:29
buenas
sigo con lo del aire acondicionado...jimy y gente en general no habesi pensado en le mantenimiento y el gasto q produce la limpieza de LA COCINA...yo no kiero cocina!!! si nos ponemos asi todo tiene gasto y "limpieza" coño...pero bueno cada uno q haga lo q quiera pero lo del la "limpieza y mantenimiento" del aire acondicionado me parece una chorrada y no quiero ofender a nadie
un saludo
 
A
arga
25/10/2004 08:39
Hola!!

En cuanto al tema del aire acondicionado, independientemente de lo que cada uno piense, yo creo que si va a suponer tanto aumento en el precio, debería ir a la elección de cada uno el ponerlo o no, porque el que tenga dinero para ponerlo ahora, también podrá ponerlo luego, y a quien no se lo pueda pagar ahora no le obligaríamos a ponerlo. Yo creo que una cosa son las mejoras en las que más o menos todo el mundo está de acuerdo, y que más o menos no suben mucho,como poner unos enchufes más aquí y allá, poner luz en el patio...en fin, cosas que a nadie perjudican, y otra cosa es que porque cada uno queramos poner la casa a nuestro gusto, obliguemos a los demás a ponerlo igual, cuando además (y vuelvo con el temita dinero), supone un incremento bastante importante. Por ejemplo, en el caso particular de las dos puertas del salón: yo compré (o bueno, estoy en ello) una casa con dos puertas en el salón, y ahora resulta que tengo una casa con una puerta y una ventana, y si quiero la casa que compré, para tener dos puertas, ahora quien tiene que hacer la obra soy yo.

En mi opinión, deberíamos dejar los cambios para cuando cada uno tenga su casa, ahí cada uno podrá decidir en base a sus gustos y su presupuesto.
 
J
jimy
25/10/2004 08:14
hola:
hablando de nuevo del aire acondicionado, no habeis pensado en el mantenimiento y el gasto q produce?
esta insatalacion lleva un mantenimiento de limpieza que no lo puedes hacer tu mismo y es un gasto elevado y para toda la vida y aun asi hay riesgo de enfermedades como la legionela. Por lo que podeis leer yo no estoy de acuerdo con esta instalacion. un saludo.
 
R
Rultxu
25/10/2004 00:03
Hola otra vez!
Respecto a lo de la preinstalación del Aire Acondicionado, sigo pensando que es más que necesario hacerlo, seguramente el tiempo me dará la razón. Además, creo que la gran mayoría de los socios somos de Aranjuez, y sabemos más que de sobra cómo aprieta el calor en pleno mes de Agosto, y más aún "allí arriba". Además, bueno, no soy un gran entendido en la materia, pero permitidme dudar al menos un poco sobre ese comentado presupuesto de 3000 €, me parece que lo han cargado bastante de más para asustarnos y que lo desestimemos nosotros ; aún teniendo que poner planchas de escayola para bajar algo los techos y canalizarlo todo, y tener que meter los tubos, aislantes y desagües, 3000 € es una pasada.
Voy a intentar enterarme de cuánto costaría más o menos y ya os comentaré, aunque no sé, quizás me equivoque, pero me parece desmesurado.
Ah, y gracias Arga, por recordarme el cambio que me faltaba, yo tb le voté a favor.
Bueno, me despido, a ver si se anima algo el foro tras esta Asamblea.
Un saludo!
 
P
pepito_grillo
22/10/2004 20:31
buenas otra vez

mi humilde opinion, es que deberiamos poner la pre-instalacion de aire acondicionado ya que toda la obra que hagamos ahora saldra muchisimo mas barata q una vez acabada la obra, ademas ahi arriba en pleno julio y agosto va a pegar el " lorenzo" a base de bien y nos acordaremosssss,,,,un saludo
 
L
LALAP
22/10/2004 17:09
Hola Peval (y todos los demás):

Entiendo perfectamente tu frustración, nos han dejado votar lo que a ellos les parece fácil cambiar o les interesa. De lo demás o no se habla o es muy caro o se pasa rapidamente de tema.

Por de pronto he investigado sobre el tema de la ventana en el garaje y ninguna normativa hace referencia a abrir huecos (además en el proyecta ya hay un hueco muy grande para entrar el coche y un hueco para que las personas salgan...) Pediré que me digan dónde está esa norma.

¿la tarima será de madera? Supongo que parece una estupidez, pero lo que la mayoría pone como tarima en realidad es un aglomerado con una laminilla de plástico con un dibujito de madera.

¿las persianas don de pvc? Para mi eso no es seguridad ni nada, con una patada entran. Se supone que si son de seguridad deberían ser de aluminio reforzado (preguntad por ahí).

En fin, es que aún queda mucho... Un saludo!
 
P
peval
22/10/2004 16:39
hola,
yo lo que no entiendo todavia es el por qué hemos estado presentando propuestas durante estos casi dos meses para que ayer llegasemos a la asamblea y todavia se tenga que votar que se estudie lo del aire acondicionado y demas cuestiones.¿no se supone que Tdg debería ya saber tecnica y economicamente cuanto incremento nos supondría lo del aire o las propuestas que votamos ayer(tarima..etc)?

ademas como dice Javito no sabemos de que madera serán las puertas,los armarios ,si estos serán forrados..y demas datos que creo que ayer se podrian haber preguntado y solo nos preocupó el tema del aire acondicionado,que al final olvidaros de la idea: porque no estamos todos de acuerdo, porque es caro y sobretodo porque TDG no lo cree conveniente al pasarnos del precio.Pero mi pregunta es si ya nos pasamos del precio 6 millones de pesetas dará lo mismo pasarnos 7 millones?(quien se lo pueda permitir,claro)
 
L
LALAP
22/10/2004 15:17
Hola!

Primero quería comentar con vosotros en general la asamblea. Particularmente me dejó un poco a la mitad, porque lo que se ha votado no sabemos si supone un incremento de precio (ni siquiera nos han dado una aproximación) y creo que eso era importante a la hora de tomar una decisión. Y luego hay muchas propuestas que si que parecían mayoritarias (por lo menos entre los "foreros") y que ni se mencionaron.

Por lo demás, me he propuesto como "deberes" enterarme de la "norma" que no permite poner una ventana en el garaje de VPO, ya os contaré.

Lo del polémico aire acondicionado, me parece muy bien que por lo menos se estudie y luego ya se votará. Pero si al final no sale lo de la preinstalación, yo por lo menos pediría que se prepare un sitio para colocar los aparatos exteriores porque luego cada uno lo pondremos donde nos interese y haremos polvo la estética de la calle.

Por lo demás, estoy con Rultxu en lo de la puerta del salón, ¿y si yo quiero poner el sofá en otro lado? En fin, lo normal en el caso de votaciones, hay que acatar la mayoría para lo bueno y lo malo.

Un saludo para todos.
 
J
jimy
22/10/2004 08:51
yo estoy de acuerdo contigo javito,creo q lo del aire va a ser un incremento bastante grande y aparte lo de los techos q a mi particularmente me parece q afea un monton.Pienso q debemos hacer entre todos lo general de las casas y luego ya cada uno q personalice la suya como mas le guste. Que pensais vosotros?
Por cierto alguien me puede explicar lo que dijeron ellos de la hoja q nos dieron con esas cantidades?Gracias a todos.
UN SALUDO.
 
J
Javito04
21/10/2004 23:53
Hola a todos ;

Otra buena opcion a cambiar es la barandilla de la escalera que si no me equivoco es de metal por una de madera a juego con puertas y todo lo demas.

Por otro lado vosotros sabeis de que tipo de madera vamos a gozar en nuestras casas en puertas, armarios empotrados y demas.

Desde mi opinion personal lo del aire acondicionado me parece que nos va a suponer mas de un problema yo preferiria que cada uno compraramos el aparato que mas nos convenga una vez nos entregen las casas. Ya os habeis dado cuenta de que hay que bajar techos, el techo ya no seria de escayola sino de yeso blanco y retrasos que provocaria en nuestras casas y sobre todo el incremento en el precio.
Y viendo que nuestras casas no son tan grandes como para un aparato de estas caracteristicas sea necesario. Yo descarto esta opcion que pensais vosotros.

Gracias a todos y un saludo.
 
A
arga
21/10/2004 22:05
Hola!!

La otra opción era cambiar los radiadores por otros de aluminio, que también ha salido favorable.

Estoy de acuerdo contigo en el cambio de la ventana en el salón, yo prefería tener dos puertas, pero eso es lo malo que tienen las cooperativas...

De todas formas, yo creo que habrá más problemas a la hora de decidir cambios que supongan un aumento de precio, como el del aire acondicionado. Porque estos cambios, al fin y al cabo, estemos de acuerdo o no, no nos afectan económicamente. El problema será si sale elegido, por ejemplo, el aire acondicionado, que nos han dicho que podría suponer un incremento de unos 3.000 euros, y que es algo que no todos podemos pagar. Ahí es cuando yo creo que la gente se pondrá más agresiva.

De todas formas, yo también opino que se estudien nuestras propuestas y luego ya decidiremos, aunque con eso corremos el riesgo de que al final se vote a favor y nos toque cargar con un precio más caro.

Bueno, si tienes alguna duda más, preguntanos y nosotros ya te contamos.

Un saludo!!
 
R
Rultxu
21/10/2004 21:41
Bueno, hola de nuevo! Después de 4 meses sin ordenador, ya me vuelve a funcionar, y me estoy poniendo al día.
Hola, Pepito Grillo, mira, muy por encima: Nos han dicho que la que hasta ahora era Tesorera de la Cooperativa se ha tenido que marchar, y hemos elegido a un nuevo tesorero mediante votación de quienes se han presentado voluntarios.
Luego nos han dicho que tenemos que contratar los servicios de una empresa de Auditoría Externa de Cuentas, para que tengamos una mayor tranquilidad respecto a la administración de nuestro dinero.
Luego, también se han pedido voluntarios para formar un Consejo de Obras y Financiero (3 personas), e igualmente, por votación los hemos elegido, nos mantendrán informados del progreso de las obras con el tiempo, la calidad de los materiales, etc...
Y luego ha venido lo más criticado, las propuestas de cambios. Redacto tal cual:
*Propuestas reflejadas en el Proyecto:
- Agua y luz en el patio.
- Portero automático en planta baja.
- Persianas Block de Seguridad (planta baja)
- Toma de agua, fuerza y desagüe en tendedero.
- Caldera en tendedero (la salida de gases se hará a través de la cubierta).
- Canalón para recogida de aguas de cubierta.
- Ventana en baño principal (Vivienda de 3 dormitorios).

Y luego hemos sometido a votación las siguientes:
- Sustituir en la planta 1ª el Gres por tarima flotante machihembrada de calidad media. (Voto favorable)
- Sustituir la puerta ppal de entrada de seguridad por una blindada. (Voto favorable)
- Sustituir una de las 2 puertas de acceso del salón al patio por una ventana. (Voto favorable, aunque no me parece nada acertado)
- Y falta otra que no recuerdo.

Luego hemos conseguido convencerles de que al menos estudien la posibilidad de realizar la preinstalación del Aire Acondicionado, ya que no parecen estar muy por la labor de admitirnos esto.
Y la ventana (propuesta por muchísimos de nosotros) en la pared lateral del garaje para darnos un poco de luz natural dentro, no se puede poner, ya que es requisito indispensable en los garajes de viviendas de VPP que éstos estén completamente cerrados.
Y más o menos esto es lo que se ha hablado. Al final me he extendido más de lo que quería, pero el resto ya te contarán cosas que se me hayan pasado, OK?
Un saludo a todos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento