Volver al foro
J
Joymi
17/12/2004 13:37

¿PERSIANAS ´DE SEGURIDAD´ O REJAS?

¿Deberíamos poner persianas de seguridad en la planta de abajo?

11.501 lecturas | 20 respuestas
hola vecinos!!!
Mi pregunta creo que está clara. En la última asamblea nos dijeron que pondrían persianas de seguridad en la planta de abajo. En mi opinión estoy de acuerdo, pero hay discrepancias en el tema puesto que tampoco nos han aclarado que calidades tendrán, dependiendo de ello así voto por ello.

Yo trabajo en esto y os digo que las persianas son mucho más comodas y más bonito que las rejas, pero hay que tener en cuenta las calidades. Por la seguridad de nuestras viviendas os digo que nos os preocupeis porque si nos ponen unas persianas "buenas" son incluso más seguras que las rejas.

¿Qué opinais?

Un saludo!!!
 
J
Joymi
05/01/2005 17:20
Hola a todos!!

Gamo no te quería ofender, simplemente quería explicar todo lo que yo sé sobre este tipo de "cierres" porque realmente no se llaman "persianas" se llaman cierres de seguridad.

Sólo decirte que yo tengo este tipo de cierres en mi casa y tengo un chalet de 1 planta, en verano yo no pongo el aire acondicionado pq no me gusta dormir con él puesto, pero decirte que yo duermo con mi persianita hacia la mitad (que por ahí no cabe ningún ladrón) y no paso ni gotita de calor. Así que en nuestras casas que es una 2 planta imagínate!!! Nunca es imposible que te pasen a robar, pero desde luego en nuestras casas lo tienen más chungo.

No sé si la gente valorará lo que digo, pero estar seguros de que si nos ponen rejas serán de tubo "guarrero" no penseis que es tubo reforzado ni nada por el estilo, y sin duda alguna, los cacos lo tienen mejor para robar con esas rejas que con lo cierres puesto que esas con un "gato" del coche, ya están abiertas. Los cierres de seguridad llevan hierro por dentro y para levantarlas pesan un quintal, pero es que para romperlas....mucho peor!! así que no os desanimeis y seguir opinando!!!

Un saludo!!!!!
 
G
gamo
29/12/2004 20:27
Madre mia¡¡¡
Parece que lo que se lleva en este foro no es decir chorradas, aunque en mi opinion también se dicen bastantes. Pero creo que todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le de la gana. Creo que la verdad absoluta no la tiene Joymi y puedo opinar como me gusta mi casa y que sus ideas no me parecen ni mucho menos acertadas.
Basemos este foro al menos en el respeto de las opiniones de los demas, que todos pensamos las cosas cuando las decimos y a quien no le gusten que no las lea.
 
J
Joymi
29/12/2004 19:03
Una anotación:

gamo, ¿Acaso en los pisos de 2ª planta llevan rejas?

Nunca lo he visto.

 
J
Joymi
29/12/2004 19:00
Madre mia!!!

Como se nota que mucha gente de la que aki escribe no sabe en qué consisten las persianas de seguridad.

En fin!! cada uno puede opinar lo que quiera, lo que si sé es que yo he vivido en chalet y en la planta de arriba nunca he tenido rejas y he dormido como un lirón en verano con las ventanas abiertas. No sé si alguién está de acuerdo conmigo, pero os lo digo por experiencia.

Yo acepto todo tipo de opiniones, pero lo que si me estoy dando cuenta en este foro que el caso es poner "PEGAS" a todo....en fin!! pensar bien las cosas antes de decir choradas.

Un saludo!!!
 
G
gamo
29/12/2004 12:58
Estoy totalmente de acuerdo con JCMadrid. Lo de que calor¡¡¡ va porque lo más normal es dormir por la noche con las persianas levantadas y no con el aire acondicionado. Además, lo de que vamos a tener aire acondicionado me imagino que dependerá de si cada uno lo queremos poner, porque de la preinstalación todavía no está dicho. Por otro lado, a mi me apetece estar segura en casa pudiendo tener las ventanas abiertas y sin necesidad de tener que gastar en electricidad porque tengo que tener la luz encendida para tener las persianas bajadas y así tener seguridad. Bueno un poco de lío, pero así es el tema de las persianas de seguridad, en mi opinion inútiles.
 
P
peval
20/12/2004 15:56
walas,
creo que estás equivocad@ en el lugar de las rejas.
la malla a la que tu haces referncia es la que cierra la parcela y esa,por desgracia, no se va a tocar.

lo que se va a modificar son las persianas de las ventanas que será de seguridad
 
J
Joymi
20/12/2004 13:49
Por cierto, JCMadrid!

Las persianas de seguridad no hace falta poner cancelas para que no entren por el patio, te lo aseguro!!!!!

Y por lo del tema del calor, yo en micasa este verano he dormido con la persiana a la mitad y te aseguro que por ahi no cabe ni un "caco", además si vamos a tener aire acondicionado no sé a que eso DE QUE CALOR!!!!!

Un saludo!!!
 
J
Joymi
20/12/2004 13:45
me vendría mejor decir REJAS pq es a lo que me dedico, pero la tecnlogía avanza y desde luego que a mejor.

Un saludo!!!!!
 
J
Joymi
20/12/2004 13:44
Holas a todos!!!!

Cuando encuentre un certificado de calidad os lo expongo para que veais vosotros mismos que son muyyyyyyy seguras, pero claro hay calidades y calidades, es decir, si pones unos "cierres de seguridad" (pq realmente se llaman así y no persianas) que no tengan calidad pos es como el que se arrasca los..., pero sin embargo, si nos las ponen medianamente buenas, no hay Dios que rompa, abra, o traspase esas persianas mientras que las REJAS si las pueden forzar con un "simple gato" a no ser de que sean macizas.

Desde luego yo trabajo en esto y
 
W
walas
20/12/2004 12:30
A mi me parce k deberían dejar la malla, sin rejas. Opino k lo d las rejas s un tema personal de cada uno. Seguramente todos trminemos poniéndolas, pero cada uno como mejor nos parzca. Tampoco se nota economicamente hacerlo d obra o dspues.

Saludos
 
D
dab
19/12/2004 01:26
terminaran poniendonos unas persianas de seguridad y cuando nos las entregen poniendo todos regas a parte de las persinas. pero q le vamos ha hacer
 
P
peval
18/12/2004 14:50
yo como toyra creo que lo de las persianas motorizadas es un poco exagerado.

ademas tambien creo que las persianas se han puesto porque es necesario que las casas tengan un mecanismo de seguridad y como decis, de seguridad poca.
 
T
ToyRa
18/12/2004 13:11
Hola y feliz navidad a todos los foreros:

Yo estoy de acuerdo con JCMadrid, yo en mi casa tengo alguna ventana de seguridad (manual) y es un tosoton estar bajando las persianas cada vez que tienes que salir y como dice JCMadrid en verano no vas a dormir cerrado a cal y canto.

Otra cosa realmente dificil va a ser que TdG nos deja hacer alguna modificación más ya que les costo mucho dejarnos hacer las propuestas que ha ellos les venian bien.
Si se negaron, los "simpaticos" arquitectos, a los que pagamos creo que son 500 millones de pesetas, a poner más tomas de antena y telefono creo que decirles que hagan la preinstalacion de un cable para las ventanas motizadas va a ser pedirles construir el Escorial. A parte que veo una pijada(y perdon por la expresion no quiero ofender a nadie, cada uno pide lo que quiere)poner persianas motorizadas en vez de rejas.

un saludo y disfrutar de las fiestas
 
J
JCMadrid
18/12/2004 11:09
Quiero deciros que para mi las persianas de seguridad no solucionan mis miedos. Hay en algunas casas que los ladrones han entrado con los propietarios dentro de la casa por la noche, y como podeís pensar en verano no vamos a tener las ventanas y las persianas cerradas.

Creo que las persianas de segurida no solucionan en absoluto el problema y ademas como no se van a poner en la primera planta tendremos sin más remisión que colocar rejas a cada una de las ventanas y una cancela en la puerta que da al patio (una vez que nos den las casas).

 
D
dab
18/12/2004 01:06
Joymi te toca hacer un presupueste jejej eso de motorizadas tiene q estar bien.

Creo q seria bueno comentarse a TdG por lo menos si hay q cablear mucho q hicieran una preinstalacion o algo asi.

Joymi estaria bien saber cuanto costaria motorizadas y sin motorizar. Te mando trabajito para el finde ;)
Gracias
 
L
LALAP
17/12/2004 20:04
Pues me has convencido en parte:

como me temo que nuestro presupuesto no de para que nos pongan las persianas motorizadas "de serie" nos tocará realizar la instalación eléctrica después, y es una lata cablear. Joymi ¿sabes si hay alguna manera de hacer la instalación sin montar mucha obra?

Ah, si un día te quedas sin luz ¿hay alguna manera de accionarlas manualmente?

Y gracias por tu asesoramiento!
 
J
Joymi
17/12/2004 17:31
Hola Peval y Lalap!!!

Peval las persianas que llevan un pestillo no las conozco, jajajaja pq esas ya están un poco anticuadas.

Lalap respecto a que cada vez que te vayas de tu casa tener que cerrar todas las persianas eso si es verdad que es un coñazo. Yo por ejemplo en casa de mis padres las tengo, pero claro son motorizadas, es decir cuando tu te vas tiene un interruptor junto a la puerta que cuando tu te vas se cierran todas de golpe.

Por otro lado no estoy de acuerdo con poner rejas en la planta de arriba y persianas de seguridad abajo pq queda horroroso.

Entonces lo suyo sería ponerlas en las dos plantas y si fuesen motorizadas, ya "LA LECHE" para que LALAP cambiara de opinión, jaja.

Besos a todos!
 
L
LALAP
17/12/2004 16:02
Hola de nuevo, se me olvidaba comentar que estaría bien que pusieran rejas de seguridad también en la ventana de la primera planta que está sobre el tejado del garaje, es un punto de entrada para cacos fantástico!
 
L
LALAP
17/12/2004 16:00
Hola!

Sobre las rejas vs persianas, yo me inclino por las rejas.

Las rejas son feas, y quedan un poco agobiantes, pero las persianas de seguridad sólo funcionan cuando están cerradas, y no tengo ganas de andar cerrando todas las persianas cada vez que salga de casa a dar una vuelta.

De todos modos, espero que al menos las persianas de seguridad que nos pongan sean buenas, por lo que animo a Joymi que participe en la elección, que nos vendrá bien su opinión.

Un saludo!
 
P
peval
17/12/2004 15:33
hola joymi, la verdad es que yo pensaba que las persianas de seguridad nos las pondrían en las dos plantas,pero ya ví en la asmblea que no.

me alegro que conozcas el tema de las persianas y nos asegures que son mas seguras que incluso las rejas,dependiendo de las calidades,claro.

ya que trabajas en elllo nos podrías explicar en que conssite exactamente la persiana de seguridad,porque eso de que son las que tienen un pestillo, pues la verdad es que no me queda claro.

además si tú sabes de persianas sería bueno que se lo notificasen a TdG para que les ayudases en la elección, aunque a lo mejor eso es un tema de elección por parte de la constructora y nos tendremos que aguantar con las peores persianas del mercado.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento