Volver al foro
R
Rultxu
22/01/2005 01:15

Una observación

¿Es la calle C-Taj Mahal del PAU de Madrid demasiado estrecha para el tráfico?

1.192 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos!
El otro día estuvimos dando un paseo por dentro del PAU mi novia y yo, y nos sorprendimos cuando vimos que nuestra calle, además de tener las arquetas de telefónica y desagües y demás metido por debajo, que eso ya lo vimos hace tiempo, estaba echada de hormigón, y esa fue la gran sorpresa, que ya se veía la distancia entre bordillos, y nos pareció ¡extremadamente estrecha! No llevábamos metro encima, claro, pero así a simple vista nos pareció que por allí no podría pasar 1 coche habiendo otro aparcado en la calle. Acaso no nos dejarán aparcar en las puertas? Y si nos dejan, qué, que no podremos circular?
Quizás lo esté exagerando todo, pero es que me pareció tan tan estrecho para lo que yo me imaginaba que iba a ser! Se me olvidaba, la calle es C/Taj Mahal, en la parcela T10.
De todas formas, cuando vuelva a poder pasar, llevaré metro y saldré de mis dudas, y pondré aquí las medidas, ya que no sé si todas nuestras calles serán iguales.
Ah, para los que sean de fuera, o no hayan pasado por allí aún, informaros que ya están muchas aceras de la zona hechas, y con las farolas puestas y todo. Ya se le va viendo forma a aquello, aunque nuestros terrenos sigan allí, esperando a ver si se deciden y despiertan quienes tienen que hacerlo.
Bueno, seguimos en contacto. Un saludo!
 
J
Joymi
26/01/2005 10:28
Muxas gracias dab!!

Jejeje!! Yo creo que correré el riesgo porque por lo que estais diciendo tiene que estar todo aquello guay!! jiji

Bueno si seguís viendo cosillas irlas contando vale??

Saludos!!
 
D
dab
26/01/2005 02:32
la entrada esta prohibida eso si, si no te pillan pues entras y lo ves todo si te cazan pues te dicen q no puedes estar ahi y punto jejejje asi q merece la pena correr el riesgo un saludo
 
J
Joymi
25/01/2005 17:27
Jajajajajajajajaja!!!!!

gRACIAS gAMO!
 
G
gamo
25/01/2005 14:19
Pasar se puede pasar, pero tambien te pueden echar. La entrada es por el mismo sitio de siempre.
 
J
Joymi
25/01/2005 14:07
Hola!!!

Oye alguién me puede contestar y decirme si se puede pasar a donde van a hacer las casas??

Muchas gracias!!!
 
L
LALAP
25/01/2005 11:16
Hola a todos!

Me dais una alegría si los bloques tienen aparcamiento, es que estuve cuando hacían la estructura y no vi ningún sótano. Lo confirmaré en la próxima "incursión".

Por lo demás, sigo pensando que el ancho de las calles está muy justo. Aunque en la maqueta de Fadesa vienen puestos unos aparcamientos a lo largo de las calles, no son reales, porque si os fijais están dibujados también en los vados. En las calles más estrechas no se podrá ni aparcar. Es algo que me parece muy grave y que el concejal tendrá que estudiar antes de que no tenga remedio.

Gracias a todos por la contestación.
 
D
dab
25/01/2005 02:29
me estoy quedando loco con lo que decis parece q el q hizo esos planos se bebio un par de whiskis xq madre q plan. Con lo bien q parece q esta organizadado y confome avanza todo parece q se estan quedando cortos en todo lo q hicieron xq eso del parking es primordia si queremos q sea una zona bonita y no dejar los coches por ahi tirados encima de las aceras.

un saludo
 
P
PVF
24/01/2005 19:41
Yo tambien he estado echando un vistazo, y creo LALAP que los pisos si tienen garaje, ya que me meti por los sotanos y los pisos para echar un vistazo.
El que tenga la calle de 4,5 metros ademas de no poder aparcar en la calle tendrá problemas para aparcar dentro (es lo que me pasa a mi y mi calle mide 5m.).
La calle Avila que es un poco mas ancha, resulta que tiene los aparcamientos en nuestra parte osea en la entrada a las casas de la cooperativa, y digo yo si la cochera tiene que estar libre para poder sacar o entrar el coche solo podemos aparcar entre las dos casas, osea que no hay sitio para aparcar si tienes dos coches como sera necesario tener, creo que seria necesario decir al ayuntamiento que ponga el aparcamiento en el otro lado donde estan las parcelas unifamiliares ya que mientras en esa calle hay 30 de las nuestras de las individuales hay 10 por lo que el sitio para aparcar será mas grande que el nuestro
PVF
 
J
Joymi
24/01/2005 18:00
Hola a todos!!!

Me estoy quedando sorprendidísima!!!!!


¿Se puede pasar a ver nuestras calles????????????????´

Joer!! vaya rollo de aparcamientos no???

Habrá que notificar nuestras inquietudes al señor concejal...jejeje

Un saludo a todos!!!!
 
G
gamo
24/01/2005 17:45
A lo mejor me equivoco, pero ayer vimos que en las plantas bajas de los pisos había trasteros y un espacio muy grande, cerrado al exterior y con una única puerta muy grande al exterior. Tenía toda la pinta de que lo han habilitado para garaje y no para locales.
 
L
LALAP
24/01/2005 15:48
Hola!

Vaya, por un lado me dais una alegría, ¡ya tenía ganas de ver como quedaban nuestras calles! Si tengo tiempo me acerco.

Por otro lado me preocupa un poco (siento ser tan pesimismta, pero prefiero prever las cosas con antelación):

Supongo que a estas alturas sabeis lo del tema de los aparcamientos. El plan de sectorización marca un número mínimo de aparcamientos por superficie construída. En nuestro caso saldrían a dos por chalet. Los de Fadesa no lo han contemplado en sus chalets y parece ser que tampoco se han tenido en cuenta en los pisos que hay cerca de nuestras casas, porque no han hecho sótanos para garajes.

Resultado: si como estamos viendo tampoco hay espacio en las calles para aparcar ¿dónde van a aparcar los 552 vecinos de los pisos? (Y casi todos tendremos dos coches, es decir, 1104 coches en las calles) y eso sin contar con que nosotros tampoco tendremos sitio dónde aparcar nuestro segundo coche.

Creo que es muy importante que esto se estudie a fondo, no quiero irme a una urbanización "con campo de golf" y que tenga cada vez que salga tenga que dar diez mil vueltas para aparcar.

Espero que nuestro concejal tome las medidas oportunas antes de que sea demasiado tarde y el barrio se convierta en un caos de coches aparcados en las aceras.

Un saludo a todos!
 
T
ToyRa
24/01/2005 15:06
Hola a todos:

Ayer estuve en el PAU y medi las calles Taj Mahal, Acropolis y Avila, las dos primeras miden lo que dice gamo y la calle Avila mide la parte de carretera 6,9 metros y la de aparcamiento 2,7 m. si mis pies midieron bien.
Tambien apuntar que la calle Taj Mahal parece una calle de uso casi privado para que los residentes tengan acceso a sus garajes, segun lo visto en el PAU y en la maqueta de FADESA.

Un saludo
 
S
SDF
24/01/2005 02:38
Hola a todos:
Me parece increible que no vayamos a poder aparcar en nuestra propia calle,me habeis dejado a cuadros con los 4.5 metros de la calle.Si es asi es imposible,ya que no habria espacio para sacar los coches del garaje.
Por favor si alguien tiene fotos que las cuelgue lo antes que pueda.
Gracias
 
G
gamo
23/01/2005 18:17
Hola chicos¡¡¡ Hemos estado en el PAU hoy y eso tiene muy buena pinta. Todas las calles están ya de hormigon y hay muchas aceras hechas. Hemos medido la calle Taj Mahal y de bordillo a bordillo mide 4.5 metros, da la impresión de que no se va a poder aparcar y sólo circular por ella, porque sino lo tendríamos un poco complicado para sacar los coches del garaje. La calle Acrópolis de Atenas es igual de ancha pero hay que añadirle un espacio para aparcamiento en batería junto a la acera de los pisos. Espero que os ayude la explicación. Hasta pronto¡¡¡
 
P
peval
22/01/2005 20:43
toyra,
es cierto que la calle acropolisis no es tan grande como avila pero si te fijas en el plano y en las fotos de la maqueta que tenemos colgadas en la galeria,la calle acropolis, a parte de la carretera tiene un espacio reservado para el aparcamientno de los coches, justo al lado de los pisos, y ese aparcamiento no aparece en la calle Taj mahal

gracias y un saludo
 
T
ToyRa
22/01/2005 12:57
Hola

En primer lugar dar las gracias a Rultxu, por acercarse por el PAU e informarnos, si tengo tiempo estos dias me acercare y ya de paso lo mido.

En contestacion a Peval en la calle avila esta con el hormigon en la carretera, pero solo esta construido de bordillo a bordillo por la carretera, porque las aceras no estan hechas, si hay farolas.

En la calle acropolis creo que no hay nada salvo que ya estan metiendo arquetas, creo que primero estan haciendo las principales o mas anchas en el plano y luego las demas, tambien decirte que acropolis tienes en el plano el mismo ancho que Taj Mahal y que avila tiene mas ancho.

Dentro de unos dias subire unas fotillos que tengo de la zona para que todos veais como se encuentra la urbanizacion del terreno.

Un saludo y haber si nos animamos para la quedada
 
P
peval
22/01/2005 11:49
muchas gracias Rultxu por la informacion y espero que el proximo día sí lleves el metro encima y no confirmes tus expectativas. es cierto que tu calle es mas estrecha que las de los demas de 4 dormitorios simplemente por lo que parece en el plano, pero me extraña que el Ayto no deje aparcar en las calles porque sino no tendría sentido lo de poner vados y el beneficio económico que supone para el AYTO.

no sabrás si tambien la calle avila y acropolis de atenas(las entradas de las otras casas de 4 dromitorios) están tambien con hormigón y farolas?

un saludo
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento