Volver al foro
J
JCMadrid
26/01/2005 16:34

¿Qué constructora quereís que nos hagan las casa?

¿Cómo elegir la constructora para solicitar presupuesto?

1.040 lecturas | 11 respuestas
Se que muchos tendrán la intención de protestar en este mensaje, pero mi objetivo es simplemente conocer que constructora quereís que solicitemos presupuesto, y cual no quereís que se lo pidamos. Como quereís que se haga la elección, un número indefinido de constructoras y entre ellas elegimos o preferís un número razonable de constructoras.

Os pido por favor que solo contesteís a esas preguntas y además que sea los máximos socios. Me gustaría saber lo que pensaís la mayoría del foro (que no es lo mismo que la mayoría de los cooperativistas) en estas cuestiones, para poder ir a la reunión que se celebre con vuestras ideas apuntadas.

Mi opinión es el siguiente: Yo solicitaría a toda constructora que quiera presentar presupuesto, más la que los socios quieran que lo hagan. Una vez tengamos todos los presupuesto, la Junta Rectora y el comite de obras estudien todas las contructoras y presente un informe por el cual indiquen cuales ellos creen que debería tomarse a votación y dentro de estas últimas todos los socios seleccionar la constructora que más os guste. Esto lo creo así porque si tubieramos que elegir todos los socios entre todas las que nos lleguen es muy probable que la cooperativa que se elija sea votada por muy pocos socios y sin el conocimiento completo de la empresa a la que se esta votando.

Esperando que este debate no sea causa de discusión sino de opinión


Un Saludo

 
J
JCMadrid
17/02/2005 07:31
Hola buenas:

No escribo, por que no se que contaros. No se ha decidido nada en firme. Tenemos otra reunión, pero dentro de dos semanas. Parece que va todo tan tan lento, que me esta consumiendo. Es increible que cualquier papel se necesite tanto tiempo, espero que una vez tengamos el terreno se tarde mucho menos en cada paso. Me da la impresión que al ritmo que vamos, hasta el verano no empezaran las obras y siendo muy optimista.

Como podeís ver mi optimismo inicial va menguando según pasa los días, las semanas, los meses,... y no pasa nada.

Esperemos que este foro se reactive dentro de este siglo, eso significara que hay novedades.
 
J
Joymi
15/02/2005 13:27
Hola JCMadrid!!

Cómo está el tema?? Cuando sepás algo nos lo cuentas vale???

Al final como lo van a hacer? van a elegir 10, 20 o 100 constructoras para el concurso? Jejejeje.

Bueno yo sólo espero que la que yo propuse esté pq me gusta mucho.

Un saludo a todossssssssssssss
 
J
JCMadrid
14/02/2005 07:34
Siento no poderos contar nada, porque no pude asistir a la reunión. He estado con fiebre desde el miercoles. Me imagino que hoy me pondran al día.
 
P
peval
11/02/2005 14:43
bueno JcMadrid,

se ha tomado ya alguna decisión por parte de TdG sobre la consideracion de las constructoras?

un saludo
 
L
LALAP
01/02/2005 15:35
Hola a todos!

Betty77, siento no estar de acuerdo contigo. Yo no me resigno a que Taller de Gestión se lleve bajo cuerda ni un euro más que les estoy pagando, que ya cobran bastante por su "gestión".

Por otro lado, aunque haya 100 constructoras (cosa que dudo), tardaremos igual en ponernos de acuerdo, ya que se votará en asamblea y saldrá la que más votos tenga.

Yo prefiero que seamos todos los que hagamos la selección, y no unos pocos de la Junta Rectora (y mucho menos Taller de Gestión = Planificaciones Urbanas solamente).

Y también prefiero esperar un mes a decidir algo tan importante como sacar una buena oferta a las constructoras (que puede redundar en un ahorro de millones de pesetas para cada uno).

Además, el mayor retraso es el que están produciendo los de Planificaciones Urbanas con el Proyecto de Ejecución y Fadesa con no poner a su nombre el suelo. Y luego querrán elegir a la constructora deprisa y corriendo!

Un saludo!
 
B
betty77
01/02/2005 12:51
Yo creo k sean 3 y de esas elegir, porque con tantas no nos vamos a poner nunca de acuerdo, contra mas tardemos mas se van a retrasar, al fin y al cabo será la constructora k kiera taller de gestión, por mucho que opinemos y se llevaran el dinero bajo cuerda igual tanto si la ofrecemos nosotros como si ofrecen ellos su propia constructora yo lo que quiero es k empiezen ya las obras, k voy a ser abuela cuando me kiera ir a vivir.
 
A
arga
31/01/2005 10:03
hola! Estoy de acuerdo con peval. Si el número de constructoras no es muy elevado, nos podrían hacer una comparativa de todas. Si son muchas, que ellos hagan una selección y nos envíen a casa "las ganadoras", pero que aún así, para quien quiera verlo todo, se pueda ir a consultar a Taller de Gestión la lista con todas las que se han presentado.
 
P
peval
27/01/2005 15:50
yo tambien pienso que no debemos limitar las ofertas sino que dejemos a TODAS las constructoras que nos hagan presupuestos, y por supuesto quien conozca a constructoras que facilite más nombres.

después planificiones urbanas, el comité de obras, el consejo rector, juan santos o todos en conjunto nos deberían elaborar un cuadro como dice LALAP donde recojan las ventajas e incovenientes de cada una,plazos,precios caracterísitcas y una comparativa ente todas.

no sé el número de constructoras que tendremos, si son muchas(más de 100 por ejm) pues debemos fiarnos de planificaciones urbanas y de nuestros organos de representación y que ellos seleccionen a unas pocas(unas 10 por ejem) y de esas que nos manden el cuadrito comparitivo,para que lo analicemos en casa y luego votarlos en la asamblea.

si no lo quieren mandar a casa por el gasto de fotocopias, que lo dejen en la cooperativa y previo pago lo obtenemos cada uno.
y si alguien de los socios trabaja en la construcción, es arquitecto .. y quiere ver todas las ofertas creo que se le debe pemitir acceder a ellas por lo menos en la sede de la cooperativa.

un saludo
 
L
LALAP
27/01/2005 13:39
Hola JCMadrid:

En mi opinión, no nos deberíamos cerrar a ninguna oferta, tendremos más opciones para elegir.

Pedir ofertas es GRATIS y creo que todas las constructoras que estén interesadas deberían poder ofertar. Luego pondremos a trabajar a Planificaciones Urbanas para que nos haga unos cuadritos comparativos que nos envíen con antelación a los socios, añadiendo al tema del presupesto también los plazos y otras consideraciones de calidad en materiales, etc.

Yo también estoy de acuerdo en esperar antes de precipitarnos con un tema tan serio. También confío en que Planificaciones Urbanas se pongan las pilas, porque si tardan tanto como para lo del aire acondicionado... vamos listos. (Por cierto, si tratan así a todos sus clientes, no me extraña que sólo tengan uno: Taller de Gestión).

Un saludo!
 
J
Joymi
27/01/2005 13:38
Hola vecinos!!!

Como veo que el tema de las constructoras son muy importantes, como bien sabe JCMadrid, yo ya le he propuesto una a TDG para que participe en el concurso.

Mandaré un e-mail a Juan Santos proponiendo otra que conozco y sé de muy buena tinta de que ha realizado diversas viviendas en régimen de cooperativa, es decir, como las nuestras.

Os doy los nombres por si alguno las conoce:

UICESA (OBRAS Y CONSTRUCCIONES, S.A.)
NECSO ENTRECANALES CUBIERTAS.

Por cierto, me parece una genial idea la que propuso PEVAL, la de pagar aunke sea 6€ para estudiarnos los presupuestos trankilamente en casa y tener bien claro lo que vamos a elegir en la asamblea, para que no pase como con las modificaciones de la vivienda.

Un saludo!!!!
 
D
dab
27/01/2005 03:31
Contre mas constructoras mejor y q toda esa documentacion la remitan a nuestros domicilios asi el dia de la votacion iremos todos preparados para saber cual votar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento