Volver al foro
T
ToyRa
23/02/2005 15:22

Indignacion

¿Por qué se retrasa la construcción en nuestra comunidad?

1.527 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos:

Estamos todos un poco callados, supongo que todos por el mismo motivo, la falta de informacion, no os parece que para lo que cobran los señores que hemos contratados, como el caso de TdG, se toman las cosas con relativa tranquilidad, llevamos esperando desde mediados de diciembre que se iba a empezar a construir y estamos a finales de Febrero y aun no tenemos ni los terrenos, y otras cosas más particulares como es el caso de algun socio que todavia no sabe que tamaño de parcela va a tener.

Creo que deberiamos exigir por medio del comite de obras y/o el Consejo rector y/o cada uno por nuestro lado que se aceleren los tramites para poder tener tiempo para poder elegir constructora tranquilamente y poder construir segun los plazos.

Porque la impresion que me da es que estan retrasando esto todo lo que pueden, para tener el tiempo justo para construir y asi poder presionarnos para que elijamos la constructora rapidamente y sin consultar nada porque si no lo hacemos nos diran: "Vais a retrasar las obras y hay vecinos que tienen que entrar en la fecha acordada...

Que os parece?

un saludo. y animaros a ir escribiendo y dando vuestro parecer
 
M
Maitetxu
09/03/2005 16:24
Hola a todos!
Leo casi todos los días los mensajes, pero llevo mucho tiempo sin escribir porque es mi novio quien suele hacerlo.
Cada día que pasa me da más miedo... ya no sé ni que pensar. Algunos días me viene la duda si nos construirán algún día las casas o si desapareceran con todo el dinero. (En la tele se ven muchos casos....)

Bueno, yo quería haceros una pregunta. ¿Nos van a asegurar alguna fecha de finalización, aunque sea en Junio del 2007 ?
Seguro que hay más de uno como nosotros que estamos esperando alguna respues para poner fecha de boda, y claro, si encima nos tenemos que meter en un piso alquilado mientras terminan de construirlas... imaginaros!!! En este caso, TdG correría con los gastos de los alquileres?

Saludos.
 
P
peval
08/03/2005 14:56
totalmente de acuerdo con PVF Y LALAP. yo tambien creo que se deberían mandar 2 sobres cerrados.si de verdad hay transparencia que tanto les ofende cuando se lo negamos,deberían hacernos caso en esto.

yo confio en nuestro comité de obras porque lo elegimos nosotros y por sus características profesionales y tambien confio en el tesorero que lo elegimos nosotros y creo recordar que era arquitecto,así que prefiero que socios como nosotros vean a la vez las propuestas que se mandan a planificaciones,porque los porcentajes de adjucicacion de obras a X constructora pueden ser enormes.

un saludo
 
L
LALAP
08/03/2005 12:33
Hola PVF!

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Si la empresa "Taller de Gestión=Planificaciones Urbanas" no tiene nada que esconder, y se supone que les pagamos para que gestionen según nuestros intereses, no tiene que tener ningún problema para que se haga la elección de la constructora de la forma más transparente posible.

Y aún digo más, a TdG=PU es el primero a quien le interesa que esto sea así para que no haya sospechas de que se lleva un porcentaje.

Así que debemos exigir esa transparencia por la que les pagamos y que a ellos les interesa, pidiendo copia cerrada de la oferta de cada constructora para el comité de obras a la vez que las reciben los de TdG=PU.

¿estais de acuerdo?
 
P
PVF
08/03/2005 10:10
Yo es que alucino, pero que pardillos somos, el Sr. Santos dice que el día 20 de Marzo se firman los terrenos y resulta que es domingo, estoy totalmente convencido que es mentira (una mas) y que se lo ha inventado para que siga pasando el tiempo.
Ahora me dirijo al Consejo Rector y a la Comisión de Obras:
REsulta patetico tener que escuchar que TdG pone 4 constructora y nosotros otras 4, que quiere decir eso que somos enemigos, que hay enfrentamiento, raro, raro, raro.
Mas chocante es que una de las constructoras de TdG sea FADESA toma ya!!!! Fadesa vende a TdG y TdG contrata a FADESA esto como Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como, y entre col y col (6 kilos) a la saca.
Pediría o mejor exigiría que todas las ofertas que presenten las constructoras vayan en sobre cerrado y que las reciba el Comite de Obras junto con el Consejo Rector y una vez abiertos los sobres sean estos los que decidan dar (no se para que) las constructoras a estudiar a Planificaciones Urbanas (que os recuerdo que es la misma Empresa que TdG), quiero dejar bien claro que es aqui donde podemos estropearles el negocio, pero es IMPRESCINDIBLE que primero sean los "nuestros" los que tengan acceso a la oferta para evitar que los "otros" la NEGOCIEN, recordar lo "ustedes tienen un problema que es el 3%" pues imaginaros aquí que no hay control lo del problema puede llegar hasta el 20%.
Recordar a todos los socios lo siguiente:
Que Planificaciones Urbanas practicamente ha cobrado todo.
Que Taller de Gestion termina de cobrar en Junio de 2006 por lo que tendrá que estar trabajando un año sin cobrar, osea que le pagamos con un año de antelación.
Que el pago que hemos hecho en enero como bien dice peval era para pagar a estos "GESTORES" que creo que se debia parar el pago por lo menos un año para terminar de pagarles cuando nos entreguen la casa y no sufrir cargas financieras por pagar un trabajo que no han hecho. (no lo han ni mal)

 
J
JCMadrid
07/03/2005 20:51
Me parece una burrada hablar de entregar las casas en Junio del 2007, pero viendo como vamos es muy probable que sea así.

Creo que en ningún documento entregado indican la fecha de entrega de las casas, aunque siempre habíamos hablado de principios del año 2007.

Si queréis mi opinión la fecha estimada va estar muy próxima a la real, por lo que las personas que tengan prisas no contéis que nos las den antes. Me gustaría decir lo contrario, pero es así.

Un Saludo.

Espero que alguno de estos días los socios de la cooperativa tengan cosas que decir en el foro, porque sino
este no será nada útil
 
S
SDF
07/03/2005 14:55
Me parece alucinante que se tenga ya tan claro por parte de TdG que las casas las vayan a entregar con medio año de retraso,porque segun Lolo tienen planificado la entrega de llaves en Junio del 2007 y que no lo hayan comunicado ya.Lo sabemos gracias a ti Lolo,y no deberia ser asi.
Estoy indignadisima.
Saludos a todos
 
J
JCMadrid
03/03/2005 16:21
Lo de la pre-instalación sigue como en el mes de otubre, cuando se haga una asamblea se decidirá.

Creo que dentro de no mucho la gente prodrá ir a TdG y ver el proyecto basico con las modificaciones aprobadas en la última asamblea y lo mismo ocurrirá con el proyecto de ejecución cuando este visado.

Por otro lado se enviará una carta a todos los socios, cuando se disponga de los presupuesto y el análisis por planificaciones urbanisticas a todos los socios.

Otras cuestiones no se han plateado, es decir, que sólo se ha hablado de seleccionar unas 8 constructoras, cuatro propuestas por TdG y otras cuatro por los socios. Para elegir las cuatro presentadas por los socios, como he dicho en otro mesaje, se solicitara a los socios su colaboración además de solicitar por medio de un anuncio a las empresas que esten interesadas y una vez dispongamos de todas no reuniremos para decidir de algún modo como filtrarlas, si es necesario, las cuatro que podrán presentar pesupuesto. Ya os contaremos como lo hemos echo cuando esto ocurra.

Los socios que no tienen planos todavia, creo que les enviaran una carta en cuanto este el plano basico visado.

 
P
peval
03/03/2005 15:22
hola

lolo32, no entiendo que es eso del acuerdo del lugar de la fachada donde va el aire.
creo que lo del aire va a seguir dando problems,porque se está afirmando muy tajantemente que no va a ver preinstalacion de aire porque es muy caro ,pero ya visteis el lio que hubo en la asmblea y creo que a la gente no le va a parecer bien que se descarte la opcion sin más.(a mi me da igual porque no estoy mucho por la labor de la preinstalacion,pero creo que nos deben explicar la presupuestos que se han pedido y nosostros votar)

JCMadrid y lolo32, se ha decidido ya como va a ser el concurso con la constructora?

y ultima pregunta: entonces a partir del 23 de abril ya podremos tener cada uno los planos de ejecucion de nuestras casas para que sepamos donde van las tomas de luz,agua.. para ir pensando en amueblar, no?

un saludo y gracias
 
L
LALAP
03/03/2005 15:14
Hola a todos:

Por lo que he leido, parece que la próxima asamblea será para elegir constructora ¿ya han decidido que no se ponga el aire acondicionado? Creía que lo que se votó en octubre fue que se pidieran presupuestos, pero que se decidiría en asamblea una vez vista la diferencia del coste ¿eso ha cambiado?

¿se ha hablado de cómo van a ser las ofertas de las constructoras? Opino que se debería garantizar la TRANSPARENCIA de tal forma que todas oferten a la vez, para que no tengan ventajas unas sobre las otras. Me explico: una vez que todas las constructoras han ofertado, Planificaciones Urbanas podría llamar a la empresa de sus amigos y les pide que oferte por x euros menos y así se asegura ser la más barata.

¿Nos mandarán información sobre las constructoras y sus ofertas antes de la asamblea? Es para evitar el "aquí te pillo" como en las últimas votaciones y tengamos tiempo para pensar tranquilamente.

¿Nos van a mandar por carta los planos definitivos de nuestras casas cuando esté terminado el proyecto? (hay socios que aún no los tienen) ¿Vamos a poder ver el proyecto de ejecución terminado en la c/foso, como hicimos con el proyecto básico?

Muchas preguntas ¿no? Significa que esto va avanzando!

 
J
JCMadrid
03/03/2005 12:04
Buenas

La próxima asamble me imagino que será una vez tengamos todos los presupuesto de los constructores y planificaciones urbanas nos entreguen un documento exponiendo las discrepancias entre un presupuesto y otro. Si mis calculos no me fallan esto será para el mes de Junio. Me explico, si los proyectos de ejecución los tenemos visados para el 25 de abril, estos hay que proporcionarselos a los constructores, y ellos tardaran aproximadamente un mes, los presupuestos los tendremos a finales de Mayo. A todos nosotros no tendrá que llegar la carta con unos 15 días antes de la asamblea.

No creo que se haga otra antes, porque no hay ningún tema actualmente que no se pueda comunicar por carta.

Contar que la próxima asamblea se tratara la pre-instalación de aire acondicionado (no creo que se realice), la elección de constructora, el estado de las cuentas y me imagino que se describirá todos los pasos que se ha realizado desde la última asamblea.

Un Saludo
 
A
arga
03/03/2005 08:52
Muchas gracias a lolo32 y JCMadrid por informarnos de todo lo que va pasando. Aunque normalmente no escriba mucho, os leo cuando puedo, es que normalmente no tengo nada más que aportar a lo que ya decís, por eso no participo más (es para toyra, que siempre nos invita a participar). Por cierto, alguien sabe cuándo será la próxima asamblea?
 
LOLO32
LOLO32
02/03/2005 19:47
WENAS,LA FECHA PARA LA FINALIZACION DE PROYECTOS Y VISADOS ES EL 23 DE ABRIL, PARA LA ULTIMA PARCELA KE SERA LA VPTH 10,CREO KERER ACORDARME.LO DEL RETRASO PARA LA CONCLUSION DE LAS OBRAS ES UNA APROXIMACION KE HA HECHO JUAN,LO CUAL NO KIERE DECIR KE SE TERMINEN ANTES O DESPUES,ESO VA EN FUNCION DE LA CONSTRUCTORA.Y POR ULTIMO LO DEL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO,SE HA APROBADO EL LUGAR DE FACHADA DONDE VA A IR,PERO LO DE LA PREINSTALACION,SE HAN PEDIDO PRESUPUESTOS Y ME PARECE HABER OIDO KE SE IBA DE MADRE.ESTO ES LO KE YO MAS O MENOS HE ENTENDIDO,UN SALUDO.
 
P
peval
02/03/2005 14:33
muchiiiiiisimas gracias lolo32 y jcmadrid.es un alivio teneos aqui en el foro porque así tenemos informacion mas rapida y complementaria de lo que nos dice TdG.

pero las obras no se realizan en unos 18 meses en vez de 22 como comenta lolo32?

tambien es un "casi" descanso saber que aunque no tengamos el papel con los terrenos a nuestro nombre podemos empezar las obras.porque ojalá yo no tenga razón, pero creo que NO tendremos los terrenos el 20 de marzo y luego nos ponemos en semana santa y demás.

y que es lo que falta para que terminen los proyectos? y que pasa con lo del aire acondicionado?

un saludo
 
T
ToyRa
02/03/2005 09:36
Hola a todos:

Quisiera dar las gracias a los miembros del comite de obras y el consejo rector que usan este foro para tenernos informados desde su punto de vista. Pero me resulta extraño que los unicos miembros con cargo de nuestra cooperativa que participan en el foro y son de facil accesibilidad, sean los unicos que hemos elegido mediante votacion en asamblea y que los que fueron elegido a dedos, haber quien sabe porque ellos y no otros, no son capaces de entrar en el foro para opinar y asi tener otro punto de vista para exponerlo en las reuniones.

Sigo animando a la gente a hablar en este foro porque pienso que es de una gran utilidad, porque sin el no nos conoceriamos ningun socio.

un saludo
 
J
JCMadrid
02/03/2005 07:31
Para proporcionar información complementaría a lo dicho por Lolo. Yo propuse la constructora que comentantanteís en el foro Necso, ya que UICESA la propuso taller de gestión, además de Tecnor de cosecha propia. Como ha dicho Lolo, por favor, si alguien quiere proponer una constructora no se corte, pero esta debe tener solvencia y que nos proporcione garantias. No nos va a servir la empresa de Pepito Perez. Si además de proponerla alguien tiene un dosier de la empresa mejor, entregarla a TdG.

Un Saludo
 
LOLO32
LOLO32
01/03/2005 22:44
HOLA VECINOS:COMENTAROS LA REUNION KE HEMOS MANTENIDO HOY.SE NOS HA OFRECIDO UN PLANING EN EL CUAL SE DETALLA LO SIGUIENTE SEGUN PREVISIONES DE TDG:
-SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA:MARZO,ABRIL,MAYO.
-SOLICITUD DE CALIFICACION PROVISIONAL/OBTENCION:ENERO,FEBRERO,MARZO,ABRIL,MAYO.
-CONTRATACION DE LA CONSTRUCCTORA:MARZO,ABRIL,MAYO.
-PROYECTOS:MARZO,ABRIL.
-SUELO/DISPONIBILIDAD DE PARCELAS:MARZO,ABRIL,MAYO.
-COMIENZO DE LAS OBRAS:JUNIO 2005.
-FINALIZACION DE OBRAS:22 MESES HASTA MARZO DE 2007.
-TRAMITACION CALIFICACION DEFINITIVA:MARZO,ABRIL,MAYO DE 2007.
-TRAMITACION DE LICENCIA DE 1ªOCUPACION:MARZO,ABRIL,MAYO DE 2007.
-ENTREGA DE LLAVES:"""""JUNIO DE 2007""""".
PARA LA ELECCION DE LA CONSTRUCTORA SE HA PROPUESTO ENVIAR A CADA SOCIO UNA CARTA PARA KE SI TIENEN ALGUNA EMPRESA SOLVENTE Y CON GARANTIAS DE REALIZAR NUESTRAS VIVIENDAS LA PONGA EN CONTACTO CON TDG,Y SE PONDRA UN ANUNCIO EN UN PERIODICO DE TIRADA LOCAL POR SI ALGUNA CONSTRUCCTORA,Y REPITO LO DE SOLVENTE Y CON GARANTIAS,SE KIERA ADHERIR LO HAGA.LAS CONSTRUCTORAS KE OFRECE PLANIFICACIONES URBANAS SON:UICESA(PARA MI LA MEJOR POR KE HE TRABAJADO PARA ELLOS Y HASTA HACE POCO LES REPARABA COSAS DE OTRAS EMPRESA KE HABIAN SUBCONTRATADO DESPUES DE 7 AÑOS DE ANTREGADAS LAS VIVIENDAS),SEOP,FADESA Y FONORTE.
UN SALUDO Y ESPERO HABER SIDO DE UTILIDAD PARA VOSOTROS.
 
J
JCMadrid
01/03/2005 16:31
A la pregunta que has realizado te diré que es posible realizar las casas sin disponer de ese papel, pero aun así la cooperativa necesita tener ese papel a su nombre, es lo más normal. Piensa tener una casa sin disponer legalamente de la titularidad del suelo, es totalmente absurdo.

Por otro lado, Juan dijo que podriamos tener la titularidad del suelo el 20 Marzo, pero como pasa con todos los papeles, estos se pueden retrasar. Por eso no he querido mencionar nada sobre este tema hasta que no lo tengamos en firme.

Saludos
 
P
peval
01/03/2005 14:54
me alegro LOLO32 que seas del comité y así tener informacion mas rapida si participas en este foro,como ocurre con JCMadrid.
tambien me alegro que expreseis ante juan el malestar por los diferentes retrasos.porque cuanto antes tengamos el proyecto,antes podemos estudiar lo de las constructoras.

respecto a los cargos decirte que no es necesario que pongas tu cargo a nuestra disposicion porque por mi parte no tengo nada en contra de la eleccion tanto tuya como la del resto de los miembros del comite de obras.pero los que deben estar presentes para firmar los acuerdos y que sean considerados como vinculantes son el consejo rector(3 miembros) y justamente son ellos los que siempre tienen gripe,niños que cuidar y creeme excusas totalmente inverosimiles.y que casualidad que son a ellos a los que NO hemos elegido(menos al tesorero) y los que viven fuera de aranjuez cuando la sede está en aranjuez.

tambien sé que no es por vuestra culpa los retrasos, sino por la gestion.porque tu ahora me dices que dependemos de los terrenos a nuestro nombre.pues los papeles siguen sin llevarse al registro por mucho que diga FAdesa o juan,así que el 20 de marzo no los tendremos a nuestro nombre, ya verás. y hace unos meses la titularidad de los terrenos no era necesaria según TdG par empezar la obras, bastaba el contrato que tenemos .por qué TdG dice antes que no y ahora que sí?

saludos
 
LOLO32
LOLO32
28/02/2005 21:25
HOLA VECINOS,SOY MIEMBRO DE LA COMISION DE OBRAS Y COMENTAROS KE MAÑANA TENEMOS REUNION CON TDG,PARA IR VIENDO LA MANERA DE COMO SE VA A ELEGIR LA CONSTRUCTORA,Y PARA VER SEGUN NOS DIJO JUAN EL PROYECTO DE EJECUCION JUNTO CON LAS MEJORAS KE SE APROBARON EN LA ULTIMA ASAMBLEA.DECIROS TAMBIEN KE TANTO EL CONSEJO RECTOR,COMO LA COMISION DE OBRAS CITADOS EN LA ANTERIOR REUNION, COMUNICAMOS A JUAN NUESTRO MALESTAR CON PROMOCIONES URBANAS EN CUANTO A LA LENTITUD CON LA KE SE ESTA TRABAJANDO PARA KE SE NOS DE EL PROYECTO DEFINITIVO DE EJECUCION Y ASI ELEGIR DE UNA FORMA RAZONABLE(Y SIN PRISAS)LA CONSTRUCTORA,UNA VEZ ENTREGADOS LOS PRESUPUESTOS Y HABIENDOSE ESTUDIADO CON DETENIMIENTO Y APROBANDOSE EN ASMBLEA GENERAL.

POR OTRA PARTE COMUNICAR AL AMIGO PEVAL KE CIERTO ES KE EN LA ANTERIOR REUNION FALTO GENTE,TANTO DEL CONSEJO RECTOR COMO DE LA COMISION DE OBRAS,PERO KE ENTIENDAS KE SOMOS PERSONAS COMO TU,Y KE TU MISMO HABRAS ELEGIDO A ALGUNO.TAMBIEN TIENE LA GENTE DERECHO A COGER GRIPE,Y PONERSE ENFERMOS COMO TU,NO?DE TODAS FORMAS KE SEPAS KE TIENES MI CARGO A LA DISPOSICION DE LA ASAMBLEA CUANDO ASI LO REKIERA OPORTUNO.KE EN NINGUN MOMENTO LOS RETRASOS DE LA KE SON NUESTRAS VIVIENDAS ESTAN SIENDO OCASIONADOS POR NINGUN MIEMBRO DEL RECTOR NI DE OBRAS.TODO ESTA SUPEDITADO,SEGUN JUAN A LA PUESTA A NUESTRO NOMBRE DE LAS PARCELAS POR PARTE DE FADESA,KE CON TODA PROBABILIDAD SERA EL DIA 20 DE MARZO.

UN SALUDO.
 
L
LALAP
28/02/2005 15:57
Hola dipa, me alegro de leerte por aquí, es que parece que siempre estamos los mismos...

Pues las cosas si pueden retrasarse, hasta podríamos considerarlo "normal", pero lo que no es normal es que cada vez que llamemos, ni Eva ni Juan Santos saben nada de por qué los terrenos aún no están a nuestro nombre ni cómo va el proyecto de ejecución, y eso es lo que nos mina la moral.

También pienso que las pocas asambleas que hacemos no son el mejor momento para expresar las críticas, sino que deben servir para tomar decisiones constructivas. Pero creeme si te digo que, por lo menos yo, no me callo nada, y todo lo que pongo aquí lo expreso de la misma forma a Taller de Gestión cada vez que voy o llamo por teléfono.

Y para terminar, querría animaros a participar más, que entre todos podemos aportar mucho! Saludos.
 
D
Dipa
26/02/2005 19:20
Hola, hace mucho que no entro en el foro, pero os leo todos los días. Con el tema de los plazos, sólo quiero recordaros que esto es una cooperativa, y que es normal que las cosas se retrasen. Es bueno que estemos con la mosca detrás de la oreja porque todos sabemos los problemas que ha habido en otras promociones.Sin embargo creo que hay gente que se dedica a hacer críticas y más críticas y luego en las asambleas no dicen nada. Veremos que ocurre en la próxima.
Un saludo a todos.
 
T
ToyRa
24/02/2005 17:50
Hola de nuevo:

Veo que todos opinamos lo mismo, que no nos intimeden con retrasos, pero me gustaria conocer la opion de cuantas mas personas posible, animo a toda esa gente que esta en el foro que exponga su opinion y a su vez anime a otros cooperativistas que desconozcan este foro a que expongan la suya.

Creo que tenemos que empezar a pedir informacion porque pasan los meses y no se sabe nada de nada, lo unico seguro que sabemos es que tenemos que pagar todos los meses para que planificaciones haya cobrado todo su dinero ya y TdG cobre los 10 kilitos todos los meses, no vaya a ser que no coman si no cobran.

un saludo y espero vuestras respuestas
 
P
peval
24/02/2005 15:14
perdon ,en el ultimo parrafo quiero decir"eleccion de constructora" y no asamblea
 
P
peval
24/02/2005 15:11
yo, como todos creo que estos retrasos no son lógicos y todo es culpa TDG.

aunque como dice JcMadrid todavia estamos en plazo para que nos entreguen la casa en 2007(primer trimestre me dijeron a mi)los plazos que nos está dando TDG de elegir constructora en asamblea es a principios de verano.con lo cual con un poco de suerte en septiembre empezarían las obras.pero yo no me lo creo, porque las obras tendrían que haber empezado en diciembre.

todavia los TERRENOS no están a nuestro nombre y fadesa no tiene ninguna prisa por lo que se ve y entonces,porque hemos tenido que pagar en enero el famoso dinero del que estuvimos discutiendo con tantas prisas un mes si iba como capital social o como vivienda?
aqui sólo pagamos para que cobre TDG y planificaciones urbanas, que ya han tenido tiempo para hacer el proyecto definitivo y no lo han hecho.

igual pasó con la documentacion para pedir la calificacion de VPO.por qué nos la pidieron en verano y luego se presentó a finales de enero? y encima en la asamblea de octubre nos confirmaron que ya tenian todos los papeles necesarios. y claro ahora tenemos que esperar a los tres meses desde enero para que nos contesten si nos otorgan la calificacion o no= finales de abril

todavía no han decidido el comité y consejo como fijar el concurso de las constructoras,por qué? parece ser que nuestros representantes tienen muy ocupada la agenda y no pueden quedar habitualmente.
pues creo que se debería revocar los cargos de los socios que no puedan quedar y elegir a otros que tengan un horario laboral mas flexible y cercano a la sede.

yo al igual que todos no me voy a dejar intimidar en la proxima asamblea cuando nos intenten echar las culpas si queremos analizar mas detenidamente la eleccion de la asamblea.porque perder dos meses en un asunto tan importante nos puede reportar mucho dinero despues.

saludos
 
J
JCMadrid
24/02/2005 07:38
Hola chicos

Esta situación es esperada, pero no se si es buscada. Me explico, la mayoría de las cooperativas formadas por empresas como TdG o El sol naciente,... por ejemplo,estan tardando aproximadamente de tres a cuatro años en realizar una promoción de viviendas. Es decir, que no me resulta nada raro que las casas nos las entregen en el 2007 pase lo que pase. Independientemente del retraso que creeis que llevamos todavía nos quedan 2 años y las viviendas pueden hacerse sin ningun problema en 20 meses.

Se que muchas personas quieren disponer de las viviendas lo antes posible, pero visto lo visto se entregaran en el 2007 se haga lo que se haga.

Por otro lado, espero como todos vosotros, que los socios tenga la calma suficiente para no acelerar ni un poco el proceso por presiones de ningun tipo, contar que perder uno o dos meses más de lo ya perdido a la larga no será nada de tiempo y las cosas se harán como queremos. Las cosas tomadas con la suficiente calma nos pueden aportar beneficios.

Veo que nos estamos impacientando, pensar como he dicho antes que todavía estamos en plazo y que TdG también esta interesado en que esos plazos se cumplan.

Un Saludo

 
R
Rultxu
23/02/2005 20:43
Pues no, vecinos, ni a mí ni creo que a nadie nos parece esto lógico ni normal. No creo que plazos de "espera" de este tipo se den en ninguna otra promoción con 2 dedos de frente. Es que dentro de nada ya vamos a llevar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 1 AÑO PAGANDO !!!!!!!!!, y aún no tenemos....nada de nada, bueno, sí, un triste planito A3 en el que pudimos ver que las medidas nos menguaban un poco respecto al plano que nos dieron al principio de Fadesa (y a algunos ni eso), y poco más, excepto unas ganas locas de ver algo de movimiento e interés. No es normal.
Y eso que todos al principio comentábamos de que ¡Hala, qué exageración, 3 años hasta la entrega, seguro que han calculado tiempo de más, para no pillarse los dedos, y que luego las darán antes! Pues esos 3 años ya véis en qué se van quedando, cada vez en menos, y no sé si con interés o sin él, pero la realidad es esa. Y luego querrán que todo salga de escopetazo, pero ahí deberemos tener presente que los que pagamos y decidimos somos nosotros, y que aunque a la mayoría nos pueda correr prisa, el sentido común lo tendremos los 136, y elegiremos lo que nos venga mejor.

Bueno, mientras tanto sigamos buscando ofertas para construir nuestras casas por lo que dicen los módulos de la CAM, y esperemos tener noticias de TdG en breve, que algo tendrán que contarnos, no?

Un saludo!
 
L
LALAP
23/02/2005 20:02
Hola!

Pues si, Toyra, yo estoy contigo al 100 por 100.

En primer lugar, creo que Fadesa nos da largas para poner a nuestro nombre las parcelas, siempre que preguntamos los de TdG nos aseguran que en un mes y medio las tendremos. Y llevamos así un año. Y teniendo en cuenta la tranquilidad que tienen los de Fadesa para ponerlas a su propio nombre...

¿Y los proyectos? Para eso no tienen que esperar a que nada esté a nuestro nombre. ¿Porqué están tardando cuatro meses en hacer el proyecto, si ya se les ha pagado por adelantado? ¿Por qué cuando llamamos a Juan Santos no nos puede decir siquiera como van los proyectos?

Consecuencia: luego vendrán las prisas. Esto ya lo apuntaba yo en otros mensajes. Es lo de siempre, juegan con la necesidad que tendrán algunos socios de entrar en su vivienda, porque estén de alquiler, o con fecha para casarse, o con la necesidad de empadronarse para que den plaza a los niños... esto ya lo he visto yo en otras cooperativas.

Espero que en la nuestra cunda el sentido común y la mayoría de los socios comprenda que un retraso de 1 mes o dos nos puede beneficiar mucho porque hay mucho dinero en juego.

Un saludo a todos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento