Volver al foro
R
ricavica
21/03/2006 14:02

noticias frescas 2

¿Cuál es el estado del visado del proyecto de construcción?

3.283 lecturas | 43 respuestas
He hablado con Juan Santos hoy Martes,y me ha dicho que todavia el colegio de arquitectos no ha visado el proyecto ni el de ejecucion ni el de viabilidad,que llamaria hoy el tecnico de taller de gestion para ver como iba la cosa,asi que volvere a llamarle el viernes .
El estudio de viabilidad se entregara junto a las firmas de las personas que opten por asumir la orden de mayo de 2005,es decir como minimo hasta el dia 28 0 29 no se entregaran,con el consiguiente retraso en la calificacion si el aspecto juridico que estaba resuelto,se vuelve a liar por las firmas(dice que ha sido idea de la Comunidad de Madrid)
Me ha dicho que el arquitecto esta esperando a que este visado el proyecto ya que se encuentra atado de pies y manos,sin esa autorizacion.
Por ultimo solo comentar que parece que no somos los unicos en tener problemas,solo lo unico que se me escapa es ¿por que no puede construir, no puede obtener luz de obra ?
Gracias a todos y a ver si ya de verdad falta menos para empezar
 
J
Joymi
08/05/2006 17:53
Sí! es así lizquierdo. Por desgracia para muchos de nosotros tendremos que pedir un préstamo personal para comprar los muebles, para solar el patio... teniendo en cuenta que los intereses no son ni parecidos a los de las hipotecas, es decir, que como siempre salimos perdiendo.

Asike a no ser que entre tanto se cambie de gobierno y cambien esa ley ridícula AJO Y AGUA Y SOBRE TODO A PAGAR INTERESES COMO CAMPEONES.

UN SALUDO A TODOS
 
L
lizquierdo
05/05/2006 16:31
Gracias ricavica por la información. Yo digo lo q peval q hasta q no lo vea no lo crea, ojalá tengas razón, a ver si ya queda menos para empezar.

Respecto a lo q comentas joymi del préstamo creo q sólo podemos pedir para pagar la la vivienda, y el resto sería con préstamo personal, pero voy a ver si me entero por un conocido y cuando sepa algo os cuento. Saludos y buen finde.
 
P
peval
05/05/2006 14:55
gracias ricavica por tus buenas noticias.pero yo ya soy como santo tomas y si no lo veo no lo creo, porque lo de la semana que viene lo tenemos es como a mediados de mes empezamos...

saludos y crucemos los dedos
 
R
ricavica
05/05/2006 12:30
Parece que las cosas van viento en popa.He llamado a Eva y parece que la proxima semana tendremos la licencia de obras y lo de la comunidad de madrid,de hecho Eva se va a acercar a la CAM(caja ahorros)para extender los cheques para el pago de las licencias de obras,parece que habemus papa.
Alabado sea el señor y que despues las objeciones no empiecen con la constructora.
Un feliz fin de semana para todos
 
J
Joymi
05/05/2006 11:45
hola a todos!!!

Aún no se sabe nada????

Ayer me llevé un tremendo chasco porque yo no sabía que han sacado una ley en la cual ya no dejan pedir más dinero de hipoteca....es decir, si tenemos que pedir una hipoteca x pos ya no nos dejan pedir una hipoteca de x+y para comprar los muebles... y es una grasn putada hablando claro!

Lo sé porque un amigo se compró un piso de protección de los de Fadesa y ha tenido que pedir un prestamos personal para pagar los muebles, las escrituras y el iva de la casa....vaya faena más grande y no sé porque me da que a nosotros nos va a pasar lo mismito.

Si es que este gobierno en vez de ayudarnos un pokito a los jovenes nos está jodiendo un pokino no creeis???

Un saludo!!!
 
L
lizquierdo
02/05/2006 18:47
Hola JCMadrid, veo q estás muy seguro con q antes de verano se comienzas las obras, eso supone que antes de julio, será verdad? Lo cierto es q uno pierde la paciencia y aunque no sea justificable discutir con Pedro Mejía, agradecería que si alguien tiene mano o puede enterarse lo haga por el bien común. Saludos
 
G
garate
01/05/2006 19:04
Y si no el año que viene, o al otro, total...

Así que nada, a estar quietecitos y calladitos no sea que encima se molesten los señores.

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos...
 
J
JCMadrid
01/05/2006 18:56
Garate la paciencia de todos los cooperativista se nos acabo hace ya algunos meses. Pero lo que núnca se puede hacer es porque un perro te muerda la mano, vayas y mates a todos los monos. No se si este simil es explicativo. Si nosotros tenemos problemas con el trabajo de la gestora no puedes is a echar la culpa al ayuntamiento o a la comunidad.

De todos modos, las relaciones institucionales deben ser buenas, porque son ellas las que nos pueden impedir, retrasar e incluso paralizar cualquier actuación que queramos realizar. Si creeís que enfrentandonos con ellas vamos a optener algo estamos totalmente equivocados.

A parte de todo este rollo que os estoy contanto. La única manera de agilizar algo es con un buen padrino o con dinero de por medio. Como el dinero no se puede dar y padrino no tenemos a jodernos nos toca.

Un saludo a todos y no os preocupeís en exceso, las casas se van a empezar antes del verano seguro.
 
G
garate
01/05/2006 11:23
Parece que se nos olvida que llevamos más de 2 años y aún no han empezado las obras y ni tan siquiera hay fecha para ello.
Entiendo perfectamente que haya gente a la que se le acabe la paciencia, bastante hemos tenido ya y no nos ha servido para nada.
Y ahora parece que la culpa la tiene quien va a pedir responsabilidades, porque yo supongo que alguien será el responsable de esta situación.
No sé quién ha sido el que ha ido a meter caña, pero quizás si todos empezasemos a movernos un poco alguien se tomaría más en serio ésto, ¿o vamos a estar indefinidamente esperando a que la gestora o el ayuntamiento tengan a bien cumplir con unos tramites?
Repito, ya llevamos más de 2 años y hemos pagado bastante dinero y mi paciencia ya se agotó.
 
G
garate
01/05/2006 11:08
Pues nada, entonces quedémonos todos quietecitos en casa viendo como nos vacilan unos y otros.
 
D
Dipa
28/04/2006 18:13
Esto se veía venir, solamente hay que ver los comentarios cada vez más encendidos que hay en el foro, los cuales seguro que ha leído nuestro "amigo" y decidió hacernos un "favor".
De todas formas, yo al igual que el señor Mejía trabajo para la Administración, y a menudo te encuentras con gente que pierde los nervios, pero lo normal es que, se te pase el
el cabreo y no lo pagues con el resto de la gente. El señor
Mejía sabrá que somos 136 cooperativistas y esa persona no
nos representaba.
 
J
JCMadrid
28/04/2006 17:14
Realmente no se quien ha sido, pero no ha sido por escribir en este foro. Nos estamos refiriendo a alguien que ha ido a poner a caldo a Pedro Mejías bis a bis.

Yo particularmente contaba que este mes fuese el último de espera de la licencia de obra del ayuntamiento, por lo que yo se, esto no debería ser una idea erronea. Pero como te podrás imaginar ponerse en contra del único arquitecto que nos puede dar la licencia de obra me parece una muy mala idea. Imaginaros con que cagas va a querer ver nuestros proyectos.

De todos modos, se que es una persona lenta pero formal con lo cual espero que no afecte los comentarios de un individuo para darnos la licencia o no.

Se que parece que por tener amigos en las concejalías puede resultar más facíl, pero la parte técnica la debe aprobar un técnico, no un político. Además cuanto más ojos vean el proyecto más seguros estaremos que esta bien realizado. No como se quiso hacer entender en la última asamblea.

Esperando que la próxima vez pueda escribir para contar algo positivo, se despide este que esta completamente desesperado y desilusionado con esto que se llama cooperativa buena vista.
 
R
ricavica
28/04/2006 16:45
Cesar ¿a que retrasos te refieres,y si el amigo del arquitecto no puede convencerle?,ya que no se trata de perjudicar a una persona sino a 136 familias.
Yo me retracte de mis descalificaciones por escrito a Pedro Mejia,ademas de solicitar a nuevosvecinos de su retirada,igualmente la persona que se enfrento a el puede solicitar disculpas personales y viendo los e-mails he visto como personas que hasta hace 3 dias ponian verde a la gestora,ahora dicen que ven la luz,pues oye mejor.
Ademas se que tu y por otras personas teneis contactos con concejales del ayuntamiento.
Y ademas a las malas malas se puede optar por solicitar el retraso positivo de mas de 3 meses,solicitar otro arquitecto en caso de duda de objetividad del arquitecto,o solicitar una entrevista con el concejal de urbanismo de Aranjuez para comentarle nuestros problemas ya que si tenemos la calificacion provisional de VPP de la CAM,que es lo mas complicado¿por que se cuestiona por parte del ayuntamiento los planos?.
Un saludo y a ver que pasa
 
P
peval
28/04/2006 15:34
yo sólo veo inconvencientes.ahora resulta que alguien ha ido al Ayto a cantar las 40.yo desde luego no sé quien ha sido y si se han perdido los papeles creo que está fuera de lugar.
pero también me da que pensar: Esto nos lo ha dicho TDG,no será una excusa más de nuestra gestora para justificar los reiterados retrasos e incompetencias por su parte?
a mi es que me da igual de quien sea la culpa,sólo sé que esto no avanza nunca.
 
J
JCMadrid
28/04/2006 13:25
A quien se le ha ocurrido la genial idea de ir a hablar directamente con Pedro Mejía a cantarle las 40?

Me parece que hay maneras y maneras de hablar con alguien. Y no creo que sea lo más adecuado matar a quien nos amamanta, y en este caso es Pedro Mejía el que puede acelerar las cosas.

A las malas no se consigue absolutamente nada y me parece una falta de respeto hacia este hombre y al resto de los cooperativistas, por la falta de educación de algunos podamos ver un retraso aún mayor en nuestra licencia de obra.

De todos modos, espero que esa persona se sienta bien con lo que ha echo, porque por mi parte ha echo el acto más lamentable y penoso que cualquiera de los que se podrían haber echo.

A quien lo haya echo: Espero puedas dormir a gusto y que tengas la conciencia tranquila, pero a partir de hoy si hay más retrasos que los que me informarón el viernes pasado sabremos por quien ha sido.

Un Saludo a todos y espero que las geniales ideas se mediten y se comente con el resto para aportar soluciones lógicas y civilizadas.
 
J
Joymi
28/04/2006 08:58
Hola a todos!!!

Yo tambien he estado habalndo con Juan Santos y me comentó lo del socio que fue a cantar las 40 a Pedro Mejias....yo entiendo que estamos TODOS bastante hartos, pero a las malas no vamos a conseguir nunca nada, asike a los socios gallitos que vayan a encima empeorar las cosas que se queden sentaditos en su casita....porque hartos estamos todos de esperar y no por ponernos más gallitos nos van a dar antes la licencia OK???

La verdad es que este hombre (PEDRO MEJIAS) de momento si que es verdad que no le ha dado la licencia a ninguna promotora todavía, es decir, que estamos de los primeros para obtenerla...asike por lo menos yo voy viendo algo de optimismo y de luz en el camino.

Un saludo!!!!!
 
L
lizquierdo
27/04/2006 21:56
He hablado con Juan Santos y me comenta que en la Comunidad la calificación provisional estan todos los papeles bien, está en "Consejo", trámite que lleva 15 días. Y respecto a la licencia pues que un socio se "enzarzó" con Pedro Mejía el otro día, y que como en realidad dependemos de él, Eva iba a acercarse a preguntar al ayuntamiento aunque no fuera a hablar con él directamente, pero sí con su secretaria para saber cómo iba todo. Quedamos a la espera de nuevas noticias. Saludos.
 
L
lizquierdo
25/04/2006 18:07
he hablado con Eva y me comenta q hoy había Juan Santos a la Comunidad y q respecto al ayuntamiento pues nada nuevo, q el mínimo serían 15 días suponiendo q hoy tuvieramos el visto bueno, asi q echarle ..... He llamado a Juan y no he contactado con él. Si alguno consigue enterarse q lo q le han dicho. Un saludo y ánimo a todos.
 
L
lizquierdo
25/04/2006 11:26
Entonces JCMadrid nos encontramos en una situación de total indefensión, pq ni podemos comenzar las obras ni tampoco te puedes retirar pq además pierdes dinero y hasta después de 5 años entrega la casa no podría venderla? (o sea q echale dentro de 8 añitos más o menos, aunque creo q los 5 q me dices son 15, pero bueno...)

Me uno a las quejas de Joymi y betty77, qué está haciendo TdG y planificaciones? No deberían enmendar sus errores presionando al técnico, es que ya es para hartarse, la gente se hace sus planes y menos mal q yo no tenía prisa cuando me apunté pero lo q es de uno pues es de uno y quiere ver algún fruto.
 
B
betty77
25/04/2006 09:39
ESTO ES UNA PESADILLA, SIEMPRE QUE LLAMAS TE DICEN SI PARA DE MEDIADOS DE MES,QUE YA TENDREMOS TODOS LOS PAPELES PARA EMPEZAR A CON LAS OBRAS, ESTA GENTE SE PIENSA QUE SOMOS TONTOS O QUE? LO QUE ME JODE ES QUE ME QUIERAN VER LA CARA DE TONTA CUANDO ME DICEN QUE TENDRAN LOS PAPELES PARA MEDIADOS DE MES ¡SEÑORES HABER SI CAMBIAN DE REPERTORIOS´
QUE PARA MEDIADOS DEL MES YA NOS LO SABEMOS.
A PARTE PARA QUE PAGAMOS A UNA GESTORA, PARA QUE TENGAMOS QUE SER LOS SOCIOS LOS QUE TENGAMOS QUE DAR EL COÑAZO AL AYUNTAMIENTO PARA QUE PUEDAN MIRAR NUESTROS PAPELES, Y TDG Y LA GESTORA QUE PUÑETAS HACEN A PARTE DE REIRSE DE NOSOTROS?
 
J
Joymi
25/04/2006 08:57
Estoy hasta las narices de esta situación...los de TDG no hacen nada para meter presión???? Al fin y al cabo todos los retrasos producidos hasta ahora han sido por lo pachones que han sido y las meteduras de pata de estos asike creo que deberían de mojarse un pokito el culo y apretarselo a los del ayuntamiento, en fin!!!! estoy hasta las pelotillas de TDG PLANIFICACIONES URBANAS Y TODO LO QUE RODEA A ESTA PUÑETERA COOPERATIVA...MANDA HUEVOS EL ESTAR 2 AÑOS Y DOS MESES PAGANDO Y ESPERANDO COMO GILIPOLLAS Y NO SOLO ESO SI NO QUE SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS: "NO PARA ESTE MES SE SUPONE QUE EMPEZAREMOS AH!! POS MIRA QUE NO SE VA A RETRASAR UN POKILLO.....Y ASÍ LLEVAMOS 1 AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTOY HASTA LAS NARICES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
J
JCMadrid
25/04/2006 07:41
Por un lado lizquierdo, te diría que sería una tontería dejarlo ahora porque no vas a encontrar nada parecido en el mercado y segundo porque creo sinceramente que queda poco.

Si aún así quieres dejarlo no puedes ceder tu casa a nadie y además deberías perder dinero. Creo que según esta todo tendrías que escriturar tú para que pudieras venderselo (cederselo) a alguien, pero la ley te lo impide hasta que no hayan pasado cinco años.
 
L
lizquierdo
24/04/2006 23:30
quería saber si alguno sabe si no tenemos ninguno mecanismo de defensa ante esta situación. nos tenemos q quedar a que este señor decida mirarselo cuando buenamente pueda? La pena es que con la situación actual me dan ganas de mandarlo todo al carajo y borrarme, sabéis qué habría q hacer en dicho caso? Si yo tengo alguien que quiera ocupar mi lugar le cedo el puesto y ya está, no? Gracias y ánimo.
 
R
ricavica
24/04/2006 17:05
Solo mencionar la retirada de tocapelotas y pelin mentiroso a Pedro Mejia,las descalificaciones por mi parte sobran,pero eso si ,estoy ante un hecho objetivo de que a mi me responde una cosa y a Eva otra,y tambien que solo se trata de la verificación de unos retranqueos que no llevan mucho tiempo,y ya llevamos mas de 1 mes desde que se entrego visado y todavia no ha mirado nada.
un saludo
 
J
Joymi
21/04/2006 08:53
SIN COMENTARIOS!!!!

ESTO DE LA CASA ES MI PESADILLA!!!!!!!!!!!!!!!!
 
L
lizquierdo
20/04/2006 23:00
Hoy he hablado con Juan Santos y me comenta q esta mañana Eva se ha pasado por el ayuntamiento y que Pedro Mejía no se encontraba. La chica q le ha atendido le ha dicho q nuestro proyecto es es q tenía justo encima del resto en su mesa, y q no le podía decir si le quedaba poco o si ya estaba mirado. Yo ya no sé qué pensar, este hombre pasa de nosotros o qué? Yo agradecería que si algún socio puede intentar q esto se aligere por favor lo haga en nombre de todos, pq son ya más de dos años esperando y uno se cansa.
 
L
lizquierdo
11/04/2006 22:15
Peval entiendo lo q dices, pero a estas alturas pensaba q estaríamos a puntito de obtener la licencia y resulta q el arquitecto ni lo ha mirado, y entonces qué hace TdG? Están cobrando por ello, no hay ningún plazo para reclamar la respuesta a la licencia, esto ya a este paso se nos va para después de verano....
 
P
peval
11/04/2006 14:46
el telefono del ayuntamiento es 91-8090360 y el departamento es servicios tecnicos.concretamente este señor, si no me equivoco, solo está los martes, jueves y no se si los viernes
 
A
ALSA
11/04/2006 14:42
Gracias ricavica por la información, ¿podrías poner el teléfono en el foro para poder llamar?

Un saludo.
 
R
ricavica
11/04/2006 13:13
He llamado hoy alas 13:00 h a Pedro Mejia,(el arquitecto municipal) y le he preguntado lo de nuestra cooperativa,todavia dice que no lo ha mirado ya que esta con el tema del hostital de una licencia de obras urgente ,y del centro comercial.Le he comentado que por favor somos 136 cooperativistas y que solo es el tema del retranqueo lo pendiente por echar un vistazo,dice que en los huecos que tenga lo vera que puede ser esta tarde como el proximo martes.
Yo volvere a darle la paliza la proxima semana por telefono y seria conveniente que mas gente tambien,para que vea que la gente esta detras de ello.
Un saludo
 
L
lizquierdo
31/03/2006 21:00
Hola ricavica, atestiguo lo q comentas, a mí Eva hoy me dijo lo mismo, esperemos que todo marche a buen ritmo y comencemos pronto pq me desespero... Un saludo.
 
A
ALSA
31/03/2006 13:33
Bueno parece que de nuevo esta la pelota en el tejado de la CAM y el ayuntamiento, a ver si ahora tenemos más suerte y durante este mes de abril se empiezan las obras.

Me imagino que ahora no tendremos que esperar mucho tiempo para que nos contesten ya que sólo tendrían que comprobar que todos los requerimientos estén correctos.

Esperemos tener noticias buenas en breve.
Un saludo.
 
R
ricavica
31/03/2006 11:35
He hablado esta mañana con Eva y me ha dicho que ayer se le entregaron los planos visados al arquitecto,asi que ahora toca esperar su visto bueno ,y no sea un tocapelotas.
Porque como yo digo bastante responsabilidad del retraso es de Planificaciones urbanas,pero en este caso el dia 7 de marzo se le entrego al arquitecto los planos sin visar,por lo que podria haber puesto objeciones anteriormente si no estaba de acuerdo,y no esperar un mes despues para cuando se lo entregan visado poner peros.
¿Que pasa que las construcciones privadas cumplen todos los requisitos?
Yo se del caso de una edificacion hecha por Paulino Marcos enfrente del antiguo salon de Recreativos cerca del ambulatorio,donde los coches no pueden aparcar porque el espacio maniobrando para aparcar es literalmente imposible,pero llego el tecnico del ayuntamiento y maniobrando 10 minutos,dijo que si que se podia.asi que ya sabeis donde hay dinero no manda capitan.
Por favor la persona que tiene contacto con el arquitecto que le diga que somos 136 familias o proyectos de familia,y que la paciencia tiene un limite,y si es necesario acudir al ayuntamiento todos los sabados con panacrtas que no dude que estare alli para denunciar la no colaboracion del ayuntamiento en la construccion de Viviendas protegidas
Un saludo
 
L
lizquierdo
29/03/2006 21:04
hola vecinos!

me alegro joymi q vuelvas relajada, pero algunos tenemos q qdarnos a currar. Decirte que la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) es la q está tramitando la calificación provisional.
A ti toyra decirte que el contrato con SEOP ya está firmado, y creo q no faltaría nada, pero también deciros que no entiendo por qué se espera al jueves si el martes ya se tenía el proyecto visado, perdemos días tontamente, o es que tiene q ir el técnico de Planificaciones? A esperar si no nos vuelven a requerir nada más y comenzamos de una vez. Un saludo.
 
J
Joymi
29/03/2006 18:24
hola vecinos!!!

Estoy un poco perdida porque he estado de vacaciones.

El otro día fui a firmar el papel ese. Estais hablando mucho de la CAM ¿Que tiene que ver la CAM con lo que hemos firmado? es que no entiendo nada...a mi Eva no me comentó nada de la CAM.

Bueno espero que para mediados de abril (que ya será para finales de mayo) empiecen nuestras dichosas casas, jejeje.

Un saludo a todos y os recomiendo que os vayais de vacaciones relaja mucho!!!
 
T
ToyRa
29/03/2006 15:50
Hola a todos:

Con lo que decis que se ha entregado y lo que se lleva el jueves al ayuntamiento, ya esta tod lo que nos han requerido las CAM y el ayuntamiento o falta algo mas que tengamos que entregar.

Alguien sabe si se ha firmado ya el contrato con la constructora?
 
P
peval
29/03/2006 14:54
a ver si es verdad y el jueves lo llevan porque no es que piense mal siempre, comoalgunos creen,sino que eso mismo me dijo a mi eva el 10 de marzo y vamos ya por finales de mes.hasta que no me pase por el ayuntamiento o lo pregunte no me fiaré
 
L
lizquierdo
28/03/2006 17:18
He hablado con Juan y me ha confirmado que el certificado de viabilidad y la memoria visada que nos pedía la CAM ya están entregadas de esta misma mañana. Aunque las firmas de todos los socios no se han conseguido para acogernos a la orden de mayo, será la CAM quien aplique la normativa que estime oportuna, supongo q ésta última.

El jueves se entregará al técnico del ayuntamiento los planos visados por el colegio de arquitectos, asi q esperemos q todo marche hacia delante. un saludo.
 
L
lizquierdo
24/03/2006 18:42
hola chicos!

ayer estuve por TdG y lo q Eva me dijo fue que ahora nos preguntaban por qué unos planos estaban firmados por arquitectos de Fadesa y las modificaciones por otros arquitectos, los de Planificaciones.

Yo no entiendo cómo va este tema, pero también van a poner pegas por esto? Me dijo Eva q los planos se llevarían la semana próxima al ayuntamiento y quedamos a la espera, que nos desespera.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento