Volver al foro
R
ricavica
21/04/2006 13:20

carta abierta la concejal de urbanismo

¿Por qué la concejalía de urbanismo del PAU de la Montaña tarda tanto en otorgar licencias de obras a viviendas de protección oficial?

2.748 lecturas | 7 respuestas
Queridos coopertavistas os dejo la carta que voy a enviar al concejal de urbanismo(jose luis Moreno) y lo mas seguro a la oposición.Si considerais que sconveniente alguna rectificacion sea en datos oen forma estoy abierto a sugerencias.No podemos dejar que unos burocratas impidan nuestro sueño.
Un saludo aqui va la carta:

Estimado Sr Concejal Urbanismo del PAU de la Montaña: El motivo de esta misiva es, denunciar públicamente la inoperancia de la concejalia que usted preside.Mi nombre es ... .Soy el socio numero ... de la cooperativa Buenavista,con un proyecto de 136 VPT,desde el 7 de Diciembre del año 2005 se les entrego la documentación para la solicitud de la licencia de obras.pues bien es a finales del mes de Febrero cuando el arquitecto municipal se digna a echarle un vistazo(habiendo pasado mas 3 meses desde su presentación)con lo cual el silencio positivo se entendía otorgado pero para que no hubiera problemas con la licencia de ocupación se entendió que era mejor el dictamen.
Dicho arquitecto puso trabas con el tema del retranqueo ,volviendo a presentarse el proyecto reformado el 2 de Marzo para que así avanzar y que dispusiera de mayor tiempo, se entrego visado por el colegio de Arquitectos el 21 de Marzo.le llamo el 10 de Abril al arquitecto y me dice que esta muy liado con el tema de las licencias de obras del hospital y del centro comercial y que en los momentos que tuviera libres lo vería, llamo de nuevo el 20 de Abril a las 14:30 h al arquitecto contestándome en tono seco que había 2 proyectos mas por delante del nuestro, por Dios, que pasa que las personas no somos importantes, además solo es visar lo del retranqueo,y ¿Por qué tantas objeciones a las viviendas de VPT? Llevamos casi 6 meses y las desesperanzas de la gente van en aumento
Flaco servicio hace usted a los cooperativistas con la tardanza de su departamento en la otorgación de las licencias de obras a viviendas de protección oficial , estamos hablando de 136 familias o proyectos de familia. Ante todo estoy anonadado con la facilidad con que se otorgan las licencias de obra a Viviendas de renta libre, concretamente en la Calle San Jose esquina calle Cuarteles.Le expongo mis quejas y preocupaciones asi espero como la mayoria de los cooperativistas para con ello saber y estar informado de los problemas del municipio.

Cada semana le escribiré una carta contándole las incidencias porque la verdad estoy bastante cabreado y deseperado ; cabreado de que los políticos nos digan que están a favor de las viviendas de protección oficial y la maldita burocracia o inoperancia de los ayuntamientos contrastan con ello(6 meses casi y sin signos de solución) ;desesperado porque ante la falta de avances tomare las medidas oportunas legales e informativas para que la gente de Aranjuez sepan que gente nos administra y gobierna.

Un saludo

Ricardo Avila calvo
 
G
garate
01/05/2006 11:35
Ahora resulta que después de más de 2 años esperando y bastante dinero soltado hay que tener cuidado y que no se enfade el señor concejal, no sea que nos retrase el inicio de las obras.
Pues nada señor concejal, esta usted haciendo perfectamente su trabajo y preocupándose mucho por nosotros que nos quejamos de vicio y somos unos caprichosos.Usted perdone y cuando usted tenga un ratito y sin prisa, ya llevamos más de 2 años y podemos esperar 20 más, pues tenga usted a bien mirar un poco lo de nuestras casas, que total querer tener una casa que estamos pagando desde hace más de 2 años y aún no han empezado es un capricho sin mayor importancia.Estoy ansioso por que lleguen ya las elecciones para votar por usted.muchas gracias
 
P
peval
21/04/2006 20:15
por favor que horroooooor,yo creía que después del arquitecto ya estaba todo,ahora resulta que también hay un consejo,...y por qué no ayuda el consejo al arquitecto a sacar los proyectos adelante? que parece ser que sólo él es el que trabaja en el ayuntamiento.

y lo de la calificación es increible, yo iría pidiendo ya la calificacion definitiva o buscandome otra casa.
 
J
JCMadrid
21/04/2006 16:35
Con respecto a la licencia provisional de vivienda de protección pública: No es obligatoria para inicar las obras, pero Planificaciones Urbanas y/o TdG no va ha dar el visto bueno para el inicio de las obras hasta que no tengamos todos los papeles, dicen que hay que hacerlo todo bien.
 
R
ricavica
21/04/2006 15:39
Por mi de acuerdo en ralentizar la carta,pero tambien digo que sin presiones,y ante la actitud pasota y mentirosa del arquitecto,vamos a verlas pasar,a no ser que el amigo del arquitecto le diga algo.
De todas formas he llamado a Eva, y me comenta que despues de la aprobacion por parte del arquitecto,pasan por lo menos 15 dias para que un consejo de el visto bueno a la licencia de obras aprobada por el arquitecto,toma ya,o sea que de nuevo otra aprobacion.
Un saludo a todos
 
P
peval
21/04/2006 15:09
hola,
efectivamente como dice ricavica se puede solicitar el silencio positivo de la licencia que hemos presentado.pero estamos ante la necesidad de justificar la negativa del ayuntamiento cómo? con una certificacion que el ayuntamiento debe realizar. entonces yo creo que en definitiva sería mas facil que nos den la licencia que la certificación.

Yo no es por quitarte la razón ricavica porque estoy totalmente de acuerdo que es una vergüenza que siempre seamos los últimos, sino no es por el hotal ,es le hospital o cualquier cosa más,pero yo siempre he dicho que luego obligatoriamente nos volveremos a ver las caras con el ayuntamiento,para la licencia de primera ocupación y que deberíamos esperar a que pasen estos trámites provisionales.

yo estoy dispuesta con o sin apoyo a pedir todos los cumplimientos que sean necesarios a la administracion(comunidad de madrid,ayuntamiento...) cuando estemos al final de la promoción,pero ahora creo que es un poco tirarnos piedras sobre nuestro tejado. y mas teniendo en cuenta que la gestora que tenemos es la que mas retrasos ha causado en nuestra promoción.salvo que el ayuntamiento se retrase y se retrase en exceso.yo si veo que pasa mayo y no han dicho nada tambien estoy de acuerdo en hacer algo.

Cesar, tambien necesitamos la califición de la comunidad para empezar las obras? yo tenía entendido(me lo dijo Eva) que con lo del ayuntamiento era suficiente.
 
R
ricavica
21/04/2006 14:21
Ya pero ocurre como en la universidad,o en una oposicion cuando te matriculas o una recusacion de multa, te exigen DNI,certificados,compulsas,etc y es cuando te ponen el sello (administracion ayuntamiento) de que la documentacion a presentar es la que se requiere,no van a poner sellos si uno pide una licencia de obras y le entrega un cromo y simplemente lo sella el administrativo,sino que tiene que dar fe de lo aportado y luego pasa al arquitecto para ver si la documentacion se adecua a los requerimientos(tema del proyecto de ejecución),cosa que han pasado mas de 3 meses.
Aqui dejo colgado lo manifestado por despachos de abogados:

LICENCIAS en materia urbanística.- El silencio positivo.


LA LICENCIA:

Está claro, para todas las legislaciones, que hay determina-dos actos, en el área urbanística, que exigen la pertinente licencia ; y una vez obtenida posibilitan no sólo la realización de lo solicitado, (por ejemplo construir un inmueble, dividir una finca, etc.) sino también la formalización documental (declaración de obra Nueva, parcelación) seguida de su desea inscripción registral.

Concedida la licencia simplemente a ella deberá sujetarse la actuación del administrado.

El problema lo plantea el silencio administrativo.

LICENCIA POR SILENCIO.- ACTO PRESUNTO.-

Solicitada licencia y no obtenida respuesta de la Administra-ción en el plazo de tres meses opera la licencia por silencio administrativo ; ello es consecuencia de lo dispuesto en el art. 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Lo que ocurre es que si consta la solicitud de la licencia, ¿cómo acreditar que no se ha contestado en el plazo legal?.

Estamos ante el problema de la prueba de los hechos negativos ; en tal caso, en palabras de la Resolución de la DGRN de 23 de junio de 2004, el administrado ha de probar de alguna manera la inexistencia de contestación de dicha Administración.

El sistema procedente es solicitar la pertinente certifica-ción administrativa del acto presunto
 
J
JCMadrid
21/04/2006 13:52
Unica concreción. Aunque se entregó documentación en diciembre del 2005. Esa documentación ni era suficiente, ni estaba visada ; con lo cual este en todo el derecho de no mirarlo hasta que no se entregase conforme a lo solicitado.

Por otro lado, además del retranqueo no se presento el proyecto de aire acondicionado, proyecto que se le aviso a Juan que era necesario desde hace ya muchos meses.

Con esto no quiero justificar a labor de Pedro Mejia además porque no el conozco de nada. Sólo quiero indicar que en esta tardanza hay que echar tanto más a nuestro gestores que a la concejalía.

De todos modos quiero pensar que a principio de Mayo tengamos la licencia de obras y que la licencia de vivienda de protección pública no tarde mucho más. Porque hasta que no tengamos las dos no se le va a llamar a la constructora para que empiece.

Se que todo lo contado, lo echo en otras ocasiones y que a lo mejor parezco reiterativo, pero es lo que ahí.

A esperar y quien crea en Dios que reza por todos nosotros, porque si no interviene el poder divino, nosotros no tenemos las casas hasta ...2???

Saludos

César
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 43 (2006)
  • 7 (2005)
  • 184 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento