Volver al foro
J
Joymi
18/05/2006 09:15

COMIENZO DE LA OBRAS

¿Cuándo comenzarán las obras?

3.068 lecturas | 31 respuestas
Hola!!!

muy buenas a todos. Abro este nuevo mensaje porque en el otro tenía ya muchas páginas y eras más incomodo a la hora de abrir.

Bueno me encantaría que en cuanto se sepa algo nuevo espero que lo comenteis porque estamos todo el mundo pendiente de la fecha de comienzo de obras.

un saludo a todos...ya queda menos!!!
 
D
Dipa
07/06/2006 17:08
Todo lo referente al PAU, incluído lo del agua (que por cierto si que es una putada) lo teneís en el foro de las viviendas de fadesa en esta misma web. Hablan de un montón de inquietudes que nosotros esperamos tener resueltas para cuando nos den las casas, así que es interesante echarle un vistazo para ver como van. web.http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/foro.asp

Uno de los mensajes sobre el agua dice esto:
"Hola,

en una de las publicaciones locales de Aranjuez:

http://www.unoseis.com/

se habla de que la CAM está construyenco infrastructuras para abastecer a Aranjuez con agua del Tajo en vez de agua de la Sierra, como hasta ahora.
Supongo que será un tema a verificar por parte de las instituciones locales, pero es como para preocuparse, ya que la calidad el agua de la que disfrutamos bajaría bastante.

Un saludo."
Lo dicho, un saludo.
 
T
ToyRa
07/06/2006 16:55
hola a todos:

Gracias a todos los que informais de todo lo que sabeis, espero poder pasar estos dias por las parcelas haber que se cuece por alli.

PD: JCMadrid donde te has enterado de esa noticia tan mala para nosotros?
Como sigan quitando agua al Tajo nos quedamos sin rio.

un saludo
 
J
JCMadrid
06/06/2006 18:13
Me imagino que ya habréis recogido la carta de taller de gestión. No dice ninguna noticia nueva, pero si constata lo que hemos estado hablando estos días. Esto va viento en popa y a toda vela (por decir algo)JEJEJE.

Haber si puedo subir por allí este finde y hago unas fotos de la caseta y del inmenso carte que haya puesto SEOP.

Por otro lado, habéis visto la noticia que el agua que vamos a tener en el PAU no va ha ser de la sierra sino del rio tajo.
Me parece una putada, vamos a tener que empezar otra vez a utizar filtros para la cal, menuda putada.

Saludos

 
L
lizquierdo
05/06/2006 22:36
Gracias Lolo por las novedades q nos cuentas. Y de las parcelas de 3 dormit no se sabe nada de cómo están? Gracias.
 
D
Dipa
05/06/2006 19:04
Gracias Lolo por avisar en cuanto lo has visto, me vine expresamente a mirar en el foro por si se sabía algo, y que mejor que de alguien que puede verificarlo in situ.
Hoy es un gran día, a ver nos podemos pasar a verlo.
 
LOLO32
LOLO32
05/06/2006 18:48
HOLA VECINOS.

POR PRIMERA ESTA PONIENDO LADRILLOS NUESTRA CONSTRUCTORA,SON UNOS SIMPLES PATES PARA LA COLOCACION DE LAS CASETAS DE OBRA.HE ESTADO ALLI ESTA TARDE Y HABIA DOS OPERARIOS DANDOLE CAÑA AL MONO,LES HE PREGUNTADO KE CUANDO PONIAN LOS CARTELES Y ME HAN DICHO KE A ULTIMOS DE ESTA SEMANA O PRINCIPIO DE LA KE VIENE.LAS CASETAS SE ESTAN COLOCANDO EN LA VPTH-10 EN EL LADO KE DA A LA 11.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARECE KE ESTO MARCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
S
SDF
05/06/2006 15:20
PERDONAR SI ME HE PERDIDO ALGO,PERO SE SABE YA LA FECHA PARA EMPEZAR A CONSTRUIR? YA NO NOS FALTA NINGUN PAPEL?
GRACIAS DE ANTEMANO
 
J
JCMadrid
05/06/2006 12:49
Sabes lo que es el trafico de influencias y el poder politico. Pues ahí esta la diferencia de las casas del ayuntamiento y las nuestras.

Si tubieramos contactos y además una chequera bastante grande todos los problemas que tenemos y hemos tenido se hubieran solucionado en un instante. Pero como tu dices AJO y AGUA
 
J
Joymi
05/06/2006 12:35
MUCHAS GRACIAS POR LAS ACLARACIONES VECINOS, PERO ME SIGUE PARECIENDO INCREIBLE QUE LOS PISOS QUE ACABAN DE ADJUDICAR EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ VAYAN TAN SUMAMENTE RÁPIDOS Y NO TENGAN TANTO FOLLON DE PAPELEOS COMO HEMOS TENIDO NOSOTROS, PERO EN FIN SOLO QUEDA UNA COSA.....AJO Y AGUA!!!!!

SALUDITOS!!!!
 
J
JMG75
05/06/2006 08:08
Hola a todos...
Sólo recordar que el plazo de ejecución de las obras por parte de SEOP son 19 meses...no 20...a estas alturas para mi un mes es casi como un año.
 
D
Dipa
04/06/2006 21:31
Por cierto, quería recordar, que las viviendas de libre también tienen retrasos, entrad si quereís en su foro y lo vereís, la última vez que mire llevaban 3-4 meses en algunos casos. Además en el foro se puede constatar muchos de los avances y retrasos del PAU, está interesante.
Saludos.
 
D
Dipa
04/06/2006 21:24
Gracias por las aclaraciones, es grato saber que no somos los unicos que nos inquietan también las dudas sobre la renta. A ver si entre todos podemos averiguar un poco más y anticiparnos a ese problema, aunque sigamos con la esperanza de que nos entreguen las casas en el último trimestre de 2008.
 
P
peval
04/06/2006 14:31
en cuanto a lo de la desgravacion de la renta.yo tambien pregunté que pasaba si al desgravarme( sobre todo por la cuenta vivienda)pasados los 4 años no tenemos todavia la casa.
me dijeron que se podia pedir a hacienda una amplicacion del plazo,siempre que el retraso no sea por causas imputables al contribuyente.le comenté que al ser cooperativa nosotros somos los promotores y me dijo que si los retrasos no son por nuestra culpa se puede ampliar el plazo.para ello habría que preguntar en la delegacion de hacienda que documentacion debemos aportar,pero sobre rellenar una solicitud dicendo a que se debe el retraso y el tiempo aprox de entega de las casas.

ya veremos como solucionamos esto llegado el caso

salud@s
 
P
peval
04/06/2006 14:25
hola a tod@s,
joymi es cierto lo que te dicen mis compañeros,auqnue terminen en febrero de 2008 inmediatamente no te van a dar las llaves.hay que pedir un monton de licencias(yo me temo la de la comunidad de madrid, espero que nuestro "gestora" haya aprendido de los fallos de la calificacion provisional y lo presente con las modificaciones que ahora hayan retrasado la concesion de dicha licencia.)
yo como cesar me daré con un canto en los dientes si para agosto de 2008 podemos tener las casas.
 
J
JCMadrid
04/06/2006 10:17
DIPA lo que quería decir es que no es necesario que escritures. Yo tenía una cuenta vivienda hace unos años y la cerre pagando la entrada a esta casa. Yo ya no dispongo de cuenta vivienda, y la casa todavía no la hemos escriturado. Con esto te quiero decir que no es necesario escriturar, simplemente gastartelo en la futura compra de una vivienda. También quiero decirte que sólo te puedes desgrabar 9015 euros por la vivienda tanto sea para cuenta vivienda como para la casa. El programa de la RENTA te deja introducir una catidad superior, pero sólo te desgrabas un 15% de 9015. Si tienes alguna duda pruebalo.

JOYMI se que te voy a parecer pesimista, pero quiero que lo tengas claro antes y que el cabreo sea ahora no despues. Las casas puede que las finalicen en FEBRERO del 2008, pero eso no significa que te la vayan a dar para esa fecha. Una vez que se finalice la casa se deben hacer dos tramites que pueden tardar algún mes mas. Como son: que nos den la celula de habitabilidad y la licencia definitiva de vivienda de protección pública. Sin ambos papeles no podrás disponer de la casa. Para ser realistas debemos presuponer que todo ello lo tendremos para el verano del 2008. Se que esto es un palo para algunos, pero es la pura realidad.

Por otro lado se esta barajando la posibilidad de tener una asamblea ordinaria para finales de este mes. Ya os contaré el día. Tengo una reunión la semana que viene y ahí nos contarán todos los detalles.

Si tenéis alguna duda que creaís que tenga que hacer a Juan Santos indicarla en el foro.

Un Saludo

Animo

 
LOLO32
LOLO32
04/06/2006 00:12
HOLA JOYMI ME PARECE KE TUS CUENTAS NO SON LAS REALES.EFECTIVAMENTE EL PLAZO DE CONSTRUCCION ES DE 20 MESES,SUPONGAMOS Y ES MUCHO SUPONER KE SEOP CUMPLE LOS PLAZOS,HASTA AKI TODO BIEN FEBRERO DE 2008,Y KE PASA CON LOS REPASOS,Y LA CEDULA DE HABITABILIDAD,Y LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION,Y LOS MAS IMPORTANTE LA CALIFICACION DEFINITIVA DE PROTECCION PUBLICA.NO ES POR ECHAR POR TIERRA LAS ILUSIONES DE TODOS,PERO ME PARECE KE ESTO VA ASI,Y HASTA KE NO TENGAMOS TODO ESTO SE ME HACE KE NO VAMOS A VIVIR ALLI,UN SALUDO.DE TODAS FORMAS CORREGIRME SI ME EKIVOCO,SERIA UNA BUENA NOTICIA.
 
D
Dipa
03/06/2006 14:08
Para nada intento alarmar a nadie con el mensaje anterior, es una circunstancia personal, una inquietud mía que he querido compartir, por que nosotros dos nos hemos deducido el 15% de 9015 euros en aportaciones a primera vivienda y por otro lado otros 9015 euros por cuenta vivienda cada año, en ambos casos lo podemos hacer durante cuatro ejercicios fiscales máximo (hasta el 2008), tras lo cual tenemos que escriturar una vivienda, según me explicaron. De todas formas gracias por la aclaración Cesar.
Yo creo que las casas estarán para el 2008, animo a todos!
 
J
Joymi
03/06/2006 12:56
Hola a todos! Las casas nos las tienen que dar pasados 20 meses no??? es decir la entrega tiene que ser para: ____________________FEBRERO DEL 2008_____________________ si mis cuentas no me fallan, y ahí si que no tenemos que dejarnos engatusar de que ha habido tal problema o que ha habido tal otro porque ahi si que yo ya no juego, a mi mi casa me la tiene que dar para tal fecha y espero que me la den porque si no puede arder troya....y si es antes mejor, que ya estamos hartos de esperar.

besitos!!!
 
J
JCMadrid
03/06/2006 10:27
Eso no es así porque tu ya te has comprando la vivienda aunque no hipoteques. Es decir, que si has empleado parte de lo que tenías en la cuenta vivienda para pagar alguna pago de la cooperativa. Además las casas nos las deben entregrar a mucho tardar en el 20008 si se empeza ya.

Saludos

César
 
D
Dipa
02/06/2006 17:19
Como siempre, gracias Jcmadrid por la información que nos dais en cuanto la sabeis, así no hay que llamar tanto a Eva.
A ver si hay suerte y nos dan la calificación hoy y empiezan las obras. Porque ahora me empiezo a rayar con el tiempo que hay desde que empezamos a desgravarnos en hacienda hasta que nos entreguen la vivienda. Hacienda dice que 4 años máximo, si empezamos en la declaración del 2004 y una vez construidas tardamos mucho en escriturar lo mismo nos vamos al 2009 y tocaría devolver a hacienda lo deducido más el interés legal. En fin apañeros, que ojala empecemos ya.
Un saludo a todos.
 
J
JCMadrid
02/06/2006 10:24
El emilio ha llegado esta mañana. Ya se ha firmado la de tres parcelas y se le ha dado la orden a SEOP para que empiece ya. Con lo cual, ahora sólo depende de SEOP para que se inicie la obra.

El resto de las parcelas posiblemente se firme la semana que viene.

La licencia provisional de vivienda de protección pública vuelve a entrar hoy en comisión para su firma.
 
J
JCMadrid
01/06/2006 17:14
El acceso es bueno, si no fuera porque esta vigilado. Me imagino que cuando entregen los pisos que estan próximo a las de cuatro dormitorios, el paso estará libre.

Saludos César

Esperando ansioso que me envie Juan un emilio indicandome que SEOP, FADESA y nosotros hemos firmado la entrega de las parcelas.
 
J
Joymi
01/06/2006 15:17
Pero aún no han empezao???

Ya me huele mal!!! hoy es día 1 de junio y tenían que estar ya allí poniendo por lo menos el cartelito de SEOP.

Saludos a tods y POR FAVOR ESCRIBIR AKI O EN OTRA PÁGINA NUEVA QUE ES MÁS CÓMODO, LA OTRA YA TIENE 4 PÁGINAS.
 
L
lizquierdo
30/05/2006 22:31
Comentas JCMadrid q se podrá ver las obras de las casas de 4 dorm y las 3 dormitorios sabes cómo está el acceso? gracias.
 
P
peval
30/05/2006 14:21
cesar noto un poco de pesimismo o incredulidad en tus palabras, no?
yo tambien como tú hasta que no vea allí las maquinas no saltaré de alegria,sobre todo porque dependemos de fadesa para que arregle los desperfectos y yo creo que el dia 1 no estará.aunque me gustaría equivocarme.

saludos
 
J
JCMadrid
30/05/2006 09:29
Me encanta que esteís todos tan contentos, y no voy a ser yo quien os amargue la fiesta.

Con toda la información en la mano las obras se deben empezar en el mes de Junio, pero como ya sabéis lo que se debe a lo que es..., bueno habrá que esperar.

Por otro lado creo que el mes que viene dan las casas próximas a los adosados de cuatro dormitorios, con lo cual podremos ver las obras casi desde el primer día.

Esperando que a partir de ahora sólo tengamos noticias buenas

Un Saludo

César
 
L
lizquierdo
29/05/2006 20:50
Hola vecinos!
Me comentó Eva q aunque Juan Santos inicialmente iba a esperar a tener la calificación provisional, que finalmente comenzaríamos las obras sin tenerla. Y quién dijo JUlio para el comienzo? Creo q para JUnio estará, porque sólo tienen que ir los de SEOP el día 1 de junio para ver los desperfectos y en teoría al día siguiente podrían comenzar. Ponedle unos 10 días por si acaso, no?
 
S
SDF
29/05/2006 14:40
Me alegro por las buenas noticias,pero vamos a poder empezar sin la calificación provisional de la comunidad?o tendremos que esperar otra vez hasta el mes que viene?
Yo todavia no me creo que vayamos a empezar en Julio,perdonarme pero hasta que no lo vea no lo creo.
Saludos a todos y que paseis buenas fiestas.
 
P
PVF
29/05/2006 11:47
Por fin vamos viendo el final del tunel, aunque sigue siendo increible que no tengamos la calificacion provisional despues de año y medio de presentarse, espero para este verano porder ver las casas ir subiendo.
 
P
peval
24/05/2006 14:46
hola a tod@s,
escribo en este mensaje porque está menos saturado que el otro.
muchas gracias lolo por la información.parece ser que vamos bien por fin.aunque me preocupa un poco eso de que dependamos de fadesa para arreglar algun bordillo y demas.

mi pregunta es: se podrá pasar por las parcelas cuando empiecen las obras? porque hasta ahora aquello está cerrado no?

ah!vaya cambio de pçagina tenemos en nuevos vecinos verdad?
 
L
lizquierdo
19/05/2006 20:42
Hablé con Eva y me comentó q el próximo martes han quedado con el técnico del ayuntamiento y con Fadesa para lo del acta de replanteo, y respecto a la licencia ya estaría todo, pero de la Comunidad nos tienen q dar la calificación provisional pq han puesto no sé qué pegas. Esperemos q para primeros de junio empecemos, animo a todos. un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2006)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento